De nuevo en busca de Info, esta vez Rumanía.

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

este año, y sin que sirva de precedente, tengo algo de tiempo para organizar la escapada en moto, y como siempre acudo al foro para pedir ayuda, información i/o consejos varios.

El tema es que hemos cuadrado el destino y las fechas, será Rumanía a finales de junio principio de julio, en principio dos semanas para recorrer un país muy grande, así que no dará para mucho, pero menos es quedarse en casa.

La idea no es intentar abarcarlo todo, ni mucho menos, si no centrarnos en una zona que podamos hacer con calma, que nos permita disfrutar sin sufrir por llegar al nuevo destino. Vamos, que voy con mi mujer y como le duela el culo de muchas horas de moto me deja allí y se vuelve al aeropuerto :D.

Como hacemos siempre yo iré con la moto y pasaré por el aeropuerto de turno para recogerla, y ahí empezará el viaje juntos.

Bien, al grano, me he leído las crónicas publicadas, pero me da la sensación que son de viajes muy completos donde se han recorrido muchos países y se aprovecha poco tiempo en Rumanía.
En mi caso estaré en Alemania y de ahí me daré un salto a Rumanía, en día y medio calculo que estaré allí, y no se trata de ver nada por el camino, pues ya lo tengo bastante trillado y no quiero entretenerme. Así que resumiendo tendremos unos 12-14 días en la zona, y ahí es donde entráis vosotros y vuestras experiencias viajeras:

Que zona me recomendáis? Ciudades, paisajes, rutas escénicas y todo lo que se os ocurra es bienvenido, al igual que gastronomía y consejos de donde no ir y a donde ni se me ocurra meterme, estado de las carreteras, alojamientos, climatología y ese sin fin de cosas que seguro serán de agradecer.

Pues eso, en tres meses estoy saliendo, así que tenéis tiempo para pensar y recordar... pero no lo dejéis para el ultimo día, que luego pasa lo que pasa ;)

Saludos y buena ruta!
 
Buenas a todos,

este año, y sin que sirva de precedente, tengo algo de tiempo para organizar la escapada en moto, y como siempre acudo al foro para pedir ayuda, información i/o consejos varios.

El tema es que hemos cuadrado el destino y las fechas, será Rumanía a finales de junio principio de julio, en principio dos semanas para recorrer un país muy grande, así que no dará para mucho, pero menos es quedarse en casa.

La idea no es intentar abarcarlo todo, ni mucho menos, si no centrarnos en una zona que podamos hacer con calma, que nos permita disfrutar sin sufrir por llegar al nuevo destino. Vamos, que voy con mi mujer y como le duela el culo de muchas horas de moto me deja allí y se vuelve al aeropuerto :D.

Como hacemos siempre yo iré con la moto y pasaré por el aeropuerto de turno para recogerla, y ahí empezará el viaje juntos.

Bien, al grano, me he leído las crónicas publicadas, pero me da la sensación que son de viajes muy completos donde se han recorrido muchos países y se aprovecha poco tiempo en Rumanía.
En mi caso estaré en Alemania y de ahí me daré un salto a Rumanía, en día y medio calculo que estaré allí, y no se trata de ver nada por el camino, pues ya lo tengo bastante trillado y no quiero entretenerme. Así que resumiendo tendremos unos 12-14 días en la zona, y ahí es donde entráis vosotros y vuestras experiencias viajeras:

Que zona me recomendáis? Ciudades, paisajes, rutas escénicas y todo lo que se os ocurra es bienvenido, al igual que gastronomía y consejos de donde no ir y a donde ni se me ocurra meterme, estado de las carreteras, alojamientos, climatología y ese sin fin de cosas que seguro serán de agradecer.

Pues eso, en tres meses estoy saliendo, así que tenéis tiempo para pensar y recordar... pero no lo dejéis para el ultimo día, que luego pasa lo que pasa ;)

Saludos y buena ruta!
Rumania tiene zonas muy bonitas para ir en moto, y ciudades chulas. La capital, saltatela. No merece la pena.

Imprescidible: Transfăgărășan

La zona de transilvania es rambien muy bonita

Los carpatos tambien. Pero no te fies mucho del estado de las carreteras. Me he llegado a meter (por culpa de google maps) en cada atolladero en coche q no te imaginas


Ciudades chulas. Brasov, Shiguisoara (muy chula), Siviu (me encanta). Hay mas, pero son ciudades mas para estar un dia.

No tendras problema con el ingles en la mayoria de sitios. Y si no, el Rumano es lengua latina. Es "entendible".


