de pronto el perro o la cabra

FRAN-BMW

Curveando
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
4.695
Puntos
113
Ubicación
Algeciras
Viene a colacion al mensaje puesto por rafa f800 que con su GS milagrosamente ha esquivado una oveja bajando un puerto...(mensajes moteros)
Ya se que es impredecible....pero
claro podreis decir cada caso es unico, donde te coja, a la salida de la curva, de noche o de dia, derecho o tumbando, metiendo frenos a tope, la pregunta es, te la encuentras a la salida de la curva parada en medio de la calzada mirandote y decides ademas de gritarle como Rafa, jajaja,!!!

a) sigues derecho hacia ella esperando se traslade para delante o se vuelva dejandote el espacio para pasar ??
b) enfilas la moto por su trasera esperando no se vuelva por que piensas sigue a otro congenere??
c) enfilas por delante esperando se de la vuelta al asustarse???

en el caso del perro es diferente?? reaccionan diferente segun tipo de animal??

Si ves que te lo llevas por delante sin solucion ademas de agarrarte fuerte con las piernas a la moto y apretar los brazos en el manillar para recibir el impacto que mas se puede hacer??? depende del tipo de moto tienes mas posibilidades???

hasta ahora nunca me he visto en este caso con la moto, unos perros se me han quedado en el arcen mirando sin cruzar, menos mal, o se han cruzado entre motos mas adelante...
 
a mi si me pasa...toco el pito y freno cerrándome en curva aunque se dirija al centro de la curva si me pilla circulando por el interior...si es por el exterior me enfilo al arcén frenando...total, evitando caerme en medio de la carretera....prefiero dar un leñazo fuera a caerme en medio y que venga otro vehículo y me pase por encima
 
Si es una cabra no hay duda, las cabras tiran para el monte. Es broma, un compañero vio una cabra en la autovia, la consiguió esquivar y zas justo detrás la cría, le toco en la rueda delantera y simplemente, volvió a nacer. Quemaduras, rotura de huesos, hernia en el cuello, en fin un cuadro. Ocurrió en Almería, hay cabras montesas que cruzan regularmente la autoría entre Almería y Roquetas de Mar.
 
Yo una vez... no es coña! me encontré dentro de un túnel una manada de renos (a que no sabeis dónde?), habia un temporal que te cagas en el mar del norte y yo iba conduciendo por la carretera lloviendo a mares, como iba super poco a poco al entrar veo a oscuras un monton de ojos que me miraban... COOOñño... frené y me aparté a un lado, y con la moto en marcha y los pies en el suelo y pitando a saco y pegado a la pared ...pude salir. Habia un montón de bichos saltando a mi alrededor del susto que les metí (saltos de 1 metro parriba, unos por encima de otros) y huían despavoridos... las largas a tope+los antiniebla+dos bocinas fiamm que petaban que te cagas....."pabernos matao"
No os cuento la cara de la parienta... fue un viaje a Cabo Norte allá por el 94...(que tiempos), en ese mismo viaje también se le metió un murcielaguillo por la visera abierta...(que risas!!!) y el cabreo de ella, claro!

Otra gilipollez... en ese viaje (24 añitos teniamos...) le metí un susto acampando al raso en Finlandia metiendome los guantes de la moto en los pies y dejando huellas del "Yeti" en el barro alrededor de la tienda...(que cabrón)

El susto fue mayúsculo , porque el dia anterior tuvimos la visita de un oso ... cuando repostabamos en una gasolinera (entonces cerraban a las tres de la tarde - creo y te quedabas tirao)... ya ves... corriendo cagando leches adentro de la gasolinera con el gasolinero armado con escopeta, que nos explicó que hacia dos dias que merodeaba por allí y que no hacia nada. Nos tomamos un café con aquel buen hombre esperando que se fuera... se fue y nos escoltó hasta la moto (nos subimos ... y por patas!!!)

en fin, batalllitas con animales!! un saludo!

Mi mujer... dice ... que es un viaje... que siempre recordará!!!! :D jajajjjajjjajjjaaaaaa
 
Última edición:
Lo que yo hago siempre y lo hago muy amenudo es la b) enfilas la moto por su trasera esperando no se vuelva por que piensas sigue a otro congenere.
Cuando hay previsión de heladas y las carreteras están a tope de sal les cuesta más moverse a los pobres bichos.
 
