De RT1200 a LT1200

FBLANCO

Allá vamos
Buen día compañeros.
Estoy planteándome el cambio de mi moto a una LT, vamos que de serie trae unas cuantas cosa que en mi RT no tengo y de las cuales entiendo disfrutaría (radio con 4 parlantes, motor menos vibrador, asientos calefaccionados, mayor protección contra el viento, etc.) Mi andar es siempre tranquilo ya que pasé de chaval (120 km. / hora máximo) y solo por paseo en fines de semana a hacer algúnas curvillas con paquete.
Por el mismo valor de mi RT 2006 tal vez pueda llegar a comprar una LT 2002/3 con 20.000 / 30.000 km. que es lo que en mi ciudad se ofrece.
Alguien que haya hecho el cambio, o quien tenga una LT podría ayudarme? quiero saber cuanto más dificil es llevar la LT, y que contras le ven respecto a la RT (más reparaciones, más tamaño, estacionamiento dificil, etc., etc...)
Gracias anticipadas Vvvvv! Feder.

Hombre, mas grande y pesado lo es, pero una vez cojido el truquillo, no tendras ninguna problema aparte de llegar mas descansado a tu destino.

Lo que si te recomendaria, si puedes, es comprar la LT que viene con el caballete hidraulico, que es el modelo con mas potencia y estabilidad a poca velocidad, aparte de llevar mas iluminacion.

Tu mismo.

Es tan fácil de llevar como la RT o más si llevas bien las presiones de las ruedas, si va por debajo .....se vuelve muy torpona, y en parado es más dificil maniobrar con los pies, hay que usar la marcha atras casi forzosamente, por lo demas te alegrarás del cambio, eso si, pillate el modelo nuevo (a partir de marzo de 2004), más caballos, radio CD y sobre todo el caballete electrohidrálico ::)

:) La Lt te gustará cuando la cojas el tranquillo, es mas moto, es mas de todo, y muyyyyyyyyyy agillllllllllllllllllllllllll, de verdad, poca gente me pasa, y si lo hacen es porque me dejo ;D ;D, en cuanto a la marcha atras aún no la he usado, bueno la primera vez por lo de ver como va, pero despues nada, la empujo como cualquier moto o bien mi mujer hace de marcha atras, buen cambio, un saludo ;)

Mi humilde opinion es que deberias esperarte,ya que el modelo lleva años en el mercado y no estara muy lejos un cambio por parte de BMW subiendo a 1300-1400 cc y leeftenn total,sobre todo si la compras nueva.
Por otra parte pienso que ese tipo de motos es un muerto,un armario con 2 ruedas,incomoda para todo exepto para viajar largas distancias y que la parienta vaya comoda!!!.Pero para eso,yo ni lo pensaría: Gooldwing 1800 GT
Soy asi!!

La moto anda para ir a velocidades ilegales, es muy comoda, una vez en marcha es agil, pero no tiene el empuje de otras motos de menos kilos, y no nos engañemos lo de curvear con ella, no tiene ni comparación con la RT, vsssss.-

No se que a pasado que se mando el mensaje nada mas empezar. Mira para gustos los colores, como suele decirse, por lo que cuentas yo me veo identificado a ti en mucho de lo que dices, pero con una diferencian que yo ya he cambiado rt por lt. Cada dia estoy mas contento y no pierdo ocasión para salir y hacer kilometros, cerca de 9000 en cuatrommeses. la rt es una magnifica y preciosa moto, nada que reprocharle y segun pasa el tiempo me gustan mas, pero para mi gusto y manera dee conduccion nada como una LT. Mucha gente opina de ella y se da uno cuenta de que ni siquiera se subieron en ella, que no se ofenda nadie ya que no me dirijo a nadie en concreto. Lo que te esperes a tal o cual modelo todo depende de tu bolsillo hay una gran diferencia de precio, la mia es del 99 y esta equipada con tods los extras, la compre con 49 mil Km. Si te gusta animate como todo tiene sus pros y sus contras, suerte y es mi opinion o mejor aun mi experiencia..

Pues yo si me dirijo a una persona en concreto.