La parte mas nord-este (tocando moldavia) esta lleno de monasterios. Mi suegra es donde hacen las excursiones desde la capital, aunque queda a tomar por culo debido a las pesimas carreteras q tienen.

No la he hecho nunca en moto, pero ganas tengo. Cada vez que alquilo un coche alli lo cambiaria por la moto. Pero donde dejo la suegra, hija, cuñado, ...


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo estuve el año pasado, y me encantó. Es un viaje que repetiría sin duda porque el país lo vale, y mucho.

En nuestro caso lo hicimos combinado con Bulgaria, otra perla desconocida por mucha gente. Teniendo los días que tienes, yo te recomendaría que los aprovecharas bien y visitaras el vecino del sur, seguro que te gustará tanto o más que la misma Rumanía (o al menos eso me pasó a mi :giggle:).

En relación a Bucarest, coincido en que no hay que perder mucho tiempo en ella, pero visitar su centro histórico y dar una vuelta por ella en una tarde, es algo de lo que tengo buen recuerdo.

Y esas pequeñas discrepancias entre Transalpina-Transfăgărășan... a mi me gustaron las dos. Quizás la primera un poco más por el hecho que tiene menos tráfico, pero una vez allí, hay que pasar por ambas!
 
Estoy de acuerdo -como casi siempre- con @xoumidamoni: Rumanía es un país muy interesante, pero hablas de 15 días y yo también aprovecharía tanto tiempo para recorrer y conocer Bulgaria (y Moldavia si me apuras).

Entre Transalpina y Transfăgărășan no puedo posicionarme porque sólo conozco la segunda y se hace algo larga (casi unos 150 km sumando aproximación), pero considero que es inexcusable no recorrerla y eso que yo no soy precisamente de curvitas (y tanto menos cuanto más cerradas).

(...) Ciudades, paisajes, rutas escénicas (...)

Ismael, en Rumanía tienes de todo eso porque es un país bastante monumental con una cadena montañosa importante. El estilo de su arquitectura (palacios y templos sobre todo) es diferente al nuestro y eso también le da un plus de atractivo y exotismo. Tampoco hay que olvidar el capítulo de costes, algo que se inclina a favor por su menor nivel de vida.

Aunque ya sé que lo has hecho, échale un buen vistazo a las crónicas porque hay alguna monográfica sobre el país y entre todas ellas tienes todo (o casi todo).

Suerte con lo que decidas (que será bueno con seguridad por tu calidad de viajero)... ;)

.
 
me quedo por aqui...me interesa la información que podáis aportar.
salu2
 
Rumanía es un país fantástico para la moto. Lleno de bosques, pistas, carreteras retorcidas y gente muy amable. Transafagarasan y Transalpina me parecen fantásticas ambas.

Recorrí los Cárpatos hasta Ucrania en en 2018, y a la vuelta pasé por Eslovaquia, que fue para mí todo un descubrimiento de país.
 
Estoy de acuerdo -como casi siempre- con @xoumidamoni: Rumanía es un país muy interesante, pero hablas de 15 días y yo también aprovecharía tanto tiempo para recorrer y conocer Bulgaria (y Moldavia si me apuras).

Entre Transalpina y Transfăgărășan no puedo posicionarme porque sólo conozco la segunda y se hace algo larga (casi unos 150 km sumando aproximación), pero considero que es inexcusable no recorrerla y eso que yo no soy precisamente de curvitas (y tanto menos cuanto más cerradas).



Ismael, en Rumanía tienes de todo eso porque es un país bastante monumental con una cadena montañosa importante. El estilo de su arquitectura (palacios y templos sobre todo) es diferente al nuestro y eso también le da un plus de atractivo y exotismo. Tampoco hay que olvidar el capítulo de costes, algo que se inclina a favor por su menor nivel de vida.

Aunque ya sé que lo has hecho, échale un buen vistazo a las crónicas porque hay alguna monográfica sobre el país y entre todas ellas tienes todo (o casi todo).

Suerte con lo que decidas (que será bueno con seguridad por tu calidad de viajero)... ;)

.
Discrepo un poco en tema de costes. No es mucho mas barato. Los restaurantes estan a la par, la ropa es mas cara, la gasolina tambien.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Discrepo un poco en tema de costes. No es mucho mas barato. Los restaurantes estan a la par, la ropa es mas cara, la gasolina tambien.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

La gasolina és más barata en Rumanía: mira aquí.
La comida no recuerdo que fuera más cara, sin que eso signifique que fuera más barata. En Bulgaria sí que era bastante más económica.
La ropa, ni idea... cuando viajo en moto no suelo ir de compras 😀.
 