Yo una vez... no es coña! me encontré dentro de un túnel una manada de renos (a que no sabeis dónde?), habia un temporal que te cagas en el mar del norte y yo iba conduciendo por la carretera lloviendo a mares, como iba super poco a poco al entrar veo a oscuras un monton de ojos que me miraban... COOOñño... frené y me aparté a un lado, y con la moto en marcha y los pies en el suelo y pitando a saco y pegado a la pared ...pude salir. Habia un montón de bichos saltando a mi alrededor del susto que les metí (saltos de 1 metro parriba, unos por encima de otros) y huían despavoridos... las largas a tope+los antiniebla+dos bocinas fiamm que petaban que te cagas....."pabernos matao"
No os cuento la cara de la parienta... fue un viaje a Cabo Norte allá por el 94...(que tiempos), en ese mismo viaje también se le metió un murcielaguillo por la visera abierta...(que risas!!!) y el cabreo de ella, claro!

Otra gilipollez... en ese viaje (24 añitos teniamos...) le metí un susto acampando al raso en Finlandia metiendome los guantes de la moto en los pies y dejando huellas del "Yeti" en el barro alrededor de la tienda...(que cabrón)

El susto fue mayúsculo , porque el dia anterior tuvimos la visita de un oso ... cuando repostabamos en una gasolinera (entonces cerraban a las tres de la tarde - creo y te quedabas tirao)... ya ves... corriendo cagando leches adentro de la gasolinera con el gasolinero armado con escopeta, que nos explicó que hacia dos dias que merodeaba por allí y que no hacia nada. Nos tomamos un café con aquel buen hombre esperando que se fuera... se fue y nos escoltó hasta la moto (nos subimos ... y por patas!!!)

en fin, batalllitas con animales!! un saludo!

Mi mujer... dice ... que es un viaje... que siempre recordará!!!! :D jajajjjajjjajjjaaaaaa
Jajajaja, me he partido el culo leyendote! :D

Era pa'berte matao pero bien remuerto! Encima de toda la odisea aun te quedan ganas de cachondearte de la parienta. Menuda santa!!!! :D
 
Ya ves... ese ha quedado como un viaje "inolvidable".... bajando de allí (por Rusia y en aquella época con visado de tránsito...se me jodio un rodamiento de la rueda trasera (el del eje, por suerte)...total que nos pilló la policia militar sovietica acampados en el bosque cerca de una base de submarinos...(nos montaron un pollo que te cagas...casi nos meten en el cuartelillo)...además llevábamos fotos del puerto y de los submarinos...nos habian visto haciéndolas....(yo que sé...pensaron que eramos espias...) una movida del 15 con interprete del consulado de por medio (yo hablo ingles, frances y chapurreo alemán...pero nada) con las metralletas... y al land rover! Nos tuvieron allí un monton de horas, hasta que un marinero de la base que era cubano y hablaba español nos ayudó y salimos de allí. Con la rueda de atras de un lao pal otro...y un visado para cruzar la frontera en 3 dias! ...encontrar un rodamiento... y montarlo...(fue otra aventura de taller de camiones y mecanicos rusos borrachos hasta las trancas) imaginate la cara de la parienta en la "sala de espera" del taller con calendarios de tias espatarradas....pa cagarse y yo colorao como un tomate....

quieres decir que te lo van a montar bien...? pero tu has visto como van...? desde luego.... (pa oirla!!)

Este año, le dije.. podriamos ir a Elefantentreffen no? (yo por tercera vez).... me dijo ... NO! que hace mucho frio..estas loco?
Bueno, pues en verano nos vamos a cabo Norte! vale?.......sin comentarios....(lo que soltó por esa boquita!)..jajajaajjaaaaa

Y eso que ella es medio del Quebec...que está acostumbrada al frio, osos...lobos,dormir en el bosque a 21 bajo cero....bañarse en agua helada...(pero se mal acostumbran...) y yo soy mas de campo que las abubillas.... y ya está liada! a la aventuraaaa!!!

otro dia os cuento más "aventuras"... Un saludo!
 
