De nuevo en K1300R

sajonia29

En rodaje
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
131
Puntos
18
Hola a tod@s!!!, he vuelto después de casi dos años. El motivo ha sido que he cambiado de marca, pero sabiendo que volvería a Bmw.

Os cuento, mi ilusión, siempre fue tener una Ducati, además que la parienta no quería volver a subir a montar en moto, asi que me tiré la manta a la cabeza y me compre una Ducati Panigale 1199. Pero.....con esta moto, viajar nada de nada, aparte de otras cosas, que creo que este no es el post para comentarlas. Y como la parienta, se empezó a recordar los viajecitos que nos hacíamos con la K1300(2009), por los Alpes Suizos, Passo de Stelvio....etc, y como no me veía muy contento con la Panigale, me dice, -y si volvemos a la K1300R....ohhhh, se me puso el cora zón a mil y dicho y hecho vendí la Panigale con cuatro meses y me he comprado la K1300R modelo 2013 en roja y negra, la cual me la dan a mediados de septiembre.

Chic@s, que os parece??, sabeis si hay muchas diferencias del modelo 2012 al 2013??, asi a simple vista, las llantas en vez de grises son negras.

Perdonar por el ladrillo, pero que ría compartir esta vuelta a la K con vosotros.

Saludos para tod@s.
 
Hola a tod@s!!!, he vuelto después de casi dos años. El motivo ha sido que he cambiado de marca, pero sabiendo que volvería a Bmw.

Os cuento, mi ilusión, siempre fue tener una Ducati, además que la parienta no quería volver a subir a montar en moto, asi que me tiré la manta a la cabeza y me compre una Ducati Panigale 1199. Pero.....con esta moto, viajar nada de nada, aparte de otras cosas, que creo que este no es el post para comentarlas. Y como la parienta, se empezó a recordar los viajecitos que nos hacíamos con la K1300(2009), por los Alpes Suizos, Passo de Stelvio....etc, y como no me veía muy contento con la Panigale, me dice, -y si volvemos a la K1300R....ohhhh, se me puso el cora zón a mil y dicho y hecho vendí la Panigale con cuatro meses y me he comprado la K1300R modelo 2013 en roja y negra, la cual me la dan a mediados de septiembre.

Chic@s, que os parece??, sabeis si hay muchas diferencias del modelo 2012 al 2013??, asi a simple vista, las llantas en vez de grises son negras.

Perdonar por el ladrillo, pero que ría compartir esta vuelta a la K con vosotros.

Saludos para tod@s.

Que suerte tienen algunos....:D
 
Hola de nuevo, sabría decirme alguien donde puedo comprar la pantalla LCD dashboard motogp para la k1300R, es que he estado mirando en la pagina web de BMW y no veo nada.

Agradecería vuestros comentarios.

Saludos cordiales.
 
Interesante;yo estoy en un plis de cambiar la k1300r 2009 y 33.000km por una streetfighter1100. Y lo único que me hecha para atrás y me hace dudar, es justamente el recuerdo del mismo viaje que hicisteis tú y la duda de si por mas diversión teórica en curvas, (es el uso principal que le doy a la moto) merece la pena perder la polivalencia de la BMW.
 
Última edición:
Hola Dingoman, echaras de menos el poder hacer viajes, yo lo echaba mucho de menos y la Ducati no es polivalente para ello a no ser que te pilles la Múlti 1200, yo la probé pero la postura no me convenció. Hoy por hoy, la BMW es la mas polivalente tanto la versión R como S, digo de las K. La Panigale, es una pasada, su estética, la forma de andar....y....??, o vas al circuito, con la K puedes, haces cuatro curvas con los amigos los finde, con la K puedes, quieres ir a Austria, Passo Stelvio, con la Ducati ni de coñá, con la K al fin de mundo.
 
Que suerte tienen algunos....:D

Y que buen gusto!!!

Hola de nuevo, sabría decirme alguien donde puedo comprar la pantalla LCD dashboard motogp para la k1300R, es que he estado mirando en la pagina web de BMW y no veo nada.

Agradecería vuestros comentarios.

Saludos cordiales.

Si no me equivoco es accesorio original de BMW (bueno fabricado por 2D para BMW) y no aparece en la web de BMWM española pero si en la .com:
http://www.bmw-motorrad.com/com/en/..._accessories_flashcatalogue.html&startpage=55
Creo que tendrás que pasar por el taller oficial para instalarlo. Por cierto, muy chulo y caro!

