de RT a GT

menteclara

Arrancando
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
15
Puntos
0
Queridos todos,

Tengo una 1200 RT, pero la verdad es que me llama mucho más la atención la 1300 GT.

La he probado y me he sentido muy cómodo en ella, la potencia es increible.

Me podéis indicar las diferencias que me puedo encontrar en viajes largos con acompañante, me refiero a posición de conducción, asientos, protección aerodinámica, etc

Muchas gracias por adelantado
 
Creo que has tocado los tres puntos claves...
Posición de conducción.- En la RT vas mucho mas derecho, pero colocandole las alzas a la GT la posición es similar...para mí, muy cómoda.
Asientos.- Debe de ser cuestión de acostumbrarse, ya que al principio me parecian incómodops los sillones de la Gt, pero ahora ya los encuentro hasta cómodos, y mi mujer no se ha quejado, por lo tanto, al principio puedes notar la diferencia con la Rt, pero con el paso de los kms, ni lo notarás.
Protección aerodinámica.- Evidentemente la Rt te proteje más, pero creo que la GT te proteje lo suficiente.....siempre puedes cambiar la pantalla por otra mas ancha y alta que tienes en el mercado auxiliar.
En cuanto a la potencia, creo que está claro, vence la GT por goleada.
Consumo es similar en ambas motos.
En carreteras muy reviradas, ligera ventaja para la RT en curvas muy cerradas, pero en cuanto te den una rectita, te lo comes.

Resumiendo, tienes que probar las dos y tomar la decisión, no a todo el mundo le gusta lo mismo.
Mi experiencia personal es que al vivir en Canarias, cada vez que iba a la península alquilaba una RT para los viajes de una semanita, ya que salía mas rentable que llevar la mía desde aquí, pero este año, decidimos llevar la moto ya que ibamos a estar 17 dias de viaje.....y tras la experiencia......que quieres que te diga.....¡prefiero viajar con la GT!

Suerte con la decisión, las dos son grandes motos.
Un abrazo
 
Totalmente de acuerdo con JorGeTac, hoy he salido a rutear con Manolo Freeman que acaba de comprarse una K13GT color Beige magnesio, por cierto un color muy acertado para esta moto, además de elegante.
Pues bien, hemos intercambiado nuestras "Gt's", la mia es la K12GT del 2008 y mis impresiones al probarla por carretera de curvas ratoneras y rápidas es que va igual de fina que la K12GT, al estar en rodaje,solo 550 kms., no la he apretado demasiado, pero es verdad que se nota algo más de potencia en los bajos, por lo demás rueda finísima como es lógico y el cambio perfecto.
Manolo encondicional de los Boxer ,su última moto ha sido la R12RT, a la cual le ha hecho 50.000 kms., me comentaba lo gratamente sorprendido que está con la GT, como el mismo dice, y lo decimos todos, es otra historia.
¿Por que?. Pues motor que va finísimo y agradable sin vibraciones, potencia más que sobrada, no te la acabas, poniendole el alza manillar, (Se lo va a poner), es muy cómoda en la posición de pilotaje, si bien el sillín de la RT es más mullido (Más sillón), cuando te acostumbras al de la GT, también es muy confortable, hablo por experiencia, este verano he viajado por paises árabes y le he hecho 12.000 kms., por carreteras de todos los tipos y condiciones.
En cuanto a protección aerodinámica, la GT en condiciones de viento, quizas se comporta mejor que la RT una vez bajas la pantalla para reducir la resistencia al viento.
En caso de lluvia y con la pantalla grande, vas perfectamente protegido.
Ambas son dos grandes máquinas y muy cómodas, pero a la vez son totalmente distintas, me quedo con la GT con diferencia.
Un saludo,

jaeg
 
Estimado amigo:
Soy el encantado dueño de una K 1200 GT, y he montado muchas veces una RT, la diferencia principal y por la que te recomiendo el cambio, es el motor, un motor k, no tiene fin,te llenará la conducción de potencia para lo que necesites o quieras, la moto es agil, silenciosa, suave, consume poco, tiene menos mantenimieto que la RT, la posición de conducción es algo más adelantada que con la RT, pero mucho mejor para la espalda, la protección aerodinamica, tan buena como la RT, y los asientos son algo peores, pero yo los cambié por unos de gel, que son una delicia y por menos precio de lo que cuesta un casco.

Simplificando, La GT aporta mucho a un conductor a uno de RT, y no al contrario.

Abrazos. ;) ;)
 
Gracias pro vuestros comentarios y consejos.

Ya lo he decidido, creo que la voy a comprar en cuanto venda mi actual 1200 RT.
 
Me podéis recomendar un concesionario para comprar la 1300 GT con buenas condiciones?
 
Jorge!!!! casi me convences !!!!

La verdad son dos grandes motos

V'ssssssssss
 
4A5B56565B5E53553A0 dijo:
Jorge!!!! casi me convences !!!!

La verdad son dos grandes motos

V'ssssssssss


FERNANDO ¡¡ALGÚN DÍA VERÁS LA LUZ !! ;D ;D ;D


Pero en una cosa tienes razón...son dos grandes motos.
 
pues pon fotos para que la disfrutemos todos!!!!

una cuestión, es cierto que la GT tiene menos mantenimiento que la RT como ha señalado alguien anteriormente???

Ráfagas desde Ibiza
 
Tito, eso es rapidez y lo demás son tonterías, bueno ya puedes hacerle el rodaje para antes de abril, pues te esperamos en la reunión de GeTeros 2010.

Salud
 
40637E68534B580C0 dijo:
Tito, eso es rapidez y lo demás son tonterías, bueno ya puedes hacerle el rodaje para antes de abril, pues te esperamos en la reunión de GeTeros 2010.

Salud

Gracias por la invitación, si puedo allí estaré

Dios os guarde
 
48404B51404649445744250 dijo:
[quote author=40637E68534B580C0 link=1257939415/13#13 date=1264519986]Tito, eso es rapidez y lo demás son tonterías, bueno ya puedes hacerle el rodaje para antes de abril, pues te esperamos en la reunión de GeTeros 2010.

Salud

Gracias por la invitación, si puedo [highlight]allí estaré[/highlight]

Dios os guarde
[/quote]


¡¡ESO ESPERO!! ;)
 
Arriba