de minerale a semi syntetica?

ADV

Acelerando
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
423
Puntos
0
Hola ,algunos risgos de hechar minerale typo GP 20w50 y lugego semi syntetica , he leido por aqui que es siempre menerale o siempre semi ? k100 100.000 kms he usado de las 2 pero quiero saber si riesgos para motor hay?
gracias.
 
Hola que hay, ADV.
   No tiene ningún riesgo, el echar aceita semi-sintético, (mismo tipo de motor que un coche) por: Motor separado del cambio, y Embrague en seco.
  Lo que si puede ocurrir es, que si el motor a cogido alguna holgura, consuma un poco más de aceite.
Nunca mezclar aceites de distinta densidad. De poner un semi-sintético u sintético, siempre vaciar todo el aceite del carter y cambiar el filtro. Sino hay otro, hasta de oliva; y en cuanto se pueda, cambiarlo inmediatamente por el que se utilice habitualmente.

  Yo a mi K1100, en la primera revisión de los 1.000Kms. puse aceite semi-sintético. Y a partir ya de este primer cambio, en el (10.000Kms.) siguiente, hasta hoy, le pongo aceite sintético 5w50.

ADV `que se me olvidaba´ por tu forma de escribir, preguntarte que, si eres italiano.
Hala hasta luego.
 
Hola, gracias por las repuestas , pregunte eso porque el ultimo cambio de aceite le puse castrol gtx la garafa blanca , y el nivel de aceite no baja , osea que no consumo ,creo que seguire con la mineral.
De Francia soy:
 
757062340 dijo:
Hola ,algunos risgos de hechar  minerale typo GP 20w50 y lugego semi syntetica , he leido por aqui que es siempre menerale o siempre semi  ? k100 100.000 kms he usado de las 2 pero quiero saber si riesgos para motor hay?
gracias.


No hay ningun riesgo siempre que utilices las especificaciones indicadas para tu motocicleta
 
Arriba