de tmax a ¿r1200r o r1200gs?

gpr1200r

Acelerando
Hola a todos soy el propietario de un yamaha tmax con apenas 1 año y medio del que estoy contentisimo pero me he decidido cambiarlo por una bmw.

Hasta ayer la cosa estaba bien clara y estaba decidido por la r1200r que esteticamente me parece LA MOTO.

pero me ha llamado la atencion tambien la r1200gs y no se queria que me ayudarais un poco a decantarme por una u otra y no me gustaria equivocarme.

Hasta ahora hago al año unos 20000km mas o menos de los cuales un 20 o 30 % son ciudad y eso lo tengo solucionado con un scooter pequeño que he buscado por ahi.

El resto es en salidas de un solo dia, fines de semana y puentes y eso.
Normalmente cuando salgo con la moto suelo ir acomañado y eso es algo superimportante para mi acompañante ya que en el tmax va de lujo.

Comentar tambien que la gs me gusta por lo bonita que es tambien y por lo bien que dicen que va pero a priori mi intencion no es de hacer tierra ni nada de eso solo asfalto y viajes por carretera.

La r1200r la probe en riders y me alucino pero la gs no la he probado asi que estoy hecho un lio.

Perdonad por el ladrillo y espero vuestros consejos.

por estética me decanto por la R, pero tengo amigos con GS a los que envidio cuando las rutas empiezan a complicarse con asfaltos en mal estado o simplemente cuando atravesamos uno de los numerosos vadenes de ciudad. La duda es jodida y salvo que haya una razón de fuerza para descartar una de ellas, va a ser difícil el decidir.
Exclusividad o menos vista
Estética
Carreteras en mal estado o incluso alguna pista fácil
Opinión de la contraria
.....
A la GS se le pueden poner neumáticos de carretera con sus llantas de palos, pero también hay quien le ha puesto llantas de 17 totalmente de carretrea....

piensa q la r no tiene proteccion y la gs si tapa bastante, la gs es mi moto y siempre la e qerido y la mas vendida, pero no pude convencer a mi paqete, por estetica a ella no le gusta , por lo q comentas tienes una T-max pedazo maqinon seguro q esa protege bastante, por mi ojala cojas la gs es una pasada de moto, ligera y poderosa, si puedes probarla en un conce mejor, un saludo

Hola!

También mirate lo del tema de la altura ;) ;) ;) ;) yo con mi altura no pude ni pensarmelo,jajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y v'ssssssssssssssssssss

Si no vas a tocar nunca la tierra, de cabeza a por la R1200R, la GS es mas para todo uso pero no esta especializada para solo carretera como la R1200r.
Con las dos vas a ir de lujo, mas comoda ira la parienta en la GS y tambien la GS protegera algo mas del viento.
Yo tuve tu misma duda, y la R1200R para mi gusto es mas bonita que la GS  ;)

PD. Si puedes comprate la RT. 8-)

Yo defiendo la R1200R, porque es la que tengo.  Pero debo ardvertir, que si puedes, píllate el modelo Special Touring.  Lleva un asiento mucho más conformatable que el modelo normal.  Te lo digo, porque yo siempre voy a compañado con mi mujer, y tuvimos que modificar el asiento original de la moto.  Me fabricaron uno muy parecido, al que ha sacado ahora el modelo Special Touring de la R1200R.
Es un asiento más mullido y plano, para que el acompañante no se te eche encima en las frenadas.
Piensa también que ahora hay una oferta muy interesante en el modelo R1200R, que te regalan las maletas laterales.
Creo que para hacer viajes, puedes llevar mucha carga en la R1200R, y está pensada más para carretera.  La Gs es muy voluminosa.

En la R1200R si le pones un topcase, el acompañante irá muy cómodo con la espalada apoyada.

Tienes la ventaja que has probado la R1200R, y te ha gustado. Y a tu mujer, creo haber leído que también.

En fin, todo depende del uso que le vayas a dar.  
Es como comprarse un turismo, o un todoterreno.  Para viajar, un turismo es muy confortable, pero por caminos, es incómodo.
Un todoterreno sirve para todo, pero también tiene sus incomodidades.

Si lo tuyo es ciudad, moto de carretera.  Si lo tuyo es montaña o campo.  GS.

Si no te importa el presupuesto, pues RT.  Y vamos subiendo. GT  LT, etc.