Última edición:
Es tremendamente difícil hacer recomendaciones sobre este tema, porque es una lotería, nunca sabes cómo va a reaccionar el bicho, ni cómo vas a reaccionar tú. Se pueden hacer algunas consideraciones generales a tener en cuenta, puestos a pensar en posibilidades.

Lo primero: Frenar o esquivar. Cuanta más potencia de frenada, más difícil esquivar algo. O dicho de otra manera más técnica: La frenada, en cuanto a potencia, será inversamente proporcional a la maniobrabilidad de la moto para conseguir esquivar algún objeto u obstáculo. La sugerencia del veterano: Aprende, y muy bien, a frenar mucho, para luego, frenar poco. Entre esas dos palabras, frenar y esquivar, sus interferencias, momentos de aplicación, y extenso conocimiento de ambas por separado y a la vez, está la clave para evitar la mayor parte de los accidentes graves.

Pero en el caso de encontrarnos con algún animal, hay dos circunstancias que marcan mucho la diferencia de actuación: Si lo vemos a tiempo, o no. Si lo vemos a tiempo y podemos frenar, frenamos y procuramos pasar cerca de él a una velocidad que nos permita parar antes de que se nos meta debajo de las ruedas. Si no lo vemos con tiempo para frenar, y hay espacio para esquivar y la velocidad que llevamos es apta para esa maniobra, pues habrá que hacerlo pero sujetándonos muy bien a la moto, sobre todo con las rodillas, para que si al final le saltamos por encima si es animal pequeño, tengamos posibilidades de controlar la moto. Si hay atropello del bicho (depende del tamaño del bicho, para una vaca esto no sirve...) mejor no frenar en el momento del choque porque desestabiliza la moto.

Otra consideración es el factor velocidad. Curiosamente, en el caso de un perro o gato, que son los más habituales, a partir de una cierta velocidad las posibilidades de caída disminuyen. Y a velocidades muy altas, si no da tiempo a frenar, entonces mejor ni frenar ni esquivar, sino agarrarse fuerte a la moto acelerando y esperando el impacto. Esto tiene una razón de ser, a velocidades altas la moto corta al animal y no salta, porque la suma de dos factores, que son la rotación a alta velocidad de la rueda delantera, y la velocidad del golpe, hacen que la rueda tenga "efecto cuchillo" y corta con facilidad el cuerpo del animal.

Un ejemplo teórico (mejor no probarlo): Supongamos una moto grande que va por una autopista a 180 Km/h (autopista alemana sin límites, por supuesto). Dos posibilidades:
1 - Cuando el conductor ve al perro, frena muy fuerte e impacta con él a unos 100 Km/h y frenando.
2 - El conductor se agacha, se sujeta muy fuerte a la moto con piernas y brazos, y embiste acelerando, sin bajar la velocidad, con la moto bien vertical porque ni intenta esquivar.
De los dos casos, ¿en cuál creéis que tiene más probabilidades de matarse?
 
pues entiendo quie la opcion 1 ya que al frenar y bajar la velocidad eres mas vulnerable al impacto y a la caida, es como cuando hace viento racheado, mientras mas rapido vayas menos posibilidades de que el viento te tumbe, en este caso la inercia que lleva la moto mientra mas fuerte mas facil vence el obstaculo, claro que como dices perro/gato o algo similar por que si es un ÑU, vaca, caballo o algo similar te tienen que despegar del bicho con una espatula, jeje
 
pues entiendo quie la opcion 1 ya que al frenar y bajar la velocidad eres mas vulnerable al impacto y a la caida, es como cuando hace viento racheado, mientras mas rapido vayas menos posibilidades de que el viento te tumbe, en este caso la inercia que lleva la moto mientra mas fuerte mas facil vence el obstaculo, claro que como dices perro/gato o algo similar por que si es un ÑU, vaca, caballo o algo similar te tienen que despegar del bicho con una espatula, jeje

Exactamente. Además, hay otro factor importantísimo que a veces no se considera: Una frenada muy fuerte en vía rápida y transitada, el peligro es el alcance y colisión, que puede ser múltiple, de los que vienen por detrás. Y eso en una moto puede ser mucho más mortal que atravesar al animalito. Y sobre el tamaño, en autovía vacas o caballos en medio es poco probable encontrar, pero perros y gatos ya es más fácil.
 