Discrepo un poco en tema de costes. No es mucho mas barato. Los restaurantes estan a la par, la ropa es mas cara, la gasolina tambien.

(...)

No he dicho que sea mucho más barato; he dicho textualmente que "tampoco hay que olvidar el capítulo de costes, algo que se inclina a favor por su menor nivel de vida" y eso significa que globalmente es más económico aunque haya cosas concretas que no lo sean...

.
 
Cuando se compara el precio de una cerveza, un helado o una comida hay que hacerlo con locales de la misma categoría, que sean igual de céntricos, que estén en localidades de la misma entidad desde el punto de vista turístico, etc. y que lo que nos sirven sea de la misma calidad y ahí creo que Rumanía es más asequible para nosotros.

Otra cosa: en Rumanía rige el sistema de viñetas para las vías rápidas (también en Bulgaria), pero las motos están -o estaban- exentas. En Moldavia (ya por completar si es el caso) se paga -o pagaba- una tasa ecológica al entrar al país...

.
 
La gasolina és más barata en Rumanía: mira aquí.
La comida no recuerdo que fuera más cara, sin que eso signifique que fuera más barata. En Bulgaria sí que era bastante más económica.
La ropa, ni idea... cuando viajo en moto no suelo ir de compras .
Sera ahora que es mas barata la gasolina. Pero los ultimos 10 años que he ido casi una vez al año no era asi. Almenos en bucarest y alrededores.

Tengo la suegra y el cuñado alli. Los precios estan casi a la par de aqui, cobrando ellos mucho menos. La vivienda es mas barata, pero muchos servicios estan con precuos parecidos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo estuve alli hace dos años y si que encontre precios mas bajos en la comida. Pero lo que tambien tengo claro es que estan en una "carrera" por ponerse al dia en cuanto a turismo y todo lo que ello supone.
 
Sera ahora que es mas barata la gasolina. Pero los ultimos 10 años que he ido casi una vez al año no era asi. Almenos en bucarest y alrededores.

Tengo la suegra y el cuñado alli. Los precios estan casi a la par de aqui, cobrando ellos mucho menos. La vivienda es mas barata, pero muchos servicios estan con precuos parecidos.

(...)

Buena referencia, pero... sin ánimo de polémica: lo de Vendrell no sé si es apellido o vives en El Vendrell y volviendo a lo que decía antes: habría que comparar los precios de Bucarest con los de Madrid (y mismo tipo de locales, etc...)

.
 
Buena referencia, pero... sin ánimo de polémica: lo de Vendrell no sé si es apellido o vives en El Vendrell y volviendo a lo que decía antes: habría que comparar los precios de Bucarest con los de Madrid (y mismo tipo de locales, etc...)

.
Los comparo con Barcelona. Un buen vino o espumoso sale mas caro en bucarest. Si q hay locales q puedes comer un poco mas barato, pero no lo q espeararias. Y la ropa... Zara es un 10% o 15% mas caro. Idem h&m, c&a, ...

Recuerdo haber ido al parque Harastrau, y nos pegaron un viaje... Y era de los baratos el q fuimos. El parking de la zona estaba lleno de coches de lujo. Pensaad q alli la gento "normal" no sale nunca a cenar. Los q salen son los ricos, y como hay poca oferta de restaurantes, son caros. La mejor amiga de mi mujer lleva años sin ir a un restaurante. Y tiene un buen suelo para alli (mas de 1000€)

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
@fxvendrell Es evidente que tu experiencia en el país parece más extensa que la de otros que solo hemos ido allí unas vacaciones, pero podría ser que las percepciones que tienes estén un poco distorsionadas porque te lo miras con ojos de rumano más que de turista? Lo digo, porque no me ha costado nada encontrar información de este tipo en internet:

1710619437234.png

Fuente: Expatistan
Por cierto, sí que se menciona que un vestido de Zara es un 15% más caro :giggle:

En otros sitios, como en este, hablan de lo que dices que a un rumano le cuesta más que a un español llenar la nevera (un 22.% del salario mínimo, vs un 11.8% de un español) y por esto la sensación para ellos es que todo está carísimo... pero para el visitante, sigue siendo un país barato. De hecho, está catalogado como uno de los países baratos a los que viajar para los españoles, concretamente un -23%. Fuente: Business Insider
 
Solo digo q no es tan barato como la gente supone. Yo veo los precios de los supers alli y ya te digo q se parecen mucho a los de aqui.

