De repente patina el embrague

Erivaj

En rodaje
Hola a todos,

Hace poco cambié todos los aceites de la R65. El caso es que a los pocos kilómetros después del cambio de aceites noté que el embrague patinaba un poco, y la cosa fue cada vez a más.

Como sabía que había sobrellenado la caja de cambios, me dió por quitar el tapon alto que marca el nivel máximo, y salió más de medio litro de aceite ... no pensaba que lo había sobrellenado tanto.

Mi sospecha es que este sobrenivel ha hecho que el aceite pase por el sello a la zona del embrague, y al impregnar el disco patina.

¿es posible sacar el aceite de ahí de alguna manera sencilla?
¿separando quizás unos mm la caja de cambios del motor/embrague para que escurra el posible aceite del cambio q tenga dentro del embrague?

saludos

Tas pasao e igual al meter tanto aceite has fastidiado el reten del primario,bueno inventillo a ver si funciona, a mi me fué bien,por la mirilla del volante (al lado izquierdo) le metes un contact cleaner buenecito la moto en marcha y tu embragando y desembragando y con suerte te limpia el disco, sino a desmontar,ojo no andes mucho patinando que entonces lo cristalizas ;) ;) ;)

Haber que dicen los amestros, pero creo que si el embrague se ha pringado de aceite mal apaño tiene esto, creo que tendras que desmontar y cambiar el disco de embrague.
suerte.

¿qué es un contact cleaner?

Si ha pasado aceite al lado del cigueñal ¿no sería suficiente con abrir un poco para que escurra y salga?

Contact cleaner, limpiador de contacto, un disolvente en spray, lo tienes en cualquier ferretería o en tiendas de bicicletas. Se utiliza para desengrasar y limpiar cadenas, discos de freno, etc.

Prueba como te dice robemumoto, si no te tocará desmontar y limpiar el disco o se echará a perder.

El contact cleaner (limpiador de contactos) es un liquido muy disolvente y que se evapora rapidamente como si fuese alcohol,la mayor parte de las veces es tolueno o mezclas,en fin que de lo que se trata es de" secar" el engrase que le has podido pegar al embrague ;) ;)

Vale, lo probaré ;).

Se lo meto por la mirilla del lado izquierdo que sirve para ver las marcas de encendido y punto muerto superior en el volante ¿verdad?.

Hola

quita la tapa de arriba donde va el arranque, ahi tienes mas margen de movilidad, apreta el embrague, rocia bien, prende el motor dale unas revoluciones, apaga, apreta embrague, rocia y repite, hasta que el aceite se haya disuelto.

Creo que asi podrias hacerlo bien
saludos
Jairo

787A757469726D7E6974690D0B160D3B0 dijo:
Hola

quita la tapa de arriba donde va el arranque, ahi tienes mas margen de movilidad,........

Quiero hacerlo mañana, ¿qué tapa es esa?

Saludos

Se refiere a la tapa superior del motor, a la que llegarás retirando el depósito. Luego le sueltas los cuatro tornillos que lleva y ya verás el motor de arranque.

Salut !!!

5A5F43556F5655425E515E545F300 dijo:
¿Cuatro tornillos? :-? ¿No son dos? ;)

Afirmativo son 2.

Los quité y quité la tapa, y le dí desengrasante por un tubo.

La verdad es que el acceso es limitado, cuando aprietas la maneta del embrague se ve desplazarse el embrague pero solo alcanzas a limpiar un pequeño sector del disco. Espero que al haberlo hecho tambien con el motor en marcha haya limpiado mucha superficie.

Hola,

Ayer probé la moto y ha quedado perfecta :)

Gracias a todos

Atrás