Duda de compra ¿De R1100RT a R1200ST?

Victor Sanchez

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
910
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Buenas compañeros

Desde hace un tiempo me ronda la cabeza cambiar mi R1100RT (que es mi segunda RT, antes tuve una 1200 de 2009), por una R1200ST. Si, la fea, la que parece el ciclope hermano de Moe (el de los Simpson).

Pero es que con todo eso, la moto me atrae.
El asunto es que tengo una hernia en la L5S1, y cuanto mas erguido voy, me parece que mas sufre mi lumbar, y me estaba planteando cambiar a una Sport touring por eso de llevar la espalda mas inclinada, pero sin excesos. Lo que no se, si lo que no sufra la espalda lo sufriran las muñecas

¿Alguien me puede dar su opinion?

Gracias
 
Buenas compañeros

Desde hace un tiempo me ronda la cabeza cambiar mi R1100RT (que es mi segunda RT, antes tuve una 1200 de 2009), por una R1200ST. Si, la fea, la que parece el ciclope hermano de Moe (el de los Simpson).

Pero es que con todo eso, la moto me atrae.
El asunto es que tengo una hernia en la L5S1, y cuanto mas erguido voy, me parece que mas sufre mi lumbar, y me estaba planteando cambiar a una Sport touring por eso de llevar la espalda mas inclinada, pero sin excesos. Lo que no se, si lo que no sufra la espalda lo sufriran las muñecas

¿Alguien me puede dar su opinion?

Gracias

Yo mi hernia lumbar 3 no se qué..., cuanto más erguido mejor, ¿no será una percepción tuya?, consulta con tu quiropráctico o médico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El asunto es que tengo una hernia en la L5S1, y cuanto mas erguido voy, me parece que mas sufre mi lumbar, y me estaba planteando cambiar a una Sport touring por eso de llevar la espalda mas inclinada, pero sin excesos. Lo que no se, si lo que no sufra la espalda lo sufriran las muñecas

Curiósamente tengo el mismo diagnóstico de espalda y me pasa todo lo contrario; todo lo que no sea posición erguida tipo maxitrail, o RT, me resiente con el paso de las horas. La verdad es que en tu caso no me lo pensaba, una RT pero de cabeza. No soy muy pejigueras en cuestiones estéticas, pero tengo un límite, y a mí la ST, no me entra de ninguna de las maneras.
 
Curiósamente tengo el mismo diagnóstico de espalda y me pasa todo lo contrario; todo lo que no sea posición erguida tipo maxitrail, o RT, me resiente con el paso de las horas. La verdad es que en tu caso no me lo pensaba, una RT pero de cabeza. No soy muy pejigueras en cuestiones estéticas, pero tengo un límite, y a mí la ST, no me entra de ninguna de las maneras.
Tengo la R1100RT. Seria cuestión de meterle algo de viscoelástica al asiento?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
La verdad es que esa moto es muy atractiva, aunque sea por lo fea.Y en su días puede que sea una clásica por eso. Pero si es por cómoda, no creo que haya ninguna mejor que la RT
 
Buenas compañeros

Desde hace un tiempo me ronda la cabeza cambiar mi R1100RT (que es mi segunda RT, antes tuve una 1200 de 2009), por una R1200ST. Si, la fea, la que parece el ciclope hermano de Moe (el de los Simpson).

Pero es que con todo eso, la moto me atrae.
El asunto es que tengo una hernia en la L5S1, y cuanto mas erguido voy, me parece que mas sufre mi lumbar, y me estaba planteando cambiar a una Sport touring por eso de llevar la espalda mas inclinada, pero sin excesos. Lo que no se, si lo que no sufra la espalda lo sufriran las muñecas

¿Alguien me puede dar su opinion?

Gracias

Hola Víctor, compartimos lesión. A mi me diagnosticaron en enero de este año. Específicamente pregunte al traumatologo y me respondió que me dejaba montar en moto sólo si era en postura erguida....diversos fisios que me han tratado desde entonces lo han corroborado.

Luego a cada uno se le carga la musculatura por unas cosas por el tema de la higiene postural y esas cosas, pero yo no creo que una postura mas sport te vaya mejor que la de la RT.
 
Hola Víctor, compartimos lesión. A mi me diagnosticaron en enero de este año. Específicamente pregunte al traumatologo y me respondió que me dejaba montar en moto sólo si era en postura erguida....diversos fisios que me han tratado desde entonces lo han corroborado.

Luego a cada uno se le carga la musculatura por unas cosas por el tema de la higiene postural y esas cosas, pero yo no creo que una postura mas sport te vaya mejor que la de la RT.
Entonces, puede que necesite una faja para las tiradas largas en viajes o salidas
Y más barato que cambiar la moto, que dicho sea de paso, va de lujo a sus 19 años
a7a87447a38207712e35cae700a53a7f.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Es posible que con una faja se solvente tu problema.

