de nuevo por estos lares

hierro4ever

En rodaje
Bueno pues despues de un buen tiempo sin aparecer por aqui, por causas estudiantiles ;D vuelvo con un par de cuestiones y dudas.

La 1º de ellas es que mi querido hierro pierde aceite por dos sitios: El primero de ellos es por el cárter , he de decir que he cambiado todos los tornillos , y todas las juntas por lo que va todo nuevo. Según me han comentado algunos amigos del motoclub dónde estoy puede ser que dejara mal apretada la culata...pero no tengo ni idea de como puede ser eso.

El segundo sitio es por el final de las horquilla delantera donde estan las dos tuercas, y he de decir lo mismo que con el cárter , cambien todo hasta las juntas de cobre.......

Asi que no se porque puede ser , ¿me podeis echar un cable?

gracias ;)

Cuando dices por el carter, te refieres a la tapa del carter de abajo o entre el cilindro y el bloque????

Si es lo primero, el apriete de la culata no veo que pueda influir... :-?

javier-r65 dijo:
Cuando dices por el carter, te refieres a la tapa del carter de abajo o entre el cilindro y el bloque????

Si es lo primero, el apriete de la culata no veo que pueda influir...  :-?
Hola, ahora no tengo aquí el churchill pero la tapa de la culata creo que se aprieta en cruz "los tornillos por un orden y a un par de apriete determinado" y las barras, has cambiado los retenes?

javier-r65 dijo:

Si es lo primero, el apriete de la culata no veo que pueda influir...  :-?

pierde por la tapa de del carter por el borde para ser exactos

y javier -r65 si he cambiado los retenes :)

Muy buenas, lo mas importante par que esto no suceda es, limpiar perfectamente todo el asiento de la junta, tanto por un lado como por el otro (arriba y abajo) si esto estaba limpio no tendria que perder, por otro lado, si ahora tienes una fuga en la junta del carter y reaprietas es posible que no pares la fuga ya que el aceite no es que salga la "gota" desde dentro, mas bien es que la presion del aceite en el carter empuja lo que esta en la junta... es como efecto Flash :P

Mi recomendacion es, desmonta de nuevo el carter, limpia perfectamente las partes de union con la junta, tanto la parte de arriba del bloque motor como la tapa del carter, junta nueva (para lo que vale....) los tornillos estan cambiados (me imagino) si no cambialos por allen acero-inox, montalo todo con limpieza absoluta y realiza el apriete de la tapa del carter en cruz, primero haz una aproximacion de los tornillos a mano y cuando no puedas mas, aprietalo con la dinamometrica ;) y todo tendria que solucionarse...

Sobre la horquilla seguro que el Dr. Emilio puede darte algun consejo sabio ;) no las he tocado aun y las desconozco :-[

Saludos y animo...

Pues re-bienvenido por aquí. Lo del carter, yo lo desmontaría otra vez y daría una capa de silicona de juntas por las dos partes de la junta. Con eso,seguro que no tira. Lo de la horquilla, estas seguro que no has hechado aceite de más?. Con la junta de aluminio en el tornillo, tampoco debe de tirar. Mejor aluminio,cede más y se acopla mejor ;)

bueno pues sacare de nuevo el carter haber que problema hay....y bmwero estoy casi convencido de que si que eche correctamente la cantidad del liquido de horquila.

bueno pues ya he solucionado el tema del aceite que perdia por el carter y por la horquilla , sencillamente aprete la culata con una dinamometrica y con la horquila igual , aprertar bien la tuerca del final y listo ;D de todas maneras gracias por la ayuda.

hice unas pequeñas mejoras por si os interesa , he cambiado la parte interior de los amortiguadores traseros , aora solo me queda cambiarlos por los que tengo puestos y de momento nada mas.

aora solo me queda ajustar bien el cuentaquilometors y creo que no me queda nada mas :D

Atrás