De ruta por mi pueblo. Bueno, más bien por las afueras.

• Autor Autor MarinoR90S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarinoR90S

Invitado

Os pongo unas fotos de la ruta que hice el otro día por las cercanías de mi pueblo. No es que sean ninguna maravilla pero la verdad es que me lo pasé muy bien. Lo mismo fue porque hacía un tiempo maravilloso y no apretaba tanto el calor como en pleno verano, no sé.

Y el caso es que no creáis que me hace mucha ilusión eso de andar parando para hacerlas y tal, pero me dio el punto y este ha sido el resultado:

Sacamos la moto del garaje y la aparcamos mientras nos maqueamos, cogemos los papeles y pensamos en qué se nos olvida.

b2qh.jpg

Nos acercamos a la fuente de la Luz y bebemos un poco de agua, que esta muy fresquita, y de paso echamos la primera foto ...

wk1k.jpg

La segunda ...

w0ac.jpg

Y la tercera, con arbolitos verdes y los pedruscos del cerro.

7gz4.jpg

Damos la vuelta, nos vamos para Madrigal de la Vera y cuando llegamos tiramos hacia Oropesa. Pasamos por el puente del Rio Tietar, con las aguas por debajo que sueltan del Pantano de Rosarito cuando les parece, y al fondo el pico Almanzor casi tapado por las nubes.

jqo6.jpg

Paramos a la sombra para hacerle la foto al puente y a la sierra ...

md64.jpg

Y de paso volvemos a parar junto al canal.

k1fy.jpg

Nada más llegar posamos en la fuente de ese lado.

8um3.jpg

Miramos como siempre la presa que da miedito.

i3ko.jpg

No pensaréis que el embalse está así de llenito después del verano. ¿O tal vez sí?

Vemos el agua que sale por las compuertas.

x2z2.jpg

Ya puestos sacamos también la fuente de otro lado, con sus bancos de piedra y lo demás.

1vdz.jpg

Después de ver un buen rato el paisaje y a los que pescan, retornamos rumbo a casa pasando por las primeras entradas de lo que era la finca de Postoloboso. Esta en concreto es la de la dehesa de San Bernardo.

tc2n.jpg

Un poquito más cerca.

3kvm.jpg

Divisamos el horizonte desde lo que es la entrada a Postoloboso de toda la vida, más o menos.

l74m.jpg

Levantamos las vista hacia Gredos.

acky.jpg

Estos somos nosotros.

s4ts.jpg

Y llegamos a casa, que es hora de merendar.

qv28.jpg

Nos bajamos de la moto.

hn9x.jpg

Hacemos un poco el tonto para variar por culpa de quien nos hace la foto.

eqs7.jpg

Nos quitamos el casco para vernos las caras.

iedi.jpg

Hacemos otra vez el tonto ... y se acabó lo que se daba.

l8nu.jpg

Eso es todo amigos. En otro momento crónica, o reportaje, de otro lugar. ;)

Buena vuelta Marino,sino fuese porque sabemos que tu moto va refrigerada por aire ,pensariamos mal de junta de culata o del radiador............te has tirao el dia de fuente en fuente,,,,¿o es que el que tenia sed eras tú?:D:DUn saludo y bonita moto,,,,,,,,,,,,,,,,,de tios no entiendo:cool2:

Y decías que no eran una maravilla, tanto la moto como el paisaje lo son. Qué gozada

Jajaja... Una bonita "fotonovela".
abuela y paisajes espectaculares... imagino wie igual que los manjares!
compartir mola!
Gracias

salut! ;)

muy chulas las fotos,me gusta mucho ver por donde ruedan los compañeros,la moto que decir.....jejejeje,gracias por compartir.

De la moto supongo que ya sabíais de su existencia por las fotos que se han ido subiendo otras veces. Ahí vamos, intentando mantenerla lo mejor que se puede, es decir, como oro en paño. Es broma, no se os ocurra creer nada de lo que digo. No obstante, gracias por lo que me toca.

En cuanto a los paisajes, los que viváis más bien cerca, o por la zona de Madrid, seguro que conocéis todo esto. La verdad es que aún siendo de aquí a veces impresiona, y hay sitios que a pesar de ello ni conocemos, ni hemos pateado nunca, sólo de oídas, al menos en mi caso. A poco que disfrutéis con ello, objetivo conseguido.

Lo de las fuentes salió un poco así de aquella manera, sin pensar, porque por estos lares mana agua casi en cualquier sitio a poco que se cabe, eso sí, no ardiente, otra cosa son ya otro tipo de estaciones de servicio con aparcamiento y cartelito anunciador a la puerta, que también hay en abundancia, pero yo de eso no sé nada y más si no me quiero acordar. Bueno, salvo excepciones, porque por lo visto aquí al lao, en carnavales, parece que la fuente de una plaza se enturbia sin querer, y a la gente que bebe en ella le entran calores por algún tipo de influencia divina o algo, dicen. Pero claro, ellos son únicos y repito que a mí, aunque no quiera, todo se me olvida.

Y sobre los manjares... ¡Ay los manjares!.

Oye, que yo ya estoy diciendo que de eso no se ná. :D

Me parece estupendo, bonitas fotos y mejor compañía Marino.
Un abrazo.

Pues como va de fuentes el relato, ahí va una... por cierto, ¿sabéis donde es?. Un saludo.
15qtgti.jpg

A mi lo que me suena es algo así como Cascada o Catarata del Diablo. Lo de Fuente del Infierno ..., eso ya no.

Gracias Juanra, que vaya bien todo por Guerva. :)

Atrás