Yo creo que ante la situación, y en décimas de segundo, poco te va a dar tiempo a pensar, en esos momentos, me imagino que será lo que primero se te pase por la cabeza y que la suerte te acompañe porque pensar en acelerar o frenar o tirarte dentro de curva o fuera es tiempo suficiente para que el bicho se mueva y salga de la carretera, así que, mejor es no tener que encontrarnoslo.....
 
Yo creo que ante la situación, y en décimas de segundo, poco te va a dar tiempo a pensar, en esos momentos, me imagino que será lo que primero se te pase por la cabeza y que la suerte te acompañe porque pensar en acelerar o frenar o tirarte dentro de curva o fuera es tiempo suficiente para que el bicho se mueva y salga de la carretera, así que, mejor es no tener que encontrarnoslo.....

Eso está bien, pero en estas cosas vale la pena prevenir el peor de los casos. En el momento del choque, mejor que no estemos frenando, ni tampoco girando, mejor con la moto en línea recta y bien vertical. Hay más posibilidades de que salga bien.
 
.
Ouchhh, :shocked:
.
dc22a9223ff65cbd3668985e254cbfb3o.jpg
 
Eso está bien, pero en estas cosas vale la pena prevenir el peor de los casos. En el momento del choque, mejor que no estemos frenando, ni tampoco girando, mejor con la moto en línea recta y bien vertical. Hay más posibilidades de que salga bien.

Está claro que mejor prevenir, pero el problema es el tiempo de reacción que tienes desde que ves el obstaculo hasta que impactas con él, que es a lo que yo me refiero, normalmente, cuando te quieres dar cuenta, no hay tiempo para nada,
 
Está claro que mejor prevenir, pero el problema es el tiempo de reacción que tienes desde que ves el obstaculo hasta que impactas con él, que es a lo que yo me refiero, normalmente, cuando te quieres dar cuenta, no hay tiempo para nada,

No hay tiempo si lo piensas, pero en estas situaciones de emergencia hay que actuar por reflejos. Y tener grabado en el inconsciente, por conocimiento y a ser posible por experiencia, lo que hay que hacer. Que luego salga o no salga, eso ya es otra cosa, pero al menos si sabes lo que hay que hacer, hay más posibilidades de que en un instante tu cabeza decida esa solución porque ya la conocía.
 
como la vida misma,
.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_TQMo7IU6-o#!
.
120801DeerVsMotorbike_6491802.jpg


creo que no hace falta traducirlo (Deer= ciervo)

According to the Michigan Deer Crash Coalition, in 2008, there were 61,010 reported vehicle-deer crashes in Michigan, claiming the lives of 12 motorists.

solo en Michigan 167 colisiones diarias, 12 moteros muertos
osea que debe haber "ciervazos" de todo tipo y condicion


http://www.youtube.com/results?num=...&q=deer+motorcycle&ie=UTF-8&sa=N&tab=i1&gl=ES
 
Última edición:
Hace poco comentábamos en el foro sobre ésto en http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?434786-Consulta-caidas&p=6523880&viewfull=1#post6523880 y en las respuestas 19 y 23 comentaba mi experiencia en atropellar perros. Llevo 6 atropellados y solo una caída, así que supongo que me puedo considerar casi un experto -maldita la gracia-.
6? cojones....eso si que es mala suerte.......yo jamás he atropellado nada ni en coche ni en moto, gracias a Dios, aunque si he matado algún pajarito y una vez un conejo con el coche....son situaciones para mi muy desagradables ya que no soy capaz de matar nada
 
Para mí es una putada. He tenido perro desde pequeño, dos de ellos durante 14 años. He sido socio de Adena, muchos años scout y he vivido siempre una educación de respeto a la naturaleza y a los animales. No me hace ninguna gracia matar nada (salvo algún insecto de vez en cuando a pisotones o palmadas... y habitualmente en mi visera del casco). A lo que voy es que atropellar un animal, riesgos aparte, afecta. Una vez presencié un accidente mortal de un coche contra una farola con base de cemento por intentar sin éxito esquivar a un perro en la Avenida del Puerto de Valencia. Los ocupantes del coche murieron en el acto y el perro duró poco más de media hora después de recibir el enorme golpe en los cuartos traseros. Cuando ví que con las personas no había nada que hacer, me quedé acariciando al perro hasta que murió. El dueño ni apareció. No sé a quién se le ocurre pasear un perro grande y joven (era un schnauzer gigante precioso), suelto por una avenida. Se le escapó, provocó el accidente y pese a que el perro estaba vivo aún, ni se acercó a ver a su perro, supongo que para evitar afrontar su responsabilidad en la muerte de dos personas. En ese accidente aprendí que esquivar a un animal puede provocarnos tanto o más daño que atropellarlo, con lo que debemos valorar muy bien si nuestra decisión entraña más riesgo evitándolo que atropellándolo.
 
