norte
Curveando
De vuelta de nuestro lluvioso periplo por el norte, no pude evitar visitar de nuevo el aeródromo de La Morgal donde hay un curioso ultraligero motorizado con un boxer 100 que ya os comenté el año pasado.
Esta vez, hice algunas fotos con más detalle para compartir con vosotros, y de paso, comentar alguna de las soluciones que se utilizan. No sé a qué altura se podrá volar en un cacharro de estos, pero me sorprendió ver que el motor tenía pocas modificaciones: no ví doble encendido, y a los carburadores no se les puede variar la mezcla en vuelo.
De entrada, al menos se aseguran de no perderlos, pero llama la atención el tubo que sobresale de la tobera de admisión, supongo que tendrá que ver con los gases, por lo que ignoro como será el filtro del aire:
Por escape, lleva un silencioso de lo más normalito, con una ligera modificación en la salida:
Aquí el silencioso junto a un sensor en el carter que debe ser de temperatura de aceite:
Este cable imagino que tendrá algo que ver con el bote de encendido, no sé si electrónico o platinos, servirá para variar el calaje? :-?
Más de electricidad, pensaba que estos de Telefunken solo hicieron la radio de mi abuelo DEP y nuestro primer TV en B/N, alguien sabe que es?
El mando del starter en cualquier sitio está bien:
El tablero de mandos, fijaos en la llave de contacto, os recuerda a algo el aro?
Y por último, la jefa al lado de un nuevo juguete que no estaba el año pasado, es alucinante verlo de cerca
Es también bastante curiosa la forma de transportarlos "a mano" se puede hacer!!!
Símplemente hay que colocarle unos ruedines en la parte trasera de los esquies al helicóptero, son parecidos a los que usa la grúa municipal en cualquier ciudad cuando nos hace la gracia, una vez colocados, en la parte trasera de la cola encontramos un asa tipo carretilla de repartidor de cerveza, y no hay más que presionar hacia abajo para levantar el morro y llevarnos en chisme donde queramos como si fuese una carretilla.
Espero que os guste
Esta vez, hice algunas fotos con más detalle para compartir con vosotros, y de paso, comentar alguna de las soluciones que se utilizan. No sé a qué altura se podrá volar en un cacharro de estos, pero me sorprendió ver que el motor tenía pocas modificaciones: no ví doble encendido, y a los carburadores no se les puede variar la mezcla en vuelo.
De entrada, al menos se aseguran de no perderlos, pero llama la atención el tubo que sobresale de la tobera de admisión, supongo que tendrá que ver con los gases, por lo que ignoro como será el filtro del aire:

Por escape, lleva un silencioso de lo más normalito, con una ligera modificación en la salida:

Aquí el silencioso junto a un sensor en el carter que debe ser de temperatura de aceite:

Este cable imagino que tendrá algo que ver con el bote de encendido, no sé si electrónico o platinos, servirá para variar el calaje? :-?

Más de electricidad, pensaba que estos de Telefunken solo hicieron la radio de mi abuelo DEP y nuestro primer TV en B/N, alguien sabe que es?

El mando del starter en cualquier sitio está bien:

El tablero de mandos, fijaos en la llave de contacto, os recuerda a algo el aro?

Y por último, la jefa al lado de un nuevo juguete que no estaba el año pasado, es alucinante verlo de cerca


Es también bastante curiosa la forma de transportarlos "a mano" se puede hacer!!!

Espero que os guste
