Si señor, los años del plomo, como los recuerdo!!! Bajadas a Jerez con medias de 220kh/h y puntas de 240km/h. El peaje de Sevilla a Cadiz, 280 de marcador en mi ZZR1100!!!! Zapatillas nike, chupa de cuero de calle, vaqueros y guantes con tachuelas. Bajadas por la Castellana de Madrid a 160km/h y volar literalmente como en el TT por las juntas de unión del "esxcalectrix" de Atocha; sin casco y por la noche con tres JB's en vena.
Quien no recuerda uno o varios muertos por el camino a los GP de la epoca????
Si entrar en Europa no solo trajo el Euro, también la civilización y las formas de aplicar las normas, ya existían pero la conducción criminal en España era una falta administrativa, no un delito y así hasta el 2005 ni mas ni menos.
Pues yo no recuerdo eso, lo siento. Quizas mi sentido común no me lo ha permitido nunca. Sin casco? ni cuando ni siquiera era obligatorio y me subía a hurtadillas de mis padres con 16 años en la Vespa T200 de mi amigo. 3 JB´s??? en las venas
JAMAS , NI UNO TAN SIQUIERA . Velocidades de 200??? en 28 años, creo que 2 veces en autopista hará pocos años y sin "obstaculos" de ningún tipo, recto y por ver donde llegaba la bicha del momento...creo que no estuve más de 15 seg.
Ir rápido en curva, si varias veces, tocando rodilla, nunca, siempre dentro de mis limites, aún reconociendo que a veces no son los de la via.
En cuanto a Europa :huh:. Este verano he tenido la fortuna de salir de visita por ella y digo fortuna porque como esta el tema es una fortuna. Curiosamente, me ha servido para a medida que volvía, valorar muy mucho lo que tenemos. Yo creo que a veces nos quejamos por hacerlo, aunque no niego que se puede mejorar muy mucho y conformarse con "el mal ajeno" es de tontos, pero lo cierto es que siempre hay gente que cuando reivindica X cosas aquí, pone como ejemplo Europa.
Seguramente no he profundizado mucho en los paises en los que he estado y si lo hubiese hecho, hubiera encontrado lo que la gente dice. Carreteras mejor asfaltadas, pues haberlas las hairá, pero malas las hay y de cojones al igual que aquí. Guardarailes, hay los mismos que aquí, eso si los hay, porque en muchas lo único que te separa de un precipicio de 100 metros es una fina capa de hierba o en su defecto una semibarrera por llamarla así de madera, que si, que los guardarailes son unos asesinos, pero yo lo poco que he visto de Europa son los mismos que aquí.
En cuanto al tema peajes, juas, pues por ahí te cobran hasta por ir al lavabo.
Lo único que me ha gustado realmente, es que la gente respeta mucho a los motoristas, en cuanto te ven detras, se apartan muy mucho para que puedas pasar, que eso esta muy bien, pero la verdad es que he sufrido situaciones, en las que he estado realmente incomodo y angustiado. Por mucho que sea un beneficio para mi, había veces que lo pasaba realmente mal cuando veía que el vehiculo que me precedia se apartaba bastante para que pasase y como no lo hacía por el hecho de ser linea continua, se apartaba aún más hasta casi salirse de la calzada peligrosamente momento en el cual le hacia luces y le hacia indicaciones para que no se preocupase, que no lo iba a adelantar.
Por otro lado, pues ni se te ocurra ir un poco por debajo de la velocidad permitida, en ese caso, te adelantan, en raya continua, doble raya continua y hasta en tuneles y sobre todo mucho ojo, porque cuando lo hacen, primero te miran raro y segundo, el tema distancia de seguridad, no saben lo que es, te revasan bastante pegaditos y la incorporación delante tuyo, es cuanto menos complicada, por no decir que alguna vez casi he visto lo que llevaban dentro del maletero. Aún recuerdo ya viniendo de vuelta, en la autopista a Monáco yo por el carril central de los 3 como un coche me pasó por la izquierda como una exhalación pasando a no más de medio metro y en su incorporación al carril central (delante mio) casi me tira. No os podeis imaginar el subidon que me pego, en un principio mi reacción fue bociferar y cagarme en toda su familia, a la espera de tranquilizarme, no sucedió, me enrabiete más aún cuando vi que seguía a una velocidad "normal" así que fuí en su captura al llegar a su altura le dije de todo, le increpé, no os lo podeis imaginar, el hombre me miró, me puse delante de él unos 100 metros y me hizo luces, interprete que el hombre no me había visto (cosa rara), con lo que le "perdone". A los 5 minutos, me vuelve a rebasar y encima me hecha la bronca....si no llego a ir con la mujer y en pais extranjero, la cosa hubiese acabado mal, muy mal, respiré hondo, maldije para mi mismo y disminuí la marcha para que se alejase.