DE POLA DE LENA A RIAÑO ¿POR DONDE MEJOR?

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.734
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Buenas. A ver si tengo suerte y hay algún Astur en el subforo...

Mañana salgo a pasar cuatro días de ruta por la maravillosa Asturies y repasando los itinerarios he visto que de Pola de Lena a Riaño el Google maps me ha mandado por dos sitios distintos. Casi igual de largos y tardando también lo mismo. Una ruta me manda por la AS-112 y AS-253 (Puerto de San Isidro y luego puerto de Tarna) y otra me manda por autovía hasta Mieres y Langreo y luego por la AS-117 pasando por Pola de Laviana, confluyendo con la ruta anterior en el Puerto de Tarna para llegar en ambas rutas a Riaño por la CL-635.

La pregunta está clara ¿qué ruta es mejor (principalmente tiene mejor asfalto) para ir con una 1200 RT?

Gracias!!!
 
Última edición:

jjose

Curveando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
1.249
Puntos
48
Ubicación
las Españas
Por donde vayas te va a gustar.
Si vas por la Robla, verás el FFCC de vía estrecha y por los tres lugares unos paisajes increíbles.
Buen viaje, suerte, saludos.
 

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.405
Puntos
83
Ubicación
xixon
Ninguno de los dos tiene un asfalto espectacular, Tarna está algo mejor que el tramo entre San Isidro y Tarna que es el puerto de las Señales que esta bastante mal.
a mi me gusta mas Tarna por estar mas arbolado y tener mas desfiladero pero es una apreciacion personal. En mi epoca mas macarra hacia mas San Isidro porque permitia mas alegrias...
Si quieres recrearte te puedo aderezar algo la ruta con puntos que yo considero de interes para ver...
 

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.734
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Ninguno de los dos tiene un asfalto espectacular, Tarna está algo mejor que el tramo entre San Isidro y Tarna que es el puerto de las Señales que esta bastante mal.
a mi me gusta mas Tarna por estar mas arbolado y tener mas desfiladero pero es una apreciacion personal. En mi epoca mas macarra hacia mas San Isidro porque permitia mas alegrias...
Si quieres recrearte te puedo aderezar algo la ruta con puntos que yo considero de interes para ver...
¡Muchas gracias!

Tarna va ganando puntos... (y)
 

Petis

Acelerando
Registrado
23 Nov 2010
Mensajes
280
Puntos
63
Ubicación
Rias Baixas
Yo hago esa ruta todos los años varias veces por distintos motivos en coche y moto. Te reconiendo subir el puerto de San isidro... Puebla de Lillo..puerto de Tarna... Riaño... Lo peor está desde puebla de Lillo al puerto de Tarna(puerto de señales) pero nada del otro mundo para una RT...
 

Petis

Acelerando
Registrado
23 Nov 2010
Mensajes
280
Puntos
63
Ubicación
Rias Baixas
Otra opción chula sería Pajares... Valporquero... Boñar... Cruce de Cistierna... Y desde este cruce la subida a Riaño es muy chula... Tu mismo... Cualquiera de las dos está muy bien para rutear en moto...
 

hoot

Curveando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
1.372
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Mi aportación como Petruski

Pola de Lena
Puerto Pajares
Vegacervera
Boñar
Riaño

Por San Isidro buen firme, el problema es entre Puebla de Lillo y Puerto de Tarna, pero nada q no puedas pasar con la RT, si quieres evitar ese tramo sigues desde Puebla de Lillo hasta Boñar y de ahi a Riaño

Por Tarna subida preciosa pero carretera algo mas estrecha, una vez coronado Tarna hasta Riaño buen carretera y divertida
 

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.734
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Yo hago esa ruta todos los años varias veces por distintos motivos en coche y moto. Te reconiendo subir el puerto de San isidro... Puebla de Lillo..puerto de Tarna... Riaño... Lo peor está desde puebla de Lillo al puerto de Tarna(puerto de señales) pero nada del otro mundo para una RT...
Vaya, hay división de opiniones jejeje

Otra opción chula sería Pajares... Valporquero... Boñar... Cruce de Cistierna... Y desde este cruce la subida a Riaño es muy chula... Tu mismo... Cualquiera de las dos está muy bien para rutear en moto...
Ese itinerario es muy parecido al que dijo el compañero, por La Robla. Ya me queda muy abajo, daría mucha vuelta, tengo que subir a Cangas y acabar en Camaleño... Cistierna lo conoceré al día siguiente, cuando me vuelva ya por San Glorio 😥
 

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.734
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Mi aportación como Petruski

Pola de Lena
Puerto Pajares
Vegacervera
Boñar
Riaño

Por San Isidro buen firme, el problema es entre Puebla de Lillo y Puerto de Tarna, pero nada q no puedas pasar con la RT, si quieres evitar ese tramo sigues desde Puebla de Lillo hasta Boñar y de ahi a Riaño

Por Tarna subida preciosa pero carretera algo mas estrecha, una vez coronado Tarna hasta Riaño buen carretera y divertida
Gracias.

