De R1150GS a K1200R

xenxo

En rodaje
Buenas a todos, pues eso hace un par de semanas vendí la gs y mañana si todo está como me dice el vendedor compraré una k1200r de junio de 2008, que hace muchísimo tiempo que la tengo en la cabeza.
Me podrías aconsejar que mirar cuando la recoja y cualquier opinión al respecto la agradezco..

Saludos

Aunque muchos de los fallos se corrigieron ya en ese año, si no recuerdo mal, te diría que mires posibles tintineos de la campana de embrague, tensor de cadena de distribución (si está mal sonaría un ruido metálico al arrancar inconfundible), campañas... Por lo demás la diferencia de la GS a esta va a ser brutal.

Suerte con la compra y ya pondrás fotos.

Muchas gracias, si me la quedo, pasaré un par de días para volver de Malaga a Alicante así la voy probando y acostumbrándome.
Ya os contaré

Buenas:

Yo hice la misma operación que tú pero al año de tener la K, me volví a la 1150, aunque en vez de la normal que tenía antes de la K, pillé la ADV.

Yo tuve la de 2007 y me cambiaron en garantía lo que te han dicho de la cadena de distribución, la antena anular para la llave contacto, los discos delanteros de freno que chillaban como un autobús y la maza de embrague completa... La vendí por miedo a averias pero vamos, ya habrás leído por aquí las kilometradas que tiene el personal con ellas

Imagino que la habrás probado, es brutal, una pasada, cuando la conduces llevas una sonrisa de oreja a oreja porque notas que llevas entre las piernas un misil...., y además, es preciosa.

Suerte con la compra. ¿Es a particular la compra?

Si ese es tu deseo, adelante. Muchas veces las motos no se compran con la cabeza, se hace con el corazón. Y creo que ese ha sido tu caso. Ni está bien, ni está mal. Simplemente es un deseo y si se puede cumplir, mejor.

Yo también soy de los que piensa que esa moto te va a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Muy probablemente volverás a tus orígenes con una GS, sea del modelo que sea.

La K 1.2 R es un maquinón. Su poderío de motor con más de 160 cv, le quita el hipo a cualquiera. Pero sacrificar el día a día por un momento de gloria.... deberías valorarlo. A no ser que el uso que le hagas a la K sea diferente al que has hecho con la R 1150 GS, entonces me callo.

Dos de los colegas que salen conmigo en moto, hicieron más o menos la misma operación que tú. Y los dos andan ahora con GS y GS/ADV de aire respectivamente después de haber tenido K 1200 R.

Siempre está bien probar otras cosas, para luego darse cuenta de lo que a uno le gusta o con lo que realmente se siente cómodo.

Me reitero, si ese es tu deseo, adelante. Disfruta de ella. Y ya nos comentarás como va tu experiencia.

Parece que se va a comprar una chatarra :eek: :eek: yo llevo dos años y medio con ella (K13R )y a día de hoy ni se me pasa por la cabeza quev moto del mercado podría sustituirla, para mi NINGUNA.

Es una máquina sin parangón. Ya nos contarás que tal.

Enhorabuena! !!!

V,s

enhorabuena por la compra.. la k1200 es un maquinon, el problema es si alguna vez decides cambiarla, pocas se le acercan, el único pero que le pongo es la escasa protección... el volver a la gs1150 puede ser un trauma, yo la he probado y es muy muy justita.

Disfrutala ya nos contarás

Buenas noches y gracias a todos, joder lo habéis clavado.
Después de cogerla el jueves a mediodía he echo unos mil km para volver a casa
la mayoría autovía y unos 300 carretera de montaña zona de Granada.

La impresión es que es un avión, la ostia como corre ,me sobra moto por todos los lados, la verdad es que es un capricho no muy pensado con la cabeza y estéticamente no hay ninguna moto que me guste mas, en carretera de montaña es muy diferente a lo que estaba acostumbrado y me falta soltarme, en autovía te cagas no se acaba .

En cuanto a protección no se como está diseñada que a una velocidad de 130-140 el aire no es muy molesto y mido 1,83. La moto es de particular tiene 25.000 km , campañas y revisiones al dia.
Seguramente en un par de años volveré a la GS por lógica y por que la jefa manda mucho, pero ahora era el momento y la K como dice diayu los pocos km que pueda hacer al año creo que serán con una sonrisa de oreja a oreja.

Que no te asuste, es brutal pero también se deja llevar de forma dócil, jajajajajaja. Enhorabuena y no sé yo si después de un tiempo querrás volver a la GS. Aunque no lo parezca es cómoda también para el pasajero y si a la jefa le van las buenas sensaciones....

Después de cinco años y medio que llevo disfrutando de mi KS aún se me pone una sonrisa cuando me subo en ella y me impresiona tanto su motor como su parte ciclo.

¡A gozarla!

Última edición:
Pues.., estoy igual que xenxo, se me ha metido la K1200S entre ceja y ceja y voy cegado a por ella. Tengo una GS1200/2007, que la verdad.., que es una moto excepcional apta para todo uso, polivalente al 100%, por eso me la compre después de muchos años andando con R's, y que ya tengo una edad..
Pero..., tengo ganas de volver a sentir la agradable posición racing y la aceleración que te da una moto como la K1200S, así que en ello estoy, seguramente, que por lógica volveré al manillar alto.., pero hoy por hoy la K1200S es la que me gusta y apetece.
saludos :thumbsup:

Pues "exteriores" adelante, hay momentos y momentos, la mejor moto no es la última que se vaya a tener, la mejor es la que apetece en cada momento, si tu cuerpo te lo pide y las circunstancias lo permiten, adelante y que la disfrutes.

V's

Pues la verdad que decirte.....a por ella!!!!te dara grandes satisfacciones y ademas te dire que los mismo te haces unas curvitas un domingo que haces un buen viaje a plena carga y comodamente.Buahhhhh como me gusta esta moto!!!! te voy a poner los dientes largos.....jejee en la primera imagen aun no habia tapizado el asiento ni cambiado el escape,la imaen actual de mi maquina es la segunda.Un saludo y a por ella!!!
82b9630780f6c603b40043d2773a6bf8o.jpg
0e23f629eaa358d027c42baf111914c2o.jpg

Adjuntos

• IMAG0375.jpg
    IMAG0375.jpg
    63,6 KB · Visitas: 50
Última edición:
La moto es chula pero tu sales guapo guapo :p :p

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Es una pasada la k 1200 r si es del 2008 y campañas pues perfecto yo tuve q poner el desconectador de sonda lambda y ahora perfecta
Disfruta ese maquinon
Saludos
Carlos

Bueno después de dos meses con ella lo único que puedo decir es uffffffff!!!!

Cada vez que la cojo es una pasada no me arrepiento para nada es un maquinon.

Sandaliu a que te refieres con lo de poner un desconectador de sonda lambda.

Saludos

Enviado desde mi A1-810 mediante Tapatalk

La verdad que cualquier K1200 es una pasada. Son rápidas y cómodas, a la par de polivalentes. Yo con la versión R SPORT estoy encantado, y aunque en ocasiones me planteo pasar a un boxer, cuando la cojo se me quita la idea....disfrútala!

Desconectador de sonda lambda para evitar el ralentí inestable y las paradas en los modelos 2006 y 2007 creo q luego se solucionaron si tu ralentí es estable no hace falta hacer nada tranquilo .

Atrás