De repente sin freno de atrás y luego vuelve...

mmc_meneses

Acelerando
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
310
Puntos
28
Ubicación
Mallorca
Hola buenas tardes, que miedo he pasado hoy...

En carretera de montaña de repente al pisar pedal de freno veo que va hasta abajo pero no acciona freno...
Al cabo de 2-3 kms más o menos 5 minutos ha vuelto el tacto al freno y funcionar.

Es una K75 sin ABS, supongo que ha sido por llevar algo bajo el nivel de líquido de frenos y las dos veces que me ha ocurrido ha sido cuesta abajo, cuando ha vuelto el tacto al pedal ha sido al llegar a terreno llano.

He rellenado liquido de frenos trasero con DOT-4 y mañana haré la prueba de tranquilo, espero que sea eso y no vuelva este canguelo.

PD1 Si es eso, haré un vaciado, purgado y relleno.
PD2 El freno de adelante obviamente funcionaba, solo que pensar que eso podia haber pasado de repente en una situación de riesgo es lo que da canguelo.

Saludos
 
A mí me pasó lo mismo bajando carretera de montaña. Cambié latiguillos y líquido. No volvió a pasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imprescindible... vaciado, purgado y relleno.
Con eso no haces nada si dentro está lleno de restos de líquido viejo descompuesto o semisólido. Lo más seguro es desmontar todo ver cómo está y hacer una buena limpieza, si llevas un latiguillo de goma, aprovecha y pones uno metalico, vuelves a poner y líquido nuevo. Hablo de uno solo por que intuyo que es el trasero ya que hablas de "pedal". Ahí tienes más garantía de lo que estás llevando. Suerte!
 
Probablemente se sobrecalento el liquido.
Si no estaba en su mejor momento, al utilizar mas de lo habitual el freno trasero se pego un calenton y dejo de frenar. Al enfriarse volvio a la normalidad.
Como bien dicen los compañeros, limpiar bien el circuito, liquido nuevo y purgar.
Si puedes cambia los latiguillos antes de tener un susto. Terminan fallando por vejez.
 
Probablemente se sobrecalento el liquido.
Si no estaba en su mejor momento, al utilizar mas de lo habitual el freno trasero se pego un calenton y dejo de frenar. Al enfriarse volvio a la normalidad.
Como bien dicen los compañeros, limpiar bien el circuito, liquido nuevo y purgar.
Si puedes cambia los latiguillos antes de tener un susto. Terminan fallando por vejez.
Pues juraria que es eso... he hecho cambio de liquido trasero y purgado y esta noche me ha vuelto a ocurrir, levemente y eso que tampoco hacia mucho calor... si ha vuelto a ser en un puerto de montaña donde hay que usar bastante freno.

Alguna idea más?
 
Puede ser que la pinza este sucia y lleves alguna pastilla rozando.
Se va calentando siempre y a la minima que le exiges un poco te aparece el fadding.
Limpiar, comprobar, latiguillos nuevos, liquido y purga y ver si continua el problema.
Y si continua.....tendras que empezar a frenar de otra manera.
 
Bueno finalmente creo haber localizado el fallo, llevaba el latiguillo de freno trasero descolgado de la guia y creo debía rozar con la rueda, eso debia hacer que el liquido de frenos estuviera caliente todo el tiempo.
De momento lo he subido y guiado longitudinalmente a el grupo del cardán y parece que el error no se ha vuelto a reproducir

Gracias !
 
Pues parece que estoy gafado con los frenos... ahora me pierde después de cambiar-purgar liquido de frenos por debajo de la maneta de freno delantero.

Será la bomba o el retén? La perdida es justo en el tornillo que hay bajo la maneta

Saludos
 
He hecho esta foto a ver si alguien tuvo la misma experiencia y puede aportarme algún dato...
PXL_20230531_102324246.jpg

Yo diría que pierde dentro de la maneta y resbala hacia el primer tornillo que encuentra que es el más frontal de los dos

Gracias
 
Bueno vuelvo a las andadas y resumo.

Cada dia para ir a trabajar hago unos 8 kms de ida y otros tantos de vuelta, en el camino hay un puerto de montaña con curvas cerradas y asfalto muy liso que subo y bajo por la otra falda.

Después de los problemas de quedarme literalmente sin freno de atras en las bajadas y tras dos cambios-purgado de liquido de frenos trasero y cambio de pastillas parece que esto ya no pasa, pero...

Si que es verdad que en las bajadas (que es al final de cada trayecto) noto cambio de esponjabilidad en el pedal de freno, como si no es el mismo tacto que al principio del recorrido o subiendo, se va algo más abajo para conseguir la misma frenada.

Cambiar la manera de conducir en ese puerto es complicado ya que el asfalto está muy muy gastado y tirar mucho de freno delantero es un riesgo, tb usar mucho freno embrague en nuestras K75 (cardán) en bajadas lentas tb implica riesgo de bloqueo de rueda trasera.

