¿De que color BMW pintar mi RS?

AMGELK100RS

En rodaje
Hola amigos, despues de la leche que se dio la moto, parece ser que el seguro contrario me la va areglar y pintar de momento, pero mi duda es de que color, ya que el azul original que segun fabrica es: Kariban Blue (Azul Caribe) no me agrada.

He pensado pintarla en algun color BMW moderno dentro de los grises no platas.
Por ejemplo el de la F800ST Gris Metalizdo mate Ref 986.

¿Que os parece?
¿De que color BMW motos, pintar una RS del año 87?

Un saludo.

El gris plata mate que llevaba la antigua adventure (desconozco si es el mismo que la F800 que comentas) suele sentar bien a muchas motos. Arriésgate :D

Saludos,

JJ.

Amigo Angel. Permiteme te de un punto de vsita diferente mas "clasico" y a largo plazo.

Auqnue en tu mensaje no indicas el modelo de rs que es por tu nick, imagino que será una k100Rs de 8 valvulas, tal vez?.

Esta moto en algunos años será una moto "clasica". Como tal, prima el estado original, y que el color sea el de origen. Tal vez ahora no te haga muhca gracias, pero cuando la veas pintadita como el primer día verás como te enamora.

Yo la pintaría con el color que fue fabricada. Si aún así decides no pintarla en ese azul, pintala almenos en algún color original de la epoca de ese modelo.

AngeLk100rs, Yo compre mí K1100RS de color grafito metalizado el 20 de diciembre de 1996. Entones vi la R100RT en color verde, y me gusto.
El 12 de junio de 2000 la cambie a este color verde Glaciar metalizado (glaciergrün metallic Nº 334) al sobreponerlo sobre el color que traía al comprarla, gris grafito metalizado Nº 704, quedo con un color [smiley=thumbsup.gif]  ::)A mí modo de ver ::) perfecto  ;).
  Al ver como quedo pintada, considere  [smiley=tongue.gif]que  se equivoco BMW al poner este color solo en la R…RT, y no en la K..RS.   :) :) :)Ahora se han dado cuenta de su error y han rectificado, pintando, sino de este color, uno muy parecido la K1200GT  ( como la que tiene el amigo Kiliko).
 Me gusta el color, por lo que, al volver a maquillar el 28 de junio de 2006, lo he hecho del mismo color Verde Glaciar metalizado Nº 334.  

Tocante a lo que comenta Mr_Twinflat, es posible que tenga razón  en relación a, cuando se convierta en  motocicleta clásica.  [smiley=thumbsup.gif]Y muy cotizado el modelo K (100-1100) RS [smiley=thumbsup.gif].
 En mí caso concreto, estoy tan satisfecho con mí K 1100 RS  “no pienso venderla” por lo que la he pintado del color que más me ha gustado [smiley=happy.gif].

Hala hasta luego.

Para mis los dos colores que mejor "le sientan", y ambos son originales, son el negro, yo tuve una Style hace años de ese color, y el blanco nacarado.

Además de que quizás te canses menos de esos colores que de otros más "atrevidos".

Saludos y a comerte el coco porque me temo que te vamos a sugerir toda la carta de colores de BMW.

yo la pintaría lo más original posible, aunque inicialmente no te guste, creo que es la mejor opción en cuanto a que en breve será una clásica, y se busca la máxima fidelidad al origen de fabricación.
Salu2

yo compre una r1150r con unas cuantas rascadas ,ademas hubiera sido mi 4ª moto roja pues esta era de color rojo teja y la pinte del color que lleva el audi tt cabrio ungris oscuro no el metalizado sino uno mas oscuro y la verdad ami me encanta y la gente opina igual almenos eso dicen yo estuve dias buscando algo que me gustara y me cruze con ese coche y vi mi moto agas lo que agas ati te tiene que encantar

Sacale una foto a la moto y con algun programa tipo Photoshop o Paint Shop Pro vete probando colores. No sera exacto, pero te servira para hacerte una idea. Tienes herramientas para coger el color de otras fotos y pasarlo a la foto de la tuya, para ir probando.

Aun me acuerdo del Citroen GS de un tio mio (hara unos 20 años) pintado de verde casi-fluorescente. Creo que el pintor aun esta en busca y captura ;D

Saludos

Yo como FERNANLT, también tuve una K100RS STYL, me enamoré de esa moto y creo que el color negro le da seriedad porque es una gran maquina.
Como me arrepentí de venderla.

De verdad que es un lio, yo esto en esa situación estoy de acuerdo con Mr_TwinFlat que el color clásico da una solera llamativa pero cuando te aventuras a pintarla quieres que cambie en algo, además los colores del año 86 como la mía no hay quien lo encuentre.
Aprovechando y sin molestar a ANGELK100RS por introducir en este tema una variante, me gustaría me dierais algunos consejos sobre la forma de pintar una k100rs, he quedado con el taller de llevarle las piezas ya desmontadas y el me las pinta, me dio un precio aproximado de unos 550 euros, ¿caro?. :-X
Es la casa en el Puerto de Santa María, ya sabéis; cortesía, rectitud, frialdad, somos amigos pero con la banderilla son expertos en esta marca, todo múltiplo de 5.ooo pts. >:(
Le pregunte si se daba una imprimación y luego la pintura, me contestó que los pintores son unos seres de otra galaxia, que no se puede lijar toda la moto y darle la imprimación y luego la pintura; que pintan sobre la que llevas, aunque si ven desperfectos en el material lo arreglan y luego dan la pintura.
Estoy un poco perdido sobre el proceso de pintura, ¿algunas indicaciones, por favor?.
Sobre el color había pensado que seria un tono gris-negro-suave.
Pero con vuestras reflexiones sobre el color ahora me siento más cercano a comprar el color original. Creo que es el 616 8-)

550 euros por una K100 RS llevandoles las piezas desmontadas me parece una burrada. Yo miraria precios en cualquier parte menos en la casa oficial. Si eso es lo que cobran ya desmontada, ¿cuanto cobrarian teniendo que desmontar y montar ellos? :-?

Si vas a pintar la moto entera tampoco es imprescindible que el color sea exacto-exacto. No es lo mismo que si vas a pintar solo una parte, porque entonces si se notaria la diferencia. No creo que haya mayor problema es conseguir un color (por lo menos) bastante parecido.

Lo de pintar sobre la pintura "vieja", es lo mejor si esta en buen estado, ya que incluye su propia imprimacion, etc. El tema es asegurarse de que esta en buen estado (no levantada), limpia de ceras, siliconas, etc y que te tapen los pequeños arañazos o marcas que pueda tener.

Saludos

Atrás