De r1200r a 1200gs dat is de cuestion?

teuton

Arrancando
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
76
Puntos
8
pue eso que tengo una r1200r de la que estoy muy contento y no se si cambiar a una gs pues creo que en aceleracion pierdo y en velocidad tambien pero nose no estoy del todo convencido. Haver si alguien me convence o no, a porcierto alguien la cambiaria por la mia.
 
Buenas noches, yo no he probado la r 1200 r, pero por lo que he oido, si que perderás en velocidad y en aceleración, pero te puedo asegurar (porque tengo una GSA) que ganarás en protección y comodidad, asi como en capacidad de carga y en poder rodar por carreteras bacheadas sin despeinarte, y en poder salirte de lo negro sin mucho problema y en...
Un saludo.
 
Yo no he probado ninguna R, pero te aseguro como usuario de una GSA que las disfrutarias y mucho. Lo de capacidad de carga ?? No estoy con Comando, ya que las maletas laterales de la RT, que son las mismas que las de la R, tienen mas capacidad que las de la GSA, si tu idea es salirte del asfalto de vez en cuando o mucho, la GS esta claro. Planteate que quieres hacer con la moto, y decide.

Vssss !!!
 
Lo de capacidad de carga ?? No estoy con Comando
No sabía que la r 1200 r tenía las mismas maletas que la RT, pero de todas maneras la GSA tiene la posibilidad de colocar las bolsas que van encima de las maletas laterales, (pues ya vienen con los ganchos para esos menesteres.
De todas maneras (y sin menospreciar a la r 1200 r) creo que la GS o la GSA son más comodas para viajar que la r (aunque no tardará en salir el defensor de la RT), pero esa no es la moto por la que se pregunta...
Un saludo.
 


Si te sirve mi opinión, no te vas a arrepentir, tampoco creas que una R le arranca las pegatinas a una GS en cuanto a aceleración y velocidad punta, vas a perder un poco pero no lo suficiente como para arrepentirte del cambio y vas a ganar muchísimo en comodidad
 
Última edición:
tampoco creas que una R le arranca las pegatinas a una GS en cuanto a aceleración y velocidad punta
Lo mismo digo... La GS acelera que la parte un rayo, y corre lo suficiente como para pasar una buena temporada a la sombra (si te encuentras con quien no debes).
Un saludo.
 
No sabía que la r 1200 r tenía las mismas maletas que la RT, pero de todas maneras la GSA tiene la posibilidad de colocar las bolsas que van encima de las maletas laterales, (pues ya vienen con los ganchos para esos menesteres.
De todas maneras (y sin menospreciar a la r 1200 r) creo que la GS o la GSA son más comodas para viajar que la r (aunque no tardará en salir el defensor de la RT), pero esa no es la moto por la que se pregunta...
Un saludo.

Yo mismo como defensor de la RT, pero como no se pregunta por ella, por eso no la comparo, ni con la GS, ni con la R. En comodidad esta claro que la GSA supera a la R, son dos tipos totalmente distintos de moto, es cuestion de plantearse, que hare con la moto ?? Saludos.

Vssss !!!
 
gracias chicos pero lo de la aerodinamica en la gs es muy cuestionable a alta velocidad como a 160 la gs me da que vanvolea vastante lo digo por que tengo amigos que la tienen y en marchas cortas muy bien pero soltando no tanto .capacidad de carga entre una y otra no creo que haya diferencia en la comodidad puede que la gs sea mas comoda ahora bien cuando llevas 300km al lomo cualquier moto es incomoda. bueno seguir debatiendo que no me decido
 
gracias chicos pero lo de la aerodinamica en la gs es muy cuestionable a alta velocidad como a 160 la gs me da que vanvolea vastante lo digo por que tengo amigos que la tienen y en marchas cortas muy bien pero soltando no tanto .capacidad de carga entre una y otra no creo que haya diferencia en la comodidad puede que la gs sea mas comoda ahora bien cuando llevas 300km al lomo cualquier moto es incomoda. bueno seguir debatiendo que no me decido​

Buenas tardes, creo que tu mismo te has contestado... Tu moto es la R 1200R.
Un saludo.
 
Hola, yo he dado ese paso esta semana..... Depende de que uso le daras a la moto..... Con la R, sali a varios paseos con amigos que iban en GS, cuando llegamos a caminos de tierra, tuvimos que devolvernos porque yo andaba en R......

El ultimo viaje nos vinimos sobre lo legal, y termine con el cuello acalambrado...... ahi me di cuenta ke necesitaba proteccion contra el viento........Ahora estoy en GS nueva entregada ayer..... Salimos a hacer rodaje por carretera.....Comodisima........

Se pierde un poco de explosion al dar gas...es asi........

Lo mejor es tener las 2.........

