De porque las carreteras no son circuitos (por si alguien no lo tiene claro)

posyo

Curveando
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Aviso a todos de que el final es impactante, no por el hecho en si del accidente sino de lo que se graba a posteriori que es real.
Lo peor de todo es que según parece, este motorista causó la muerte de otro. Según los comentarios, es de diciembre de 2014.
Hay otro video más corto, con mejor definición, pero este es el completo y coge un poco más el "hilo" y refleja, algo que todos o casi todos en algún momento hemos hecho (en mi caso en tiempos muy pasados).

[video=youtube;FDM3SBRrJ9A]https://www.youtube.com/watch?v=FDM3SBRrJ9A[/video]
 
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Efectivamente, las carreteras no son circuitos, ni se debe competir en ellas con nadie. El respeto a las normas no garantiza que nunca nos pase nada. Pero el incumplimiento de las mismas nos proporciona muchas probabilidades de tener un accidente.

Yo en más de 40 años circulando en moto jamás hice un uso inadecuado de las vías públicas y así y todo tuve accidentes, uno de ellos grave, provocados por otros usuarios de la vía que no respetaron las normas.
 
Es cierto, no son circuitos, pero hacemos lo que podemos...

Pues esos son los tipos de comentarios que "sobran"... Intenta "poder" en un circuito y así si te aseguras de no matar a nadie si por desgracia te vas al suelo. No creo que se tenga que bromear con éste tipo de cosas. Todos hemos perdido gente en la carretera por culpa de unos u otros, con culpa o sin culpa. Saludos!!
 
Afortunadamente en éste pais hemos dejado atrás unas décadas que tela telita....el boom de las motos,se pusieron de moda,todo dios se creia capacitado para llevar una...ohhhhhh ahhhhhhhh.... pero si se llevan como un ciclomotor...coño¡ donde vas con una 250 para empezar??? una 600 deportiva viene equipada con mejores ruedas,chasis y frenos....una 500 tipo Suzi gs u Honda CB pero si eso ni se aguanta ni frena¡¡¡ fijate un solo disco alante y unas ruedas que parecen de juguete...por cierto a jaimito nada mas cumplir los 18 y con el carné recien sacado su padre que "toca muchas pelas" le ha comprado "La mejor" una cbr-1000-f nuevecita, nada de paralela de esas de 100 cv tio la full equip con sus 130 jamelgos...ufff hay cada suertudo que flipas.Por cierto habeis visto el Moto-rrelisto y la prueba de la nueva Kawa, que fotacas el Pepe plegando y con la mano izquierda lijandole el lomo al asfalto....que dominio esos si que saben y controlan no como los probadores de otras revistas que parecen pasear a mis Daisy.
Daba lo mismo la zona clasica donde acudieses los findes como hacias desde hacia muchos años con tus dos o tres amiguetes de siempre....parejos en nivel y experiencia,raro era el fin de semana que no te cruzabas con una ambulancia y luego la pelicula de siempre..... una moto empotrada en la pared de la montaña,bajo un guardarrail o en la parrilla delantera de un turismo y que? nadie aprendia en cabeza ajena, eso solo pasa a los descerebrados....si...Yá pero por si acaso yo "emigro" a lugares menos de moda que existen, la gente que se la siga jugando...pues aún yendo como personas cabales tienes la probabilidad de que te toque la "bolita" en forma de kamikaze-es de frente ocupando tu carril.
Es que los putos guardarrailes,la DGT,el empedrado,los arboles,la mala suerte de venir un camión y el sunsum corda....que parece acoso y derribo hacia la moto y los moteros.......lamadrequelhossssssp

Y es que "aquellos polvos trajeron estos lodos" y unos mas y otros menos, en mayor,menor grado o mediopensionista,todos hemos levantado alguna "polvareda" en nuestra trayectoria motera aunque leve y sin consecuencias a terceros...nadie es perfecto.
 
Última edición:
No se aprende de experiencia ajena, pero al menos, hay que intentarlo. Y si hemos caído ya una vez, intentar que no haya una segunda. Seguire comprando los menos boletos posibles. Suerte en la carretera.
 
Cuantas mas papeletas compras, mas posibilidades tienes de que te toque el "premio" y por desgracia para él, tenia muchas compradas..... El problema es cuando repartes el premio con quien no las compra...... Ahí es donde empieza lo jodido...... :undecided: :undecided: :undecided:
 
Suelo criticar incluso las fotos que nos aparecen cada semana en las revistas especializadas o, ahora en fb u otros medios, con motos R habitualmente con grandes tumbadas y plantadas de rueda en carretera abierta.

Pues bien uno "probador" de una revista me dijo que para esas fotos tenía un gran margen de seguridad :shocked:... como si la gravilla, mancha de aceite o gasoil no existiera para todos, y que además les habían cerrado la carretera para tomar unas fotos... cosa que por supuesto también le repliqué y no me creí.

Sin buscarlo nos aparecen peligros a diario, o sea que imaginaos cuando lo vamos a buscar....

Aqui cerca de donde vivo está la "famosa " Carrasqueta, en donde algún capullo (por que no tien otro nombre) ha pintado en un petril de hormigón "Road Race".....

En esta carretera se ha matado mucha gente, entre ellos un amigo mío delante de mi hace unos años, y la gente sigue haciendo el gilipolla por esta y por otras muchas carreteras...
 