El depósito de liquido de freno trasero está bien fijado y nivelado, no le entra aire ni baila mucho el líquido... (por cierto aquí tengo una duda...debería llevar una goma estilo el del freno delantero por dentro?)... no aparece en OEM

El líquido está limpio como el agua, lo he cambiado y purgado 2 veces y sale limpio.

Alguna idea de que pueda ser?

Gracias
 
Hola!

Mi anterior GSA 1200 LC se quedo "plana" de freno trasero durante un viaje en los Alpes. Después de mucho leer pues parece que era un tema del calor del motor por el Euro 4,5 en el liquido de freno.

En un foro lei tm que colgando peso del freno trasero, o sea, haciendo presion, se podia solucionar. Asi que, aunque ya tenia cita en el concesionario para la revision con ese problema, colguè una pesa.... e increiblemente el freno volvio a estar duro a tope en 24h!!!

Creo que es sin duda es un tema de presion del circuito de frenos, pero igual, si utilizas mas (yo aunque tengo frenada integral me gusta usar el freno trasero) te va mejor!

Saludos
 
Opinión de barra de bar: apostaría a que no está preparado el freno trasero para tanta caña y que después de un uso prolongado desfallece, y más si no le ayudas con el delantero, supongo que es normal, aunque no se cuanto frenas, ni cómo es el puerto, ni tu manera de conducir pero ya que es lunes y son las 2 de la mañana pues qué mejor cosa que hacer que hablar por hablar.
Si acaso prueba a ponerle un líquido de frenos con mayor punto de ebullición para intentar retrasar ese efecto en el que el líquido se sobrecalienta y crea burbujas que te hacen tener esa sensación esponjosa, o baja más despacio jeje
Un saludo
 
Ni a la moto le falta freno trasero para pararla en cualquier situación (menos aún llevando disco, y si usase tambor tampoco), ni hace falta poner otro líquido de frenos distinto al DOT4 recomendado (yo llevo DOT 5.1, en otra moto de otro tipo de conducción), ni el cardan te va a bloquear por bajar usando freno motor, sea la velocidad que sea.

Llevas latiguillos metálicos, el líquido de frenos recomendado, y dices que está bien purgado y no hay fugas o fallos en la bomba y/o pinza.

Algo se nos está escapando, desde luego normal no es, y menos en solo 8 kilómetros que a la moto casi no le da tiempo ni a despertarse, ya vayas solo o acompañado, con más o menos carga.
 
Ni a la moto le falta freno trasero para pararla en cualquier situación (menos aún llevando disco, y si usase tambor tampoco), ni hace falta poner otro líquido de frenos distinto al DOT4 recomendado (yo llevo DOT 5.1, en otra moto de otro tipo de conducción), ni el cardan te va a bloquear por bajar usando freno motor, sea la velocidad que sea.

Llevas latiguillos metálicos, el líquido de frenos recomendado, y dices que está bien purgado y no hay fugas o fallos en la bomba y/o pinza.

Algo se nos está escapando, desde luego normal no es, y menos en solo 8 kilómetros que a la moto casi no le da tiempo ni a despertarse, ya vayas solo o acompañado, con más o menos carga.

Bueno, el cardán si bloquea algo la rueda cuando reduces en brusco y el suelo no es que sea muy fiable...

Igual estoy seguro de que algo se nos está escapando porque pasar, pasa... ya al final de trayecto casi siempre pierde esponjosidad, antes de cambiar las pastillas era aun pero ya que perdia el freno, ahora "solo" es eso

asi que creo que es fallo viene de algo relaccionado con el el disco y las pastillas

Si que es verdad que el disco acaba muy caliente siempre (el de atrás)

Gracias
 
Arterioesclerosis en las pinzas.

Desmontarlas, abrirlas, limpiarlas, usar el kit de reparación de Brembo, montar con cariño, y a disfrutar de frenada nueva.

https://www.ebay.es/itm/133155500370?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338748321&toolid=20006&customid=mY4Hu8QXAAAAB31Pc6Af8_HYqlQGAAAAAA

No olvides que el primer "clack" para abrir las pinzas de freno por la mitad hay que hacerlo con la pinza montada, es infinitamente más fácil..
1
 
Pero hay una forma de diferenciar el problema, cuando dices que te quedas sin freno trasero y luego vuelve, la pregunta es el pedal se va ha tope de recorrido o tiene el mismo recorrido que cuando frena pero no frena, se vuelve el pedal espongoso y sueltas y vuelves a pisar y entonces si frena o cuando no frena tienes que esperar un tiempo para que vuelva a frenar, hay muchas diferencias para saver por donde empezar,
 
Pero hay una forma de diferenciar el problema, cuando dices que te quedas sin freno trasero y luego vuelve, la pregunta es el pedal se va ha tope de recorrido o tiene el mismo recorrido que cuando frena pero no frena, se vuelve el pedal espongoso y sueltas y vuelves a pisar y entonces si frena o cuando no frena tienes que esperar un tiempo para que vuelva a frenar, hay muchas diferencias para saver por donde empezar,

Cuando no frena el pedal se va hasta el fondo y no hay esponjosidad... pero esto ya no me está pasando más desde que cambié las pastillas, se recuperaba parando un rato de usar el freno.

