¿De quién será esta K?

NACHOakaBS1

Curveando
Buenas,

Esta mañana me he levantado con ganas de investigar los coches del antiguo y nuevo Rey de España, y entre las varias páginas que estoy viendo me he encontrado esta foto.

Una K (¿75 por el silencioso triangular?) LT con matrícula ET-95761-0

¿Alguien sabe más sobre esto?

La foto la he visto aquí. Valla bellezas del "Patrimonio Nacional".

Los coches del Rey - . Foto 1 de 16

Saludos.

Pues nposiblemente de un correo?

En la mili teniamos un motorista que solo hacia la función de correo, par llevar despachos de un sitio a otro

Exacto!!! Como el resto de los vehículos que hay ahí dentro!!!

Tendremos que repartirnos las piezas de esa K...

Yo, si se pueden 4 ruedas, me conformo con el de la foto 1, que además parece que están preparando para pintar.

Por cierto, es curioso que la XR que hay al lado de la BMW lleva la matrícula en un sitio que a muchos amantes del Enduro han multado por estar demasiado paralela al suelo... se ve que le quitaron el porta matrículas original y la colocaron ahí, que queda más estética.

A mi me gustaría poner esa matricula en la mía. Para los radares. Ademas, tener un cabo del cuerpo de ingenieros como mecánico, con instalaciones y todo, no me parece mala cosa. Y luego la moto esta impecable, cosa que tampoco me importaria.

Ostras, es que no habéis oído hablar del cartero real, el de los reyes magos?

Estaría bien saber qué kilometraje (REAL) tiene esa moto y qué cuidados ha llevado...

Hasta ellos lo tienen difícil para encontrar el top case...

La K75 se hacía en ese azul y con el asiento gris? Las que he visto con ese color de asiento son negras.

Ese color es para despistar al enemigo.

resizer.php

¿Al enemigo? Con lo bueno que somos aquí todos...

PD: Poco despistarán con la matrícula del Ejército de Tierra... muy molona por cierto.

Existe un fotograma de un vídeo de principios de los ochenta en los que se ven algunas motos donadas al Rey y entre ellas se ve al fondo una K75C de primera hornada.

Todos esos vehículos pertenecen a la Guardia Real ( ET, Ejercito de Tierra), o sea, del estado español, bien sean por el ejercito, bien por la subdirección general de Patrimonio Nacional.

la K en cuestión pertenece a la sección de enlaces en moto que tiene GR y que llevan documentación " en mano" a distintos ministerios y direcciones generales ( policía y guardia civil).

Como anécdota contaré que alguno que yo me sé cuando estrenó el chaleco-airbag de los primeros, cada vez que se bajaba de la moto y andaba dos metros era el muñeco de michelín, pero en marrón.

Jajajaja siempre se le olvidaba desenganchar el cable de acero al sillín, y se le disparaba el chaleco jajajaja

Un saludo.

Señor Michelin ya sabemos algo más de la moto, cuídanosla.

Échale un vistazo a los kilómetros, así sabremos más o menos, la documentación que ha repartido.

Saludos

01-michelin.jpg

Un vecino Guardia Civil me comento hace tiempo que todavia hay K75 oficiales. Las tienen de correo y poco mas, pero hay estan, dando caña

Hola!

¿Donde está el Porsche 959? Regalo de un jeque árabe allá por el 1988...

650_1000_Accidente_Porsche_959_rey_Espana.jpg

images

Y otros que ha tenido su ex-SM y que me faltan de controlar:

(Fuente Motor 16)

Audi Quattro Sport. Es el coche más potente que ha tenido Don Juan Carlos hasta ahora. Casi 400 caballos para un modelo de tracción total. Un automóvil de rallys en su versión 'estradale' o de homologación y posiblemente la única unidad de estas características que circule por nuestro país. El Rey se llevó un verdadero disgusto el día que uno de los conductores de la Casa Real colisionó con otro automóvil.

REY_AUDI.jpg

Mercedes 190 2.3 16V. Se hizo popular este coche porque, conducido por Doña Sofía, fue denunciado en Palma de Mallorca por un ligero exceso de velocidad. La multa fue pagada religiosamente. Siempre le ha gustado este coche a Don Juan Carlos que lo utiliza frecuentemente en sus vacaciones estivales.

Renault 5 Turbo. Uno de los pocos coches no alemanes habituales del Rey, que recibió este deportivo francés como regale del Presidente de la República gala. Pese a ser un coche deportivo puro, no es sin embargo plato de su gusto, ya que lo encuentra demasiado poco confortable. Habitualmente se encuentra en Palma.

Volkswagen Golf GTI. Fácilmente identificable por su carrocería transformada. Es el popular Golf GTI en su versión antigua. Hace ya bastantes años que se utiliza por el Rey y por otros miembros de la Familia Real en los pequeños desplazamientos entre Marivent y los muelles deportivos.

Volkswagen Caravelle Syncro. Esta furgoneta de tracción total es frecuentísimamente utilizada por la Familia Real, tanto en sus viajes a esquiar como en Mallorca. Su hizo popular cuando el Príncipe Felipe fue a recoger a los Príncipes de Gales con este vehículo, sin protocolo alguno.

Manuel

Última edición:
Creo que el 959 lo hizo bicarbonato en un accidente en Sort...

................................................... Este gusto por la velocidad le ha costado a Don Juan Carlos un buen susto. En 1990 viajaba junto a la Infanta Cristina en un Porsche 959 por el Pirineo Leridano cuando una placa de hielo les hizo salirse de la carretera. Las secuelas que el accidente dejó a Don Juan Carlos movieron al entonces jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campos, a afirmar que “un Rey sólo debe volver así de las Cruzadas.”

Hola!

Volkswagen Caravelle Syncro. Esta furgoneta de tracción total es frecuentísimamente utilizada por la Familia Real, tanto en sus viajes a esquiar como en Mallorca. Su hizo popular cuando el Príncipe Felipe fue a recoger a los Príncipes de Gales con este vehículo, sin protocolo alguno.

Manuel

LaZarzuela.jpg

Que pasada de artículo. Lo curioso es que hace como cuatro años estuve en Donintong (para ver el museo), y una de las piezas que tenían era un Mercedes G4. El que yo vi era azul y negro. Esta claro que no era esta unidad y que lo habrian restaurado o replicado, pero el tamaño y las proporciones eran acojonantes.

Última edición:
Atrás