De nuevo R850 R

Hola a todos... llevo muchos meses desconectado del foro, mis obligaciones laborales y familiares me dejan muy poco tiempo... Pero no puedo dejar de presentaros mi reciente compra... una R850 R Classic del 2002, con ABS, y puños calefactables...

Hace año y medio vendí mi anterior R850 R del 2005, porque?? no lo se muy bien, se me metió en la cabeza que una scooter era lo mejor para andar por Madrid y fue un gran error.. ni me adapté a la scooter, ni me gustaba andar con ella... al final ni la cogía y la puse a la venta. Desde hace meses me he puesto a buscar moto "media" para andar por Madrid (la GS1200 sigue conmigo y seguirá muchos años pero no es lo mejor para ciudad) y después de mirar otras motos (Fazer, Bandit, etc...) y de no dejar de echar de menos mi R850, me centré en buscar de nuevo la moto que añoraba...

Casualmente se cruzó en mi camino esta 850 classic, y fui a por ella, repetimos modelo y motor, pero no estética y estoy encantado con este estilo retro... Se ha venido de Barcelona y lleva una semana conmigo, con lo que aun limpiando y haciéndome a ella. Es muy parecida a mi 850 anterior, pero alguna diferencia, estoy adaptándome...

Seguiré informando.

SaludosVer el archivo adjunto 160152
Yo estoy en el dilema de la scooter, por lo años y la comodidad, pero cada vez que me subo en mi r1150 r, cambió de idea.
 
Ayer ha llegado la pieza de Alemania, 40€ con portes pedida el pasado sábado... Es la primera vez compro en esta web, pero muy bien.

2020-11-13_19-05-08_171.jpeg

Ya la he probado, funciona perfectamente, con lo que empezamos a montar de nuevo.

Saludos
 
Q tal Mariano... A mi también me falla el sensor del punto muerto, cuando meto marcha desparece la luz verde, ahí funciona bien, pero cuando paro y pongo punto muerto, a veces no enciende, y otras sí enciende pero a los 10 o 15segundos de estar parado en punto muerto...
Puedes decirme en q web has comprado esa pieza?
Lo jodido es tener q desmontar media moto para cambiarla...
 
Hola Alex... pues lo compré en mtw.bike.

También tienes algunos por eBay.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hacía mucho no actualizada el post de la R850... tras los mensajes con el cambio de sensor de punto muerto, y cambio de reten trasero de la caja de cambios... hubo sorpresas desagradables.

El basculante en la parte trasera acumulaba aceite, pero no del grupo sino de la caja de cambios (lo acababa de cambiar y estaba impoluto) me lié con cambiar el reten (cosa que tenía que haber hecho cuando cambié el sensor de punto muerto, ya que...) y el problema persistía, 100km y tenía medio vaso de aceite acumulado en el fuelle.... conclusion, algo pasaba en la caja de cambios, probablemente rodamiento, que hacía que el eje escupiera aceite, ojo que solo lo hacía con el cardan y circulando, la moto encendida o parada dias y dias sin basculante no perdía ni gota.

Yo soy aficcionado y con la caja de cambios ya no me atrevo, con lo que se fue a un taller, y bueno, le han hecho un completo.

Efectivamente el rodamiento de salida de la caja estaba mal, e incluso el eje tuvo que ir al tornero pues había marcado ligeramente, pero ya eso ayudaba a que hubiera fugas, se cambiaron todos lo rodamientos y retenes de la caja, vamos se ha rehecho, y ya que... pues embrague completo, reten de cigüeñal, cable de embrague y alguna cosa mas, todo nuevo.

El embrague no estaba mal, pero siendo el de origen con casi 100.000km, era tontería dejarlo así llegados a desmontar 2/3 de moto... tengo alguna foto y es una rueda delantera y dos cilindros, nada más..

En fin, una salsa pero la moto está nueva de verdad para otros muchos miles de km... la caja de cambios va fina, fina, sigue siendo nuestra caja de R850, pero las marchas entran y cambian muuucho mas suaves.

En fin, rodando con ella de nuevo, poco la verdad pues salgo más la GS, pero dar una vuelta con ella como ayer tarde que hice 120km de carreteras interiores Gallegas con curvas y bosque, y curvas y bosque.. es una gozada.

Actualizo fotos... que hoy le he dado una limpieza para que luzca como merece.

2021-08-05_19-38-32_052.jpeg
2021-08-05_19-39-40_895 (2).jpeg

Saludos.
 
GUAPA!!!
Perdón, me ha salido, pero que puñeteras que son y como las mimamos ;-)
 
Hacía mucho no actualizada el post de la R850... tras los mensajes con el cambio de sensor de punto muerto, y cambio de reten trasero de la caja de cambios... hubo sorpresas desagradables.

El basculante en la parte trasera acumulaba aceite, pero no del grupo sino de la caja de cambios (lo acababa de cambiar y estaba impoluto) me lié con cambiar el reten (cosa que tenía que haber hecho cuando cambié el sensor de punto muerto, ya que...) y el problema persistía, 100km y tenía medio vaso de aceite acumulado en el fuelle.... conclusion, algo pasaba en la caja de cambios, probablemente rodamiento, que hacía que el eje escupiera aceite, ojo que solo lo hacía con el cardan y circulando, la moto encendida o parada dias y dias sin basculante no perdía ni gota.

Yo soy aficcionado y con la caja de cambios ya no me atrevo, con lo que se fue a un taller, y bueno, le han hecho un completo.

Efectivamente el rodamiento de salida de la caja estaba mal, e incluso el eje tuvo que ir al tornero pues había marcado ligeramente, pero ya eso ayudaba a que hubiera fugas, se cambiaron todos lo rodamientos y retenes de la caja, vamos se ha rehecho, y ya que... pues embrague completo, reten de cigüeñal, cable de embrague y alguna cosa mas, todo nuevo.

El embrague no estaba mal, pero siendo el de origen con casi 100.000km, era tontería dejarlo así llegados a desmontar 2/3 de moto... tengo alguna foto y es una rueda delantera y dos cilindros, nada más..

En fin, una salsa pero la moto está nueva de verdad para otros muchos miles de km... la caja de cambios va fina, fina, sigue siendo nuestra caja de R850, pero las marchas entran y cambian muuucho mas suaves.

En fin, rodando con ella de nuevo, poco la verdad pues salgo más la GS, pero dar una vuelta con ella como ayer tarde que hice 120km de carreteras interiores Gallegas con curvas y bosque, y curvas y bosque.. es una gozada.

Actualizo fotos... que hoy le he dado una limpieza para que luzca como merece.

Ver el archivo adjunto 262570
Ver el archivo adjunto 262569

Saludos.

Joder tío, está guapísima. Es posiblemente la BMW más bonita de todas.

Yo creo que has hecho bien, te has dejado pasta, pero ya que abres la moto pues hay que aprovechar para no tener que repetir.

Da gusto ver motos con tantos años pero que están cuidadas, y no hechas unos zorros.
 
Arriba