De moto a C650 GT

juanfrivero

En rodaje
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
129
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Debido a mi nueva necesidad de moverme en moto a diario para ir a trabajar (40 kms ida y vuelta más constantes entradas a Madrid) y la única posibilidad de tener una sola moto (o maxiscooter) en casa, me he decidido a cambiar mi Multistrada por una C 650 GT. Busco una moto "para todo", si es que eso existe, y creo que la GT me puede valer para ese uso diario, alguna salida ocasional por la sierra y un viaje (no muy largo) que hago con mi mujer en verano.

La única duda es si después de una moto con 150 cv, modos de conducción, suspensiones electrónicas, etc. no me arrepentiré del cambio.

Ya veremos...
 
Última edición:
Después de una temporada sin moto y de tener anteriormente varias deportivas, la última fue una zx10R, hace unos días que estoy con mi 650GT, modelo 2016. También la uso para hacer desplazamientos al trabajo de 45 kms. la moto va de cine aunque no tiene nada que ver con lo que tenías, la conducción es distinta y hay que acostumbrarse, pero en carretera va espectacular con una potencia muy suficiente, y mucha comodidad. Pueden hacerse muchos kilómetros sin problemas, aparte para moverte en el entorno urbano perfecta. en definitiva no se si será cosa de la edad pero estoy encantado con ella... saludos
 
El cambio es radical, y estoy seguro de que en muchos momentos echarás de menos tu Multistrada, pero eso te pasaría con cualquier Maxiscooter que lleves, y con la BMW te pasara algo menos que con las demás, para mi es la "más moto" de todas por motor, estabilidad, ..
De otra cosa también estoy seguro, y es que cuando tienes un Maxiscooter cono este, cuando vuelves a una moto-moto, echas aun más de menos la maxi que al contrario.
Hablo por experiencia, al tener también una F800ST, aunque no es comparable a tu caso, aunque cada persona es un.mundo, y tiene gustos - circunstancias diferentes.
Que la disfrutes!
 
La verdad es que no viajo, ni salgo a hacer curvas, por lo que no le doy el uso adecuado a mi moto actual, así que lo racional me orienta a la GT.
 
Perderás unas "cosas" y ganarás otras y solo tu podrás evaluarlo, de lo que si puedes estar seguro es de que has elegido la mejor Megascooter GT.

No se como te gusta conducir en moto y como valoras el disponer de 150 CV, modos de conducción, o suspensiones electrónicas, cosas que perderás evidentemente, pero para el uso que mencionas creo que la GT es bastante mas apropiada que una Multistrada.

Un saludo.
 
Pues ya está la C650GT reservada, a ver si para final de semana me la entregan. Me desprendo de mi Multi y paso al racional mundo del maxi-scooter. Os iré contando mi experiencia.
 
Pues ya está la C650GT reservada, a ver si para final de semana me la entregan. Me desprendo de mi Multi y paso al racional mundo del maxi-scooter. Os iré contando mi experiencia.
Seguro que no te arrepientes, eso de que pasas al mundo racional....... Muy racional no es esto de tener un " water con ruedas " que cuesta 12 m y que se pone casi a 200km/h y tumba casi como una R :p :p :p

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Más racional que el uso para ir a trabajar de una Multistrada 1200s de más de 20000 € con ruedas de 350 € que duran 6000 kms, distribución de 300 € y revisiones gordas de más de 1000 €.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Más racional que el uso para ir a trabajar de una Multistrada 1200s de más de 20000 € con ruedas de 350 € que duran 6000 kms, distribución de 300 € y revisiones gordas de más de 1000 €.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bastante mas :D:D
 
Comparto mis primeras impresiones.

La recogí el viernes pasado y no he podido hacer muchos kilómetros, además, al estar en rodaje tampoco puedo opinar sobre el motor.

La moto tiene unos acabados elegantes en general. Por poner alguna pega diría que el accionamiento de las guanteras no es del todo "fino" y que el cuentarrevoluciones es ilegible (hay que llevarla a menos de 5000 rpm los primeros 1.000 kms). Además, no marca la temperatura del motor. Los espejos están justo en el sitio para pasar por encima de los de los coches y la visión es perfecta. El hueco debajo del asiento es grande, pero si quieres meter dos cascos hay que jugar al tetris. Yo le he puesto el top case de BMW que no es de los más grandes, pero para lo que yo necesito me sobra.

Para mi trayecto diario al trabajo indudablemente es mucho más cómoda que mi moto. Con la pantalla y el escudo no te da el viento y no es muy ancha para trayectos atascados de la M40 (quizá sí para dentro de ciudad).

A ver si hago los 1.000 kms rápido y os cuento más cosas.
 
aca1f8478c47065f43298812ecde6892.jpg
0ada28c045ebaeb1b9808ab72b2618ab.jpg
0ca40ef5efa93a3c249f73735e23b10a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Agq
Por cierto, hoy me he dejado al llegar al curro las llaves en el hueco de debajo del asiento. Con lo despistado que soy me las voy a tener que colgar en el cuello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien me deje una vez las llaves dentro del huevo del asiento pero en otra moto, ahora lo ultimo que hago siempre es bloquear manillar y sacar las llaves.
 
Adelante, es una gran moto. Yo estoy adaptándome a ella después de haber tenido moto grande desde hace años, pero creo que he acertado para mi uso.
 
Yo en cambio estoy pensando en hacer el paso inverso, volver a moto, en concreto a RT 1200.
Llevo un par de años con mi C 650 GT y estoy encantado con ella, cómoda, manejable, espaciosa, estable, motor más que suficiente, pero creo que es cara de mantener si se le va a hacer kilómetros.
en un año se me acaba el selet y además me cambio de vivienda pasando a tener que venir a Madrid todos los días y hacer aproximadamente 80 kms diarios.
Me estaba pensando muy seriamente coger la Evolution, ya que mi gasto en combustible tendería a cero ya que la cargaría en la oficina casi siempre, PEEEERO, la evolution apenas tiene espacio para un casco y si o si tendría que ponerle un cofre trasero, cosa que no me gusta nada. Habitualmente llevo maletín y bolsa de gimnasio. La otra opción es volver a la RT que indudablemente soporta mejor los kilómetros, tiene espacio de sobra, mayor protección que la GT, más moto, y más cara...
BMW me confirma que el escuter es sin duda el vehículo más caro de mantener si se hacen kilómetros ya que sus revisiones son caras sobre todo por la mano de obra, ya que para hacer cualquier cosa hay que desmontar media moto.
Bueno, tengo un año por delante para pensármelo.
 
Arriba