Saludos desde Chile
 
pero no hay nadie que quiera cambiar el dromedario por un caballico puro y fino
 
Va con gustos y usos...para mí mejor la gs por suspensiones, protección aerodinámica, estética...
 
2d4d1f9cab394cf10d452e4o.jpg
[/URL][/IMG]para las dos
ordigues.jpg
[/URL][/IMG] Seguro que hay una con la que no te pensarias seguir.

Dos grandes motos
 
Simplemente es repetir lo que ya te han dicho.

Los motores son los mismos. Pero su uso es diferente. Para que la vas a usar?????. Si no vas a salirte de lo negro....... está muy claro.

Para soluciones aerodinámicas, existen pantallas mas altas.

Así que tu decides.
 
Hola teuton, a mi me pasa lo mismo que a ti pero al revés, tengo una r1200gs y estoy planteándome un cambio. Yo estoy en Barcelona, donde estas tu?

Saludos
 
Hola teuton,yo tubela GS ahora tengo la R,la cambie por la altura y la hecho de menos ,la Rmas ligera y llego sobrado al suelo con los pies,si la cambiara la echaria de menos tambien,estoy enamorado de las 2,un abrazo.
 
Buenas, si piensas que cualquier moto a los 300 kms es incomoda, y que los parametros a medir son aceleración y velocidad, sinceramente creo que tu moto es la R1200R. En cuanto subo a mi GS lo ultimo que pienso es en correr, llegaría demasiado pronto...

Saludos!
 
Tuve la 12R de marzo`08 a julio `11 y tengo la 12GS desde noviembre pasado, y en casi todo estoy mas a gusto con la GS.

No creo que tire menos, al contrario, el cambio es mas cerrado y las tres primeras marchas son mas cortas. Es más comoda y la pantalla de la Adv. le sienta bien a la moto y al conductor. En la otra, con el cupulin sport terminaba con el cuello tocado.

Eso si, es mas alta = menos manejable en parado y consume mas, casi un litro a los 100 de media mas en mi caso y haciendo la misma conducción.

Lo de hacer algo de pista, sin comentarios. Aqui gana por goleada la GS.

No me arrepiento en absoluto del cambio.
 
Tengo la GSA 2011 y cuando hice la revision me dejaron todo un dia la R1200R.
Es una maravilla de moto, en curvas va sola, muy manejable pero es una naked con lo que eso conlleva. Ademas el asiento trasero nomes para un viaje. Me quedo con la Gs porque viajo y hago marron, el dia que no sea asi, cambiaré a la 12R
 
yo estoy en tu misma situación, quiero cambiar a la gs pero no se por ciudad si se me quedará muy grande.
 
yo estoy en la misma tesitura que teuton, en mi caso por temas "ergonómicos"... creo que una gs me vendría mejor.
roadwarrior, parece que vas a tener donde elegir si quieres hacer cambio. yo estoy en Madrid
No he probado ninguna GS... alguno que no vaya a utilizar su plaza en los días de los bmw test ride?

Vs
 
Hola Teuton,

Yo por suerte he montado en las dos y mi experiencia es que para rutear y desplazamientos largos la GS es mi preferida. La proteccion aerodinamica es brutal, la postura de conduccion es perfecta, aceleracion tiene y de sobra y a altas velocidades el comportamiento es muy bueno para el tipo de moto del que hablamos. Mido 1,82 y no me enteraba del aire en el casco y eso es algo a tener muy en cuenta en dias ventosos o altas velocidades. En contra, lo pesada que es al moverla en parado aunque a todo te acostumbras. En marcha ni te enteras y super manejable...

Ahora, con la R12R quede muy gratamente sorprendido, mas aceleracion y mucho mejor a mi juicio en marchas cortas ratoneando entre coches por la ciudad. Eso es lo que hizo que me decantara por esta moto ya que es el uso que mas le doy. Las rutas son de fines de semana y de vez en cuando y es soportable.

Repecto a postura de conduccion es comoda pero yo le meteria unas alzas de manillar para contrarestar un poco la inclinacion hacia el manillar y conseguir asi una postura mas erguida que es lo ideal para los que tenemos problemas de esplada...

Y ahora en relacion mantenimiento, lo peor que le veo a la R12R es que en lo que cambias un juego de gomas de la GS habras cambiado dos en R12R..

El resto de mantenimiento es igual practicamente en ambas..

Ahi queda mi experiencia con ambas motos, suerte en tu decicion..

Saludos
 
pues sigo dandole vueltas por una parte lo haria pero por otra digo voy a hacer lo mismo con una que con la otra en fin un lio de cojones pero yo sigo mirando anuncios haber si cae
 
ya tengo la gs en casa.
creo que he acertado, salvo por que necesito el asiento bajo.
 
Arriba