De nuevo por aquí!!

Chema70

Acelerando
Muy buenas,
Como reza el título del post vuelvo a ser usuario Dr una Bmw nuevecita, vuelta a los orígenes. Acabo de encargar una F 800 R 2015 en blanco y negro, con el paquete seguridad y el dinámico más puños y ordenador.
He aprovechado una muy buena oferta, más bien irrechazable, y me he hecho con ella. Lo que menos me gusta es que el color es el mismo que la F 800 R que me compré en 2010, pero bueno, es la que había.
Y otra cosa que no me gusta que hasta enero no me la podré llevar, estoy recién operado del hombro....
Alguien que haya llevado esta y la del 2010 me podría comentar si hay una diferencia sensible en la posición de conducción? Y en el motor? Leo que si en las pruebas pero me fío más de conductores de a pie.
Lo que si creo que le montaré es el scottoiler, ya lo llevé en la otra y muy contento.
Prometo fotos pero no antes de enero!!
S2

Re-bienvenido, enhorabuena, si ves que tal por lo del hombro, yo te hago el rodaje mientras..je..je

bienvenido

yo he tenido las dos, lo mas notable es la nueva horquilla y la pinza radial. yo noto mucha diferencia, la tengo con esa y lo encuentto bastante util aunque solo regulas el hidraulico posterior.

la 1a. y 2a son un poco mas cortas, para lo que yo hago incluso peor, pero para los que van por ciudad reconozco que debe ir bien.

lo que si que he añadido es una cupula puig pequeña, y se nota mucho si vas por autovia/autopista.

los 5 'CV se notan a partir de 5000 rpm, para mi tiene mas empuje en altos que la anterior.

yo la encuentro "mucho" mas manejable.

tengo abierto un post con recopilacion de cupulas para este modelo.

saludos.

McNets, veo que has tenido una R de 2011 y luego una GS y ahora has vuelto a la R, me vienes de cojones, el caso es que yo he tenido la R de 2010 (muy bien), repetí otra R en 2013 y ahora estoy con la duda de coger la GS o repetir otra R (si si la tercera seria ji ji).

Sinceramente yo la moto solo la uso para ir al trabajo, pero esa media hora "me despejo" y no quiero un scooter ni similar. Sabiendo que no hare rutas ni off, me salto la GS y pillo la R otra vez? vale la pena el cambio de la 2013 a la nueva? (se me acaba el select, seria dejar una y coger la otra).

Saludos!

McNets, veo que has tenido una R de 2011 y luego una GS y ahora has vuelto a la R, me vienes de cojones, el caso es que yo he tenido la R de 2010 (muy bien), repetí otra R en 2013 y ahora estoy con la duda de coger la GS o repetir otra R (si si la tercera seria ji ji).

Sinceramente yo la moto solo la uso para ir al trabajo, pero esa media hora "me despejo" y no quiero un scooter ni similar. Sabiendo que no hare rutas ni off, me salto la GS y pillo la R otra vez? vale la pena el cambio de la 2013 a la nueva? (se me acaba el select, seria dejar una y coger la otra).

Saludos!

Yo te puedo contar mis motivaciones, al comprar la GS no lo hice para rutas Off, lo unico que buscaba era una postura mas comoda y mas protección aerodinamica, y lo cierto es que no lo conseguí. Hago unos 25.000 km al año, la GS la cambié con mas de 23.000 el primer año, y todos por carretera. Basicamente solo toco la moto los domingos, a excepción de algunas rutas en verano.

La GS la encontré "aburrida" para el tipo de rutas que yo hago, la protección contra el viento es poca incluso es mas ruidosa, y pasas el tiempo buscando la cúpula que mas proteja y que menos afee la moto, muchos encuentran el asiento incomodo incluso para realizar 150km. Yo estoy acostumbrado a rutas largas y lo encontré normal. Un poco estrecho pero para Off es lo suyo. La horquilla delantera, por lo que me han comentado, (la mia eral modelo 2013), es mucho mejor que la anterior. En malos asfaltos la verdad es que funciona perfectamente. Yo monté solo conti trail attack 2 y me encantaron en cuanto agarre, el problema lo tenia a partir de 140, temblaba el manillar que daba gusto, pero por lo que he leido ahora lo achacaria al neumatico.

Antes de ir a probar la R, probe la Tracer y tambien me gusto mucho, pero no nos entendimos en el trato y en BMW me ofrecieron unas condiciones inmejorables si matriculaba en octubre, supongo que tenian que cubrir alguna cuota y no lo dude ni un momento. Ademas me daban un vale de 400€ en material que al final fueron las maletas turing con llave unica.

Yo encuentro la R muy divertida, la nueva hoquilla y freno increible, ha mejorado mucho su maniobrabilidad, en mi caso no tengo dudas. Eso si, probé la R1200R nueva en la revisión de los 1000 y me gusto mucho tambien. Con cambio asistido, keyless y creia que seria mucho mas pesada de manejar y la verdad es que no.

