De RT 1200 R paso a R 1250 R o R 1250 RS

moby

En rodaje
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
129
Puntos
18
Ubicación
Castellón
Hola, he vendido mi RT, porque estoy pensando en un cambio. Anteriormente a mi RT tuve la R 850 R. El otro día probé la F 900 XR. Me pareció una moto extraña, me faltaba algo, no se como describirlo. Ahora estoy a la espera de probar la R 1250 R. Acostumbrado a la RT, no se como me vendrá el cambio a la R 1250 R. Si le pongo una pantalla alta, ¿Pasará de largo el viento? mi altura es 165 cm.
Otra opción es la R 1250 RS, pero no se...., no me termina.
Mi conducción no es sport, mas bien rutas cortas, pero si una semana me voy de viaje, monto las maletas y ruta...

¿Me podeos echar un cable? Dar vuestra opinión... Gracias
 
Jaja, la que más te guste. La R es una nacked, no lleva pantalla , no se la pongas es su espíritu desde mi punto de vista y lo que la hace muy bonita. El término medio sería la RS. Ambas son fantásticas, con su filosofia. Creo desde mi punto de vista la RS es más polivalente para viajar

Mis 2 compañeros tienen ambas y yo la RT. Ninguna la cambiaría jaja

24ee49454bd1164e09d4db367e613709.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
jajaja. La Niña la Pinta y la Santa Maria .
Bufff, quw jaleó, pienso en corazón, en money y en lo que me gusta....
La R un viaje sin pantalla comiendo mosquitos, como que no. Una pantalla que no quede mal, me gusta. Una Puig.
 
En mi opinión de una Rt a una R es demasiado cambio en lo que protección aerodinámica se refiere sobre todo si haces rutas ''largas'' o algún viaje.
Yo te diría que en caso de que quieras cambiar la Rt sea por la Rs.
La Rs y la R básicamente es la misma moto solo que la R es nacked y tiene el manillar más elevado.
Si no quieres la posición de conducción más adelantada que tiene la Rs le pones el manillar de la R o unas alzas y listo, de esta forma tendrás una posición más cómoda y además la cúpula que te dará protección aerodinámica (pudiendo ponerle la cúpula tuoring más elevada similar a la de un RT)
Yo es que soy un purista y ver una nacked con cúpula touring me saltan los ojos jajaja, pero si a ti te gusta la nacked así es otra buena opción.
 
Yo en mi 1250R tengo una pantalla de quita y pon en 2 minutos... solo para precisamente eso, un viaje un poco largo en verano y no llenar la chaqueta de mosquitos.
Para el uso que has descrito, la R te vendra como anillo al dedo. Era el uso que le daba a mi ex GSA y un poco acojonado, por las dudas de equivocarme, la cambie y ahora no me arrepiento ni un poquito..
Vas a ganar en agilidad. Te parecera mucho mas manejable. El dominio del aparato en parado, maniobrando, te hara sonreir. Ademas anda mucho, consume poco y es preciosa . Ademas con las maletas adecuadas ( estoy sopesando la idea de unas SW Motech de aluminio negras..) tendras mas capacidad de carga que incluso en la RT. Añade polivalente a la lista de bondades (y) La unica cosa que me toca las narices es la menor autonomia. Comparando con los 25 de la RT o los 30 de la GSA, los 18 litros me parecen escasos y es que soy de los de no parar hasta tener que repostar. Si ya se que haces perfectamente mas de 300 kmts con un deposito pero es que para mi es mejor 400 o 500 jeje
Porque no la RS ? Pues porque la probe y la pantalla hacia que me diera justo el chorro de aire en el casco y hacia mucho ruido, insufrible en un viaje de varias horas, y paso de utilizar tapones...
 
Te estamos apañando entre unos y otros, je je.

