DE MALAGA A TURQUIA POR ARGELIA Y TUNEZ EN JUNIO (Calentando motores)

cipriano

Allá vamos
He modificado el titulo porque ya he decidido que el destino del viaje no sera, al menos esta vez, Siria, la cosa esta empeorando alli y el presi Al Asad dice que la culpa de todo es de occidente, teniendo en cuenta lo facil que es manipular a la gente no quiero entrar en el pais con los huevos de pañuelo..

La ruta la iniciare en Malaga con una primera y corta etapa en Alicante para cojer el ferry a Oran, en Argelia, una vez alli dispondre de tiempo hasta el dia 7 de junio para visitar todo el norte, entrar en tunez, visitar tunez y, desde Sousse cojer el ferry hasta Sicilia.

Una vez en Turquia y dependiendo del tiempo restante, intentare buscarme un ferry para la peninsula de Crimea y visitar Sebastopol, Yalta y Odessa e iniciar la vuelta por Moldavia.

Solo necesito visado para argelia y nada de Carnet de Passage.
He dicho!

Re: DE MALAGA A SIRIA EN JUNIO

Enhorabuena por el viaje. Yo ire por esa zona en octubre. Espero que no pases mucho calor y que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
Pedro.

Buen viaje, que tengas mucha suerte y ya sabes a la vuelta cuenta, cuenta.

Rafagasss

Gracias a ambos, hacia tiempo que queria hacerlo y no lo pospongo mas, tambien me lo planteé para octubre pero creo que la climatologia sera mas benigna en junio, contando que quiero volver por los balcanes.

En cualquier caso aun no he echo la mas minima planificacion, esperare a mayo para ponerme en serio a ello, mientras tanto cogere ideas de los maestros que pululan por este foro.
Un saludo

Bueno, lanzo la primera duda a los entendidos...

Creo que la unica complicacion de papeles la tengo para entrar en Siria, realmente es imprescindible sacar el carnet de passage para la moto o hay alguna otra formula (que sea legal please! Silvestre solo hay uno!!).

:)Hola:

Yo pasé desde Turquía a Siria (Verano año 1994) sin el carnet de pasaje. Lo dificil fueron los trámites de aduana (más de 4 horas, a las 12 de la noche ¡¡y éramos los únicos pasando la frontera!!). Alojamiento desastroso en Alepo. Desierto Sirio, y un poco de todo. Lo mejor es ir bien prevenido así que llévate todos los documentos requeridos y recuerda que necesitas visado. Graba todo lo importante en una memoria USB por si acaso.
Saludos y suerte.

Peca

ojo!!! con la situacion politica en Siria, en las ultimas horas ha habido incidentes graves y el ejercito controla el orden, aunque de ahora a junio el tema o se puede arreglar o se puede torcer totalmente, verte embuelto en un follon cuando se va a disfrutar seria lamentable, a veces corregir es de sabios..

0221322521400 dijo:
ojo!!! con la situacion politica en Siria, en las ultimas horas ha habido incidentes graves y el ejercito controla el orden, aunque de ahora a junio el tema o se puede arreglar o se puede torcer totalmente, verte embuelto en un follon cuando se va a disfrutar seria lamentable, a veces corregir es de sabios..

lo mismo dicen de marruecos, pero de donde ha salido esa info?

puesto que las gentes de dichos lugares comentan la total normalidad en el transito de turistas

esta es la web del ministerio de exteriores

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Pais...Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoSiria.aspx

Gracias por el consejo, por supuesto que lo tengo en cuenta pero reconozco que estoy mas en la posicion de Lonewolf, la informacion que va saliendo en los medios siempre la he relativizado, uno de mis mejores viajes a Marruecos coincidio con el inicio de la guerra del golfo saliendo en TV "multitudinarias manifestaciones contra occidente" en muchas ciudades del pais vecino...pocas veces me han tratado tan bien!!, si ello es posible.

En cualquier caso estare atento, ciertamente podria desencadenarse en Siria una situacion similar a Libia (espero que no y honestamente lo dudo...no tienen petroleo ni gas) y su situacion geopolitica es mucho mas delicada y determinante que Libia, dudo que los "gendarmes del imperio" pasen de las buenas palabras.