Afortunadamente en éste pais hemos dejado atrás unas décadas que tela telita....el boom de las motos,se pusieron de moda,todo dios se creia capacitado para llevar una...ohhhhhh ahhhhhhhh.... pero si se llevan como un ciclomotor...coño¡ donde vas con una 250 para empezar??? una 600 deportiva viene equipada con mejores ruedas,chasis y frenos....una 500 tipo Suzi gs u Honda CB pero si eso ni se aguanta ni frena¡¡¡ fijate un solo disco alante y unas ruedas que parecen de juguete...por cierto a jaimito nada mas cumplir los 18 y con el carné recien sacado su padre que "toca muchas pelas" le ha comprado "La mejor" una cbr-1000-f nuevecita, nada de paralela de esas de 100 cv tio la full equip con sus 130 jamelgos...ufff hay cada suertudo que flipas.Por cierto habeis visto el Moto-rrelisto y la prueba de la nueva Kawa, que fotacas el Pepe plegando y con la mano izquierda lijandole el lomo al asfalto....que dominio esos si que saben y controlan no como los probadores de otras revistas que parecen pasear a mis Daisy.
Daba lo mismo la zona clasica donde acudieses los findes como hacias desde hacia muchos años con tus dos o tres amiguetes de siempre....parejos en nivel y experiencia,raro era el fin de semana que no te cruzabas con una ambulancia y luego la pelicula de siempre..... una moto empotrada en la pared de la montaña,bajo un guardarrail o en la parrilla delantera de un turismo y que? nadie aprendia en cabeza ajena, eso solo pasa a los descerebrados....si...Yá pero por si acaso yo "emigro" a lugares menos de moda que existen, la gente que se la siga jugando...pues aún yendo como personas cabales tienes la probabilidad de que te toque la "bolita" en forma de kamikaze-es de frente ocupando tu carril.
Es que los putos guardarrailes,la DGT,el empedrado,los arboles,la mala suerte de venir un camión y el sunsum corda....que parece acoso y derribo hacia la moto y los moteros.......lamadrequelhossssssp

Y es que "aquellos polvos trajeron estos lodos" y unos mas y otros menos, en mayor,menor grado o mediopensionista,todos hemos levantado alguna "polvareda" en nuestra trayectoria motera aunque leve y sin consecuencias a terceros...nadie es perfecto.


Si señor, los años del plomo, como los recuerdo!!! Bajadas a Jerez con medias de 220kh/h y puntas de 240km/h. El peaje de Sevilla a Cadiz, 280 de marcador en mi ZZR1100!!!! Zapatillas nike, chupa de cuero de calle, vaqueros y guantes con tachuelas. Bajadas por la Castellana de Madrid a 160km/h y volar literalmente como en el TT por las juntas de unión del "esxcalectrix" de Atocha; sin casco y por la noche con tres JB's en vena.

Quien no recuerda uno o varios muertos por el camino a los GP de la epoca????

Si entrar en Europa no solo trajo el Euro, también la civilización y las formas de aplicar las normas, ya existían pero la conducción criminal en España era una falta administrativa, no un delito y así hasta el 2005 ni mas ni menos.
 
Si señor, los años del plomo, como los recuerdo!!! Bajadas a Jerez con medias de 220kh/h y puntas de 240km/h. El peaje de Sevilla a Cadiz, 280 de marcador en mi ZZR1100!!!! Zapatillas nike, chupa de cuero de calle, vaqueros y guantes con tachuelas. Bajadas por la Castellana de Madrid a 160km/h y volar literalmente como en el TT por las juntas de unión del "esxcalectrix" de Atocha; sin casco y por la noche con tres JB's en vena.

Quien no recuerda uno o varios muertos por el camino a los GP de la epoca????

Si entrar en Europa no solo trajo el Euro, también la civilización y las formas de aplicar las normas, ya existían pero la conducción criminal en España era una falta administrativa, no un delito y así hasta el 2005 ni mas ni menos.

A dia de hoy seguimos estando acomplejados en cuanto a la normativa. Se sigue vendiendo vehículos capaces de superar los 200 km/h, cuando nuestra normativa dice que en cualquier via en la que superes esa velocidad estas cometiendo un DELITO contra la Seguridad Vial (o sea, contra la seguridad de los que circulamos) Se sigue imputando DELITO de Homicidio por IMPRUDENCIA,a cualquier capullo que saltándose VOLUNTARIAMENTE todas las normas causa muertos en la carretera, ya sea yendo a toda ostia, hasta arriba de alcohol/drogas o semejantes. Y podría seguir,…. Las cosas han mejorado si, pero ahora tenemos que confiar en el “solo los mas fuertes sobreviven” de la Evolucion natural, para que sean los imprudentes y necios (esos que que siguen pensando carretera = circuito si) los que se maten y no nos lleven por delante a los que tratamos de ser cautos y volver a casa.
Un saludo.
 
Si señor, los años del plomo, como los recuerdo!!! Bajadas a Jerez con medias de 220kh/h y puntas de 240km/h. El peaje de Sevilla a Cadiz, 280 de marcador en mi ZZR1100!!!! Zapatillas nike, chupa de cuero de calle, vaqueros y guantes con tachuelas. Bajadas por la Castellana de Madrid a 160km/h y volar literalmente como en el TT por las juntas de unión del "esxcalectrix" de Atocha; sin casco y por la noche con tres JB's en vena.

Quien no recuerda uno o varios muertos por el camino a los GP de la epoca????

Si entrar en Europa no solo trajo el Euro, también la civilización y las formas de aplicar las normas, ya existían pero la conducción criminal en España era una falta administrativa, no un delito y así hasta el 2005 ni mas ni menos.