Si q es verdad q los hoteles suelen ser un poco mas baratos. El alquiler del coche es casi como aqui. Leroy merlin es mas barato. La ropa de marca, aunque sea de zara o mango, mas cara. Pero en general, y hablando de bucarest o cluj, no es tan barato como uno puede suponer.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas de nuevo,

ante todo agradecer a todos la participación en el post, pero mi intención al abrirlo era el buscar información y ayuda para planificar el viaje, no que fuera motivo de disputas entre vosotros sobre el coste de vida allí... además mucho precio de Zara y muchas leches pero de lo MAS importante ni una palabra: ¡¿ CUANTO VALEN LAS CERVEZAS????!!!! :ROFLMAO:

Repito, gracias de nuevo por todas las aportaciones, me las miro con calma y voy aclarando dudas,

Saludos y buena ruta!
 
Rumania tiene zonas muy bonitas para ir en moto, y ciudades chulas. La capital, saltatela. No merece la pena.

Imprescidible: Transfăgărășan

La zona de transilvania es rambien muy bonita

Los carpatos tambien. Pero no te fies mucho del estado de las carreteras. Me he llegado a meter (por culpa de google maps) en cada atolladero en coche q no te imaginas


Ciudades chulas. Brasov, Shiguisoara (muy chula), Siviu (me encanta). Hay mas, pero son ciudades mas para estar un dia.

No tendras problema con el ingles en la mayoria de sitios. Y si no, el Rumano es lengua latina. Es "entendible".


La parte mas nord-este (tocando moldavia) esta lleno de monasterios. Mi suegra es donde hacen las excursiones desde la capital, aunque queda a tomar por culo debido a las pesimas carreteras q tienen.

No la he hecho nunca en moto, pero ganas tengo. Cada vez que alquilo un coche alli lo cambiaria por la moto. Pero donde dejo la suegra, hija, cuñado, ...


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Fxvendrell, mil gracias por el aporte, tomo notas de todo.

referente al cuñado y la suegra lamento comunicarte que no te puedo ayudar, en esos lios nos metemos nosotros solitos mal que nos pese ;)

Saludos y buena ruta!
 
Discrepo, la transalpina mucho mejor que la Transfagarasa...

Por si te sirve https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1QUdRuAlW3040T0k06CnMJW8Pz2kmqEKB&usp=sharing

Confirma primero que las carreteras estan abiertas, cuando estuve por alli la Transfagarasan la abrieron muy tarde.


Gracias Koji,

entiendo que el mapa es de la ruta que hiciste verdad? me lo miro con tiempo que seguro que hasta te la copio 😚

Referente a la transalpina y la Transfagarasa es como discutir sobre el sexo de los angeles, dejarme ver si las puedo hacer las dos y ya os daré mi opinión.

Saludos y buena ruta!
 
Si. Opino igual. Gracias a tu post y compañeros aportaron. Me tope con los montes Tatras (parte de Cárpatos en Eslovaquia).

Así que si la dicha es buena y algún día finiquito Alpes, deberé buscar otros destinos. Rumanía junto con otro país vecino pudieran ser una buena opción. Para colmo observo son ya casi UE de pleno derecho? y excepto por el euro no hace falta visados ni mucho papeleo.
 
Yo estuve el año pasado, y me encantó. Es un viaje que repetiría sin duda porque el país lo vale, y mucho.

En nuestro caso lo hicimos combinado con Bulgaria, otra perla desconocida por mucha gente. Teniendo los días que tienes, yo te recomendaría que los aprovecharas bien y visitaras el vecino del sur, seguro que te gustará tanto o más que la misma Rumanía (o al menos eso me pasó a mi :giggle:).

En relación a Bucarest, coincido en que no hay que perder mucho tiempo en ella, pero visitar su centro histórico y dar una vuelta por ella en una tarde, es algo de lo que tengo buen recuerdo.

Y esas pequeñas discrepancias entre Transalpina-Transfăgărășan... a mi me gustaron las dos. Quizás la primera un poco más por el hecho que tiene menos tráfico, pero una vez allí, hay que pasar por ambas!

xoumidemoni, YA ME ESTAS LIANDO!! Bulgaria... ahora que nos habíamos decidido metes otra variable en el juego ... a ver, que a mi me parece estupendo, pero ya comenté que viajo con mi esposa y desde hace años que se terminaron las grandes tiradas kilometricas, así que descarto dos paises, eso si, ahora me has abierto la puerta a investigar sobre Bulgaria y decidir ...