Vsssssssss
 
Pues hombre, reconozco que la panigale es muy extrema, pero llamar versatil a la K-1300, mmmmmmm. Reconozco que es un pepino precioso y espectacular.
Yo estoy encantado con mi ducati mts, esa sí que es polivalente, en ciudad la pones en urban 100 cv y 190 kilos de peso, estrechita y cabe por todos sitios y sin el clank,clonk del cambio y cardan.
Para curvear, mts, 150 cv sport y vas rápido, muy rápido y yo soy torpe.
Y para viajar, pues tengo la K, pero no la 1300, si subo ahí a mi parienta ya tenemos lío hasta con el equipaje.
Y respecto a averías de ducati, de momento ninguna en 6500 km, cosa que no puedo decir de ninguna de mis bmws
 
Pues si has hecho lo mas razonable. Una vez me comentaron de una persona que tenia la K 1300 R la vendio y se compro la S 1000 RR. Despues de un tiempo la cambio y volvio a la K 1300 R. La bomba seria tener la panigale para circuitos y la K 1300 R para carreteras.
 
Hola Caquin, pues si, quien pudiera tener las dos, seria genial, pero el monkey no da pa todo. Pa cuando me toque la primitiva, quizás si pueda ser jejeje. Saludos.
 
Hola de nuevo a tod@s, pues ya tengo hecho los primeros 1.000kms de mi nueva K1300R modelo 2013, en rojo y negro. Os pideo disculpas por no poner una foto, ya que no tengo ni idea de hacerlo. Si podría hacerlo a través de una dirección de correo.

Pues eso, contaros que la he notado un poco más dura de suspensiones en todos los modos(antes de la Panigale he tenido una K1300R 2009). También la he notado como más llena de motor, como con más empuje.

Lo único que no me ha gustado son los neumáticos que trae, los M3 Sportec, no entiendo como una moto modelo 2013, puede traer esos neumáticos antiguos.

A mayores, le he puesto la quilla y el guardabarros de carbono, espejos Rizoma, contrapesos Rizoma y bomba de freno Brembo 19.

Ahora una pregunta, una K1300R, puede con una Multistrada 1200, es que un amigo o más bien conocido, dice que nos merienda sin ningún problema. Que iluso!!!.


Saludos y perdonar el ladrillo.
 
Hola de nuevo a tod@s, pues ya tengo hecho los primeros 1.000kms de mi nueva K1300R modelo 2013, en rojo y negro. Os pideo disculpas por no poner una foto, ya que no tengo ni idea de hacerlo. Si podría hacerlo a través de una dirección de correo.

Pues eso, contaros que la he notado un poco más dura de suspensiones en todos los modos(antes de la Panigale he tenido una K1300R 2009). También la he notado como más llena de motor, como con más empuje.

Lo único que no me ha gustado son los neumáticos que trae, los M3 Sportec, no entiendo como una moto modelo 2013, puede traer esos neumáticos antiguos.

A mayores, le he puesto la quilla y el guardabarros de carbono, espejos Rizoma, contrapesos Rizoma y bomba de freno Brembo 19.

Ahora una pregunta, una K1300R, puede con una Multistrada 1200, es que un amigo o más bien conocido, dice que nos merienda sin ningún problema. Que iluso!!!.


Saludos y perdonar el ladrillo.

Depende del terreno por donde tu amigo quiera hacer la merienda!!! ;) . Sinceramente te digo que por un puerto de montaña tipo ratonero te mojaria la oreja!!. Otro cantar seria por cateretas de curvas amplias!!
Pero como siempre, depende mucho del piloto!! ;)
Un saludo
 
Todo depende del piloto hay quien con motos de mucha menos potencia moja la oreja aquellos que llevan motos muy superiores en prestaciones,,,,,pero en igual de condiciones y un tramo de carretera que toque de todo un poco la k le arrranca los espejos a la ducati.....por un solo motivo casi el doble de potencia
Un saludo para todosssssss
 
Doble de potencia???
Me parece que te equivocas de multistrada, comemillas
 
Hola Comemillas, estoy con Rafa, doble de potencia??, creo que no. Creo que la Multi lo que tiene es un manillar bastante ancho, la cual le permite hacer gran palanca en curvas ratoneras. Además es una moto alta, por mucho que digan que es deportiva. Es igual que un Porche Cayenne o un Tourageg, si son coches con potencia, pero coches altos.
 
Teneis razón toda la razón del mundo la multriestrada 1200 tiene 150 cv. y la k sobre 173 cv. Me he equivocado no se que moto creia que era......
Un saludo
 
Hola a tod@s, no os parece que nuestras K, exceptuando la K1600, se están quedando un poco obsoletas, en cuanto tecnología se refiere. Lo digo viendo la competencia, con no se cuantos niveles de control de tracción, suspensiones inteligentes, diseños más innovadores...no se es una percepción personal. En mi caso que me acabo de comprar la K1300R del 2013 en rojo, y veo el mismo diseño, las mismas características, no se no veo evolución. Creéis que dejaran de fabricar este modelo??. Perdonar por el rollo. Saludos.
 