¿Porque no pides una prueba de la R1200?

A lo mejor te sorprende, y de paso cambias de moto.

Gracias McNets, me sirven tus comentarios. Yo la GS la miraba pensando en mejorar algo la proteccion y postura, ya veo que no es su fuerte.
He probado la tracer y es una gran moto pero al igual que me paso cuando probe la street triple cuando compre la primera R, son motores que "piden guerra" y prefiero evitarlas, me gustan los bi por par y retencion. Tambien he probado la r1200r lc y me gusto mucho no, muchisimo pero ya me parece mucho dinero solo para llevarme al trabajo... en breve tomare una decision, ya os contare!

Saludos

Enhorabuena Chema! !!!!

Aunque realmente nunca te has ido, vaya lista que llevas , esta claro que eres un motero F, mas bienbien motero bmwista, falta solo por probar los Boxer.

Que la disfrutes! !

V,s

Muy buenas Jose,

Pues iba con la intención de pillarme la K de nuevo, una naranja esta vez. Pero ha podido mas la cabeza que el corazón. Me pasé a ver la K y me llevé la F. Las condiciones de pago, el uso que le doy a la moto y lo que mola estrenarla me han hecho decantarme por la F.

Tengo claro que esta moto no es la moto de mi vida, y que acabaré con una K, pero por ahora creo que es la mejor opción.

Como me cuidas a la niña?? Se porta bien?

S2

Habla un poco de esas condiciones tan buenas! Que a lo mejor alguno se anima a seguir tu camino también jejej

Pues hoy he probado una de las nuevas 800R, me la han dejado mientras matriculan mi nueva 800GS (McNets, tiene asiento confort y la cupula le dejo la de serie, mas viento que con la R no creo que tenga...).

La horquilla muchisimo mejor y pienso que han variado la geometria un poco, mas al ataque encima del tren delantero o eso me ha parecido, mas agil,sin duda. Frena mas que la 2013 pero el tacto no era bueno, esponjoso al principio, supongo que no estaban bien rodados (tenia 2000 y pocos km). Los 5 cv se notan mas de lo que pensaba, es menos sosa que la anterior y tambien algo mas fina. Por ultimo el cambio bastante mas preciso, me costaba un poco el punto muerto al principio y ya no tiene ese tacto raro entre 5 y 6 que si tenian la 2010 y 2013.

El ESA le he ido cambiando los modos y no he sabido ver diferencias, supongo que en carretera con curvas y firme variado tendra su utilidad.

Saludos

Pues hoy he probado una de las nuevas 800R, me la han dejado mientras matriculan mi nueva 800GS (McNets, tiene asiento confort y la cupula le dejo la de serie, mas viento que con la R no creo que tenga...).

La horquilla muchisimo mejor y pienso que han variado la geometria un poco, mas al ataque encima del tren delantero o eso me ha parecido, mas agil,sin duda. Frena mas que la 2013 pero el tacto no era bueno, esponjoso al principio, supongo que no estaban bien rodados (tenia 2000 y pocos km). Los 5 cv se notan mas de lo que pensaba, es menos sosa que la anterior y tambien algo mas fina. Por ultimo el cambio bastante mas preciso, me costaba un poco el punto muerto al principio y ya no tiene ese tacto raro entre 5 y 6 que si tenian la 2010 y 2013.

El ESA le he ido cambiando los modos y no he sabido ver diferencias, supongo que en carretera con curvas y firme variado tendra su utilidad.

Saludos

Que la disfrutes Botavara.

....no te quedes con la opinión/experiencia de otros; prueba una GS y trata de hacer un trayecto similar al que haces con la F800. Yo pasé de F800 a 1200GS y si algo he aprendido es a no recomendar nada en concreto; solo recomiendo que la pruebes y saques tus conclusiones.

Eso le recomiendo yo a todo el mundo, probar, probar y probar, es lo adecuado ya que cada motero es un mundo en si mismo, en este caso me valio mucho la experiencia de McNets ya que como yo viniendo de dos R se paso a la GS (siempre hablamos del motor 800) y luego a vuelto a la R!, yo ya habia probado la GS y pensaba dar el paso y me pico preguntarle porque habia vuelto a la R... cosa que ha explicado perfectamente y sin desmerecer al modelo GS valorandolo muy justamente, gracias a sus observaciones la he sacado con asiento confort que no lo tenia en mente inicialmente (mis posaderas te lo agradecen MN!).

Pido disculpas al iniciador del hilo por meterme por medio con mis cavilaciones y desviar el tema de la 800R nueva, espero haberme redimido con la mini-prueba que le he hecho al dejarmela de cortesia mientras me entregaban la mia.

Atrás