De sevilla a Mónaco en una bmw 1100 RT

SHIBALVA

En rodaje
Hola a todos, tengo intención de estrenar mi moto bmw 1100 rt con un viaje desde Sevilla hasta Mónaco en la última semana de junio, máximo 9 días.

Agradecería a todo el que me pueda dar consejos sobre como hacer esta ruta de una semana, consejos sobre conducción, rutas, donde dormir, que llevar, que me puede salir de coste(voy con mi pareja) y aprovechar también a quien haya pensado hacer esta viaje en las fechas señaladas y quiera apuntarse, estaía encantado, para será mi primera aventura desde que tengo esta maravillosa máquina.

Gracias a tosdo el mundo y un saludo.​

Pues con 9 días y quedarte en Mónaco, te va a quedar corta la ruta. En 9 días puedes hacer una ruta bonita por parte de los Alpes, en el apartado de crónicas tienes muchas rutas.
Mírate esta que hicimos a los Alpes saliendo de Sevilla, con tus 9 días la puedes hacer bien.
MIS RUTAS MOTERAS: LOS ALPES - JULIO 2012

Saludos.
Félix.

Hola Shibalba; lo primero es que necesitas 2 días para llegar a la zona y otros 2 para volver, con lo que te quedan 5 que puedes aprovechar para visitar sitios de la Provenza y la Costa Azul o próximos a ellas según tus gustos. Hay muchos, p.e.:

- Costa Azul: Saint Tropez - Fréjus/Saint Raphaël - Cannes - Antibes - Niza - Mónaco (para mar y costa).
- Interior: Nimes - Arlés - Aviñón - Salon-de-Provence - Aix-en-Provence (para monumentos e historia).
- Gargantas (Gorges) del Verdon (desde Cannes) (para paisajes montañosos).

Sobre costes tendrías que pensar en alrededor de los 2.000 € si hacéis el viaje de 9 días. También hay que tener en cuenta que la Costa Azul es lo más caro y dependerá también del número de días que estéis por allí en relación con el total del viaje (también hay diferencias: quizás Fréjus/Saint Raphaël sea más económico que el resto de lo mencionado de la costa)...

Muy agradecido Felix RT, he estado viendo la ruta que me comentas, fantástica aventura, y la verdad es que la volveré a ver unas cuantas veces mas con detenimiento con mi pareja pues seía una aventura hacerla , a ver si ella quiere, ya que esta obsesionada con la Costa Azul. Lo dicho muchas gracias y miraré tus rutas encantado.

Muchas gracias Carolus, como bien dices hay dos posibilidades, mar y costa o paisajes montañosos. Mi pareja le tira mas el mar y costa, a mi la montaña. Sobre el coste económico aproximado es mas o menos lo que yo pensaba, sobre unos dos mil euros sin hacer nada del otro mundo, muy agradecido por tu comentario y abusando de tu amabilidad y la de Felix Rt pregunto....¿Consejos sobre los franceses en el trato?, ¿es obilgatorio el uso de clalecos reflectates? ¿Y pegatinas reflectates en la moto? ¿que tal con el idioma si solo te defiendes en ingles? Gracias por los consejos.

No hay de qué, amigo; en relación con el trato te diré que a mí en concreto siempre me han tratado muy bien; me consta lo que dicen algunos por ahí pero en mi opinión son gente muy correcta y educada como decía y jamás he tenido ni el más mínimo problema habiendo ido -como imaginarás- infinidad de veces dada la cercanía (no sólo a Francia como destino sino también atravesando el país para llegar a otros lugares).

No es obligatorio el chaleco ni el etilómetro. Sí lo es la Carta Verde del seguro, no la olvides. Lo de las pegatinas en el casco no estoy del todo seguro y no creo que incomoden a turistas con este tema.

Si no te defiendes con el francés y sí con el inglés dirígete preferentemente a gente joven en restaurantes, hoteles y sitios turísticos (tendrás más posibilidades de entenderte)...

La Costa Azul es muy bonita y lo pasaréis muy bien si tenéis suerte con el tiempo y no sopla el Mistral (viento típico de la zona en dirección al Mediterráneo)...

Hola:

Lo de las costa azul como base y hacer rutas por la montaña como dice Carolus es una idea genial.

A mi me pareció un sitio fantástico, los alpes casi lamen el mar, hay muchisimas carreterillas divertidas y con apenas tráfico ... pero también atascos y trafico denso en los sitios más, así que es cosa de buscar un poco rutas alternativas .

Para dormir si no quieres pagar un pastizal la cosa es salirse un poco de las ciudades/pueblos famosos y se encuentran cosas a precios razonables (para ser Francia claro).

Saludos.

Muy amable Carolus, tomo nota de tus consejos y espero poder realizar el viaje y contarlo despues.

Gracias manoStrom, aun con la duda de rutear por la costa o llegar a Niza y adentrarme en los alpes, por mi lo segundo, a ver como surge

Si eso puede ayudarte... Me quedo a tu disposicion:

Porbou, Cap Cerbere, Banyuls, Collioure, Port leucate, Agde, Sété, Aigues Mortes,, Saintes Marie de la mer, Les crêtes de Marseille, La Ciotat, Cap de Bregacon, Bornes les mimosas, cols du Canadel et de Collebasse, Ramatuele, Saint Tropez, Saint Raphael, Monaco, col du Castillon, Sospel, Menton, Le mercantour par le col de Turini, les gorges de la Vésubie, Saint Martin de Vésubie, Saint Sauveur sur Tinée, Les gorges de la Valabuc, col de la Lombarde(Isola 2000), la Bonette, gorges du Bachelard, Barcelonnette, col de Vars, Guillestre, Gap, Sisteron, Manosque, Apt, Avignon, Nîmes etc.