Deben de actualizarse escuche no hace mucho que esta en la mente de BMW hacer una bmw s1000RR tipo naker con manillar recto y desnuda de carenado pero son rumores desde luego que pienso como tu deben de renovar la moto desde la k1200r a la actual k1300r el cambio es practicamente inapreciable...
Un saludo
 
Hola yo tengo la del 09 y no creo que este desfasada, quizás el cuadro la falte ser algo más electrónico pero la suspensión y el cambio automático y su diseño espectacular le hace seguir siendo única!!
 
De vuelta a la luz...
Saludos despues de tanto tiempo. Yo tambien he cambiado. Recordaras mi K13S, con un mes o dos menos que la tuya; pues 3 años, 35.000 km, 6 juegos de gomas y cero problemas despues, he decidido cambiarla...por otra k13S, que me entregan la semana que viene. Aprovecho el akra, las bombas radiales, maletas y filtros deportivos, que me trasladan de una moto a la otra sin coste adicional alguno, con lo que me ahorro una pasta. Lo cierto es que, por tamaño y estilo de conduccion, tampoco tenía mucho adonde ir...
Saludos.
 
Enhorabuena sinkardan por la nueva montura ahora a disfrutarla....
Un saludo para todossssss
 
No sé que deciros, casi mejor que no toquen el modelo, yo tengo la 16GT y tanto avance tecnológico, si no va seguido de buena calidad, a mí no me ha dado más que problemas, cosa que no ha hecho la mts y la ducati si que es avanzada en tecnología, igual o más que la 16, sobre todo en tema de personalizar potencia y suspensiones.
Respecto a potencia, no se lo que pesa la K1300, pero la mts sobre 200 kilos con tanque lleno, está claro que en una recta o curva muy abierta la K tiene cierta ventaja sobre la ducati por el motor tetraciclíndrico, no tanta como se cree, la ducati tiene buenos bajos, en carretera muy virada la ducati es muy difícil de seguir, aunque todo depende del piloto.
No obstante, a lo mejor os lo puedo decir con más fiabilidad, ya que mi segunda GT16 no me acaba de convencer y con 5000 km la voy a cambiar. Una posible candidata es la K1300 sea R o S, a ver si me dejan en el conce probar alguna y os cuento la experiencia.
Con la Ducati estoy muy contento, pero me gusta tb como van los motores de 4 cilindros.
 
MOnegros el cambio es motivado por falta de chispa en la moto.........me explico mejor las GT son motos para mi de paseo, viajes etc..... Pero las sigo viendo como motos de largas rutas no motos para tirarte a curvear y buscarles las cosquillas...
Esa es mi opinión un saludo....
 
Respecto a potencia, no se lo que pesa la K1300, pero la mts sobre 200 kilos con tanque lleno, está claro que en una recta o curva muy abierta la K tiene cierta ventaja sobre la ducati por el motor tetraciclíndrico, no tanta como se cree, la ducati tiene buenos bajos, en carretera muy virada la ducati es muy difícil de seguir, aunque todo depende del piloto.

Según Ducati la MTS mas ligerita son 196Kg en seco y 224Kg llena (234Kg la mas pesada), según BMW la K1300s son 228Kg en seco y 254Kg llena, de todas formas en carreteras de curvas creo que la parte que mas va a influir son las suspensiones, la distancia entre ejes (aunque se llevan muy poco) y la posición de conducción.

Un saludo
 
Bueno, bueno, la GT te sorprendería, es una moto que curvea y tumba muy bien si no te asusta su peso, sirve para algo más que pasear y es rápida.
Hoy he probado una K1300S, en teoría motor y caja de cambios igual que la 1300R ( la S tiene algún caballo más pero mecánicamente igual), me ha gustado mucho, sibre todo porque el modelo que he probado la caja de cambios supersilenciosa, CLAC en 1ª y el resto como cuchillo en mantequilla, impresionante, eso a bajas vueltas.
A ver cuando pruebo la R, además, tiene mucho motor pero es una moto muy gobernable.
De momento la GT ya la he puesto a la venta en motos.net
 
Hola a tod@s, el otro día salí con un grupo de Mts y joer, como van incluso en curvones largos. Y en curvas lentas difícil de seguir. Aunque yo me se de uno que le ha dado pa el pelo a Multis y a R1 con una K1300R. Algunos seguro que lo conocéis. Pero ojito con las Multis que vienen dando guerra y diciendo por ahí que se meriendan a cualquier moto. Incluidas las nuestras. Saludos.
 