Pues yo no recuerdo eso, lo siento. Quizas mi sentido común no me lo ha permitido nunca. Sin casco? ni cuando ni siquiera era obligatorio y me subía a hurtadillas de mis padres con 16 años en la Vespa T200 de mi amigo. 3 JB´s??? en las venas JAMAS , NI UNO TAN SIQUIERA . Velocidades de 200??? en 28 años, creo que 2 veces en autopista hará pocos años y sin "obstaculos" de ningún tipo, recto y por ver donde llegaba la bicha del momento...creo que no estuve más de 15 seg.
Ir rápido en curva, si varias veces, tocando rodilla, nunca, siempre dentro de mis limites, aún reconociendo que a veces no son los de la via.

En cuanto a Europa :huh:. Este verano he tenido la fortuna de salir de visita por ella y digo fortuna porque como esta el tema es una fortuna. Curiosamente, me ha servido para a medida que volvía, valorar muy mucho lo que tenemos. Yo creo que a veces nos quejamos por hacerlo, aunque no niego que se puede mejorar muy mucho y conformarse con "el mal ajeno" es de tontos, pero lo cierto es que siempre hay gente que cuando reivindica X cosas aquí, pone como ejemplo Europa.
Seguramente no he profundizado mucho en los paises en los que he estado y si lo hubiese hecho, hubiera encontrado lo que la gente dice. Carreteras mejor asfaltadas, pues haberlas las hairá, pero malas las hay y de cojones al igual que aquí. Guardarailes, hay los mismos que aquí, eso si los hay, porque en muchas lo único que te separa de un precipicio de 100 metros es una fina capa de hierba o en su defecto una semibarrera por llamarla así de madera, que si, que los guardarailes son unos asesinos, pero yo lo poco que he visto de Europa son los mismos que aquí.
En cuanto al tema peajes, juas, pues por ahí te cobran hasta por ir al lavabo.
Lo único que me ha gustado realmente, es que la gente respeta mucho a los motoristas, en cuanto te ven detras, se apartan muy mucho para que puedas pasar, que eso esta muy bien, pero la verdad es que he sufrido situaciones, en las que he estado realmente incomodo y angustiado. Por mucho que sea un beneficio para mi, había veces que lo pasaba realmente mal cuando veía que el vehiculo que me precedia se apartaba bastante para que pasase y como no lo hacía por el hecho de ser linea continua, se apartaba aún más hasta casi salirse de la calzada peligrosamente momento en el cual le hacia luces y le hacia indicaciones para que no se preocupase, que no lo iba a adelantar.
Por otro lado, pues ni se te ocurra ir un poco por debajo de la velocidad permitida, en ese caso, te adelantan, en raya continua, doble raya continua y hasta en tuneles y sobre todo mucho ojo, porque cuando lo hacen, primero te miran raro y segundo, el tema distancia de seguridad, no saben lo que es, te revasan bastante pegaditos y la incorporación delante tuyo, es cuanto menos complicada, por no decir que alguna vez casi he visto lo que llevaban dentro del maletero. Aún recuerdo ya viniendo de vuelta, en la autopista a Monáco yo por el carril central de los 3 como un coche me pasó por la izquierda como una exhalación pasando a no más de medio metro y en su incorporación al carril central (delante mio) casi me tira. No os podeis imaginar el subidon que me pego, en un principio mi reacción fue bociferar y cagarme en toda su familia, a la espera de tranquilizarme, no sucedió, me enrabiete más aún cuando vi que seguía a una velocidad "normal" así que fuí en su captura al llegar a su altura le dije de todo, le increpé, no os lo podeis imaginar, el hombre me miró, me puse delante de él unos 100 metros y me hizo luces, interprete que el hombre no me había visto (cosa rara), con lo que le "perdone". A los 5 minutos, me vuelve a rebasar y encima me hecha la bronca....si no llego a ir con la mujer y en pais extranjero, la cosa hubiese acabado mal, muy mal, respiré hondo, maldije para mi mismo y disminuí la marcha para que se alejase.
 
Todavía hay muchos que se vanaglorian de buscar "su límite".
Tu límite en mi carretera?
Mejor vete a la mierda.
 
Si señor, los años del plomo, como los recuerdo!!! Bajadas a Jerez con medias de 220kh/h y puntas de 240km/h. El peaje de Sevilla a Cadiz, 280 de marcador en mi ZZR1100!!!! Zapatillas nike, chupa de cuero de calle, vaqueros y guantes con tachuelas. Bajadas por la Castellana de Madrid a 160km/h y volar literalmente como en el TT por las juntas de unión del "esxcalectrix" de Atocha; sin casco y por la noche con tres JB's en vena.

Quien no recuerda uno o varios muertos por el camino a los GP de la epoca????

Si entrar en Europa no solo trajo el Euro, también la civilización y las formas de aplicar las normas, ya existían pero la conducción criminal en España era una falta administrativa, no un delito y así hasta el 2005 ni mas ni menos.


Cualquier persona prudente e inteligente se guardaría esas "hazañas" para si.

Tal vez no era ni es tu caso.
 
Si señor, los años del plomo, como los recuerdo!!! Bajadas a Jerez con medias de 220kh/h y puntas de 240km/h. El peaje de Sevilla a Cadiz, 280 de marcador en mi ZZR1100!!!! Zapatillas nike, chupa de cuero de calle, vaqueros y guantes con tachuelas. Bajadas por la Castellana de Madrid a 160km/h y volar literalmente como en el TT por las juntas de unión del "esxcalectrix" de Atocha; sin casco y por la noche con tres JB's en vena.

