de Oiartzun a Cadaques

carnacas

Curveando
Registrado
7 Feb 2018
Mensajes
1.131
Puntos
113
Ubicación
madrid
TRANSPIRENAICA EN MI R1200RT POR LOS PIRINEOS FRANCESES.

De oiartzun a cadaques.

Os voy a explicar el viaje de 6 dias por los pirineos franceses, saliendo desde Madrid, después de prepararlo durante una semana mas o menos, meter los datos en el gps, y apuntar en notas del móvil, lo que debería llevar para que no se me olvidara nada.

Quisiera agradecer a mi compañera de viaje la paciencia que ha tenido por aguantar la ruta, ya que era la primera vez que hacia una, mi hija, Elena, 18 añitos y se apunta a un bombardeo.

Tras los nervios previos al viaje, nos pusimos en marcha el lunes dia 16/7/18, teníamos una semana por delante para reunirnos en oropesa con el resto de la familia para pasar dos días de playa. Previamente había reservado hotel en oiartzun . hotel gurutzeberri, bien de precio para ser guipuzcoa, formigal, hotel fun aragon hills spa, bien de precio y con spa para relajar. Oust hotel hostellerie de la poste, retrocedimos en el tiempo, pero muy bien atendidos. Carcassonne hotelinter carcassonne, bien y cerca de la ciudadela. Oropesa apartamento de alquiler.

Las rutas de los días fueron los siguientes:

1º dia. Madrid –pamplona –Legase –Beocia - Oyarzun-faro de Higuer-Hondarribia (En la playa recogimos el agua del cantabrico que nos acompañaría todo el viaje hasta el mediterraneo)–antiguo parador de Jaizquibel-Oiartzun. 523 km

2º dia. Oiartzun-Ascain-Ainhoa-Zugarramundi-Espellette-san juan pie de `puerto-Larrau-Sainte Engrace-Gorges kakuetta-les loups dans la Bergerie-Osse en aspe-Laruns-Formigal- 277 kms


3º día- Formigal-col Portalet-col aubisque-col du soulor-lourdes- col du tourmalet-(col auspin no pudimos por la chupa de agua)-oust. 341 kms


4º dia- oust d618- surba-tarascon-ax les tthermes-andorra-ax les thermes- quillan-carcassone-295 km


5º dia- carcassone-cadaques-Cabo de creus- roses. (Depositar agua cantabrico)santa coloma de farnes(pinchazo)-oropesa del mar. 640 km


6ºdia. Oropesa- san blas-pinares de rodeno-albarracin –molina de aragon- Madrid . 506 km


Total 2582 kms
 
20180716_191925.jpg 20180716_195714.jpg 20180716_204208.jpg 20180716_192200.jpg 20180716_143827.jpg La verdad que ha sido un viaje alucinante, he intentado subir todos los puertos posibles y tratar de coger lo menos posible autopistas y carreteras rapidas, cuando llegamos a Pamplona nos cayo una considerable cantidad de agua, mi hija después de ver los san fermines quería ver in situ las calles por donde se corren los encierros, por eso ese recorrido.

después llegamos al hotel a dejar las cosas, y disponernos e ver el faro de higuer y parador de jaizquibel con un recorrido espectacular con unas vistas increíbles, y pasar ala playa a coger una botella de agua del cantabrico.
 
Buena Ruta, me alegro que saliese todo bien. Si me propongo hacerla, para primero de Septiembre, le escribiré por privado. Saludos Cordiales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
20180717_092638.jpg 2º dia. Oiartzun-Ascain-Ainhoa-Zugarramundi-Espellette-san juan pie de `puerto-Larrau-Sainte Engrace-Gorges kakuetta-les loups dans la Bergerie-Osse en aspe-Laruns-Formigal- 277 kms
salimos temprano, sobre las 8 de la mañana, con el fin de llegar a buena hora formigal, ya que el spa nos esperaba, pasamos a ver el tren de la rhune, en una localidad llamada Sara, 20180717_092638.jpg 20180717_092737.jpg
no montamos ya que lleva una hora por lo menos, y teníamos un largo dia, seguimos hasta zugarramundi, famoso por la película de las brujas, pueblo muy bonito y muy cuidado, se ve que rodar la peli, le vino muy bien,
 
20180717_141503.jpg 20180717_142100.jpg 20180717_141503.jpg 20180717_171852.jpg 20180717_180635.jpg 20180717_141813.jpg continuamos hacia san juan pie de puerto, un pueblo muy chulo, con gran cantidad de trafico, y dirigirnos por la d18 y luego d19, hasta llegar a la pasarella de holzarte, un puente colgante, aquí nos llevo dos horas y una caminata cuesta arriba cargados con la ropa de moto y cascos, ya que no me cabia en la moto.
Aquí había que elegir entre la pasarela o las cascadas de kakuetta, pero merecio la pena.20180717_142100.jpg 20180717_142100.jpg
luego rumbo a sainte engrace, carreteras increíbles de vegetación, curvas poco trafico, escot, y laruns col Marie blanque, una pasada¡¡¡20180717_171852.jpg 20180717_180635.jpg
 