Esta mañana he sacado un poquito la mía a carretera para quitarle carbonilla, la tenía adocenada y como sólo lleva 7000 km aún no la exprimía. La verdad es que desde las 5500 a las 9000 rpm, es otra moto, es una bestialidad y si te descuidas te hace caballitos sola, a ver cuando pruebe la k1300 que sensaciones me da, me gusta mucho, pero tiene un dura rival en la mts.
 
habla un poco mas de la mts,jejeje. Es suave de motor? vibraciones?
 
mira que si hablo te la comprarás, de motor es suave, los tironcillos en bajas desaparecen sobre los 5000-6000 km, para mí vibra mucho menos que la gs, no se va a la derecha, pero sobre todo se suaviza mucho con los km, no tiene nada que ver a los 7000 que de nueva, caja de cambios silenciosa, un poco dura, pero como cualquier bmw, tumba muy bien, en ciudad es supermanejable, eso sí un poco tragona.
No sé que más decir, las carreteras ratoneras son su hábitat natural, pero en curva larga es una pasada. Yo mido 1,90 y con su cúpula a media altura el casco no me vibra (cosa que me pasaba en la gs), es bonita, temperamental y muy escandalosa.
AH!, Y DE MOMENTO NO SE AVERÍA.
La del 2013 rengo que probarla, dicen que es más progresiva en entrega de potencia, a mí me gusta la mía, tengo 8 motos en una , ya sabes touring, sport, urban y enduro y cada una de ellas de 1100 a 5000 vueltas y luego de 5500 a 9000 (no tienen nada que ver entre ellas).
La sensación es que no pesa nada , es muy manejable pero tiene aplomo, al principio, si vienes de bmw, da yuyu el que se hunda algo la horquilla al entrar en curva, pero los ohlins la colocan en su sitio, parece que va a subvirar pero sigue muy bien la trazada.
Como todas ducati apenas frena de atrás, el freno trasero lo empleas poco y sólo para ayudar en la frenada ( yo por costumbre tiro de los dos), y se conduce un poquito distinto a las bmw, le gusta que entres en la curva acelerando constantemente, si te pasas y te hace algún extraño el dtc te la coloca de nuevo. A mí me da mucha confianza ( casi demasiada).
Bueno, no me enrollo más que babeo.
 
Monegros, pues yo estoy casi como tú. La 16gt no me convence demasiado, y me estoy pensando cambiarla, va fenomenal y es un pedazo de moto, solo que no acaba de ser mi estilo, mea culpa, a veces a los moteros nos pasa esto, nos pierde la pasión. La k 1300 S es una opción, aunque no sé si cambiaré de marca. Saludos.
 
Bueno, pues al final me tengo que desdecir, si es que me envenenais, ya probé la 1300R y es que tengo una enfermedad.
Esta tarde me la dan y estreno una special edition con su quilla de carbono y todas chucherías, toi que ni duermo ni como, ya os contaré.
La mts se me va a poner celosona.
 
Enhorabuena, que la disfrutes. Preciosa motos. Ya has vendido la GT?
 
Hola de nuevo, ya he vendido la GT, la 1300 apenas lleva 60 km, he estado fuera y al volver hace un tiempo de mmmmmmm, aunque hoy tenemos 5 grados voy a darme una vuelta en cuanto caliente un poquito el sol, de momento contento, supersuave, motor lleno desde abajo, no clank en cardan, caja cambios ok, todavía nos vamos conociendo, apenas tumbamos, pero las sensaciones son muy buenas, el semiautomático es una gozada, se conduce distinto a la mts (al menos de momento hasta que le coja confíanza). la suspensión efectivamente muy dura en todos modos. Por mi estatura se me cargan un poco las muñecas.
A ver si la semana que viene me traen el duardabarros delantero y la tapa de embrague de carbono, ya le puse el Akra.
En fín, juguete nuevo.
 
Bueno, a pesar del tiempo ya llevamos los 1000 km en la 1300, la semana que viene a revisión, encantado con ella, salvo el clonk al meter primera, la caja de cambios es una gozada, el cardan no se nota, puse alzas de manillar y es super cómoda, igual sirve para pasear que para darle caña (me sobra moto por todos sitios). El problema con el semiautomático es que ya verás como me llegan las fotos de los radares, en fín.
Averias 0.
No echo nada de menos la GT, con esta puedo callejear mucho mejor, aunque ahí la supera la MTS con ventaja.
Resumiendo: ENCANTADO DEL CAMBIO.
 
Arriba