Quien no recuerda uno o varios muertos por el camino a los GP de la epoca????

Si entrar en Europa no solo trajo el Euro, también la civilización y las formas de aplicar las normas, ya existían pero la conducción criminal en España era una falta administrativa, no un delito y así hasta el 2005 ni mas ni menos.

Veo que mucha gente se escandaliza con este comentario y me sorprende. Evidentemente desde el punto de vista actual es un disparate, pero a finales de los 80 era de lo mas normal. Sin ir mas lejos la revista Motociclismo planteó dos pruebas históricas, Madrid-Barcelona compitiendo con un Porsche 928 y Madrid Sevilla contra en AVE. Y nadie se rasgaba las vestiduras, cruceros de más de 200 km/h no parecían escandalosos, era lo más natural del mundo.

Yo nunca me metí en esos jaleos, siempre me gustaron las trail y a finales de los 80 me compré este trasto, que ni cuesta abajo cogería los 200 :D :D :D

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Por cierto, las motos iban mucho mejor con gasolina con plomo que sin plomo ;)

Ala, ya os podéis volver a escandalizar :):D:D:D
 
Estos post no los entiendo y menos en un foro de motos ¿Cúal es la verdadera finalidad? ¿enseñar? Meter miedo? No me gustan nada. Lo siento.
 
Estos post no los entiendo y menos en un foro de motos ¿Cúal es la verdadera finalidad? ¿enseñar? Meter miedo? No me gustan nada. Lo siento.

La verdadera intencion es hacerse el martir y rasgarse la ropas cuando alguien dice "esto lo hago yo".
Por lo que leo aqui, ya nadie corre con su moto de 1200...anda ya...
 
La verdadera intencion es hacerse el martir y rasgarse la ropas cuando alguien dice "esto lo hago yo".
Por lo que leo aqui, ya nadie corre con su moto de 1200...anda ya...
Lo que pasa que el mundo de la moto ha evolucionado (gracias aunque no todos) y hacer gracias sobre conductas criminales (reales o fantasmadas) y que atentan contra la vida del resto ya no tiene la misma aceptación que antes.
 
estas orgulloso????????


No entiendo tu pregunta, orgulloso de que, de ser Español o de relatar hechos historicos y haberlos vivido. No entiendo tu pregunta, YO JAMAS me comportaba como el resto de la sociedad en los 80,90 y hasta el 2005. Yo viajaba a 90 y 110 y llevaba casco, y ponías triángulos cuando pinchaba y no latas de Campsa, y no iba en taxi con pañuelo por la ventana cuando iba de urgencias a los hospitales y siempre, siempre siempre viajaba por las autovias que teniamos por todo España.
 
Lo que pasa que el mundo de la moto ha evolucionado (gracias aunque no todos) y hacer gracias sobre conductas criminales (reales o fantasmadas) y que atentan contra la vida del resto ya no tiene la misma aceptación que antes.

Si tododos lo han hecho, hemos, y ahora es politicamente incorrecto.
Pues para la informacion del personal, se hace, lo hacemos...
 
La verdadera intencion es hacerse el martir y rasgarse la ropas cuando alguien dice "esto lo hago yo".
Por lo que leo aqui, ya nadie corre con su moto de 1200...anda ya...

Estoy contigo!
Porque compramos motos que superan los 120kms hora? Para ir al circuito? Para ir a Alemania?
Porque se nos queda corta de potencia Una K75?
Aqui quien mas quien menos, a veces le damos cera a la moto ( y quiza de los que menos yo que no hago ni 1000 al año)!
Cuantos fardais de esas tumbadas de la Gs1200? De que si en carreteras reviradas son ( o eran) inbatibles?
Cuantos van con sus camaritas en el casco, para grabar el " paisaje"?

Pues mirad, yo lo digo bien claro:
Yo si me he saltado los limites de velocidad, y de vez en cuando me las salto( las pocas que me pillo la moto)!

Me hace gracia, que siendo BMW una de las marcas de motos mas vendida, y una de las marcas en las que las motos de baja potencia casino se venden, algunos foreros de esta marca ( seguro que con maquinas de mas de 100cvs) me intenten hacer creer que nunca infringen limites de velocidad, ni que tumban la moto " a gusto" en curvas de montaña!!!

Salud!
 
Claro que la gente corre con su moto, pero de ahí a hacer el gilipollas con ella y jugar con la vida de los demás...

Voy mas seguro a 140, en las carretras de sierrra norte, que en mi pueblo.
Lo repito, me reitero. Que todos vamos mal, digas lo que digas.
 
Última edición:
no escupamos para arriba..

1º debemos respetar las opiniones de tod@s

2º algunos se estan rasgando las vestiduras por echos que TODOS y digo TODOS en mayor o menor medida hemos echo

3º no seamos tan agresivos con los posts de foreros que esto no deja de ser un foro en el que por lo menos decimos estar de acuerdo en el uso y disfrute de la moto


PD.
todos hemos tenido 18-20 años, hemos visto la vida de una manera, eran otros tiempos otra sociedad y otro siglo, ahora tenemos 30-40-50 y las mismas circunstancias las vemos de otra bien diferente, ayudemos para que en esto del disfrute de la moto lleguemos a mas de los 60-70


un saludo para tod@s y no os calentéis que no merece la pena.
 
no escupamos para arriba..