Por Tarna la AS-117 engaña. Según las imágenes de Google View empieza muy "lustrosa" allá por Lagreo, pero por Sotu... la cosa cambia bastante jejeje

Me parece que lo decidirá una moneda. Por que por los dos lados no puedo ir, uno me lo voy a perder, está claro, y por lo que veo no hay una opción mucho mejor que otra...
 

Maturin

Acelerando
Registrado
29 Oct 2019
Mensajes
278
Puntos
43
Ubicación
VIGO
de s
Yo hago esa ruta todos los años varias veces por distintos motivos en coche y moto. Te reconiendo subir el puerto de San isidro... Puebla de Lillo..puerto de Tarna... Riaño... Lo peor está desde puebla de Lillo al puerto de Tarna(puerto de señales) pero nada del otro mundo para una RT...
Lo hice ayer y el asfalto del puerto de señales está bastante roto, no son muchos km pero...... Para que te hagas una idea, yo puse el modo enduro 😁
La bajada desde Tarna hasta Riaño es magnífica
 

Petis

Acelerando
Registrado
23 Nov 2010
Mensajes
280
Puntos
63
Ubicación
Rias Baixas
Madre mía... Pues yo soy un todo terreno entonces pq lo hice hace año y pico o dos, con mi pareja y las 3 maletas en una GS y modo road normal y no me pareció tanta cosa... Sí q empeoró entonces...
Si el compañero Maturin la hizo ayer, mejor fiarse de él...
 
Última edición:

Maturin

Acelerando
Registrado
29 Oct 2019
Mensajes
278
Puntos
43
Ubicación
VIGO
Madre mía... Pues yo soy un todo terreno entonces pq lo hice hace año y pico o dos, con mi pareja y las 3 maletas en una GS y modo road normal y no me pareció tanta cosa... Sí q empeoró entonces...
Si el compañero Maturin la hizo ayer, mejor fiarse de él...
😆😆😆
Tienes razón, no es para tanto... si llevas una trail, pero a un amigo (fjr 1300) le pasó factura la espalda 🤣
 

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.734
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Pues ya se acabó lo bueno...
Al final hice el puerto de Tarna. Lugares preciosos y carretera con buen firme. Un poco más deteriorado hacia el final pero nada escandaloso.

Lo único que hay que tener en cuenta y con lo que yo no contaba es que por esa carretera ¡circulan trailers!

Yo tuve suerte y el primero me lo encontré en mi sentido de marcha justo cuando se cruzaba con otro, pero es que me crucé con 6 ó 7, y había sitios donde yo tenía que recular un poco para que pudieran dar las curvas. Si me hubiera encontrado el primero de frente, en mi carril a la salida de una curva ciega... Ufff

Al final tuve que hacer una subida súper tranquila y cautelosa, pero estuvo bien.

Y la bajada hasta Riaño es, como ya han dicho, sencillamente espectacular. En el último tramo de la N-625 no vendría mal un ligero reasfaltado, pero aún así tiene un trazado magnífico.
 

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
1.832
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Pues ya se acabó lo bueno...
Al final hice el puerto de Tarna. Lugares preciosos y carretera con buen firme. Un poco más deteriorado hacia el final pero nada escandaloso.

Lo único que hay que tener en cuenta y con lo que yo no contaba es que por esa carretera ¡circulan trailers!

Yo tuve suerte y el primero me lo encontré en mi sentido de marcha justo cuando se cruzaba con otro, pero es que me crucé con 6 ó 7, y había sitios donde yo tenía que recular un poco para que pudieran dar las curvas. Si me hubiera encontrado el primero de frente, en mi carril a la salida de una curva ciega... Ufff

Al final tuve que hacer una subida súper tranquila y cautelosa, pero estuvo bien.

Y la bajada hasta Riaño es, como ya han dicho, sencillamente espectacular. En el último tramo de la N-625 no vendría mal un ligero reasfaltado, pero aún así tiene un trazado magnífico.
Por lo que dices subiste Tarna por la AS 117 hasta la cima y luego bajaste hasta Riaño. Hace 15 días me llevé la misma decepción y sorpresa. También tuve que recular con la moto porque el camión de delante (un volquete de esos que transportan arena para las obras que, por cierto, iba como alma que lleva el diablo) se cruzaba con dos trailers que bajaban..... No es una carretera que se pueda disfrutar en diario por la cantidad de camiones que circulan y lo estrecha que es. La bajada a Riaño es otra cosa. Yo tiré por el puerto de Las Señales a Puebla de Lillo y luego subí a San Isidro.
 

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.734
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Por lo que dices subiste Tarna por la AS 117 hasta la cima y luego bajaste hasta Riaño. Hace 15 días me llevé la misma decepción y sorpresa. También tuve que recular con la moto porque el camión de delante (un volquete de esos que transportan arena para las obras que, por cierto, iba como alma que lleva el diablo) se cruzaba con dos trailers que bajaban..... No es una carretera que se pueda disfrutar en diario por la cantidad de camiones que circulan y lo estrecha que es. La bajada a Riaño es otra cosa. Yo tiré por el puerto de Las Señales a Puebla de Lillo y luego subí a San Isidro.
La próxima vez que vaya por allí haré San Isidro y Las Señales jejeje
 
Arriba