Gracias por la idea!

Saludos y buena ruta!
 
Estoy de acuerdo -como casi siempre- con @xoumidamoni: Rumanía es un país muy interesante, pero hablas de 15 días y yo también aprovecharía tanto tiempo para recorrer y conocer Bulgaria (y Moldavia si me apuras).

Entre Transalpina y Transfăgărășan no puedo posicionarme porque sólo conozco la segunda y se hace algo larga (casi unos 150 km sumando aproximación), pero considero que es inexcusable no recorrerla y eso que yo no soy precisamente de curvitas (y tanto menos cuanto más cerradas).



Ismael, en Rumanía tienes de todo eso porque es un país bastante monumental con una cadena montañosa importante. El estilo de su arquitectura (palacios y templos sobre todo) es diferente al nuestro y eso también le da un plus de atractivo y exotismo. Tampoco hay que olvidar el capítulo de costes, algo que se inclina a favor por su menor nivel de vida.

Aunque ya sé que lo has hecho, échale un buen vistazo a las crónicas porque hay alguna monográfica sobre el país y entre todas ellas tienes todo (o casi todo).

Suerte con lo que decidas (que será bueno con seguridad por tu calidad de viajero)... ;)

.

Carolus, como siempre un placer leer de nuevo tus consejos, pero esta vez discrepo, TRES PAÍSES!!! RUMANIA, BULGARIA Y MOLDAVIA!!

No, lo siento, estos viajes ya no son lo que eran, yo tampoco, todo hay que decirlo, pero he aprendido a tomármelo con mas calma y pasear las ciudades sin prisa, sentarme en los parques a tomarle el pulso a sus gentes ... y en 14 dias no quiero correr para intentar abarcar más.

Como bien dices me miraré de nuevo las cronicas, que seguro se me ha pasado alguna,


Saludos y buena ruta!
 
Por cierto, cuidado con los osos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

hace unos días estuve comiendo con unos amigos que estuvieron en la zona el pasado año, me contaron que vieron muchos osos junto a la carretera que simplemente se han acostumbrado a que la gente les tire comida desde el coche ... supongo que verlos desde la moto será otra historia.

Saludos y buena ruta!
 
Otra cosa: en Rumanía rige el sistema de viñetas para las vías rápidas (también en Bulgaria), pero las motos están -o estaban- exentas. En Moldavia (ya por completar si es el caso) se paga -o pagaba- una tasa ecológica al entrar al país...

.

Gracias, me lo miro con calma a ver ... cada año cuando cruzo Europa de oeste a este reviso el tema de peajes y viñetas. Siempre me toca pagar alguna y son un incordio cuando solo atraviesas el país y no estas mas de unas horas en él.

Saludos y buena ruta!
 
Gracias Koji,

entiendo que el mapa es de la ruta que hiciste verdad? me lo miro con tiempo que seguro que hasta te la copio 😚

Referente a la transalpina y la Transfagarasa es como discutir sobre el sexo de los angeles, dejarme ver si las puedo hacer las dos y ya os daré mi opinión.

Saludos y buena ruta!
Si, es la que hice. En esa ruta estan las dos, la diseñe precisamente para no dejarmelas.

1710761949193.png
 
(...)

Como bien dices me miraré de nuevo las cronicas, que seguro se me ha pasado alguna,

Ismael... en el foro hay muchos hilos con Rumanía en el título o en el contenido, pero si prefieres ir más al grano sobre experiencias reales, te sugiero que repases el bloque de "Crónicas de Europa Central" (excluyendo "Alpes") en donde encontrarás información contrastada, fotos y todas esas cosas...

.
 
Buenas

Nosotros lo hicimos hace un par de años y me encantó
Según mi punto de vista, si no vas a los sitios tipicos, es más barato que aquí. Nosotros estuvimos por la zona norte, de hecho un día topamos con una frontera ucraniana
La gente, en general, muy agradable, ningún problema con el idioma porque muchos hablan español y, por supuesto, ingles
Tengo algunos datos de hoteles si te interesa; como en su día dije a los compañeros, los hoteles eran una mezcla de de Indianagomez de salón, pijichic y “metete ahí que no hay otro sitio” , un grupo de once tios y salimos a una media de 33,75 €/día por persona.
Hoteles rurales en pueblinos y alguno en la zona chic de esquí de la zona
Carreteras?' Las había malas pero alguna otra que han arreglado estaban muy pero que muy bien; alguno aprovechó para ver lo que tumba una Gs, no digo mas
Lo de los osos al principio impresiona y al final acaba por dar pena que esos bichos estén en la carretera esperando a comer un bocata como si fueran yogui
No me enrollo mas; Viaje muy recomendable, disfrutalo
 
Hola amigo...