Bien, esta claro que tendre que hacerme con un carnet de passage para la moto y, por supuesto, mi visado.

Gracias de nuevo a todos

Bueno, comento...y pido consejo a los trotamundos del foro!

Acabo de hablar con la embajada siria en madrid, me confirman que, aparte de mi visado, solo debo aportar la documentacion de la moto en frontera y alli directamente me gestionan la documentacion de entrada del vehiculo! no es necesario carnet de passage para la moto!! si no recuerdo mal, en las cronicas de viaje suele haber un comentario de que, independientemente de la documentacion gestionada previamente, en frontera hay que gestionar un monton de papeleo y, al final y sin saber muy bien porqué, abonar unos 90€, no sra por lo mismo que me confirman en la embajada?

Si asi fuera seria fantastico, ni Race, ni papeleo ni aval....

606A73716A626D6C030 dijo:
(...) en frontera hay que gestionar un monton de papeleo y, al final y sin saber muy bien porqué, abonar unos 90€, no sra por lo mismo que me confirman en la embajada?...

Lo que yo tengo entendido es que hay que abonar 500 libras sirias cada vez que sales del país, unos 8 euros...

Yo he entrado en Siria con y sin CDP; mi consejo es que te lleves el CDP. Sin CDP tienes que pagar impuesto de importación (ahora no recuerdo cuánto), pero la cuestión es la burocracia árabe. Lo entenderás cuando llegues a la frontera.

El aduanero sirio conoce el CDP, y sabe cómo rellenar el formulario, de modo que el trámite le llevará una media hora, a la que tienes que sumar la media hora que lleva obtener el seguro local, la otra media hora que llevará el trámite de tu pasaporte, si llevas visado, porque si el visado lo sacas en la frontera, entonces ponte en una hora. Todo esto siempre que hayas conseguido llegar a la ventanilla. Olvidate de las colas, allí van por montones. O sea, una ventanilla, un montón de peña. Tú tienes que empujar y hacerte valer de tu condición anómala de extranjero blanco, y a poder ser español porque el funcionario que te toque será invariablemente del Madrid o del Barcelona.

Si vas sin CDP, entonces el funcionario tendrá que descifrar tu documentación española y comprobarás como la inteligencia analítica no es lo más destacable del modo de pensar de un aduanero árabe. Puede que entonces te digan que no se puede, y aunque tú sepas que se puede porque te lo han dicho en la embajada, sobre el terreno quien manda es el jefe de puesto y todo dependerá de las ganas que tenga ese día. Yo he visto americanos esperar durante horas en una frontera siria con todo en regla para que al final les digan que no pasan.

Bueno, no te inquietes, son muy buena gente los sirios, y si pasas por la frontera de Antakia-Aleppo no tendrás mucho problema, tiene mucho tránsito, te llevará tiempo, pero están acostumbrados a los extranjeros. Hay una oficina de información turística donde te ayudarán.

A pasarlo bien.

Gracias por la info miquel, de mi conversación con la embajada siria deduje que su sentencia con repecto de la no necesidad del CDP no era muy fiable ya que no quisieron pasarmelo por escrito ni podia recurrir a ninguna info grafica al respecto asi que seguire tu consejo e ire con la mayor cantidad de sellos redondos (en rusia son mas efectivos que los cuadrados!!!! jajajaja).

La frontera de entrada, Antakia-Aleppo, es precisamente la que tengo prevista asi que, aprovechando mi "dilatada" experiencia con los aduaneros marroquies, respirare en ocho tiempos, mirare al cielo, verbalizare un ""bismillá" seguido de un laaaaargo "Oooooommmm....." y dare gracias a los dioses por estar viviendo la experiencia, InshaÁllá!!
V´sss

Nosotros en el 2007 no llevamos el CDP, mi opinión es que el coste que representa no compensa la diferencia de tiempo que lleva el tramite fronterizo si no lo llevas...aunque en el paso fronterizo de regreso coincidimos con un alemán que tardo el mismo tiempo que nosotros en cruzar la frontera y el si llevaba el CDP...

