¿DE QUE VALE QUE TE SELLEN LAS REVISIONES OFICIA?

• Autor Autor javi.rs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javi.rs

Invitado
A las buenas , bmwistas tengo una duda sobre las reviasiones oficiales, os cuento .

Tengo una R1100S del 2000 con todas las revisiones oficiales pasadas , las dos ultimas me costaron 246 y 286 eur respectivamente (fueron anuales las pase en rolen motor ), ahora en Enero debo de pasar la de los 20000 km y la anual, bueno pues quisiera saber si vale de algo seguir pasando las revisiones oficiales y seguir aguantando los abusivos precios (a mi parecer) de la mano de obra y recambios o por el contrario llevarla a otro taller .

Todo esto me intriga por que tengo una mancha de aceite (rezume o sudoracion por la junta) en el motor justo detras del cilindro derecho (pondria foto pero no tengo ni idea de como hacerlo) , cuando valla al taller si esto es una averia importante, ma valdra de algo el tener todas las revisiones oficiales. o me tocara soltar la pasta como siempre

He oido algo sobreun taller INTERBIKE alguien tiene referencias , te sellan las revisiones, pero con su sello o uno de bmw . saludos VVsss..

Re: ¿DE QUE VALE QUE TE SELLEN LAS REVISIONES OFIC

Pasada la garantía, el principal problema puede ser a la hora de venderla, siempre es mejor documentar el mantenimiento, pero esto lo puedes hacer en talleres no oficiales y arreglado, si el que te va a comprar la moto es tan sibarita que lo quiere en conce oficial, le dices que se compre una nueva y que las pase él allí.

Si estuviese en garantía pues ya sabemos lo que hay.

vamos que por lo que veo, este tema no tiene demasiado intere :-?s, seguro que no hay nadie que tenga alguna experiencia que contar, estaria bien saber opiniones al respecto ;D

savino gracias por tu opinion

na vez pasada la garantia dependerá del conce,de la averia y de lo que tú les presiones para que hagan algo,porque aunque haya pasado la garantia si es una averia que no deberia ocurrir en ciertos km a lo mejor se hacen cargo,sobre las revisiones,como te han dicho,creo que solo valen para demostrar que el mantenimiento de tu moto te lo han hecho en el conce con lo que se supone que la moto deberia estar bien cuidada;tambien sirven para aligerarte los bolsos y engordar los de ellos ;D :P,yo en cuento pase la garantia de la mia no seguiré haciendo las revisiones con ellos :)

No es que no tenga interés, es que ya aburre un poco el asunto. Cada tres días hay un post de este tipo.

Las revisiones en concesionario oficial dependen de lo que TU quieras. Ni siquiera en garantía es necesario.

Un concesionario oficial te da 24 meses de garantía en las reparaciones que hace, los no oficiales puede que también, no lo se.

Si tienes, Dios no lo quiera, una avería rara fuera de garantía, si fuiste a un concesionario oficial toda la vida de la moto, es posible que ese concesionario se porte bien e intente pasarla en garantía o el mismo te de una garantía "comercial" por ser buen cliente. Si no haces las revisiones lo normal es que te toque apoquinar hasta el último céntimo.

Cuando la vendas, con sellos oficiales en otras partes del mundo vale más, en España me da la sensación que no importa, la gente prefiere ahorrarse unos duritos aunque no se puedan fiar ni del kilometraje ni del estado de la moto. Tarde o temprano cambiará. En cambio, si la cambias por otra BMW nueva es probable que te lo valoren.

Como ves, hay opciones para todos los gustos.

Yo tenia un vehiculo land Rover Dyscoveri, al cual solo no le pase una revisión en el concesionario, y se doblo el cuadro como favor me hicieron pagar una revision 43.000 de las antiguas sin hacerle la revisión que ya le habia echo yo y ponerme el sello despues se hicieron cargo de la averia cuadro completo nuevo eso si, hacia 2 meses habia pasado la garantia. vsssss.-

BMW NIEBLA dijo:
Yo tenia un vehiculo land Rover Dyscoveri, al cual solo no le pase una revisión en el concesionario, y se doblo el cuadro como favor me hicieron pagar una revision 43.000 de las antiguas sin hacerle la revisión que ya le habia echo yo y ponerme el sello despues se hicieron cargo de la averia cuadro completo nuevo eso si, hacia 2 meses habia pasado la garantia. vsssss.-

El concesionario estafando a la casa madre...muy de fiar han de ser...

Mira yo lo tengo muy claro, con lo que te ahorras en dos o tres revisiones tienes para pagar una de esas averias tan raras y costosas que dicen por aqui y el hecho de tenerlas todas selladas tampoco te da garantia de que te hagan el "favor" de no cobrartela...

Diego R1150R dijo:
Mira yo lo tengo muy claro, con lo que te ahorras en dos o tres revisiones tienes para pagar una de esas averias tan raras y costosas que dicen por aqui y el hecho de tenerlas todas selladas tampoco te da garantia de que te hagan el "favor" de no cobrartela...