Creo que los compañeros han aportado información para que te estrujes un poco con el navegador...

Bueno, pues yo te voy a aportar un par de lugares que a mi me impresionaron y me gustaron mucho.

Uno es Sapinta y su "Cementerio Alegre"

Rumanía 1.jpg

En esa zona y siguiendo hacia Valea Punei, hay varios iglesias hechos totalmente en madera que merecen la pena su visita.

Rumanía 2.jpg

Rumanía 3.jpg

Y ya en la zona de Valea Punei, encontraras los Monasterios pintados.

Rumania 4.jpg

Rumania 5.jpg

En mi firma 👇, tienes la crónica de Rumanía, quizá la mas de tallada que hemos hecho
 
Buenas de nuevo,

ante todo agradecer a todos la participación en el post, pero mi intención al abrirlo era el buscar información y ayuda para planificar el viaje, no que fuera motivo de disputas entre vosotros sobre el coste de vida allí... además mucho precio de Zara y muchas leches pero de lo MAS importante ni una palabra: ¡¿ CUANTO VALEN LAS CERVEZAS????!!!!

Repito, gracias de nuevo por todas las aportaciones, me las miro con calma y voy aclarando dudas,

Saludos y buena ruta!
Las cervezas son mucho mas baratas que suiza. Tranquilo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Si. Opino igual. Gracias a tu post y compañeros aportaron. Me tope con los montes Tatras (parte de Cárpatos en Eslovaquia).

Así que si la dicha es buena y algún día finiquito Alpes, deberé buscar otros destinos. Rumanía junto con otro país vecino pudieran ser una buena opción. Para colmo observo son ya casi UE de pleno derecho? y excepto por el euro no hace falta visados ni mucho papeleo.
A dia de hoy aun hay control de pasaporte/dni en las fronteras de carretera. Si no recuerdo mal para el avion ya lo han sacado y este verano (espero) ya estaran en pleno espacio schenguen. Pero no se fechas


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
hace unos días estuve comiendo con unos amigos que estuvieron en la zona el pasado año, me contaron que vieron muchos osos junto a la carretera que simplemente se han acostumbrado a que la gente les tire comida desde el coche ... supongo que verlos desde la moto será otra historia.

Saludos y buena ruta!
Si. Si tienes un movil con targeta sim de rumania te avisaran cuando estes a unos 100m de ellos. Yo ya he visto unos cuantos desde el coche..

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
xoumidemoni, YA ME ESTAS LIANDO!! Bulgaria... ahora que nos habíamos decidido metes otra variable en el juego ... a ver, que a mi me parece estupendo, pero ya comenté que viajo con mi esposa y desde hace años que se terminaron las grandes tiradas kilometricas, así que descarto dos paises, eso si, ahora me has abierto la puerta a investigar sobre Bulgaria y decidir ...

Gracias por la idea!

Saludos y buena ruta!

Permíteme que insista: yo también viajo con mi mujer y no hago kilometradas largas. Nos gusta ir en moto por la mañana, para llegar a destino a la hora de comer o justo después (unas 4-5h de moto como máximo).

Rumanía es cierto que según donde te metas, no es un país especialmente indicado para ir rápido y por tanto no permite hacer grandes distancias en una sola jornada. Aún así, tienes muchos días! Yo con 17, tuve tiempo de ir hasta allí, ver Bulgaria y Rumanía, y volver vía Serbia-Eslovenia-Alpes y excepto un par de días de 500/600Kms, el resto fueron de distancias bastante normales.
 
Buen viaje Ismael.....voy pillando sitio para leer la cronica. Con la anterior dejaste el nivel muy alto, asi que esta promete....
Saludos
 
Yo he ido en moto con una FZ6 y la mujer de pasajero.
Transfagarasan no es para tanto y el asfalto está bastante machacado. Si has hecho Alpes Suizos y tal por ejemplo, no te sorprenderá mucho. Aún así muy recomendable y se ven osos salvajes.

Transalpina, la mejor carretera que he hecho nunca. Una pasada! Curvas de todo tipo, paisajes muy variados, asfalto en perfectas condiciones... Un lujazo!