Lo lleves o no, te lo vas a pasar de cine, es un país fantástico

es un viaje que yo tengo pendiente, pero estos momentos quiza no sean los mas indicados para ir, hay graves problemas en el pais, con numerosos muertos, yo como tu me buscaria otras fechas si el problema sigue, no ostante, que tengas buen viaje. ;)

Pues si, es una pena y no solo por el viaje si no por lo que le esta sucediendo al pais...mantendre los ojos bien abiertos y solo en el ultimo momento decidire pasar la frontera o no, dependera de los acontecimientos estos proximos dos meses.
En cualquier caso no cancelo el viaje, si no puedo entrar en siria entrare en otro pais del entorno....sera por paises!
Espero se solucione por el bien de ellos mismos...y que nuestro querido marruecos se mantenga sin el mismo nivel de conflicto!

Bueno, por lo que he leido por aqui hay unos cuantos foreros que van a viajar en junio y mas o menos en mi misma direccion, a saber, italia, grecia, turquia...balcanes, etc.

Uno de ellos (al que ruego me perdone pero no me acuerdo del nick y no quiero salir de esta pantalla)Ya esta! alvinavi!! me ha sugerido que publiquemos un hilo para ver si algunos podemos coincidir a lo largo de la ruta, me ha parecido una excelente idea. A ver quien se anima
Saludos

Querido Paisano, estoy preocupado con tu viaje, pues si bien la TV en muchas ocasiones aumenta los conflictos creo que en el caso de Siria no se están aumentando. Coincido contigo que en Marruecos no hay lío, nosotros hemos estado en pleno follon en febero y ha sido la vez que mejor hemos pasado la frontera sin nigún problema, volvemos ahora a final de abril y entiendo que será igual sin problemas pero Siria es otra cosa. Se prudente y si decides finalmente ir cuenta con todo nuestro apoyo, el apoyo de tu familia del foro y siempre comunicado para intentar ayudar en cualquier momento.
Por favor informa.
Abrazos;

Hola Galpe

Muchas gracias por tu apoyo y consejo, soy de la opinion de que el sentido comun es uno de los mejores (a pesar de ser uno de los menos comunes!) En mis planes de viajes y en el desarroyo de los mismos siempre ha estado presente la conciencia del nivel de riesgo y, por tanto, actuado en consecuencia...y asi seguira siendo, Imponderables te los encuentras incluso en la esquina de tu casa...

Gracias de nuevo, en cualquier caso, si no me parece prudente la entrada en Siria, ya estoy barajando otra posibilidad y es subir hasta Odessa, en Ucrania (donde no necesitaria visado) y desde alli iniciar la vuelta por Bulgaria...Ancha es Castilla!! ;)
Un saludo

Bueno, ya queda menos, en breve me pondre en serio a determinar, con toda la flexibilidad necesaria, el itinerario final, solo dejare pendiente la decision de si finalmente entro en Siria, dependiendo de su situacion y una vez llegado a Turquia por lo que no me voy a preocupar de sacar el visado previamente, lo gestiono en frontera y punto pelota.

En caso de rechazar definitivamente la opcion de siria pienso dirigirme al norte, bordeando el oeste del mar negro hasta Odessa, en Ucrania donde no hace falta visado y desde alli iniciar el retorno.

Creo que, para los viajeros que salgan desde el sur de la peninsula, tenemos una alternativa mejor, para pasar a italia, que el barcelona - chivitaveccia...

Con Grimaldi Tanger - Barcelona - livorno la salida que se ajusta a mi planing seria el 31.05 llegando a livorno el dia 02.06, precio similar incluyendo comida, dos dias de travesia ahorrandose uno la paliza de malaga a barcelona, me lo voy a plantear muy seriamente.

Me sigo rompiendo la cabeza con el trayecto desde Pireo a algun puerto turco del sur...alguna sugerencia? me han comentado la posibilidad desde Pireo a Rhodas y desde Rhodas a Marmaria...¿?
V'ssss

Joder! o mejor Valencia - Livorno, mas barato, mas rapido y solo 600 km hasta valencia....
Jejejeje quien dijo que lo mejor de un viaje era su planificacion????