Ahora lo que pasa es que noto cambios en la esponjosidad cuando antes no frenaba como que hace falta ir más abajo para conseguir la misma frenada. Igual eso desaparece al parar un rato

Convencido de que es algo de temperaturas...
 
Si el pedal se iba hasta el fondo y no frenaba puede ser por problemas en la bomba, reten gastado del piston o camisa desgastada, si necesitas pisar mas para frenar lo mismo puede ser burbujas de aire( pon un peso en el pedal como si estarias frenando, dejale 24 horas y asi la burbuja flota y retorna al deposito antes quita el tapon del deposito y luego pruebas frenar varias veces) y si es problema de calor en el liquido de frenos prueba a frenas con los frenos delanteros y el trasero solo es de ayuda, las motos el 70 o 80% de la frenada corresponde al delantero por eso tienes doble disco y pinzas y un 20% al trasero, me parece que tienes constumbre de frenar con el trasero y es un error, se conduce mucho mejor frenando con el delantero, dejale que se enfrie el disco y pruebas a frenar.
 
Última edición:
también me pasó bajando y se fue abajo el pedal, pensaba que había perdido todo el líquido, pero al parar y enfriarse volvió a funcionar correctamente. Posteriormente le cambié el líquido y purgado. No he probado más a fondo. Pero imagino que bien. Lo que sí que tengo es un problema de luz de freno, solo con el trasero. No se enciende. He revisado pestaña que está en el pedal, limpiado conexión del cable que sube y nada. Luz de avería y no se enciende la trasera si uso el del pie. El delantero sí enciende la luz. Tengo itv la semana que viene, a ver si puedo dar con ello. Saludos.
 
¿Pero has comprobado que el interruptor de freno funciona?
Desconectalo y mide entre los pines a ver si abre y cierra.
 
20230629_192714.jpg
Debe fallar el interruptor, si puenteo la conexión q va al cuadro, se enciende la luz y se apaga la luz roja.
 
creo que voy a probar a adaptar uno. Sale mucho más económico. A ver si lo encuentro en tienda de electrónica.
saludos
 
Pásate por el concesionario que no es caro, REF: 61 31 1 459 588.

Un saludo.
 
también me pasó bajando y se fue abajo el pedal, pensaba que había perdido todo el líquido, pero al parar y enfriarse volvió a funcionar correctamente. Posteriormente le cambié el líquido y purgado. No he probado más a fondo. Pero imagino que bien. Lo que sí que tengo es un problema de luz de freno, solo con el trasero. No se enciende. He revisado pestaña que está en el pedal, limpiado conexión del cable que sube y nada. Luz de avería y no se enciende la trasera si uso el del pie. El delantero sí enciende la luz. Tengo itv la semana que viene, a ver si puedo dar con ello. Saludos.

@ccavalles me has secuestrado el post !!!

Igual prueba en la plaquita un poco de CRC 226 para estas cosas es mano de santo y no seria raro que hubiera cogido humedad yendo tan cerca del suelo.

Suerte con esa ITV, por cierto alguien sabe algo de el tema de vehículos históricos, como va a quedar la cosa al final?
 
Bueno vuelvo a las andadas y resumo.

Cada dia para ir a trabajar hago unos 8 kms de ida y otros tantos de vuelta, en el camino hay un puerto de montaña con curvas cerradas y asfalto muy liso que subo y bajo por la otra falda.

Después de los problemas de quedarme literalmente sin freno de atras en las bajadas y tras dos cambios-purgado de liquido de frenos trasero y cambio de pastillas parece que esto ya no pasa, pero...

Si que es verdad que en las bajadas (que es al final de cada trayecto) noto cambio de esponjabilidad en el pedal de freno, como si no es el mismo tacto que al principio del recorrido o subiendo, se va algo más abajo para conseguir la misma frenada.

Cambiar la manera de conducir en ese puerto es complicado ya que el asfalto está muy muy gastado y tirar mucho de freno delantero es un riesgo, tb usar mucho freno embrague en nuestras K75 (cardán) en bajadas lentas tb implica riesgo de bloqueo de rueda trasera.

