Hola!
¿Donde está el Porsche 959? Regalo de un jeque árabe allá por el 1988...
Y otros que ha tenido su ex-SM y que me faltan de controlar:
(Fuente Motor 16)
Audi Quattro Sport. Es el coche más potente que ha tenido Don Juan Carlos hasta ahora. Casi 400 caballos para un modelo de tracción total. Un automóvil de rallys en su versión 'estradale' o de homologación y posiblemente la única unidad de estas características que circule por nuestro país. El Rey se llevó un verdadero disgusto el día que uno de los conductores de la Casa Real colisionó con otro automóvil.
Mercedes 190 2.3 16V. Se hizo popular este coche porque, conducido por Doña Sofía, fue denunciado en Palma de Mallorca por un ligero exceso de velocidad. La multa fue pagada religiosamente. Siempre le ha gustado este coche a Don Juan Carlos que lo utiliza frecuentemente en sus vacaciones estivales.
Renault 5 Turbo. Uno de los pocos coches no alemanes habituales del Rey, que recibió este deportivo francés como regale del Presidente de la República gala. Pese a ser un coche deportivo puro, no es sin embargo plato de su gusto, ya que lo encuentra demasiado poco confortable. Habitualmente se encuentra en Palma.
Volkswagen Golf GTI. Fácilmente identificable por su carrocería transformada. Es el popular Golf GTI en su versión antigua. Hace ya bastantes años que se utiliza por el Rey y por otros miembros de la Familia Real en los pequeños desplazamientos entre Marivent y los muelles deportivos.
Volkswagen Caravelle Syncro. Esta furgoneta de tracción total es frecuentísimamente utilizada por la Familia Real, tanto en sus viajes a esquiar como en Mallorca. Su hizo popular cuando el Príncipe Felipe fue a recoger a los Príncipes de Gales con este vehículo, sin protocolo alguno.
Manuel