Aquí llego yo a terminar de liarte. Te escribo desde mi experiencia y mi punto de vista. Tengo una Gold Wing 1500 del año 2000, me gusta mucho, pero cada vez se me hace más pesada, sobre todo en parado y en ciudad, cuando vendí la Burgman 650, hace un mes, lo hice pensando en una R, moto ágil y divertida, tenia la operación casi cerrada. El domingo antes de firmar, de vuelta a casa de ruta-almuerzo, yo con la Gold Wing, veníamos por autovía y yo me imaginé por un momento con la R, con dudosa protección aerodinámica, y pensé, mi moto es la RT.

He leído mucho sobre la R, y es una máquina fantástica, pero no se si sería capaz de encontrar una protección aerodinámica que me satisfaga, veo mucho trasiego de pantallas entre los usuarios. Aunque no lo niego, la R es una moto que me encanta.

Tengo casi tres semanas la RT y 1500 Km y estoy encantado.

Repito, es solo mi opinión.

Saludos
Vsss
 
Tengo una R1250R y me encanta, pero fuera de dar otra valoración basada en la que me gusta a mí, lo que te diré es que te la plantees sin pensar en añadirle cúpulas. Ya he probado alguna y, al final, como mejor voy es sin nada o con la pequeña. Como compres una R pensando en que encontrarás una cúpula con la que vayas sin notar el aire, creo que al final vas a estar probando cúpulas hasta que te canses de la moto y la cambies (o montes una mampara de ducha que te van a sangrar los ojos cada vez que la mires).

Con la cúpula alta de BMW, por ejemplo, me generaba unas turbulencias muy molestas, turbulencias que también tuve en la R1200RS que probé (con la cúpula en posición alta), todo sea dicho. Cuando el aire llega de forma limpia, a ritmos de 120 km/h por autovía no es nada molesto, pero esta moto no es para hacer largas tiradas por autovía o a velocidades altas de forma sostenida
 
Tengo una R1250R y me encanta, pero fuera de dar otra valoración basada en la que me gusta a mí, lo que te diré es que te la plantees sin pensar en añadirle cúpulas. Ya he probado alguna y, al final, como mejor voy es sin nada o con la pequeña. Como compres una R pensando en que encontrarás una cúpula con la que vayas sin notar el aire, creo que al final vas a estar probando cúpulas hasta que te canses de la moto y la cambies (o montes una mampara de ducha que te van a sangrar los ojos cada vez que la mires).

Con la cúpula alta de BMW, por ejemplo, me generaba unas turbulencias muy molestas, turbulencias que también tuve en la R1200RS que probé (con la cúpula en posición alta), todo sea dicho. Cuando el aire llega de forma limpia, a ritmos de 120 km/h por autovía no es nada molesto, pero esta moto no es para hacer largas tiradas por autovía o a velocidades altas de forma sostenida
Totalmente de acuerdo pero circulando en segun que temporada y por que zona tu casco y chaqueta se convierte en un aerodromo de bichos voladores y plingosos jejeje
 
Totalmente de acuerdo pero circulando en segun que temporada y por que zona tu casco y chaqueta se convierte en un aerodromo de bichos voladores y plingosos jejeje

Eso lo tengo asumido desde que tuve mi primera moto xD He tenido motos que, en teoría, protegían más del viento, los insectos y el frío (Tiger 800, Africa Twin, X-ADV y Z1000SX) y en la moto siempre he pasado un frío similar en invierno, el aire me ha molestado a menos que vaya echándome hacia delante (y eso con cúpulas altas) y en primavera he tenido que llegar a parar a limpiar bichos de la pantalla del casco.

Las únicas que he probado que sí protegían algo más han sido maxiscooters (y no incluyo del todo la X-ADV) y R1200GS Adventure (con suplemento derivabrisas aparte del cupulón que lleva). Supongo que la RT reducirá al mínimo estos factores.

Con esto, si el frío, la lluvia, el viento o los bichos suponen un problema, creo que lo mejor es seguir en RT.
 
IMG_20200702_151531.jpgYo tengo la 1250 RS... suelo usar una st 1300.
Como la RT pero en japonesa. La verdad que la diferencia la vas a notar en el peso sobretodo. Tienes menos volumen de moto y una posición diferente. No quieras compararlas son mundos diferentes.
A la mia le puse la pantalla Wunderlich marathon que en posicion baja ya es más alta que la original.
 