El depósito de liquido de freno trasero está bien fijado y nivelado, no le entra aire ni baila mucho el líquido... (por cierto aquí tengo una duda...debería llevar una goma estilo el del freno delantero por dentro?)... no aparece en OEM

El líquido está limpio como el agua, lo he cambiado y purgado 2 veces y sale limpio.

Alguna idea de que pueda ser?

Gracias

Hola, el depósito trasero si lleva una goma entre la tapa y el líquido. Todo lo que te pasa es por aumento de la temperatura del líquido de frenos. En vez de bajar lanzando la moto y frenar, utiliza freno motor en la bajada o alterna los dos frenos. Ya me gustaría a mi subir y bajar un puerto para ir a currar en vez de la autovía


By Versiano
 
Hola, el depósito trasero si lleva una goma entre la tapa y el líquido. Todo lo que te pasa es por aumento de la temperatura del líquido de frenos. En vez de bajar lanzando la moto y frenar, utiliza freno motor en la bajada o alterna los dos frenos. Ya me gustaría a mi subir y bajar un puerto para ir a currar en vez de la autovía


By Versiano

Me puedes indicar la pieza entre la tapa y el líquido? imagino es algo como la gomita que lleva en el depósito de líquido de frenos delantero?

Gracias
 
@ccavalles me has secuestrado el post !!!

Igual prueba en la plaquita un poco de CRC 226 para estas cosas es mano de santo y no seria raro que hubiera cogido humedad yendo tan cerca del suelo.

Suerte con esa ITV, por cierto alguien sabe algo de el tema de vehículos históricos, como va a quedar la cosa al final?
la he probado con limpiacontactos, el año pasado ya le pasó pero volvió a funcionar y el otro día limpiando el sensor de velocidad, dejó de ir. Ni lo toqué. Pero lo que comenté, si puenteo la ficha se enciende la luz. O sea que es de ahí.
 
Bueno es que mi depósito no es como ese, es cilíndrico... (el de la derecha del enlace)

No entiendo bien el despiece en realoem
https://www.realoem.com/bmw/es/show...991-K569-BMW-K_75_S_0563,0572_&diagId=34_0632

Supongo entonces que la pieza 8 es la que me falta?... pero valdrá para depósito cilíndrico? Gracias
Y alguien me.puede ayudar con esto, el deposito de atras de liquido de frenos k75, cilindrico, lleva dentro una pieza de goma que hace como de tope? El mio no la lleva y no entiendo bien el despiece.

Gracias
 
de momento solucionado, he rociado de nuevo con limpiador de contactos y he probado a ver si iba y ha vuelto a la vida.
De todas formas tendré uno de recambio. El año pasado ocurrió lo mismo.
 
Y alguien me.puede ayudar con esto, el deposito de atras de liquido de frenos k75, cilindrico, lleva dentro una pieza de goma que hace como de tope? El mio no la lleva y no entiendo bien el despiece.

Gracias

Hola, si. Esa pieza cilíndrica de goma es la que va dentro. Yo también tengo depósito redondo, era para que vieras la pieza.
Un saludo


By Versiano
 
Hola a todos. Versiano, pregunta, si el fuelle del bote de expansion freno trasero esta muy blandengue , afecta a la frenada ? entiendo que el circuito compensa de alguna manera con la capacidad de este ? , de ahi max y min, contando con una resistencia determinada del fuelle de marras .
Correcto o he dicho una gilipollez ?

Gracias
 
La goma simplemente sirve para dejar la minima camara de aire en el bote y evitar que se mueva demasiado el liquido y pueda coger aire en un bache o una tumbada.
 
La goma simplemente sirve para dejar la minima camara de aire en el bote y evitar que se mueva demasiado el liquido y pueda coger aire en un bache o una tumbada.
Tengo pedido el fuelle en mi concesionario... puede ser que mi problema venga por ahi...

Cuando lo tenga lo comento, ultimamente cualquier pieza que he pedido a BMW, minimo 1 mes....
 
Tengo pedido el fuelle en mi concesionario... puede ser que mi problema venga por ahi...

Cuando lo tenga lo comento, ultimamente cualquier pieza que he pedido a BMW, minimo 1 mes....

Pues casi un mes que ya llevo esperando...

De momento, tb aprovecharé para cambiar el latiguillo metálico del freno trasero... alguna recomendación de donde comprar el recambio y que sea fiable?

Gracias
 
Pues casi un mes que ya llevo esperando...

De momento, tb aprovecharé para cambiar el latiguillo metálico del freno trasero... alguna recomendación de donde comprar el recambio y que sea fiable?

Gracias
Hola, si es metálico el latiguillo no necesita cambio a menos que tenga algún golpe o algo así. Yo siempre compro de la marca Hel Performance, tienen distribuidores por muchos sitios de la península y te los hacen a medida, todo en acero inoxidable y garantizados de por vida. Unos 40e cada latiguillo. Saludos
 
Arriba