Pero, si no es así, deberías mirarte una GS o en su defecto una RT.

Sé, en primera persona, lo que es una hernia L5-S1. Y es la tercera GS que tengo.

Con una RT también se va bien, pero en una GS vas más erguido y más cómodo. La flexión de las rodillas también influye en la lesión.

Prueba y compra la que más te convenga. Suerte con la elección.
 
El principal peligro esta en cuando se mueve la moto, mas que ir rodando quizás también puedes ver pasarte a una f800 menos peso.
 
yo llevo faja de siempre ("69") que salgo de viaje por proteccion y me va de coña. Y se nota, aguantas mejor y si tienes que hacer movimientos con la moto en parado vas mas protegido.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Y para ir más erguido unas alzas.
Y el amortiguador bien regulado facilita las cosas.
 
Yo estoy operado de la L5S1 y me pasaba como a ti. Lo solucioné con una faja rígida (tipo espaldera, pero en faja) y me resultó mano de santo.
Las molestias me surgían en rutas a partir de 250-300 kms, pero ya la uso siempre.
La faja es de Dainesse, pero no sé si la habrá de otros fabricantes.
 
Yo tengo una pequeña hernia en L5S1, sin operar.

Voy en una r12r lc, y jamás (ni una sola vez) me acuerdo de la hernia, pero cada vez que montó en una trail, cualquier trail....a la media hora ya me está molestando.

Es una pena, porque prefiero las piernas estiradas como en las trail, pero me temo que jamás comprare una.

También me he planteado comprar una trail y cambiar el manillar para alejarlo un poco y apoyarme ligeramente en el, imitando la postura de mi R.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es catar el producto antes de comprar.

Lo que puede valer para uno, es muy posible que no valga para otro en las mismas circunstancias.

En mi caso, L 5-S 1 y no voy bien en una moto que se va mas tumbado. Para mi la GS es perfecta.
 
Hola Victor, te cuento mi experiencia con hernias en L5-S1 y L4-L5. Las tengo sin operar y tratadas con extensión vertebral axial y llevo 6 años bastante buenos (sin hacer el burro como antes pero bien). Cuando me dió el achuchón fuerte y me diagnosticaron, opté por la custom pensando que iba a ser cómoda, pero todo lo contrario. Después pase a la K75SS y fue una maravilla la postura un poco inclinada hacia adelante permite estirar las vertebras y liberar presión. Y lo de ponerme la faja para moverla con seguridad en parado viene muy bien. Recientemente me he comprado una R1100RT y de momento muy bien. Sobre todo en los pasos de cebra elevados que con la K tenia que ponerme en suspensión en los estribos para no recibir el golpe en la columna. Así que me he quedado con la RT y la faja de "porsiacaso", que da un plus de seguridad a la hora de hacer esfuerzos. Eso si, en cuanto te bajas de la moto te quitas la faja para que trabajen los músculos y no se hagan bagos, que tienen que seguir manteniendo todo en su sitio muchos años.
 
Este pasado fin de semana han emitido un programa sobre medicina “que me pasa doctor” y en él se habló sobre La estenosis del conducto vertebral, “en cristiano” estrechamiento de los espacios dentro de la columna vertebral. Tiene los mismos síntomas que una hernia discal o lumbar y al parecer cuando tienes esas crisis de molestias la postura algo inclinada te favorece porque se ensanchan ese conducto y si si que es mejor estar inclinado que erguido. Como casi todo con cirugía se repara el asunto. Así que tiene bastante lógica que quienes padecen estos dolores se encuentren más cómodos en motos de posturas menos erguidas.
8dfa9302f5d84d26d748bed65339a5b8o.jpg
Fuente: web Clínica Neuros
 
Pues cada uno es un caso, el mío cuanto más erguido mejor, si me doblo por ir más R luego me cuesta enderezarme y con dolor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No había visto este hilo, yo por desgracia lo tengo todo, Estenosis del canal verteblal, ernias y profusiones L4-L5 y L5-S1.
Y yo al menos en la 1100Rt cuando llevaba un par de horas tenía alguna molestia, y ahora en la K1200rs, voy de lujo, no me molesta nada.
 
hola VICTOR SANCHEZ yo tambien tuve una RT el cambio es bastantante significativo en cuanto a postura de conduccion,pero para mi a mejor ,,en la RT se me cargaban las lumbaresI en esta para nada , para mi es espectacular en comodidad y manejabilidad y puedes hacer tambien viajes largos con ella igual que en la RT sin cansarte ya que no es tan radical como sport
 
Arriba