De seguros va el tema y cuidado con el campo

Carlos_s2r

Acelerando
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
248
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Mi actual 1100 la tengo asegurada con Verti porque cogí una oferta el verano pasado, que junto al código amigo, se me quedó el seguro anual en 50€.
Cual es mi sorpresa, cuando ante la inminente renovación me pongo a mirar seguros y descubro que muchos, en sus condiciones de la asistencia en carretera, dejan claro que sólo lo hacen en vías aptas para la circulación.
Curiosamente Verti no es de esas y sí lo cubre.
No quiero yo pensar el quedarme tirado en una pista de alguna salida de las que hacemos y que mi compañía no me cubra este servicio.
Creéis que en una moto con las aspiraciones de una GS, cabe tener una póliza así?, yo tengo claro que no.

Ahí lo dejo...
 
Ni de coña te van a buscar a mitad del campo.
 
Suscribo lo que comenta tbote. No te van a buscar a ningún sitio que no esté asfaltado. Llevo con motos de enduro toda la vida y si pasa algo, hay que salir a la carretera más cercana.
 
Yo también lo tengo con Verti y me suena que me dijeron que en caso necesario me recogían la moto aunque estuviera en una pista. Pero ahora mismo me ha entrado la duda, no lo puedo asegurar.
 
Si es una pista ancha y transitable imagino que te irán a buscar. Otra cosa es que te quedes en mitad de un patatal o pinchado en la mitad de un rio. También creo que dependerá del operario de turno....
 
Si es una pista ancha y transitable imagino que te irán a buscar. Otra cosa es que te quedes en mitad de un patatal o pinchado en la mitad de un rio. También creo que dependerá del operario de turno....

Está claro que no van a ir sacarte de un sendero, pero leyendo las condiciones particulares de la asistencia de varios seguros, podemos encontrar que algunas contemplan el hecho de que si la grúa puede acceder, la cobertura persiste.
No es así en otra que dicen claramente que no cubren la asistencia en vías no aptas para la circulación, lo que no quiere decir que el de la grúa no te saque, simplemente que el seguro no se hace cargo.
De la misma manera que algunas no cubren la recuperación de vehículos que se caen por un barranco, por ejemplo, y otras sí lo hacen, aunque sea por una cantidad limitada y el resto tengamos que pagarlo nosotros.

Creo que no es descabellado circular con una GS por caminos, por lo que este tipo de cláusulas debemos de aclararlas muy bien con las aseguradoras. No vaya a ser que enmarquen en no aptas la vías pecuarias o pistas forestales y tengamos un problema en una de ellas.
 
Con la moto no he tenido experiencia, pero a mí me sacaron un Lada Niva del fondo de un barranco, al romperse la transmisión subiendo una trialera, dejó de traccionar y fue reculando hasta abajo. Eso sí, comenté que había que ir por una pista y luego haría falta cable para tirar, no hubo problemas.
 
Si eres del Racc te vienen a buscar estés donde estés, y con cualquier vehículo!!!!
 
Pues en nuestro caso, el RACC no quiso ir a sacar el coche de un torrente, bastante accesible, y cuando por otros medios sacamos el coche, al llegar a la carretera, nos querían cobrar por un servicio fuera de carretera... Gracias al conductor de la grúa que se peleó, finalmente no lo cobraron.


Si eres del Racc te vienen a buscar estés donde estés, y con cualquier vehículo!!!!
 
Hola... es un tema muy delicado (y yo tambien estoy con Verti, y encantado), pero yo no cuento que venga ninguna asistencia en esas circunstancias. Una via transitable no tiene porque estar perfectamente asfaltada, si es eso a lo que te refierer, puede ser lisa y compactada, y perfectamente utilizable (de hecho a algunos pueblos se llega por ellas, más que por carreteras propiamente).

Pero en vías no aptas para la circulación (es un concepto un poco abstracto, pero se podría entender por "camino"), los únicos que nos pueden echar una mano, y es al cuello, sería el seprona si te pilla (la polémica ley de montes: la Ley de Montes restringe con carácter general la circulación de vehículos a motor por todo camino que no sea una carretera de la Red del Estado. Si una grua se mete por ahí, se estaría exponiendo a una posible sanción.

Es delicado... pero en el mundillo campero, nos olvidamos de "asistencias" (lo mejor que te puede pasar es que lo que te suceda, sea en un sitio que puedas empujar la moto, el quad, o lo que quieras... hasta una pista asfaltada).

Saludos
 

6- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contrata las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto o servicio, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.





8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS.
...
 
Última edición por un moderador:
6- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contrata las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto o servicio, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.




8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS.

No creo que se esté dando publicidad de ningún tipo, simplemente se está tratando un tema que nos interesa a todos los GSeros.
 
por lo menos ha dado tiempo a que se discuta porque el tema es de 2014
 
No creo que se esté dando publicidad de ningún tipo, simplemente se está tratando un tema que nos interesa a todos los GSeros.


Debería haber explicado que la edición realizada y el borrado del mensaje de jjl0p3z era a lo que aludía mi "quote".

No hacía referencia al hilo, si no a este último mensaje que he editado.

Perdonad el malentendido

Por otro lado, te remito a las normas, y si tienes algo que decir sobre alguna acción de moderación, por favor, indicalo por privado.
 
Arriba