De reles de arranque y desmontar cosas en K1200LT del 2000

pitulopes

Arrancando
Registrado
18 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
1
me gustaria saber si alguien lo supiera si tiene que estar montado todo (tanque y sobretanque donde va la radio) para que funcione el motor de arranque al darle al boton.
he cambiado el rele de arranque y funciona todo lo electrico, pero al pulsar el arranque no hace nada,debo decir que la pata de cabra esta replegada y la bateria esta cargada.
tambien si el tanque tiene que tener gasolina o si esta vacio no funciona.
gracias de antemano.
 
Hola. El tanque para que gire el motor de arranque no influye en nada. Si girase giraria igual con el que sin el. Revisa el rele que este bien conectado.

Si estubiese bien conectado mira que el motor de arranque tenga conectado el cable del positivo. Y si lo tiene conectado entonces vete a revisar la piña.

Saludos
 
¿Tienes alguna de las fichas de conexión bajo el depósito desconectada? Para que el motor de arranque gire ha de estar luciendo en el cuadro la luz de punto muerto o bien tener el embrague accionado. Si el interruptor de embrague accionado ó el de punto muerto no funcionan, el motor de arranque no gira.
Entonces, es posible que tengas mal alguno de esos interruptores, que estén desconectados si tienes alguna ficha suelta o bien que tengas un problema en el pulsador de arranque.
Un saludo
 
Muy buenas las explicaciones anteriores, también puedes probar el motor de arranque directamente y así sabrás si funciona.

Saludos
 
El problema fue que la moto no se paraba,y sin llave el motor de arranque funcionaba solo,desconecte la bateria y despues de desmontar media moto llegue a la caja de reles,la sorpresa fue al abrirla...un manojo de cables,todos los que van al rele de arranque completamente achicharrados. Limpie y cambie los cables finos y los 2 gordos los encinte muy bien. Supuse que el rele estaria quemado asi que compre uno de ocasion en rkmotonet y lo monte todo como estaba...pero una de los cablecillos que se conectan al rele no daba masa asi que le puse la masa de otro cable y ahora funciona todo perfectamente. He de decir que si no me llega a pasar esto es posible que la moto hubiera salido ardiendo por el cortocircuito...esta moto traia de origen otro tipo de rele ,pero el anterio dueño lo hizo reequipar con el rele azul y parece que quien lo monto hizo una chapuza soberbia....pero bueno me ha servido para conocer mas entrañas de la moto ....eso y el manual de taller y si eres un manitas te ahorra mucho dinero. Gracias a todos por vuestris consejos..un abrazo.
 
Muy buenas, alguien sabría decirme donde se encuentra el relé del motor arranque en la 1200lt, porque cuando está un día parada, al pulsar el botón solo hace click y no mueve, la batería es nueva, y he comprobado el no consumo en parado, con pinzas también arranca y un amigo mecánico me comentó que era el relé, pero no se donde se encuentra y si me puede valer el de mi antigua k 75 para la lt.
Gracias de antemano, espero que alguien me oriente, un saludo y buena ruta
 
A mi en mi k 75 también me pasó que se quedaba enganchado el motor de arranque a pique de quemarlo y efectivamente era el relé, lo cambié en 5 min. Pero en la k 75, iba debajo del asiento en la caja de relés, y el la lt como tiene tanto fuselaje, es que no lo encuentro, no tengo ni idea, y supongo que la caja de relés no debe de estar muy escondida, así es que pido ayuda a ver si pitulopes que ya a cambiado uno, me puede orientar, gracias.
 
Muy buenas, alguien sabría decirme donde se encuentra el relé del motor arranque en la 1200lt, porque cuando está un día parada, al pulsar el botón solo hace click y no mueve, la batería es nueva, y he comprobado el no consumo en parado, con pinzas también arranca y un amigo mecánico me comentó que era el relé, pero no se donde se encuentra y si me puede valer el de mi antigua k 75 para la lt.
Gracias de antemano, espero que alguien me oriente, un saludo y buena ruta

Hola. Primero dinos de qué año es la K1200LT porque según el año el relé cambia, creo que a partir del 2001 le pusieron el relé electrónico que detecta que si la batería está baja, no arranca.
 
Pues entonces tendrás que pedir en el concesionario el relé.

1652186526915.png

Yo me aseguraría bien de que fuera el relé y no otra cosa porque no es barato precisamente...
 
Arriba