Para mí es preferable evitar las grandes ciudades como Marsella porque eres limitado con el tiempo y será más agradable de rodar a causa del calor en montaña.
Cordialmente. Marc.

Hola:

En nueve días puedes hacer las dos cosas, yo el año pasado saliendo de Burgos hice:

1.- Burgos - Tarbes (salimos después de comer sí que cuenta como medio :cheesy:)
2.- Tarbes - Les Deux Alpes
3.- Les Deux Alpes - Tignes (puertos sin fin ;) )
4.- Tignes - Friburgo (la mitad de día fue ver Motreaux, Gruyere, y Friburgo)
5.- Friburgo - Interlaken (no hicimos puertos, vimos Lucerna, Grindelwall, Interlaken)
6- Interlaken - Chur (la prueba de 9 esa y visitar Chur por la tarde)
7.- Chur - Bellinzona (hicimos un par de puertos, pero llovia a cantaros y a mediodia estabamos en bellinzona)
8.- Bellinzona - Niza (día de unión, paramos en Monaco y vimos Niza)
9.- Niza - Saint Tropez
10.- Saint Tropez - Andorra
11.- Andorra - Burgos (me hice todo el eje pirenaico para hacer el día)

Son dos días más, pero estuve 5 días por la zona de Alpes, para darte un garbeo por allí con tres de puertos vas sobrao, otros tres por la costa azul y otros tres para ir y venir :D :D :D

Saludos.

Última edición:
Gracias MARC13340, Anoto la lista de lugares, lo de Marsella lo tengo en cuenta, ya lo había oído que mejor evitarla.

Gracias manostrom, llegar de Sevilla a Burgos y cruzar los Pirineos por la parte central es una opción que barajo también, tomo nota de la ruta, aunque la parienta insiste en que quiere sólo Costa Azul, por mi haría esta opción tuya o por lo menos algo de montaña......creo que al final será costear, a ver.

Bueno, ya tengo la ruta, a ver que tal:

1º días de sevilla a Villafranca del penedes, hotel boutique muy chulo al parecer, iré por autopista.
2º día hasta Arles
3º día hasta antibes y me quedo dos días, moviéndome pro la costa e ir a Saint Tropez, Niza, Mónaco, etc...
4º día de Antibes a Villar'de Arrenne en el comienzo de los Alpes
5º día de Villard'Arenne hasta Nimes
6º día de Nimes hasta Andorra y allí un hotel de los buenos con spa, para recobrar fuerzas
7º día de Andorra hasta......no está decidio, a Sevilla del tirón o parando amedio camino

Los hoteles son medio buenos, o eso creo, salvo el de Villar d'Arenne, me queda instalar el gps en la moto e ir viendo rutas costeras secundarias y ver que hacer.......se me va a hacer eterno hasta el 27 de Junio.

Gracias camellero, pasada de viaje, y pasada de descripción del mismo, solo al leerlo ya me entran los nervios de lo que me espera a mi y los dás que me equedan aún.....No se si por autopista una parte o por carreteras secunadarias otras, como en tu viaje me gustaria hacer las dos cosas, de hecho esta tarde voy a comprar el gps que por cierto ni idea de como va el tema este del gps ya que nunca lo he utilizado, he pedido un accesorio y una funda para ponerlo en la moto, ya que quiero un gps para la moto pero también para el coche.

Gracias camellero, pasada de viaje...-el tema este del gps ya que nunca lo he utilizado, he pedido un accesorio y una funda para ponerlo en la moto, ya que quiero un gps para la moto pero también para el coche.

Que GPS te has comprado? Cualquiera que sea, te sugiero:

1) Cómprate una buena montura para la moto, no hay cosa peor que un GPS que vibre mucho o se caiga de lado después de 15 minutos.

2) Familiarízate con su uso perfectamente antes del viaje, y si puedes, métele los puntos importantes de tu viaje (hoteles y lugares importantes). Esto te hará la vida MUCHO más fácil durante el viaje, pues es horrible tener que hacerlo al lado del camino al fin del dia, oscuro y con lluvia bajo la mirada amenazante de la Parienta (de esas miradas que parecen decir "¿Y me casé con él por...?!").

Añado: Yo planeo mis rutas con Google maps o mapa normal, y luego o las meto tal cual al GPS ("Custom Routes") o las escribo abreviadas en un papel que pongo en la bolsa sobredepósito.
Esto con el objeto de asegurarme que el GPS me lleve por los lugares que yo quiero y no por los indeseables, como zonas industriales.
Todo esto YA me pasó!

Última edición:
Jejejeje, lo de la parienta ya me lo está diciendo y no hemos empezado el viaje, está asustada, su primer viaje y ya veremos.....
Hoy voy a comprar el
[h=2]Navegador GPS TomTom Start 25M LM con mapas de Europa[/h]Tiene que ser para que sirva en el coche, asi que no puedo poner el rider de moto, prohibición de la parienta. Tomo nota de lo que me dices de meter las rutas por el google maps, que por cierto ni idea de como se hace, es cuestion de cuando lo compre leer las instrucciones y tomo nota esto si que es fundamental lo de meter los hoteles, en fin, lo compro y lo voy probando en el coche ya que en el taller han pedido las piezas del soporte y tardaran 10 días. Al ser un navegador en principio para el coche, me han tenido que pedir un soporte metalico que irá cogido a los tornillos centrales del manillar y despues el navegador se monta en una funda impermeable que se engancha en el soporte, es lo que me han dicho, a ver.
[h=2][/h][h=2][/h]

Atrás