Asturiancetorix
Curveando
Buen trabajo!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo estoy en el dilema de la scooter, por lo años y la comodidad, pero cada vez que me subo en mi r1150 r, cambió de idea.Hola a todos... llevo muchos meses desconectado del foro, mis obligaciones laborales y familiares me dejan muy poco tiempo... Pero no puedo dejar de presentaros mi reciente compra... una R850 R Classic del 2002, con ABS, y puños calefactables...
Hace año y medio vendí mi anterior R850 R del 2005, porque?? no lo se muy bien, se me metió en la cabeza que una scooter era lo mejor para andar por Madrid y fue un gran error.. ni me adapté a la scooter, ni me gustaba andar con ella... al final ni la cogía y la puse a la venta. Desde hace meses me he puesto a buscar moto "media" para andar por Madrid (la GS1200 sigue conmigo y seguirá muchos años pero no es lo mejor para ciudad) y después de mirar otras motos (Fazer, Bandit, etc...) y de no dejar de echar de menos mi R850, me centré en buscar de nuevo la moto que añoraba...
Casualmente se cruzó en mi camino esta 850 classic, y fui a por ella, repetimos modelo y motor, pero no estética y estoy encantado con este estilo retro... Se ha venido de Barcelona y lleva una semana conmigo, con lo que aun limpiando y haciéndome a ella. Es muy parecida a mi 850 anterior, pero alguna diferencia, estoy adaptándome...
Seguiré informando.
SaludosVer el archivo adjunto 160152
Hacía mucho no actualizada el post de la R850... tras los mensajes con el cambio de sensor de punto muerto, y cambio de reten trasero de la caja de cambios... hubo sorpresas desagradables.
El basculante en la parte trasera acumulaba aceite, pero no del grupo sino de la caja de cambios (lo acababa de cambiar y estaba impoluto) me lié con cambiar el reten (cosa que tenía que haber hecho cuando cambié el sensor de punto muerto, ya que...) y el problema persistía, 100km y tenía medio vaso de aceite acumulado en el fuelle.... conclusion, algo pasaba en la caja de cambios, probablemente rodamiento, que hacía que el eje escupiera aceite, ojo que solo lo hacía con el cardan y circulando, la moto encendida o parada dias y dias sin basculante no perdía ni gota.
Yo soy aficcionado y con la caja de cambios ya no me atrevo, con lo que se fue a un taller, y bueno, le han hecho un completo.
Efectivamente el rodamiento de salida de la caja estaba mal, e incluso el eje tuvo que ir al tornero pues había marcado ligeramente, pero ya eso ayudaba a que hubiera fugas, se cambiaron todos lo rodamientos y retenes de la caja, vamos se ha rehecho, y ya que... pues embrague completo, reten de cigüeñal, cable de embrague y alguna cosa mas, todo nuevo.
El embrague no estaba mal, pero siendo el de origen con casi 100.000km, era tontería dejarlo así llegados a desmontar 2/3 de moto... tengo alguna foto y es una rueda delantera y dos cilindros, nada más..
En fin, una salsa pero la moto está nueva de verdad para otros muchos miles de km... la caja de cambios va fina, fina, sigue siendo nuestra caja de R850, pero las marchas entran y cambian muuucho mas suaves.
En fin, rodando con ella de nuevo, poco la verdad pues salgo más la GS, pero dar una vuelta con ella como ayer tarde que hice 120km de carreteras interiores Gallegas con curvas y bosque, y curvas y bosque.. es una gozada.
Actualizo fotos... que hoy le he dado una limpieza para que luzca como merece.
Ver el archivo adjunto 262570
Ver el archivo adjunto 262569
Saludos.