1º debemos respetar las opiniones de tod@s

2º algunos se estan rasgando las vestiduras por echos que TODOS y digo TODOS en mayor o menor medida hemos echo

3º no seamos tan agresivos con los posts de foreros que esto no deja de ser un foro en el que por lo menos decimos estar de acuerdo en el uso y disfrute de la moto


PD.
todos hemos tenido 18-20 años, hemos visto la vida de una manera, eran otros tiempos otra sociedad y otro siglo, ahora tenemos 30-40-50 y las mismas circunstancias las vemos de otra bien diferente, ayudemos para que en esto del disfrute de la moto lleguemos a mas de los 60-70


un saludo para tod@s y no os calentéis que no merece la pena.

Yo no estoy de acuerdo en la forma en que usan y disfrutan la moto algunos si me ponen en riesgo a mi. Si no es asi que cada cual lo haga como buenamente le venga en gana.

En mi opinión no solo ha sido la edad la que ha llevado a que muchos hayan madurado su forma de entender y disfrutar de la moto. Las campañas de concienzación, el control social, muchos cadáveres encima de lamesa y tetrapléjicos, el control policial (que no siempre es malo) y muchos otros factores tienen cabida en este cambio.
Y que conste que a mi me parece que aun falta mucho por hacer.
Ultimamente, cada vez voy mas tranquilo por carretera. No entiendo foreros que indican que por tener una 1200 tienes que ir a tope,cuando son motos de par y ruteras. En fin, serán mentalidades diferentes.
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo en la forma en que usan y disfrutan la moto algunos si me ponen en riesgo a mi. Si no es asi que cada cual lo haga como buenamente le venga en gana.

En mi opinión no solo ha sido la edad la que ha llevado a que muchos hayan madurado su forma de entender y disfrutar de la moto. Las campañas de concienzación, el control social, muchos cadáveres encima de lamesa y tetrapléjicos, el control policial (que no siempre es malo) y muchos otros factores tienen cabida en este cambio.
Y que conste que a mi me parece que aun falta mucho por hacer.
Ultimamente, cada vez voy mas tranquilo por carretera. No entiendo foreros que indican que por tener una 1200 tienes que ir a tope,cuando son motos de par y ruteras. En fin, serán mentalidades diferentes.

totalmente de acuerdo ..
 
Yo no estoy de acuerdo en la forma en que usan y disfrutan la moto algunos si me ponen en riesgo a mi. Si no es asi que cada cual lo haga como buenamente le venga en gana.

En mi opinión no solo ha sido la edad la que ha llevado a que muchos hayan madurado su forma de entender y disfrutar de la moto. Las campañas de concienzación, el control social, muchos cadáveres encima de lamesa y tetrapléjicos, el control policial (que no siempre es malo) y muchos otros factores tienen cabida en este cambio.
Y que conste que a mi me parece que aun falta mucho por hacer.
Ultimamente, cada vez voy mas tranquilo por carretera. No entiendo foreros que indican que por tener una 1200 tienes que ir a tope,cuando son motos de par y ruteras. En fin, serán mentalidades diferentes.

Cada vez que no pones el intermitente, no miras al cambiar de carril, vas por el arcen o metes la moto entre los coches, pones la vida de alguien en riesgo...
Verdad?
Es que es muy complicado esto de circular...y discernir cuando estas estas haciendolo mal o solo te diviertes....
Una pregunta.¿pensariais lo mismo si el que va a 140 es Pedrosa, por ejemplo?¿Diriais que va haciendo el cafre un tio que esta acostumbrado a ir al doble de velocidad, aunque sea en circuito?
 
si en cierto que había mas permisibilidad pero no cuentas todo, intencionado o no, no se si sabes todos los datos, pero no fue tan sencillo
que paso con la publicación que comentas???

Cuenta, cuenta, que me has dejado intrigado.
 
Cada vez que no pones el intermitente, nomiras al cambiar de carril, vas por el arcen o metes la moto entre los coches,pones la vida de alguien en riesgo...
Verdad?
Es que es muy complicado esto de circular...y discernir cuando estas estashaciendolo mal o solo te diviertes....


Creo que intentas tergiversar las cosasempleando un toque de cinismo, pero no te esta quedando redondo. Todos sabemoscuando circulamos correctamente o estamos haciendo el cafre. ¿Acaso quieresdecir que no te puedes divertir en una moto sin “hacerlo mal”? De ser asi seriamuy triste. Intenta rutear algún dia, salir a dar un paseo. Es solo unasugerencia, no te lo tomes a mal. Yo también he enroscado el mango, no soy ningúnsanto, pero prueba lo que te digo ;)

Una pregunta.¿pensariais lo mismo si el que va a 140 es Pedrosa, porejemplo?¿Diriais que va haciendo el cafre un tio que esta acostumbrado a ir aldoble de velocidad, aunque sea en circuito?
Aquí aprecio dos cosas, en primer lugar tedoy la razón en que es mas peligroso el que corre un solo dia que el queacostumbra a correr, pero el equivoco radica en que en carretera se ha deconducir, no de pilotar. No creo que el común de los pilotos (incluido Pedrosa)“piloten” en carretera, pudiendo hacerlo en circuito. Vamos seria unsinsentido. El que corre en carretera o bien cree que es mejor de lo que es, otiene lejos o pocos euros para correr en circuito.
Un saludo.