Hola Cipriano. Yo acabo de llegar hace 10 días de Estambul y la vuelta la hice por Macedonia y Albania. Es una alternativa para no volver por Igoumenitsa, y es una ruta preciosa. Ohrid, en Macedonia, es un sitio acojonante.
Un saludo desde Bilbao ;)

4C6F606A677A51495D0E0 dijo:
Hola Cipriano. Yo acabo de llegar hace 10 días de Estambul y la vuelta la hice por Macedonia y Albania. Es una alternativa para no volver por Igoumenitsa, y es una ruta preciosa. Ohrid, en Macedonia, es un sitio acojonante.
Un saludo desde Bilbao ;)

casi coincides con agustin por allí, no se si finalmente entrará en Siria y jordania aunque yo creo que si ;)

Gracias Bandit, ya tenia previsto volver por balcanes.
Un saludo

Sr Lone wolf...te agradeceria me pasaras el contacto, la verdad es que me esta echando un poco para atras el ir a siria...no por su situacion sino por el coñazo de los papeleos pero si hay por ahi alguien más majareta que yo...veria.
En su defecto estoy modificando la ruta inicial para aprovechar, a falta de siria, olores magrebíes...me estoy planteando seriamente la opcion Alicante-Oran-Argel-Sousse (tunez) y, desde alli sale un ferry semanal (que me coincide en fechas) hasta Sicilia.
Venga, un saludo y a ver si algun dia coincido con tu sufrida Paneuro (you tuve dos de las antiguas....)
Un saludo
Cipriano

757F66647F777879160 dijo:
Sr Lone wolf...te agradeceria me pasaras el contacto, la verdad es que me esta echando un poco para atras el ir a siria...no por su situacion sino por el coñazo de los papeleos pero si hay por ahi alguien más majareta que yo...veria.
En su defecto estoy modificando la ruta inicial para aprovechar, a falta de siria, olores magrebíes...me estoy planteando seriamente la opcion Alicante-Oran-Argel-Sousse (tunez) y, desde alli sale un ferry semanal (que me coincide en fechas) hasta Sicilia.
Venga, un saludo y a ver si algun dia coincido con tu sufrida Paneuro (you tuve dos de las antiguas....)
Un saludo
Cipriano

ten paciencia, en unos días regresarán y te pondrá al día de tramites burocráticos y situación actual por allí ;)

Re: DE MALAGA A SIRIA...O PEOR! EN JUNIO

Un corderito, dos corderitos, tres corderitos...jajajaja :D
Gracias Lone wolf!

444E57554E464948270 dijo:
Un corderito, dos corderitos, tres corderitos...jajajaja :D
Gracias Lone wolf!

nosotros ibamos a viajar junto a Agustin a ese viaje de Siria, pero las fechas y el trabajo no coincidieron al 100 % , además yo prefiero unos 30 dias para disfrutar aun más de dicho viaje

te comento algunos datos que te confirmará Agustin (Navero) a su regreso

visado siria 20 €persona
jordania 20€
turquia 20€
cane pasaje ,aval  bancario 3000€ para una gs 1200
gastos bancarios para aval ?
carne internacional ?
seguro bienestar accidentes 75€
ferrys bcn civitavechia 22hrs + 1 noche en italia y coger en bari o brindisi a grecia 8 hrs

564748435354495643474855525E260 dijo:
nosotros ibamos a viajar junto a Agustin a ese viaje de Siria, pero las fechas y el trabajo no coincidieron al 100 %

Eso mismo me paso a mi :-/
Un saludo ;)

Tíos, yo lo unico que quiero saber es en que co*ones trabajais para poder iros 30 días de viaje no coincidiendo en el mes de agosto >:(

Ahora en serio... ;D ... enhorabuena por ese estupendo viaje, yo no me desanimaria con Siria, si la situación política y social no va a peor, me daria más miedo un clima de revuelta que un lío de papeleos en la aduana ;)

Claro que esa opción de bordear el mar negro suena de maravilla. Yo sueño con bordearlo por el lado del Elbrus, algun día ::) , mientras tanto iré dando pasitos de novato con mi Marruecos en solitario que está al caer :D

