De quien depende la velocidad que marca el GPS

Manuel_5694

Curveando
Resulta que observo que la velocidades que marca el GPS en los distintos discos de la carretera no se corresponden mucho con la velocidad de la vía y el GPS y entonces me pregunto si la velocidad se corresponde con a cartografía al actualizar el mapa o bien lo toma de al actualizar los radares, lo cierto es que tanto como cartografía y radares están actualizado, pero como digo no se corresponde con las velocidades reales. A ver si alguien sabe de este tema. Gracias, saludos

Manuel

Los gps calculan la velocidad usando los satélites a los que están conectados. Hacen una triangulación con la variación de la posición del GPS con respecto a la de los satélites. Vamos, que la velocidad es prácticamente real.
Aquí puedes entender el funcionamiento del sistema GPS. Que es el GPS y como funciona

Última edición:
Neos creo que Manuel se refiere a que no le coincide la velocidad máxima de la vía por la que circula, con la velocidad máxima a la que le indica el navegador en esa misma vía, es decir q a lo mejor la carrera esta limitada a 80 y el navegador dice que a 100.

A ver Manuel yo creo que es debido a que el navegador se basa en las limitaciones genéricas dependiendo el tipo de vida por la que se circula y tiene en cuenta algunas cosas como poblaciones, intersecciones, cruces etc, pero si por algún motivo esa carrera no tiene el limite general pues el navegador falla. Es mas si te das cuenta cuando circulas por carrteruchas secundarias de puertos de montaña y muy estrechas que no hay una normativa general el muy cachondo te dice que a 90km/h y el que tenga valor que circule a esa velocidad, jejeje

Ah, vale. He leído lo que me ha dado la gana.
Supongo que esas limitaciones dependen de lo que se lo curren a la hora de coger las fuentes de las actualizaciones. No sé de donde lo sacan, pero a mi tampoco me coincide en muchas ocasiones, sobre todo en las reducciones de los cruces o cosas así.
Curiosamente, el programa IGO Primo que llevaba en mi antiguo gps chino era infinitamente más preciso en esos detalles que mi actual garmin, que vale tres veces más. Que cosas, ¿no?

Pues no se de dónde las saca pero muchas veces es un auténtico problema.

Como los gps calculan rutas en función del tiempo estimado de llegada (ruta más rápida) , en muchas ocasiones me ha metido por carreteras de montaña en las que es imposible pasar de 50 y me dice que puedo ir a 90. Si hubiera tenido en cuenta la velocidad real hubiera recomendado otra ruta realmente más rápida.

Saludos

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Hay muchas vías que les han bajado recientemente la velocidad en 10 o 20 Km/h con respecto a la que tenían original, sobre todo en secundarias y nacionales y puede que algunos tramos de autovías cercanos a las entradas de ciudades "circunvalaciones". No sé si con alguna actualización reciente o futura este dato se actualizará (valga la redundancia), pero ahora es mejor fijarse en la señalización vertical que en el GPS para esto.

El hecho de preguntarlo es simplemente porque veo en algunas ciudades que hubo obras hace mas de 30 años y bajaron las velocidades por obras a 40 k/h y veo que en el GPS aún no han actualizado esas vías, así como otros datos que comentáis y no se de quién depende esa dejadez de actualizar esas velocidades.-

Por otro lado, el tema que indica el limite de velocidad del GPS es interesante fuese más real, ya que en un momento dado te encuentras una señal de avisos de radares a 500 metros y como has ido relajado o bien te has despistado un momento no le has tomado la atención necesaria y a veces irrisoria que marca las señales, miras para el GPS y ya de hecho sabes que no tiene sentido, así que te tienes que bajar del valor estimado que tu crees si no quieres salir bien en la foto.

Atrás