Live, has llevado alguna vez una LT ?.

hola a todos, vamos a ver yo no voy a opinar sobre la rt porque no la he probado,pero estoy encantado con la lt es increible cada dia me gusta mas, al principio me comia todos los atascos pero ahora que le he cojido el royo entro por cualquier espacio que entra una rt, mi moto anterior era una v-strom y mi velocidad con ella era bastante elevada sobre todo en carretera de curvas, pero desde que tengo la lt mi conducion es mas segura corro menos pero al mismo tiempo disfruto mas.
en fin espero haberte ayudado.
un saludo a todos.

Live dijo:
Mi humilde opinion es que deberias esperarte,ya que el modelo lleva años en el mercado y no estara muy lejos un cambio por parte de BMW subiendo a 1300-1400 cc y leeftenn total,sobre todo si la compras nueva.
Por otra parte pienso que ese tipo de motos es un muerto,un armario con 2 ruedas,incomoda para todo exepto para viajar largas distancias y que la parienta vaya comoda!!!.Pero para eso,yo ni lo pensaría: Gooldwing 1800 GT
Soy asi!!

ARMARIO DE DOS RUEDAS???? INCOMODA???... jojojojojo jajajajajJJOJOJOJOJOJOJJAJJAJAJ!!!! ;D ;D ;D ;D QUE BUENO!!!... SIN COMENTARIOS!!! 8-)

Live dijo:
Soy asi!!

Hombre, que la K1200LT sea un muerto....que fuerte!!!...Sseguro que no has conducido una nunca. A mi la Goldwing, moto que he probado solo una vez, me parece estupenda, algo macarra, pero muy buena moto tambien. Ahora, decir que la K1200LT es un muerto, un armario con dos ruedas, y luego recomendar la Goldwing.....

movida dijo:
hola a todos, vamos a ver yo no voy a opinar sobre la rt porque no la he probado,pero estoy encantado con la lt es increible cada dia me gusta mas, al principio me comia todos los atascos pero ahora que le he cojido el royo entro por cualquier espacio que entra una rt, mi moto anterior era una v-strom y [highlight]mi velocidad con ella era bastante elevada sobre todo en carretera de curvas, pero desde que tengo la lt mi conducion es mas segura corro menos pero al mismo tiempo disfruto mas.[/highlight]en fin espero haberte ayudado.
un saludo a todos.

Pues yo tambien quiero cambiar mi RT1100 por una LT, el problema es encontrar una y no tener que poner dinero. Desde luego por los comentarios que hay en el foro cada dia estoy mas convencido de querer hacer el cambio y hay que dejar claro que una moto sera un armario o no dependiendo de lo que le pidamos. Creo que es una gran moto para viajar y conducir tranquilamente que, por otra parte, es como se va mas seguro. Algo importantisimo.

V´ssssssssssssssss.

:) Hola a todos,

Pues yo doy la mia,... ;)

Es una moto fantastica, la LT para mi es una moto de lo más en el mercado actual, con la que se disfruta muchisimo con ella y en TODAS las condiciones posibles.

En curvas yo os puedo asegurar que 2 grupos de motos, 3 Lt's y 3 Rt's, estas últimas no tenian mucho mas fuelle para pasarsnos en curvas a los de las Lt's, y los de las RT's no eran precisamente unos patatas conduciendo, ni mucho menos.

Pero con esto no quiero decir que la Lt se encuentre en su salsa en curvas, pero tampoco esta mal que digamos... ::)..a mi por ejemplo, no me toca el cavallete, peso 80kg's, y le doy caña en curvas a la moto, tan solo una vez me toco, y heramos 2 en la moto y con peso (maletas llenas).

Mi unico pero es el peso en parado y en algunas situaciones que no me encuentro a gusto (camios de tierra, suelos pintados, etc...) ahi si tengo que reconocer que su peso es un handicap, por lo menos para mi, pero en su favor valoro todas buenoas situaciones que me da en general, asi que la balanza se decanta hacia la positividad.