ciertamente existe la recomendación de no esquivar, sino hacer señales acústicas, ya que las luminosas bloquean mas al animal porque el deslumbramiento les llama la atención y ya a lo que sea, pero claro en la moto eso es un tanto jodido lo de seguir para adelante y lo que sea.

Yo solo he visto uno y fué muy muy desagradable, también en ciudad e iba andando, fue un cocker atropellado por un autobús.

Muy triste eso que cuentas...yo tengo dos perros y la verdad no me habría ido jamás si uno de los míos estuviese allí muriéndose pero bueno hay gente para todo
 
Si no me han informado mal y como dice el compañero más arriba creo que si lo que se atraviesa es por lo común perro , gato, conejo el protocolo, si no hay espacio/tiempo para más, es aferrarte a la moto, tensando brazos y piernas, hacerte una pieza con la moto y no intentar esquivar......es como en la guerra ...o los bichos o nosotros.....
Si no fuera así, por favor corríjanme....
Le tengo pánico a estas posibilidades y que no están bajo mi control......y es que lo que no puedo controlar en la moto me da pavor.
 
Si no me han informado mal y como dice el compañero más arriba creo que si lo que se atraviesa es por lo común perro , gato, conejo el protocolo, si no hay espacio/tiempo para más, es aferrarte a la moto, tensando brazos y piernas, hacerte una pieza con la moto y no intentar esquivar......es como en la guerra ...o los bichos o nosotros.....
Si no fuera así, por favor corríjanme....
Le tengo pánico a estas posibilidades y que no están bajo mi control......y es que lo que no puedo controlar en la moto me da pavor.

tensa los brazos sin ponerlos rectos, especialmente si el animal es grande. El motivo es que tensos pero algo flexionados algo amortiguaran el golpe, pero si los pones rectos te los puedes romper o dañarte las articulaciones de muñecas, codos y/o hombros. Si estan flexionados disipan energia y es muy dificil que te lesiones, aunque seguro que luego te duele algo... y lo digo por experiencia.
 
No sé para qué entro a leer aquí, se me pone mal cuerpo solo de pensar en mi perro.
 
No sé para qué entro a leer aquí, se me pone mal cuerpo solo de pensar en mi perro.

Te voy a poner lo que pasó con uno de los perros atropellados. Se le escapó a su dueño. Era un perro pequeño de esos de raza "mil leches" del tamaño de un gato incluso cuando son adultos, blanco y negro. Corría por la acera con la correa arrastrando. El dueño le dió dos voces y el perro siguió corriendo. La calle tenía dos carriles para la misma dirección. A mi lado, un poco adelantado, iba un coche. Cuando el perro saltó para cruzar en diagonal en dirección a nosotros, pensé que el coche lo atropellaba. Bajé bastante velocidad, pero ya daba por supuesto que lo atropellaba el coche. En eso aparece el perro por debajo del morro sin dejar de correr y ya me veo que lo atropello yo. freno con todo y parece que le va a dar tiempo a pasar sin que lo pille. En el último momento el coche pisa la correa con la rueda delantera izquierda, el perro da un giro en el aire y lo pillo con toda mi rueda delantera y le paso por encima, pero me quedo con el perro entre las dos ruedas. Miro para un lado y veo perro, miro para el otro y también. O lo pisaba con lo pies o seguía y lo pisaba con la rueda trasera también. Le paso por encima ante la duda de si encima que lo pisaba, pudiera caerme de la moto. Paro inmediatamente y bajo de la moto. El dueño viene andando, sin preocuparse en absoluto. "¿estás bien?" yo le digo que sí, pero que le he atropellado al perro. Me dice que no pasa nada, que lo importante es que yo esté bien, que era solo un perro. Le quita la correa y el collar, lo mete entre dos coches aparcados de dos patadas y se da la vuelta yéndose por donde vino. Le pregunto que si lo iba a dejar ahí y me contesta: "pues claro, está muerto, no me lo voy a llevar a mi casa...". Me jodió atropellar al perro, pero me jodió más la indiferencia del amo.
 