Por lo demás, el país nos encantó. Las carreteras en general son malas. Cuando cruzas pueblos es habitual que solo esté asfaltado la carretera "general" y con asfalto muy viejo.

En el restaurante Casa Vlad Dracul comimos muy bien, pese a ser una turistada.

Tendrás problemas para cenar, por varios países del Esté no ves gente cenando fuera prácticamente nunca. Sólo bebiendo o comiendo una mazorca de maíz de un puesto ambulante.

Cualquier pregunta, dispara
Saludos
 
Solo digo q no es tan barato como la gente supone. Yo veo los precios de los supers alli y ya te digo q se parecen mucho a los de aqui.

Si q es verdad q los hoteles suelen ser un poco mas baratos. El alquiler del coche es casi como aqui. Leroy merlin es mas barato. La ropa de marca, aunque sea de zara o mango, mas cara. Pero en general, y hablando de bucarest o cluj, no es tan barato como uno puede suponer.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Yo fui en 2021
Barato, no es. Es más barato que España pero no mucho más.
No tiene nada que ver con Bosnia en cuánto a precios
 
Buenas

Nosotros lo hicimos hace un par de años y me encantó
Según mi punto de vista, si no vas a los sitios tipicos, es más barato que aquí. Nosotros estuvimos por la zona norte, de hecho un día topamos con una frontera ucraniana
La gente, en general, muy agradable, ningún problema con el idioma porque muchos hablan español y, por supuesto, ingles
Tengo algunos datos de hoteles si te interesa; como en su día dije a los compañeros, los hoteles eran una mezcla de de Indianagomez de salón, pijichic y “metete ahí que no hay otro sitio” , un grupo de once tios y salimos a una media de 33,75 €/día por persona.
Hoteles rurales en pueblinos y alguno en la zona chic de esquí de la zona
Carreteras?' Las había malas pero alguna otra que han arreglado estaban muy pero que muy bien; alguno aprovechó para ver lo que tumba una Gs, no digo mas
Lo de los osos al principio impresiona y al final acaba por dar pena que esos bichos estén en la carretera esperando a comer un bocata como si fueran yogui
No me enrollo mas; Viaje muy recomendable, disfrutalo

Gracias Mikogs por tus comentarios,

mira, lo de que hablaran español no lo había llegado a pensar, aunque bien mirado el año pasado en Albania encontré mucha gente que también lo hablaban y decían que era por las novelas mexicanas que veían en la TV.

Del tema hoteles le pasaré el encargo a mi copilota, una vez organice mas o menos la ruta a seguir ella se encarga de ver como está el mercado por la zona, aunque como nunca llevamos nada claro por donde terminaremos lo hacemos sobre la marcha.

Saludos y buena ruta!
 
Hola amigo...

(...)

En mi firma 👇, tienes la crónica de Rumanía, quizá la mas de tallada que hemos hecho

Hola D3MIO,

gracias por los consejos y las fotos, como muestra un botón ;) ,

La crónica de Rumanía?... la leí en su día y la he vuelto a releer buscando info para el viaje. Gracias por publicarla :).

Saludos y buena ruta!
 
Siii, sin duda. Mi hermano y yo estamos valorando la posibilidad de volver a Rumania en agosto. Ya seria el tercer viaje. Me interesa el post.

Hombre josepmaria, habiendo estado dos veces por allí creo que debes tener suficiente información de como es aquello, aunque la verdad es que siempre se aprende algo nuevo.

Saludos y buena ruta!
 
Gracias Mikogs por tus comentarios,

mira, lo de que hablaran español no lo había llegado a pensar, aunque bien mirado el año pasado en Albania encontré mucha gente que también lo hablaban y decían que era por las novelas mexicanas que veían en la TV.

Del tema hoteles le pasaré el encargo a mi copilota, una vez organice mas o menos la ruta a seguir ella se encarga de ver como está el mercado por la zona, aunque como nunca llevamos nada claro por donde terminaremos lo hacemos sobre la marcha.

Saludos y buena ruta!
Cada vez menos español se habla.
En Rumania (y otros paises de pocos habitantes respecto a su habla) se subtitulan las peliculas y las series. No se doblan.

Durante unos años las peliculas que mas se veian alli era en ingles y las series, castellano (latino, mas exactamente, os suenan las telenovelas sudamericanas? Pues si, alli tambien arrasaron ). Ahora se llevan las peliculas en ingles ( oh que sorpresa) y las telenovelas turcas (quien lo habria imaginado).