A 500 € la revisión te da para pagar cualquier avería. :o :o :o
Comparto tu opinión...lo extraño de todo esto es que la gente se sigue empotrando y tan callada. :o :o :o

Yo de siempre y en todas mis motos he pasado las revisiones en concesionario oficial durante la garantia. Después lo que mas valoro es que el taller sea de confianza y punto.
Vsss!!!

Vale el tema de las revisiones despues de la garantia esta clarinete, a gusto del consumidor.

Pero como bien comentais la cuestion esta en encontrar un taller serio y de fiar y sobre todo que cuando le digas que tienes una bmw que le queieres hacer la revision de los 20000 km no ponga lo ojos como platos porque no tiene ni la menor idea de que hay que hacerla en ese kilometraje.

por cierto alguno sabe lo que le toca en cada momento (10000;20000;30000;etc) por que yo en el libro de revisiones no veo donde dice lo que le toca (¿una señal mas de monopolio por parte de la marca?; el resto de marcas suelen indicarlo en sus libros). bueno pero alfin y al cabo es una bmw que mas sepuede pedir.

estoy encantado con mi moto pero muy pero que muy decepcionado con la marca , creo que no se puede ir solo a por la pela bueno ya es el eur. VVsss...

Hombre si solo le haces una al año pues que quieres que te diga yo seguiria ahi por si las moscas... y en caso de vender eso siempre ayuda ;)

javi.rs dijo:
A las buenas , bmwistas tengo una duda sobre las reviasiones oficiales, os cuento .

Tengo una R1100S del 2000 con todas las revisiones oficiales pasadas , las dos ultimas me costaron 246 y 286 eur respectivamente (fueron anuales las pase en rolen motor ), ahora en Enero debo de pasar la de los 20000 km y la anual, bueno pues quisiera saber si vale de algo seguir pasando las revisiones oficiales y seguir aguantando los abusivos precios (a mi parecer) de la mano de obra y recambios o por el contrario llevarla a otro taller .

Todo esto me intriga por que tengo una mancha  de aceite (rezume o sudoracion por la junta) en  el motor justo detras del cilindro derecho (pondria foto pero no tengo ni idea de como hacerlo) , cuando valla al taller si esto es una averia importante, ma valdra de algo el tener todas las revisiones oficiales. o me tocara soltar la pasta como siempre

He oido algo sobreun taller   INTERBIKE alguien tiene referencias , te sellan las revisiones, pero con su sello o uno de bmw . saludos  VVsss..

A ver, vamos a solucionar el problema que todo esto que estamos poniendo aquí no conduce nada mas que a quemarse la fresa ... pa'na ;)

Primero de todo, yo te preguntaría (y no hace falta que me respondas, date tu mismo las respuesta y actua en consecuencia y ya nos dirás los resultados.) ... la moto ha caido al suelo alguna vez? aunque sea en parado? casualmente ha sido por ese lado?

Si la respuesta es negativa, probablemente se debe a un mal ajuste o que algún tornillo se ha aflojado. Simplemente hace falta reapretar los tornillos, supongo que ningún conce te pondrá reparos si le pides que le dén un apreton. Ojo que hay que hacerlo con dinamométrica para no pasar los tornillos. Si no, busca alguien que tenga una, y en el peor de los casos "con cuidado" intenta ver de forma manual si hay algún tornillo excesivamente suelto. Si es así aprietalos "despacito", sin mucha fuerza porque no lo requiere, luego con el calor del propio motor se van apretando.

Si has respondido que sí a los puntos anteriores, tendrás que revisar la culata concienzudamente, vamos con lupa ... porque?? Porque al apoyar el peso de la moto sobre la culata es posible que haya habido alguna fisura. Desmonta la culata, quita los 4 tornillos, tira de ella, métela en un barreño con aguita y fairy y lavala bien. Haz lo mismo con la junta negra. Cuando esté seca inspecciona con detenimiento la culata, especialmente desde su interior y alrededor de los huecos por donde pasan los tornillos y las bases donde apoyan los salientes donde pasan los tornillos.

Si has revisado la culata y no hay ningún problema, revisa la junta. Para asegurarte quizás mejor cámbiala, creo que andan por los 12-20 Euros y despejas la duda.

No es complicado. Únicamente ten en cuenta que al quitar la culata caerá algo de aceite y una vez puesta revísa el nivel de aceite para dejarlo al nivel adecuado.

Suerte !!! y si tienes cualquier duda ... ya sabes donde andamos ;)

Vssss

Ah! y respecto de tu pregunta ... tiene validez mientras hay garantía, luego no tienes ninguna obligación. Es cuestión personal, si te sientes mas cómodo pues sígue llevándola, si no pues llévala a otro taller de confianza o trata de hacer tu mismo el "mantenimiento básico"

Atrás