como la vida misma,
.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_TQMo7IU6-o#!
.
120801DeerVsMotorbike_6491802.jpg


creo que no hace falta traducirlo (Deer= ciervo)

According to the Michigan Deer Crash Coalition, in 2008, there were 61,010 reported vehicle-deer crashes in Michigan, claiming the lives of 12 motorists.

solo en Michigan 167 colisiones diarias, 12 moteros muertos
osea que debe haber "ciervazos" de todo tipo y condicion


http://www.youtube.com/results?num=...&q=deer+motorcycle&ie=UTF-8&sa=N&tab=i1&gl=ES

Revivo el tema después de leer algunos posts del foro Advrider. Como se comprueba en las estadísticas, allí están al día en el tema de atropello de ciervos. A comienzos de año leí la experiencia de un compañero motero de aquellos lares: http://advrider.com/forums/showthread.php?t=727648
La experiencia del motorista, resumiendo, se puede traducir así:

1# "Atropellé a este amiguito a unos 110 km/h. Aparte de algunas dobleces en las barras protectoras,perdiendo la mitad de mi guardabarros delantero(probablemente todavía en el ciervo),y el protector de los cilindros,la moto está en perfecta forma .La monté 1.000 millas más para completar mi viaje de tres días sin problemas(excepto por el olor a tripas cocinadas en el motor al parar en los semáforos)."

16# "¿No tuve tiempo para hacer nada. El venado salió del bosque.En ese momento estaba acelerando a la salida de la curva, y al momento siguiente había un ciervo delante de mí. Hubo un impacto, rociado de tripas, y luego sentí como si pasara sobre un gran bache a gran velocidad.
La motocicleta no se tambaleó, vaciló, o sacudió. Sólo sentí un "BA-DUMP".

Me detuve a ver la moto por los daños y tirë el ciervo fuera de la carretera. Me fumé un cigarrillo y traté de lavar algunas de las entrañas de mis botas."

En uno de los últimos post otro motorista:

35# "Yo también acabo de atropellar un venado, en el Cañón del Infierno de Idaho hace unas dos semanas,me parece que más pequeño. Nos pasó lo mismo, no hay tiempo, sólo miraba fijamente hacia delante y ocurrió el golpe. Sentí que el venado me golpeó la pierna y tenía piel en las barras de protección, en las piernas y en los soportes de la derecha. Paré a unos 100 metros para comprobar la moto y a mí. Un amigo que iba delante mío miró por el retrovisor a tiempo para ver los ciervos girar por la carretera.Lo que me sorprendió es que el ciervo golpeó justo detrás de las horquillas y en la culata y las barras de protección, pero la moto no se desvió apreciablemente, la moto sólo pasó como un cañón. Simplemente contentos de que no pasó nada peor."

Recientemente otro motorista compartía una experiencia similar, sólo que a él le golpeó el ciervo lateralmente cuando iba a unos
km/h. Podéis ver el vídeo aquí:[video=youtube_share;je-76N6ermM]http://youtu.be/je-76N6ermM[/video] , y par de instantáneas del momento del impacto
6mr3Oh.jpg

QvD1Eh.jpg


Yo creo que las probabilidades de caída (en caso de no frenar), están muy relacionadas con la masa y velocidad de la montura que lleves.
 
Última edición:
Yo creo que ante la situación, y en décimas de segundo, poco te va a dar tiempo a pensar, en esos momentos, me imagino que será lo que primero se te pase por la cabeza y que la suerte te acompañe porque pensar en acelerar o frenar o tirarte dentro de curva o fuera es tiempo suficiente para que el bicho se mueva y salga de la carretera, así que, mejor es no tener que encontrarnoslo.....

"décimas de segundo"....¿no serán centésimas?.Creo que no es pensamiento....es instinto....de supervivencia, irracional, es lo más animal que tenemos.
 
