De nuevo problemas de arranque en caliente BMW g650gs 2011

Jesus_Sesinam

Acelerando
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
248
Puntos
28
Después de haber cambiado la leva descompresora en garantía, pasados 7 años cuando me detengo un momento, para repostar por ejemplo, a veces consigo arrancarla tras un buen acelerón o Tego que esperar unos 10 minutos.

Hace un par de revisiones que no la llevo ya al servicio oficial, pero creo que está solución es mejor que me la den en Dos Rodes, en Valencia.

La moto tiene 54.000 km y he pasado estás últimas revisiones en otros talleres y en frío arranca a la primera.

¿A alguien más le ha pasado?

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
He creído entender que te cambiaron la leva descompresora hace 7 años. Quizás tengas que volver a cambiarla. El único problema que yo he oído de arranque en caliente ha sido por la leva esa. Si arranca bien en frío, supongo que no es de centralita ni de batería.
 
He creído entender que te cambiaron la leva descompresora hace 7 años. Quizás tengas que volver a cambiarla. El único problema que yo he oído de arranque en caliente ha sido por la leva esa. Si arranca bien en frío, supongo que no es de centralita ni de batería.

Efectivamente, ese es el problema, que ya me cambiaron la dichosa leva y se vuelve a reproducir, cuando entiendo que si la pieza estaba defectuosa no tenía por qué volver a pasarme.

Quería saber si a alguien más le había pasado una vez cambiada la primera vez, puesto que aunque nunca hicieron campaña, si que fueron muchos los afectados como yo, a los que en garantía la cambiaron sin coste.

Ráfagass y espero saber si a alguien más le ha pasado.
 
Hola, yo tengo una g650gs de 2013 y pasaron una campaña hace un par de años por este tema, desde entonces no he tenido problemas. Creo entender que fue una actualización de centralita, yo te aconsejaría que pasaras por BMW y que te digan si tu moto debe pasar campaña.
 
Revisa el ajuste de válvulas para que estén dentro de parámetros, sobre todo las de escape.
La leva descompresora lo que hace es que al arrancar pise una válvula de escape para descomprimir el cilindro, si la tienes fuera de tolerancia puede que que no sea suficiente para permitir abrir la vávula y que la moto arranque.
 
El fallo del arranque en caliente es conocido. A mi me cambiaron varias cosas y no dejo de pasar. Yo vendí la moto al estar harto de que me dejara tirada cuando le apetecía. Al final siempre arrancaba pero es un coñazo. Me parece increíble que BMW no haga una campaña con esto. Por otra parte la moto era estupenda.
 
A ver si va a ser la batería.....?
Bueno, ayer la cambie, porque me dejó tirado y de momento no da problemas ni en frío ni en caliente.
Es como si, hubiera necesitado más energía para arrancar en caliente que en frío... En fin a ver cómo evoluciona, pero me parece que está moto necesita tener la batería en óptimo funcionamiento para funcionar bien.
La original, que requería mantenimiento, pero yo no lo sabía, la cambie a los dos años, tras dejarla "seca", y la cambie por otra sin mantenimiento, que era de tamaño más pequeño y que me ha durado 5 años.
La nueva es una Exodine Tudor que es más grande y arranca sin problema.
Gracias por vuestra información y ya os contaré, pero si os pasa, pensar primero en la batería, aunque parezca que siga funcionando bien.

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
Si, ya se ha comentado que esta moto necesita tener la batería en plena forma, pero la verdad que al decir que en frio arrancaba perfecto, no piensas que vaya a ser de la batería. Espero que ya se haya solucionado y vuelva a la normalidad. tennos informados.

Un saludo.
 
Si, ya se ha comentado que esta moto necesita tener la batería en plena forma, pero la verdad que al decir que en frio arrancaba perfecto, no piensas que vaya a ser de la batería. Espero que ya se haya solucionado y vuelva a la normalidad. tennos informados.

Un saludo.
La verdad es que no ibas nada desencaminado, ahora a ver si la voy usando y confirmo esto. Gracias a todos.

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
Bueno, pasados unos días ya puedo confirmar que solo era un problema de batería. Me confundieron los antecedentes de cambio de leva y que los problemas al principio los daba solo en caliente. De nuevo gracias, la verdad es que salvo esto no he tenido ningún problema con la moto, que ya tiene 7 añitos y 57.000 kms

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
Arriba