Bueno chicos, ayer cogí cita para la prueba de la R1250R. A ver que transmite...
Por los comentarios , me gusta la idea de kakan no llevar cúpula y para viajes colocar una de quita y pon. Por cierto kakan. Cual llevas?
Nunca he sido de cúpulas, las veo antiestéticas, pero paso de comer mosquitos.
Agradezco vuestros comentarios. Os cuento a ver la prueba.
 
pues moto para todo....yo cogeria la RS.....va mejor preparada que la R para circular a alta velocidad o ante inclemencias del tiempo..vale que podria ser mejor la cupula .

moto agil, comoda, maniobrable, la postura bien.

he tenido naked (kawasaki er6n 2010)...y acabe poniendole cupula (barracuda)
tb he tenido sport touring (vfr 800 vtec 2004)....hacia lo mismo que la naked..mismas rutas pero mas comodo...y al final las rutas se fueron alargando.

asi que tuve claro que otra sport touring
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Gubu, la RS es polivalente, sirve para turismo y sport, no entiendo los que se compran una Naked y al día siguiente están buscándole cúpula.
 
Las nakeds me encantan, el estilo que mas me gusta, he tenido, y me pase a semi por la protección aerodinámica para largos viajes o rutas, no hay color. Si como dices eres de rutas cortas y algún viaje ocasional no te lo pienses y coge la r a secas, es preciosa
 
Bueno chicos, ayer cogí cita para la prueba de la R1250R. A ver que transmite...
Por los comentarios , me gusta la idea de kakan no llevar cúpula y para viajes colocar una de quita y pon. Por cierto kakan. Cual llevas?
Nunca he sido de cúpulas, las veo antiestéticas, pero paso de comer mosquitos.
Agradezco vuestros comentarios. Os cuento a ver la prueba.
La mia es un apaño jejeje. Soy un matao para lo de subir fotos pero si me pasas un nº te las mando por Whassap o si hay alguien que lo quiera hacer por mi, encantado.
Compre los herrajes de Givi para la 1250R y como tengo varias cupulas de anteriores motos, adapte una Puig touring de mi ex Super Tenere :eek:
Cuando no la pongo quedan dos cuernitos que hasta le quedan salaos jejeje???
Cuando la llevo puesta ( colocada en un minuto con una llave allen ) no le queda mal. Bueno, para los puristas ( antes muertos que sencillos !!) un horror ??? pero cumple con su mision muy satisfactoriamente.
Para los que no entienden lo de comprar una naked y luego ponerle una cupula.... sencillo, es adaptar una cosa a una necesidad puntual. Es como lo de las maletas, si las necesitas un dia las pones y el resto, por estetica o porque estorban, las dejas en el garaje.
Ya he dicho mil veces, que gracias a las naked, sabes exactamente si vas rapido o no. Es parte del encanto de ir en moto y un seguro para los puntos de tu carnet !
Si quiero maxima proteccion, no me compro una moto, para eso voy en coche jeje
 
Todavía estoy pensando... pero creo que para polivalente me decantaré hacia la RS.
 
Yo con la R y la pantalla Puig voy de maravilla y haciendo tiradas largas. Todo depende del uso que se le vaya a dar; para diario, curveo de fines de semana y un par de viajes al año, no necesito más y, en mi caso, lo agradezco a diario en dimensiones, peso y maniobrabilidad. Pero lo mejor que puedes hacer es probar las dos.
 
Yo vengo de la avd , probé la r y me vi vendido al aire al estar acostumbrado a ir protegido y al final me pillado la r 1200rs y estoy como unas castañuelas, eso si la que he pillado lleva las alzas del manillar y no vas tan encorvado
 
Yo vengo de la avd , probé la r y me vi vendido al aire al estar acostumbrado a ir protegido y al final me pillado la r 1200rs y estoy como unas castañuelas, eso si la que he pillado lleva las alzas del manillar y no vas tan encorvado

Gracias, es la opción que mas me convence.
Esperare a final de año o principios para pillarla.
 