 
Cada vez que no pones el intermitente, no miras al cambiar de carril, vas por el arcen o metes la moto entre los coches, pones la vida de alguien en riesgo...
Verdad?
Es que es muy complicado esto de circular...y discernir cuando estas estas haciendolo mal o solo te diviertes....
Una pregunta.¿pensariais lo mismo si el que va a 140 es Pedrosa, por ejemplo?¿Diriais que va haciendo el cafre un tio que esta acostumbrado a ir al doble de velocidad, aunque sea en circuito?

Yo sí pensaría lo mismo, de todas formas tú no eres Pedrosa, no?


Te recuerdo que hace 4 días se ha matado con la moto Joan Garriga, que en su día fue subcampeón del mundo. La parca no entiende de estas cosas y si te pasas tarde o temprano te llega la hora, no tiene por qué ser en forma de muerte fulminante, en ocasiones se conforma con dejarte hecho una piltrafa. Lo que hay que esperar cuando llegue es que se vaya sólo con quien la ha llamado, con nadie más.
 
A dia de hoy seguimos estando acomplejados en cuanto a la normativa. Se sigue vendiendo vehículos capaces de superar los 200 km/h, cuando nuestra normativa dice que en cualquier via en la que superes esa velocidad estas cometiendo un DELITO contra la Seguridad Vial (o sea, contra la seguridad de los que circulamos) Se sigue imputando DELITO de Homicidio por IMPRUDENCIA,a cualquier capullo que saltándose VOLUNTARIAMENTE todas las normas causa muertos en la carretera, ya sea yendo a toda ostia, hasta arriba de alcohol/drogas o semejantes. Y podría seguir,…. Las cosas han mejorado si, pero ahora tenemos que confiar en el “solo los mas fuertes sobreviven” de la Evolucion natural, para que sean los imprudentes y necios (esos que que siguen pensando carretera = circuito si) los que se maten y no nos lleven por delante a los que tratamos de ser cautos y volver a casa.
Un saludo.
Dingoman. Estás hablando igual que si un yonky estuviera aquí jactandose de aquellos tiempos en los que se metían heroína, morían de VIH, atracaban a personas, cosas o lo que fuese sin importarle su vida ni la de los demás.
Vamos, que el torete y el Vaquilla eran el ejemplo a seguir. Y recuerdas esa situación con nostalgia.

En España, hacer lo que hacen los imbéciles mejicanos estos del video, es un delito. Y merecen ser inflados a hostias antes de arrancar las motos.
¿PERO QUIEN ES UN TIPO CON UNA MOTO PARA JUGAR CON MI VIDA?
Que se vayan a tomar por c..... Ellos y todos los que sean como ellos o les den la razón.
 
Veo mucha demagogia barata.

Me parece muy bien que cada uno arriesgue su vida como le plazca. Yo no seré el que intente convencerlos de que no lo hagan y que la vida es bla, bla, bla.

Sinceramente me importa una m***** que alguien se mate intentando demostrar lo buen "piloto" que es. No lo voy a echar de menos ni a llorar.

Lo que si me importa es que lo haga en una carretera abierta al común de los mortales y que en su intento de pretendida "diversión" se lleven por delante a gente que no tenía pensado matarse ese día.

Ya me gustaría ver a muchos de estos "pilotos" de fin de semana en un circuito.

Hay gente que necesita estar midiéndosela continuamente en un claro síntoma de inseguridad, y para justificarse dicen que todo el mundo lo hace.

Se cree el ladrón que todos son de su condición.
 
cuanto Pedrosa hay en los foros!!!!!!!!

o sea que es lo mismo no poner el intermitente que ir a 280, oleeeeeeeeee
vamos a ver, repito, si te quieres matar, mátate tu y deja vivir a los demás, te metes en el circuito o hazte una carretera pa ti solito
en encima se vanagloria de eso!
estamos viendo un video que lo primero nos debería hacer reflexionar con nuestras actitudes y todavia algunos se atreven a decir que echan menos los dias de polvora y ostias, muertes bajando a ver el GP, dias de medias de 210 y puntas de 280
pero es que eso hace 30 años era un delito tipificado diferente a hoy en día pero delito, lo malo es que no te cazaban
y de postre ironiza
habrá que decir que está bien

No sé si eres don perfecto o tienes veinte años y no conoces el pasado o es que no sabes leer. Dime donde digo que "echo de menos esos días" o que tengo nostalgia de ese pasado subdesarrollado de nuestra patria? Y si no lo sabes, no afirmes con rotundidad lo que desconoces. Hace 10 años NO era delito ir a 220 en España ni conducir sin carnet, ni pegar a tu mujer, ni decir que se hacían Madrid Barcelona en tres horas.....y media. ERAN FALTAS administrativas con multas, aceptado en esta sociedad como cosas normales, no DELITOs. ¿Te dejo una revista del 2004 de coches o motos para ver que opinaban de los comportamiento del vehículo entre 160-180km/h en autovía??? La verdad, me repugna la nueva ola de lo políticamente correcto de muchos "miembros y miembras" de esta sociedad que, ahora dice, nació perfecta y pura..........Y si, lo reconozco y me jacto de ello........conduzco mi moto de 175CV dinámicamente..........joder hasta yo empleo ahora palabras políticamente correctas jajaajajjajjaajajjajaja No bad feelings mate.....
, h
 
Buf, tema peliagudo...

Las motos invitan a correr más de lo que las señales de las carreteras permiten y quien diga que no supera los límites miente pero lo que vemos en el vídeo no son ni niñatos inmaduros, ni sólo exceso de velocidad, sino que rebasan por donde les place al resto de vehículos y a unas velocidades muy por encima de lo legal.

