De nuevo a vueltas con la GS1200

jfran

Allá vamos
Hola a todos y Gracias de Antemano por vuestra ayuda. Esta vez os planteo dos dudas:

1. Algunas veces, en frío, cuando voy a presionar el botón de arranque, esta hace como un TAC, PERO NO GIRA. A veces a la segunda arranca (y con fuerza porque la batería es nueva) pero esta mañana no quería, TAC, TAC, TAC... tres veces, es como si el motor de arranque estuviera pegado o no se, el caso es que la he bajado del caballete, le meto primera, muevo el motor, y... BRUMM a arrancado a la primera. A que se puede deber esto, me huele algo del motor de arranque pero no se que? (la moto tiene 61000km) (la batería tiene un mes y es la Original)

2. Como algunos bien sabréis mi caja de cambios es nueva, ya que la original se cascó y después de pelear mucho con BMW Ibérica y FERSAN, conseguí una nueva. La actual tiene ahora unos 15000 Km. y un año aprox. Me viene pasando, desde hace un par de meses, que a veces, y no siempre, cuando voy a bajar de marcha, no baja, no quiere bajar la palanquita, si vuelvo a embragar y dar un golpe de gas, entonces si, hay días que no lo hace nunca, y otros como hoy me lo ha echo casi siempre, Siempre me lo hace en reducciones de 5ª a 4ª, 3ª y 2ª.. Nunca lo hace al subir marchas. Me tiene mosqueado el tema.

En fin, a ver si me conseguis orientar sobre los Achaques de mi GS12000. Que paciencia Señor ¡¡¡ :-/

Vamos chicos, que no es ningun enigma del Iker jimenez, Seguro que alguno de los maestros puede orientarme.

El problema de arranque, suena que podrian ser las escobillas del motor de arranque, aunque quizas son pocos Kms para que sea eso, pero los sintomas son de escobillas.

Lo de la caja de cambios, ni idea.

Saludos ;) ;)

Pues si, algo de eso intuia yo, que pueden ser las escobillas, en cuyo caso no seria muy grave el asunto.

Lo del cambio me tiene mas mosqueado.

He cosultado con el mecanico aprovechando que cambiaba el aceite a mi Scooter. Me dice que lo del arranque son las escobillas del motor de arranque, que hay que cambiarlas, pero que no las venden para este modelo (bmw cobra 400 euros por cambiar el motor de arranque) pero que el me puede hacer unas y ponerlas. :-?

Tambien me ha comentado lo del cambio, y su unica respuesta es que la lleve a BMW a ver que me dicen ellos, esto me huele a nuevo "culebron" :-/

Atrás