Última edición:
20180718_125159.jpg 20180718_125226.jpg 20180718_125234.jpg 20180718_125237.jpg 3º día- Formigal-col Portalet-col aubisque-col du soulor-lourdes- col du tourmalet-(col auspin no pudimos por la chupa de agua)-oust. 341 kms
llego la etapa reina usando el simil ciclista, dia de puertos y alturas, curvasssssss, solo con ver el recorrido se te ponen los pelos de punta, aui os dejo otras fotos una imagen vale mas que mil palabras.20180718_115429.jpg 20180718_121101.jpg
 
Lourdes también visitamos, pero después del tourmalet debiamnos subir el col del espin, y aunque veis las fotos con sol, en diez minutos jarreaba agua y rayos, tuve que cambiar el itinerarios e ir por via rápida al destino Oust, desde castagnede el recorrido guapísimo-20180718_142433.jpg 20180718_142541.jpg 20180718_143141.jpg 20180718_144412.jpg 20180718_204623.jpg 20180719_074756.jpg
el hotel de oust, un poco rarillo jeje.
 
Buena ruta os habeis hecho, si señor. Inolvidable para tu hija, y para ti por gozar de su compañía.
Para ambos, un Antes y un Después.
 
pasamos la tarde y y el anochecer paseando por las calles de dentro de la ciudadela, que bonito, si señor, esta parte la tuve que sustituir por parte del pirineo, pero merecio la pena visitar carcasonne, ya por la mañana nos disponemos a llegar al mediterraneo, a depositar el agua, que habíamos llevado todo el camino. llegamos a cadaques. parada y cervecita, creo que nos la merecíamos.20180720_104404.jpg 20180720_104916.jpg 20180720_104950.jpg 20180720_105239.jpg 20180720_110957.jpg 20180720_111021.jpg
 
20180720_124525.jpg 20180720_124604.jpg luego visitamos rosas, vaya playa grande y bonita que teneis¡¡¡¡¡, el recorrido por el cabo, cadaques, las carreteras son perfectas para andar en moto,
del resto del viaje no puedo contar mas que en santa coloma de farnes, después de varios días teniendo que reponer aire a la rueda trasera, tuve que cambiar el neumático, ya estaba bastante gastado, y decidi ponerlo nuevo, menos mal, ya que en albarracin nos cayo agua, y una granizada, que no tengo ni fotos, prometo volver, es una pasada de recorrido.
como podeis observar, se me olvido la maquina de afeitar, y Elena de vez en cuando mira el móvil- ¿Qué raro no? jaja.

espero que a alguien le valga para preparar el suyo, - no os doy mas la chapa.

bmw r 1200 rt, navigator 4, visa, y booking. y a disfrutar-
 
El dia 11-08 salgo hacer la misma ruta pero a la inversa, Cap de Creus a Honrrubia.

Mi acompañante también se estrena, a ver que tal se nos da!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El dia 11-08 salgo hacer la misma ruta pero a la inversa, Cap de Creus a Honrrubia.

Mi acompañante también se estrena, a ver que tal se nos da!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro que le gusta. Yo la pregunte varias veces . Porque de conductor se que se disfruta pero de paquete dice que un montón.
Con los intercomunicadores y poniendose musiquita disfrutó mucho.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Precioso viaje si señor! Espero poder algún día disfrutar asi de mi moto y mi hija! Enhorabuena
Seguro que lo haces. Si que se disfruta. Tuvimos momentos de mucha risa . Compartes vivencias y la verdad que gusta un montón.
Con el idioma era una risa. En un burguer. Me acuerdo una noche para cenar, que despues de pedir se nos queda mirando la chica de la caja y nos dice. Y con esooo. Nos repite y con esooo. Y con cara de poker la digo: y con esooo y un bizcocho hasta mañana las ocho..... se que ahora no tendrá gracia pero nos moriamos de la risa. (Significa ycon esooo=algo más)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 108138 2º dia. Oiartzun-Ascain-Ainhoa-Zugarramundi-Espellette-san juan pie de `puerto-Larrau-Sainte Engrace-Gorges kakuetta-les loups dans la Bergerie-Osse en aspe-Laruns-Formigal- 277 kms
salimos temprano, sobre las 8 de la mañana, con el fin de llegar a buena hora formigal, ya que el spa nos esperaba, pasamos a ver el tren de la rhune, en una localidad llamada Sara, Ver el archivo adjunto 108138 Ver el archivo adjunto 108139
no montamos ya que lleva una hora por lo menos, y teníamos un largo dia, seguimos hasta zugarramundi, famoso por la película de las brujas, pueblo muy bonito y muy cuidado, se ve que rodar la peli, le vino muy bien,

Antes de rodar la peli, ya les iba muy bien...es un sitio muy apreciado por la gente de los alrededores, tanto del lado frances como del español, siempre bien cuidado y querido por los vasco-navarros-franceses. Como habras podido observar es un pueblo con importantes casas de piedra, limpio , cuidado y que denota un alto nivel economico desde hace siglos hasta el dia de hoy, no fruto del boom de la peli. Navarra, y el Pais Vasco (tanto el lado frances y el español) son grandes desconocidos.
Un saludo
 
Buenas tardes, que gran viaje. En el 2011 hice uno bastante parecido saliendo de Asturias. Siempre es entretenido leer las crónicas de los viajes.
Un saludo.
 