Estoy convencido que todos hemos hecho alguna tontería pero el que para mi es un imbécil, es el que pasa de hacer esa tontería concreta consciente o inconscientemente a hacerlo por norma pues con eso es probable que pueda ocurrir que haga daño ajeno y eso sí que no sería justo.

De todas formas, la gente en general parece que se corta bastante más, o al menos yo no veo tantos locos por la carretera.

Saludos.
 
Somos el eslabon mas debil de lo que circula a motor, si no lo tenemos claro.

Estamos educados pensando que somos inmortales,.... Y hay que saber apreciar lo que uno tiene y disfruta.

Esas actitudes las RECHAZO y CONDENO publicamente.

Aunque creo que como siempre lo malo, aunque existe en una muy inferior medida, es mucho mas visible que lo bueno.

y creo que hemos mejorado mucho mucho MUCHO en conciencia y en educacion vial.

solo es mi opinion

✌️✌✌
 
No sé si eres don perfecto o tienes veinte años y no conoces el pasado o es que no sabes leer. Dime donde digo que "echo de menos esos días" o que tengo nostalgia de ese pasado subdesarrollado de nuestra patria? Y si no lo sabes, no afirmes con rotundidad lo que desconoces. Hace 10 años NO era delito ir a 220 en España ni conducir sin carnet, ni pegar a tu mujer, ni decir que se hacían Madrid Barcelona en tres horas.....y media. ERAN FALTAS administrativas con multas, aceptado en esta sociedad como cosas normales, no DELITOs. ¿Te dejo una revista del 2004 de coches o motos para ver que opinaban de los comportamiento del vehículo entre 160-180km/h en autovía??? La verdad, me repugna la nueva ola de lo políticamente correcto de muchos "miembros y miembras" de esta sociedad que, ahora dice, nació perfecta y pura..........Y si, lo reconozco y me jacto de ello........conduzco mi moto de 175CV dinámicamente..........joder hasta yo empleo ahora palabras políticamente correctas jajaajajjajjaajajjajaja No bad feelings mate.....
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Así que según tu, si no está tipificado como delito, es un pecadillo aceptado en esta sociedad como una cosa normal.

Pues si alguna vez me encuentro contigo y te levanto 399 € no podrás quejarte porque es una falta y no un delito, porque en tu sociedad es una cosa normal.

Se llama evolución de los derechos y deberes y se produce para mejorar una sociedad en la que cada vez hay más gente que usa las carreteras, y para protegerse de la gente que conduce su moto de 175CV dinámicamente y se jacta de ello.
 
Lo más increíble es que el segmento de esa carretera donde sucedió el accidente es muy conocido por ser un tramo extremadamente peligroso (llamado "La Pera", por la forma de la curva) DESDE HACE CASI 50 AÑOS, y aún así la gente no aprende.
QDEP el pobre diablo que perdió la vida sin deberla ni temerla, a causa de la imprudencia e irresponsabilidad de un idiota.
Basta un vistazo al buscador para ver la cantidad de accidentes fatales que ha habido ahí.
 


Creo que intentas tergiversar las cosasempleando un toque de cinismo, pero no te esta quedando redondo. Todos sabemoscuando circulamos correctamente o estamos haciendo el cafre. ¿Acaso quieresdecir que no te puedes divertir en una moto sin “hacerlo mal”? De ser asi seriamuy triste. Intenta rutear algún dia, salir a dar un paseo. Es solo unasugerencia, no te lo tomes a mal. Yo también he enroscado el mango, no soy ningúnsanto, pero prueba lo que te digo ;)
Aquí aprecio dos cosas, en primer lugar tedoy la razón en que es mas peligroso el que corre un solo dia que el queacostumbra a correr, pero el equivoco radica en que en carretera se ha deconducir, no de pilotar. No creo que el común de los pilotos (incluido Pedrosa)“piloten” en carretera, pudiendo hacerlo en circuito. Vamos seria unsinsentido. El que corre en carretera o bien cree que es mejor de lo que es, otiene lejos o pocos euros para correr en circuito.
Un saludo.


Quien dice que yo no disfruto de la moto? quien dice que voy a todos lados a 140? y quien te dice que no soy un piloto profecional...?
 
cuanto Pedrosa hay en los foros!!!!!!!!

o sea que es lo mismo no poner el intermitente que ir a 280, oleeeeeeeeee
vamos a ver, repito, si te quieres matar, mátate tu y deja vivir a los demás, te metes en el circuito o hazte una carretera pa ti solito
en encima se vanagloria de eso!
estamos viendo un video que lo primero nos debería hacer reflexionar con nuestras actitudes y todavia algunos se atreven a decir que echan menos los dias de polvora y ostias, muertes bajando a ver el GP, dias de medias de 210 y puntas de 280
pero es que eso hace 30 años era un delito tipificado diferente a hoy en día pero delito, lo malo es que no te cazaban
y de postre ironiza
habrá que decir que está bien

Si es lo mismo. Te voy a decir por que. La unica caida que he tenido fue por que una sra. no puso el intermitente.y acabe en el Hospital. Que te parece? no iba ni a 40...no estaba en un circuito, y hace 30 no, pero 40 años era legal ir a 140km/h.
 
Yo sí pensaría lo mismo, de todas formas tú no eres Pedrosa, no?