Yo con la R y la pantalla Puig voy de maravilla y haciendo tiradas largas. Todo depende del uso que se le vaya a dar; para diario, curveo de fines de semana y un par de viajes al año, no necesito más y, en mi caso, lo agradezco a diario en dimensiones, peso y maniobrabilidad. Pero lo mejor que puedes hacer es probar las dos.
Hola Josemi:

¿Llevas la puig alta, la touring? ¿Dónde te echa el aire?

Llevo asiento normal y mido 1.69

Dudo si pillarla o no pq en la f800st con su pantalla me tiraba todo el aire al cuello y hacía mucho ruido. Le puse una más alta y el aire iba a la parte superior del casco, no me pasaba por encima, y el ruido era diferente pero igual de molesto a la larga.

En la R sin cúpula voy tan agustito de normal, pero me hice un viaje largo de autovía hace poco y eché de menos algo de protección, pero si va a provocarme ruidos prefiero no llevar nada
 
Opino exactamente igual que tú
Para las veces que hago un viaje largo, he adaptado una pantalla que tenía de una súper tenere 1200, que quito o pongo en dos minutos.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Me echa el aire por la parte superior del casco; digamos que por encima de la visera. Llevo asiento normal y mido 1,65. No me genera turbulencias y es la que menos ruido me hace de todas las que he probado. Pero a partir de 120 sigue habiendo ruido. He probado la original alta y la alta de Wunderlich y ambas me echaban el aire al casco. Mucho más ruido y las molestas turbulencias.

Personalmente sin pantalla o con la original es con la que más agusto he conducido pero a partir de 100 tenía más ruido que ahora con la alta de Puig. No sé si será por el casco, postura, altura... Al final, por mi experiencia, veo que en esto de los ruidos influyen muchos factores y no hay una regla fija ni solución estandar, por lo que no nos queda otra que ir probando hasta encontrar la solución que mejor se ajuste a cada uno.
Yo, de momento, ésta es con la que mejor voy y hago rutas largas. Eso sí, cuando no me queda más remedio que entrar en autovía, tapones al canto y se acabaron los ruidos porque sino es un suplicio.
 
Interesantísimo hilo, para mi por varios motivos. El primero y más importante es que estoy detrás de una R1250R, que si no falla nada, (Diosito, Diosito), será en nada.
El segundo motivo es que tengo una F800R. Este verano, para un viaje de Málaga a Bilbao y vuelta, le compre una cúpula Puig un poco mayor que la original. No estoy muy convencido de su resultado, turbulencias, protección “relativa”...

Para los que nos gustan estas máquinas la carretera es lo nuestro, más que la autovía o autopista. Con la cúpula original, la pequeña, he hecho tramos sostenidos por autovía de una hora pasando de 100 a 130 y algún adelantamiento de aquellos chulos y la verdad es que no es para tanto la molestia... No se. El viaje a Bilbao lo hice por carreteras de interior y la verdad es que increíble, una experiencia memorable.

Creo que la clave está en que decidas qué tipo de uso le quieres dar.

Suerte en cualquier caso.
 
Yo ayer por la tarde volviendo de ruta de los pirineos tuve que cascarme 400km de autovia y tampoco sufri tanto.Mas que el viento el problema de estas carreteras es la monotonia y aburrimiento.LLevaba el regulador de velocidad y si llevara regulador de viaje me hubiera metido una siesta porque menudo toston.En una gran turismo igual no pillo tanto aire y llego antes pero el aburrimiento el mismo.Ademas venia del pirineo con esos paisajes y carreterillas que es donde se disfruta de verdad una moto.Las autovias y autopistas son para ir en coche con la musica a todo trapo ! jeje..
 