Saludos

ufff, no se, acabo de ver por la tele que ayer se cargaron a veinte personas que iban a un entierro, yo me miraria el viaje despue de que pasen estas movidas politicas, nosotros anulamos un viaje a Dakar, que ibamos a hacer por la costa desde Marruecos, pero acababan de secuestrar a tres españoles en Mauritania, y dos de ellos estuvieron secuestrados seis meses, y teniamos que pasar por esa zona, y decidimos anularlo por si las moscas, y dejarlo para mas adelante, nunca nos hemos arrepentido de tomar esa decision, Senegal, o lo que eslo mismo Dakar, al igual que Siria, van a estar siempre hay,
y es mejor esperar a momentos menos convulsos, pero si lo haceis, adelante y que lo paseis genial ;)

La cuestion que me preocupa es que los disturbios han subido de zona y ya estan en Oms... y norte de Damasco, parte de mi ruta, por otro lado, a diferencia de los otros conflictos de la zona, El Asad se justfica culpando directamente a los occidentales y, desgraciadamente, el mundo esta lleno de descerebrados que se lo creen todo...y darte un susto

Por esta razon va creciendo mi decision de modificar el itinerario, restando Siria para mejor ocasion, y añadiendo Argelia y Tunez como inicio en vez de Malaga-Barcelona-Chivitaveccia.

La primera semana patearia Argelia (norte) y Tunez hasta el dia 7 en que sale el ferry desde Sousse a la costa siciliana, otra zona muy atractiva para visitar, ya en turkia decidire, en funcion de la dispo de tiempo, cojer ferry a Crimea (Sebastopol-Yalta-Odessa-Moldavia) o me lo tomo con mas tranquilidad en Turkia y vuelvo por la ruta original (Balcanes)

Argelia es el unico pais que me pide visado (facil de conseguir) y, en cuanto a la moto solo exijen un seguro de viaje con covertura en su pais y la contratacion en frontera de un seguro a terceros (la carta verde no es valida alli) evitando de esta manera el engorroso y caro Carnet de Passage.

Asi esta la situacion, lo que tengo clarisimo es que el 30 o 31 de mayo salgo escopeteado (no literalmente :'() y no me ven en españa durante un mes (aunque tenga que refugiarme en Andorra!!!! ;D

Re: DE MALAGA A TURQUIA POR ARGELIA Y TUNEZ EN JUNIO

Ruticas!
A pesar de los años que han pasado ya me orientaras un poco sobre Argelia...
Vssssss

575D44465D555A5B340 dijo:
Ruticas!
A pesar de los años que han pasado ya me orientaras un poco sobre Argelia...
Vssssss
tienes un privado

Confirmado, el 31 de mayo salgo desde el puerto de Almeria a Ghazaoun en Argelia, muy cerca de la frontera marroquí, desde alli a Oran, Argel y drastica bajada hasta el oasis de M`zab, lugar fascinante, desde alli enfilare a Tunez.

saludos desde el ferry de barcelona ya de vuelta, en siria ningun problema y jordania igual un gran viaje muchos recuerdos en la mente

636C7B687F620D0 dijo:
saludos desde el ferry de barcelona ya de vuelta, en siria ningun problema y jordania igual un gran viaje muchos recuerdos en la mente

que modernidades, internet en los ferrys, se ha perdido el glamour ;D

otro objetivo cumplido y que confirma que no se debe creer todo lo que aparece en las tv,

llamame ;)

6E617665726F000 dijo:

bienvenidos a casa  :)

Vaya! me alegro de que todo os haya salido bien, supongo que habra cronica no? Yo ya he desestimado Siria definitivamente (me refiero a este proximo viaje!!), me ha seducido mas las dos nuevas rutas que me estoy trabajando; iniciar viaje a traves de Argelia y Tunez y, desde Estambul, navegar hasta la peninsula de Crimea en Ukrania y a partir de Odessa la vuelta por Balcanes.
V`ssssssssss

2329303229212E2F400 dijo:
Me sigo rompiendo la cabeza con el trayecto desde Pireo a algun puerto turco del sur...alguna sugerencia? me han comentado la posibilidad desde Pireo a Rhodas y desde Rhodas a Marmaria...¿?
V'ssss

Tengo este mismo problema. En mi caso es en el sentido contrario: desde la costa turca a Grecia. Solo encuentro una combinacion Çesme-transbordo en Chios- Pireo. Algun viajero tiene conocimiento de linea directa entre Turquia y Grecia?