Te recuerdo que hace 4 días se ha matado con la moto Joan Garriga, que en su día fue subcampeón del mundo. La parca no entiende de estas cosas y si te pasas tarde o temprano te llega la hora, no tiene por qué ser en forma de muerte fulminante, en ocasiones se conforma con dejarte hecho una piltrafa. Lo que hay que esperar cuando llegue es que se vaya sólo con quien la ha llamado, con nadie más.


Ya lo se. Por hay iba el tema.
Yo creo que esto se va de madre. Mi postura es que no hace falta ir haciendo el cabra a 280, para tener un accidende. Que no creo que hoy 140 en una carretera buena sea ir como loco. Que aqui la gente habla mucho y recrimina, as, pero cuando va en moto hace lo que quiere y no lo que debe.
Que no soy un piloto profecional, pero me gusta coger la moto , me voy a la sierra y me gusta rozar las estriberas en el asfalto y no me considero un loco.que nunca he chocado con nadie en el asfalto, por que no suelo ir a mas de 25 o 100, por mi publo, que es muy grande. Y que voy a tener que ir a clases de escritura, por que a veces o me lio o no me expreso bien.
 
El problema viene q a 40 te caes y el impacto es menor por lo tanto posibilidades menores peeeeero no quiere decir q a 40 te puedas matar
Lo de 280 no tiene nombre es ir apuntando con un revolver al resto de la via

Que no tio, que no. :)
Que te matas arrancando. Que mi vecino se le cayo su mujer y se desnuco...
Yo lo que pretendo es solo decir eso. Que uno se mata en lo mas tonto y que es verdad que puedes ser un peligro para los demas, pero que si no fuera por uno mismo, los demas no van a mirar. Que no te tienes que poner 280 para matar a otro o ser un peligro, que a 50 se salio un amigo en una calle por culpa de un niño, y se subio a una acera y mato a una mujer mayor..
En fin una lastima lo del video pero que es la vida...y se de que hablo. Por desgracia.
Saludos
 
Esta es la típica disputa en la que me acaban rebatiendo los argumentos intentando buscar faltas de ortografía en mis exposiciones así que yo me apeo.

Es positivo tratar de explicar como y porque se ha de circular disfrutando de la moto. Podría incluso empezar a hablar de conducción defensiva ( y de como con esta no te vas al suelo si alguien no pone el intermitente por ejemplo) pero no es cosa mía salvar la vida de nadie y eso que aqui hay mucho lector pasivo quizá novel o no (me incluyo) que entra a enriquecerse con la experiencia de otros.

Un saludo
 
Última edición:
Ya lo se. Por hay iba el tema.
Yo creo que esto se va de madre. Mi postura es que no hace falta ir haciendo el cabra a 280, para tener un accidende. Que no creo que hoy 140 en una carretera buena sea ir como loco. Que aqui la gente habla mucho y recrimina, as, pero cuando va en moto hace lo que quiere y no lo que debe.
Que no soy un piloto profecional, pero me gusta coger la moto , me voy a la sierra y me gusta rozar las estriberas en el asfalto y no me considero un loco.que nunca he chocado con nadie en el asfalto, por que no suelo ir a mas de 25 o 100, por mi publo, que es muy grande. Y que voy a tener que ir a clases de escritura, por que a veces o me lio o no me expreso bien.

Está claro que los accidentes pueden ocurrir a cualquier velocidad, pero cuanto más desproporcionada sea ésta con respecto al tipo y estado de la vía, la densidad del tráfico, los factores medioambientales y meteorológicos, los propios del vehículo y su conductor... pues más graves serán las consecuencias.

Los pilotos profesionales no tienen patente de corso en cuanto a las normas y también tienen accidentes y si estos suceden implicando a otros usuarios de una vía pública pues son tan reprochables, no, más reprochables incluso que los que pueda tener cualquier otro conductor, porque éstos deberían dar ejemplo. Me refiero a pilotos profesionales de competición que son famosos, antes se puso de ejemplo a Pedrosa.

Que tu pueblo sea muy grande no implica que no sea una temeridad circular a 100 km/h por sus calles, pues como mínimo ya estarás doblando la velocidad máxima para ese tipo de vías.

Creo sinceramente que deberías recapacitar y darte cuenta que estás en una sociedad conviviendo y compartiendo la vía con todo tipo de conductores, vehículos y peatones y que no todo se reduce a tu experiencia o tu capacidad para ir deprisa (hasta un conductor bisoño es capaz de ir deprisa) o despreciar los riesgos que asumes, pues implicas a terceros a los que sometes a la suerte de esos riesgos que sólo tú decides asumir.
 
Que no tio, que no. :)
Que te matas arrancando. Que mi vecino se le cayo su mujer y se desnuco...
Yo lo que pretendo es solo decir eso. Que uno se mata en lo mas tonto y que es verdad que puedes ser un peligro para los demas, pero que si no fuera por uno mismo, los demas no van a mirar. Que no te tienes que poner 280 para matar a otro o ser un peligro, que a 50 se salio un amigo en una calle por culpa de un niño, y se subio a una acera y mato a una mujer mayor..
En fin una lastima lo del video pero que es la vida...y se de que hablo. Por desgracia.
Saludos

Eso que cuentas es ridículo, perdona que sea algo crudo. Claro que hay todo tipo de accidentes, y en la mina o en la obra, y qué! a mayores riesgos mayores probabilidades de tener un accidente.

Y si tu amigo no hubiese ido a 50 por una calle en la que había posibilidades de que le saliera un niño súbitamente y hubiese ido a una velocidad tal que le permitiera controlar el vehículo, la señora mayor estaría viva y se moriría de vieja, no por la imprudencia de tu amigo.
 
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