Lo que aprecie cada uno en la moto es muy relativo, lo que para mi es fantastico para otro puede ser una KK, asi que lo mejor siempre en este caso y bajo mi humilde opinión es saber lo que uno se compra, teniendo muy claro el concepto y uso que se le dara en el futuro.

Creo que muchos de nosotros estamos muy contentos con la LT...¿por que sera?... ;)

Bueno, lo dicho ambos modelos de motos son fantasticos y en ambos casos disfrutaras de una manera o de otra, eso garantizado.

saludos,

Jordi.

Bueno yo he probado la RT durante tres dias y ha decir verdad, personalmente no ceo que me acostumbara nunca a esas vibraciones ;D ;D ;D ;D ;D

Ahoa bien la LT la tengo desde hace unos 18 meses con 57.000 km realizados y te puedo asegurar que es una magnifica moto.

En curvas evidentemente nunca podras ir como con una RT te lo aseguro, pero una vez que le has cogido el ritmo puedes ir muy rapido.

En cuanto a los roces del caballete que no te preocupe en cuanto han rozado todo lo que tenian que rozar ya se han desgastado y no rozan mas, cuanto te toquen la estriberas y notes que el pie se va hacia atras mejor que no pases de hay ya que hasta ese punto es muy segura, más seria forzar la cosa ;)

En cuanto a comodidad no te digo nada que no se haya dicho.

Consejo, como decia marcos creo, cojetela con caballete electrico.

No me enrollo más, que me paso pero es que estoy "enamorao" di LT.

"Armario" ;D ;D ;D ;D ;D si porque te permite disfrutar de la moto en toda su extensión y llevar todo tu equipaje bien organizado y seco ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

¿ DIGO ALGO ? :) :) :) :) :)

PD: soy de la opnion de "kross" ... aunque de él "no te fies" mucho, creo que "no sabe mucho" ir en moto ;D ;D ;D

Gracias a todos amigos. Me quedó claro que en cuanto pueda probaré una LT, a ver que pasa, y ahí decidiré por el cambio de mi RT. Un gran saludo !

Bueno ya esta casi todo dicho, este fin de semana entre sabado y domingo 1.175km llegue a casa super cansado pero al dia suiguiente, osea ayer lunes ya estaba pensando en la proxima salida. El domingo sali con unas cuantas Golwins ( o como se escriba), que maravilla de motos, que sonido las 1800, preciosas y super comodas, pero para mi, la LT es lo maximo cuestion de gustos y bolsillos... ahora me vooy a limpiarla que me gusta tanto como conducirla, un saludito para todos los moteros sea cualesquiera la moto que tengan.

Yo pase de la R1100RT a la K1200LT, decirte en lineas generales que estoy encantado con ella, cuando te acostumbras a su manejo no te acordaras de la RT para nada.
Un saludo.

lo siento pero de armario nada,yo manejo mejor en parado la LT que la 1150RT que tuve,por dos motivos,uno que llego mejor al suelo en la LT por lo que tengo más apoyo y otra por la marcha atrás que cuando hay problemas se mete y punto;
Sobre lo de las curvas está claro que no va ir como una RT pero el que quiera que se venga por Asturias y verán como andan por nuestros puertos las LT's asturianas ;)

Hacedle caso a "luke_skybiker" ... de verdad, ¡¡ como "andan" por los puertos las "LT's" asturianas !! ... yo las he visto , y concretamente al "susodicho", y "anda" de fabula , ... aunque , "luke" , ¡¡ ya he aprendido un poco mas !! ;) ;) ;)

UN ABRAZOTE.

Jeremy, corroboro tddo lo que dices, a mi no parece nada muerto, y que solo valga para grandes
viajes, yo estoy esperando a la nueva, y la usare para todo tipo de viajes, grandes y pequeños, y
tampoco me parece que sea un muerto con mocos, como a dado a entender Live, si no todo lo
contrario, y yo si la he probabo, y me parece que va genial, y te lo dice alguien que va en una
K1200S,el polo opuesto de la LT, para mi Live se ha equicado, no puedes hablar mal de la LT, y
recomendar una G.W, cuando son muy similares.

saludos

BETO
K1200S

Atrás