Asi que dentro de unos años en rumania sera facil hablar ingles o turco ,,,

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Permíteme que insista: yo también viajo con mi mujer y no hago kilometradas largas. Nos gusta ir en moto por la mañana, para llegar a destino a la hora de comer o justo después (unas 4-5h de moto como máximo).

Rumanía es cierto que según donde te metas, no es un país especialmente indicado para ir rápido y por tanto no permite hacer grandes distancias en una sola jornada. Aún así, tienes muchos días! Yo con 17, tuve tiempo de ir hasta allí, ver Bulgaria y Rumanía, y volver vía Serbia-Eslovenia-Alpes y excepto un par de días de 500/600Kms, el resto fueron de distancias bastante normales.

Venga... vale... te lo compro... me lo miro a ver ... pero quiero que estés aquí conmigo cuando se lo cuente a mi mujer y que jures y perjures que has sido tu el que me has convencido!

fuera bromas, a día de hoy estoy básicamente empezando a recopilar información sobre el tema, así que cuando profundice algo más veo como organizamos la ruta y si visitamos los países vecinos.

saludos y buena ruta!
 
Buen viaje Ismael.....voy pillando sitio para leer la cronica. Con la anterior dejaste el nivel muy alto, asi que esta promete....
Saludos

Enkarterri, quitate la idea de la cabeza ... ni jarto de vino me lio con otra crónica de ese tipo, mira que no he vuelto a salir de vacaciones por no escribirla :ROFLMAO:!

Te diré que el pasado año estuvimos en Albania, y llevo casi un año diciendo que me tengo que poner a hacer una crónica sencillita pero donde aporte mi granito de información para el que la necesite ... y ahi está... a ver si encuentro un rato largo y me decido ...

saludos y buena ruta!
 
Yo he ido en moto con una FZ6 y la mujer de pasajero.
Transfagarasan no es para tanto y el asfalto está bastante machacado. Si has hecho Alpes Suizos y tal por ejemplo, no te sorprenderá mucho. Aún así muy recomendable y se ven osos salvajes.

Transalpina, la mejor carretera que he hecho nunca. Una pasada! Curvas de todo tipo, paisajes muy variados, asfalto en perfectas condiciones... Un lujazo!

Por lo demás, el país nos encantó. Las carreteras en general son malas. Cuando cruzas pueblos es habitual que solo esté asfaltado la carretera "general" y con asfalto muy viejo.

En el restaurante Casa Vlad Dracul comimos muy bien, pese a ser una turistada.

Tendrás problemas para cenar, por varios países del Esté no ves gente cenando fuera prácticamente nunca. Sólo bebiendo o comiendo una mazorca de maíz de un puesto ambulante.

Cualquier pregunta, dispara
Saludos
Marc16lh gracias por la información,

la verdad es que no soy mitómano de carreteras, pero supongo que estando en la zona hay que ir a verlas, o mejor dicho a recorrerlas. es bueno saber que la Transalpina está en mejores condiciones, pues si hay que descartar alguna por el motivo que sea sabré cual dejar fuera.

Lo de la cena no lo había pensado, pero es cierto, en muchos sitios hay que hacer acopio de algo en el super para cenar, pues o te lo encuentras cerrado muy pronto o simplemente no tienes la opción.

Saludos y buena ruta!
 
Por cierto, pregunta para entendidos,

como está el clima por alli??????????

Este año por motivos varios hemos tenido que programar la salida vacacional en moto a la ultima semana de junio y primera de julio, algo tarde para lo que acostumbramos a hacer habitualmente, así que me preocupa encontrar mucho calor por la zona.
Supongo que en la zona montañas será mas fresco, lógico, pero que tal vuestras experiencias?

Saludos y buena ruta!
 
Venga... vale... te lo compro... me lo miro a ver ... pero quiero que estés aquí conmigo cuando se lo cuente a mi mujer y que jures y perjures que has sido tu el que me has convencido!

fuera bromas, a día de hoy estoy básicamente empezando a recopilar información sobre el tema, así que cuando profundice algo más veo como organizamos la ruta y si visitamos los países vecinos.

saludos y buena ruta!

Tú pregunta, y yo te respondo según lo que viví el año pasado cuando fui. Para Rumanía hay bastante gente que sabe de qué va, pero no hay mucha para Bulgaria.
El único problema que le veo a este combinado, es que lo mejor de Bulgaria está en la mitad sur (excepto Varna, que está tocando a Rumanía y a mi me encantó), por lo que igual te agobian las distancias cuando lo mires en el mapa.
 
Arriba