Yo estuve por los pirineos hace un mes y viendo las fotos de cada Puerto me he emocionado al ver la pegatina del motoclub al que pertenezco, a mi me enamoro los pirineos y mira que soy de Asturias.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Yo estuve por los pirineos hace un mes y viendo las fotos de cada Puerto me he emocionado al ver la pegatina del motoclub al que pertenezco, a mi me enamoro los pirineos y mira que soy de Asturias.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Hoy viendo un poco el tour, estaba alucinando, y eso que no me gusta el tour.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
prácticamente la misma ruta que hice el año pasado incluido Carcassone, una pasada.
 
TRANSPIRENAICA EN MI R1200RT POR LOS PIRINEOS FRANCESES.

De oiartzun a cadaques.

Os voy a explicar el viaje de 6 dias por los pirineos franceses, saliendo desde Madrid, después de prepararlo durante una semana mas o menos, meter los datos en el gps, y apuntar en notas del móvil, lo que debería llevar para que no se me olvidara nada.

Quisiera agradecer a mi compañera de viaje la paciencia que ha tenido por aguantar la ruta, ya que era la primera vez que hacia una, mi hija, Elena, 18 añitos y se apunta a un bombardeo.

Tras los nervios previos al viaje, nos pusimos en marcha el lunes dia 16/7/18, teníamos una semana por delante para reunirnos en oropesa con el resto de la familia para pasar dos días de playa. Previamente había reservado hotel en oiartzun . hotel gurutzeberri, bien de precio para ser guipuzcoa, formigal, hotel fun aragon hills spa, bien de precio y con spa para relajar. Oust hotel hostellerie de la poste, retrocedimos en el tiempo, pero muy bien atendidos. Carcassonne hotelinter carcassonne, bien y cerca de la ciudadela. Oropesa apartamento de alquiler.

Las rutas de los días fueron los siguientes:

1º dia. Madrid –pamplona –Legase –Beocia - Oyarzun-faro de Higuer-Hondarribia (En la playa recogimos el agua del cantabrico que nos acompañaría todo el viaje hasta el mediterraneo)–antiguo parador de Jaizquibel-Oiartzun. 523 km

2º dia. Oiartzun-Ascain-Ainhoa-Zugarramundi-Espellette-san juan pie de `puerto-Larrau-Sainte Engrace-Gorges kakuetta-les loups dans la Bergerie-Osse en aspe-Laruns-Formigal- 277 kms


3º día- Formigal-col Portalet-col aubisque-col du soulor-lourdes- col du tourmalet-(col auspin no pudimos por la chupa de agua)-oust. 341 kms


4º dia- oust d618- surba-tarascon-ax les tthermes-andorra-ax les thermes- quillan-carcassone-295 km


5º dia- carcassone-cadaques-Cabo de creus- roses. (Depositar agua cantabrico)santa coloma de farnes(pinchazo)-oropesa del mar. 640 km


6ºdia. Oropesa- san blas-pinares de rodeno-albarracin –molina de aragon- Madrid . 506 km


Total 2582 kms
Buenas tardes
Tengo que ir del faro de higuer al de creus
Me puedes indicar el mejor trayecto. Lo tengo que hacer en una jornada , ya que es de tránsito
Gracias por la informacion
 
En una jornada? Un dia por las carreteras de los cols, es imposible. Mimimo y dándose bien son tres dias.
En una jornada seria por autopista.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Po cierto un apunte a los que son de vodafone por lo menos, en andorra tarifican aparte. No entra en el roaming . 50 eur me ha costado la broma.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Po cierto un apunte a los que son de vodafone por lo menos, en andorra tarifican aparte. No entra en el roaming . 50 eur me ha costado la broma.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En Andorra no hay Roaming gratis para ninguna compañia. A mi me han sableado 7 euros solo por tenerlo encendido una hora, sin usarlo para nada. Hay que apagar los datos antes de entrar en Andorra
Y en Suiza, exactamente igual
 
En Andorra no hay Roaming gratis para ninguna compañia. A mi me han sableado 7 euros solo por tenerlo encendido una hora, sin usarlo para nada. Hay que apagar los datos antes de entrar en Andorra
Y en Suiza, exactamente igual

Bueno es saberlo, gracias.

saludos.
 
Arriba