Totalmente de acuerdo con JorGeTac, hoy he salido a rutear con Manolo Freeman que acaba de comprarse una K13GT color Beige magnesio, por cierto un color muy acertado para esta moto, además de elegante.
Pues bien, hemos intercambiado nuestras "Gt's", la mia es la K12GT del 2008 y mis impresiones al probarla por carretera de curvas ratoneras y rápidas es que va igual de fina que la K12GT, al estar en rodaje,solo 550 kms., no la he apretado demasiado, pero es verdad que se nota algo más de potencia en los bajos, por lo demás rueda finísima como es lógico y el cambio perfecto.
Manolo encondicional de los Boxer ,su última moto ha sido la R12RT, a la cual le ha hecho 50.000 kms., me comentaba lo gratamente sorprendido que está con la GT, como el mismo dice, y lo decimos todos, es otra historia.
¿Por que?. Pues motor que va finísimo y agradable sin vibraciones, potencia más que sobrada, no te la acabas, poniendole el alza manillar, (Se lo va a poner), es muy cómoda en la posición de pilotaje, si bien el sillín de la RT es más mullido (Más sillón), cuando te acostumbras al de la GT, también es muy confortable, hablo por experiencia, este verano he viajado por paises árabes y le he hecho 12.000 kms., por carreteras de todos los tipos y condiciones.
En cuanto a protección aerodinámica, la GT en condiciones de viento, quizas se comporta mejor que la RT una vez bajas la pantalla para reducir la resistencia al viento.
En caso de lluvia y con la pantalla grande, vas perfectamente protegido.
Ambas son dos grandes máquinas y muy cómodas, pero a la vez son totalmente distintas, me quedo con la GT con diferencia.
Un saludo,
jaeg