Yo que vengo de una multistrada que sí que cubría más por lo que digamos que podría llevarlo peor, para nada es molesto o que provoque dolor de cabeza,en baja al pecho y en alta más al casco pero te agachas y "como dios" a oír la suavidad sin meterle mucho puño y el ronroneo si le giras bien.
Y eso que hoy aquí y en Navarra es día duro de viento y han sido unos 120 km de vuelta en llano horriblemente aburridos pero sin problemas por la pantalla.
Lo que sí me gustaría es cambiar por la misma pero ahumada /negra, en bmw miedo me da preguntar...
3100 kilómetros en tres findes...y ya pensando en el siguiente!!
 
RT si lugar a dudas ................. para mi sirve para todo ..........o casi
 
Yo ayer por la tarde volviendo de ruta de los pirineos tuve que cascarme 400km de autovia y tampoco sufri tanto.Mas que el viento el problema de estas carreteras es la monotonia y aburrimiento.LLevaba el regulador de velocidad y si llevara regulador de viaje me hubiera metido una siesta porque menudo toston.En una gran turismo igual no pillo tanto aire y llego antes pero el aburrimiento el mismo.Ademas venia del pirineo con esos paisajes y carreterillas que es donde se disfruta de verdad una moto.Las autovias y autopistas son para ir en coche con la musica a todo trapo ! jeje..
No puedo estar más de acuerdo.
 
sarna con gusto no pica... rutas largas se pueden hacer hasta en vespino (yo siempre las he hecho con naked)

Dentro de la gama boxer de bmw tienes todas las opciones... la supercomoda RT, la bonita R, la polivalente RS.. y la superpopular GS :)
Pero al final, todas, con sus ventajas e incovenientes. Tienes que decidir (estetica, proteccion, comodidad, ...) en ninguna lo vas a tener todo. Luego ya entramos en lo que cada uno entiende/piensa que se adaptaria mejor a las necesidades/uso y en gustos/estetica

Mi impresion es que buscas cambiar de aires pero en el fondo no quieres renunciar a lo que tenias en la RT y quiza para eso, tu mejor opcion sea una RS "adaptada" (manillar/alzas y quiza una pantalla mas grande). "Adaptar" la version R te va a costar mas, ya que ademas de la pantalla, te faltara la proteccion del carenado. Una RS puede ser lo mas parecido a una "miniRT" con un par de cambios, seria la opcion intermedia entre la R y la RT o sino tirar hacia una GS
 
Toda la vida he ido con erres o con sport-touring y la RS ya la he probado dos veces porque me tienta...Pero al final, lo reconozco, en cuanto llevo una moto que me llena el casco de mosquitos, y ya no digo la ropa, me pongo enfermo.

Una vez que te haces a la pantalla eléctrica de la RT es difícil que encuentres algo parecido. Porque además de mosquitos y suciedad, en invierno te quita tanto frío que lo notas cuando te bajas de ella. Y en verano, con temperaturas por encima de 35º la subes y te aísla del aire tórrido que llega.

Es cierto que te puedes acostumbrar a otras cosas, que puedes ser muy feliz con cualquiera de ellas, y que la Roadster es preciosa y divertidísima. Y la RS (en los colores actuales, especialmente el champán) te la llevarías a ojos cerrados. Pero si eres de estar todo el día encima de la moto, y de sacarla haga el tiempo que haga, la RT es fabulosa, difícilmente igualable.

Saludos
 
La rt es la moto... yo tengo la r y estoy encantado y más o menos le doy la misma utilidad que pretendes darle tú. Además, por postura, mi espalda no congenia bien con la rs. Y me encantan las naked, con su aire y todo, sarna con gusto...
Bendita duda la tuya, espero que aciertes. Un saludo
 
En estos momentos tengo la r 1250 r, vengo de una RT y la cúpula de la RT es de lo mejor del mercado. No las compares. Mido 1,63, le he querido meter alguna cúpula y al final voy mejor sin cúpula.
Sin duda son dos máquinas extraordinarias. La r mucho más ligera pero para viajes, desde mi punto de vista, difícil encontrar una moto mejor que la RT. Saludos
 
Arriba