Yo ya me he quitado el problema de encima, sencillamente no bajo hasta Athenas, me centro en la zona de Meteora y desde alli paso a Turkia por carretera, no me apetece mucho trastear entre islas llenas de turistas de crucero.

272D34362D252A2B440 dijo:
Vaya! me alegro de que todo os haya salido bien, supongo que habra cronica no? Yo ya he desestimado Siria definitivamente (me refiero a este proximo viaje!!), me ha seducido mas las dos nuevas rutas que me estoy trabajando; iniciar viaje a traves de Argelia y Tunez y, desde Estambul, navegar hasta la peninsula de Crimea en Ukrania y a partir de Odessa la vuelta por Balcanes.
V`ssssssssss

hola cipriano,pues creo que estas en lo correcto ,pues ahora si que se han puesto las cosas mas complicadas en siria ,cuando estubimos nosotros no vimos nada aunque quisimos ir a Bosra y la gente no dijo que no fueramos en damasco todo bien y alepo tambien y en la zona de el desierto de siria alli viven de otra manera alli nada de nada
bueno cipriano que disfrutes de este viaje el otro ya se hara ;) ;) ;)
unsaludo
pd.cuando vallas a siria no dejes de entra en jordan impresionante

Hola Navero
Si, es una lastima la escalada de violencia de Siria, espero no dure mucho para bien de su pueblo, yo, como ya he comentado, tengo decidido empezar por Argelia cogiendo un ferry desde Almeria, tengo mucha curiosidad en conocer ese pais que, como marruecos hace haños, es un gran desconocido y, porque no decirlo, territorio casi virgen para moteros...a ver lo que me encuentro y si es posible y atractivo ya me encargare de organizar proximamente un buen grupo de "descubridores".
Un saludo y espero vuestra cronica!

Lo dicho, ya me queda menos espera! el dia 31 inicio el periplo (visado para argelia solicitado, ferry a Ghazaout desde Almeria reservado, primer hotel en Oran reservado y ferry desde Tunez a Sicilia tambien reservado)

Finalmente, al menos el primer tramo, queda asi....

31.05   salida desde Almeria al puerto de Ghazaout, en Argelia
01.06   Llegada a puerto argelino y carretera hasta Oran donde pasare la primera noche.
02.06   Salida de Oran dirección Valle de Mzab (provincia de Ghardaia) y primer gran oasis sahariano con muuuucho que visitar.
04.06   Dejo Ghardaia direccion Tunez (dispongo de tres dias para visitar lo que mas me apetezca.
07.06   Embarco en Tunez direccion Trapani, en Sicilia, cambio de mundo, de cultura y costumbres.
09.06   Intentare a ultima hora embarcar en Bari para Durres, en Albania, despues de atravesar Sicilia, cruzar a la peninsula por Mesina y visitar Pompeya.
Alrededor del dia 19/20 de junio (despues de Albania, Grecia y Turquia) pretendo llegar a la Republica Socialista Sovietica de Transnistria (bien por Odessa en Ucrania o por Moldavia) si no os mando un correito desde alli (pasare una noche en el Tiraspol Hostel) es que me he/han hecho ciudadano honorario... :-[
El resto del mes ya se vera!!   :D

Ala! a seguir soñando!

A ver si coincido con alguno de vosotros por algun lado!!!

que envidia me das
cuando yo empiezo el viaje tu has vuelto si te dejan salir de transnistria
ya me contaras en vivo ya que pienso llamarte
un saludo pilar y javier

Jajajaja! espero que sea una buena experiencia, ya os comentare, un saludo!

cipriano una pregunta: En Argelia te dejan ya transitar sin guía oficial?

al final se demuestra que los que predijimos la situacion de Siria no estabamos equivocados, un acierto rectificar...ojo en Argelia hay mucha tension por lo de Libia en toda la zona...

Atrás