Ya ves... ese ha quedado como un viaje "inolvidable".... bajando de allí (por Rusia y en aquella época con visado de tránsito...se me jodio un rodamiento de la rueda trasera (el del eje, por suerte)...total que nos pilló la policia militar sovietica acampados en el bosque cerca de una base de submarinos...(nos montaron un pollo que te cagas...casi nos meten en el cuartelillo)...además llevábamos fotos del puerto y de los submarinos...nos habian visto haciéndolas....(yo que sé...pensaron que eramos espias...) una movida del 15 con interprete del consulado de por medio (yo hablo ingles, frances y chapurreo alemán...pero nada) con las metralletas... y al land rover! Nos tuvieron allí un monton de horas, hasta que un marinero de la base que era cubano y hablaba español nos ayudó y salimos de allí. Con la rueda de atras de un lao pal otro...y un visado para cruzar la frontera en 3 dias! ...encontrar un rodamiento... y montarlo...(fue otra aventura de taller de camiones y mecanicos rusos borrachos hasta las trancas) imaginate la cara de la parienta en la "sala de espera" del taller con calendarios de tias espatarradas....pa cagarse y yo colorao como un tomate....

quieres decir que te lo van a montar bien...? pero tu has visto como van...? desde luego.... (pa oirla!!)

Este año, le dije.. podriamos ir a Elefantentreffen no? (yo por tercera vez).... me dijo ... NO! que hace mucho frio..estas loco?
Bueno, pues en verano nos vamos a cabo Norte! vale?.......sin comentarios....(lo que soltó por esa boquita!)..jajajaajjaaaaa

Y eso que ella es medio del Quebec...que está acostumbrada al frio, osos...lobos,dormir en el bosque a 21 bajo cero....bañarse en agua helada...(pero se mal acostumbran...) y yo soy mas de campo que las abubillas.... y ya está liada! a la aventuraaaa!!!

otro dia os cuento más "aventuras"... Un saludo!


Esa mujer te quiere muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!
 
ya ves...21 años...eso son muchos macarrones!!

por cierto (tuve que pasar varias veces el video y pausarlo)...cómo aparece el bicho!!!! - en la sombra...
 
Jajajajaja, qué aventuras!
Un apunte: para los que sois urbanitas, cuando os encontréis animales domésticos parados en mitad de la carretera nunca les pitéis, suelen pasar olímpicamente de eso. Es mejor decirles: "VAAAACAAAAA!!!", si son vacas , o "REEEEENOOOOO!" si por ventura fuesen renos, jajajajaj, en serio. Garantizado que se retiran.
 
Atropellar a un animal (aunque consigas evitar la caída) da muy mal rollo pero si además conoces al animal más aún.
Un verano apareció en el jardín de casa una gata con una herida gorda en el lomo. Nos ganamos su confianza con comida hasta que se dejó tocar y le curamos la herida y ya estuvo todo el verano por allí y le dábamos de comer, incluso le pusimos nombre.
Pues ya en septiembre, una noche cuando volvía del curro con la Suzuki se me cruzó un gato y resultó ser ella. No os imagináis el mal cuerpo que se me puso. Me quedé allí un buen rato porque no sabía cómo iba a decírselo a mi novia, que ya la trataba como si fuera nuestra. Os podéis imaginar la llorera que le entró.
En fin, una experiencia muy desagradable que no le deseo a nadie.
 
Atropellar a un animal (aunque consigas evitar la caída) da muy mal rollo pero si además conoces al animal más aún.
Un verano apareció en el jardín de casa una gata con una herida gorda en el lomo. Nos ganamos su confianza con comida hasta que se dejó tocar y le curamos la herida y ya estuvo todo el verano por allí y le dábamos de comer, incluso le pusimos nombre.
Pues ya en septiembre, una noche cuando volvía del curro con la Suzuki se me cruzó un gato y resultó ser ella. No os imagináis el mal cuerpo que se me puso. Me quedé allí un buen rato porque no sabía cómo iba a decírselo a mi novia, que ya la trataba como si fuera nuestra. Os podéis imaginar la llorera que le entró.
En fin, una experiencia muy desagradable que no le deseo a nadie.

qué putada! y qué pena también, claro.
 
Arriba