Procura probar la gs y así saldrás de dudas, pero creo que para el uso que le vas a dar tu, con acompañante creo que la rt es tu moto, seguro que de vas a sorprender por todo lo que te puede dar para el uso de quieres de quieres.-

carrendilla dijo:
Procura probar la gs y así saldrás de dudas, pero creo que para el uso que le vas a dar tu, con acompañante creo que la rt es tu moto, seguro que de vas a sorprender por todo lo que te puede dar para el uso de quieres de quieres.-
Coincido 100%, la RT es tu moto

gpr1200r dijo:
Hola a todos soy el propietario de un yamaha tmax con apenas 1 año y

Tengo la 1200R y estoy muy contento
Tienes algo más de protección con la GS pero eso se resuelve sin grandes complicaciones poniendo una cupulita sport, si acaso con algún spoiler suplementario
De todas formas en ningún caso nada que ver con la T
Por cierto, te desprendes de ella?

medio del que estoy contentisimo pero me he decidido cambiarlo por una bmw.

Hasta ayer la cosa estaba bien clara y estaba decidido por la r1200r que esteticamente me parece LA MOTO.

pero me ha llamado la atencion tambien la r1200gs y no se queria que me ayudarais un poco a decantarme por una u otra y no me gustaria equivocarme.

Hasta ahora hago al año unos 20000km mas o menos de los cuales un 20 o 30 % son ciudad y eso lo tengo solucionado con un scooter pequeño que he buscado por ahi.

El resto es en salidas de un solo dia, fines de semana y puentes y eso.
Normalmente cuando salgo con la moto suelo ir acomañado y eso es algo superimportante para mi acompañante ya que en el tmax va de lujo.

Comentar tambien que la gs me gusta por lo bonita que es tambien y por lo bien que dicen que va pero a priori mi intencion no es de hacer tierra ni nada de eso solo asfalto y viajes por carretera.

La r1200r la probe en riders y me alucino pero la gs no la he probado asi que estoy hecho un lio.

Perdonad por el ladrillo y espero vuestros consejos.

Pues te digo, hoy mismo hice 470 km de ruta en mi R1200R por carretera de montaña en su mayoria, y parte del viaje de vuelta intercambié la moto con mi compañero, una R1200GS......diferencias :

- La mia es bastante mas ratonera y agil. Tiene vida propia, vé las curvas y las traza ella solita.

- Tiene mas mordiente en la frenada

- Empuja un pelín más que su hermana GS

- Por contra la GS tiene mucha más protección al aire que la RR

- El firme rugoso y las carreteras bacheadas se lo traga todo la amortiguación de la GS

Si lo que necesitas es una moto que te sirva para todo, la tuya es la R12R. Ligera, pequeña pero potente y capaz. Tanto vas a ir a comprar el periodico y los yogures como cruzar la peninsula en una sola jornada. Olé para R

Si por el contrario la vas a utilizar mucho para turismo de larga distancia te aconsejo más la GS por su protección aerodinámica y el confort por malas carreteras.

Las motos hay que comprarlas más con la cabeza que con el corazón. A mí me encanta la estética de la GS, pero si tengo que volver a comprarme una moto, la mia volveria a ser una R1200R, ahí queda eso.

un saludo...... ;)bibox

Yo he tenido las dos, R 1200 GS y la R 1200 R que es la que tengo actualmente y yo me decanto por la R 1200 R.

Hola , te comento , yo he tenido una adventur y he provado la r1200r.Si es por la comodidad de tu compañera ... en  la gs ira mejor sentada y comoda en posición eso seguro. La gs es más rutera , el motor de la r1200r va más fino y tira más , ( será por menos peso o lo que sea .. ) A mi me encantan las dos pero ... lo de que no tenga protección aerodinámica .. es un royo si haces un minimo de viajes.
Puedes mirarte la gs aniversario en blanco y con detalles de la adventur , es preciosa ...  ;) ;)
PD. Y o ahora tengo una R1200S ...  :)

La RT, te va a venir como anillo al dedo,si no te llega la r 1200 r es expectacular,mi querido amigo STERN hace cuatro meses CAMBIO su t.max por una r 1200 r,esta más que contento ;)

Gracias por vuestras respuestas, al final creo que me he liado aun mas jejeje.

En caso de decantarme por la gs esta claro que sera la edicion aniversario aunque no se lo del tema de las llantas de radio no se para carretera que tal van y la r1200r pues eso que esteticamente le gana un poquito a la gs para mi gusto.

Uff no se

Por todo lo que has contado, este es el orden que te interesaria comprar.

1. R1200RT
2. R1200R
3. R1200GS

No te comas la cabeza, la que te ponga mas cachondo es la que debes comprate. ;)

LA QUE MAS TE GUSTE,

pero prueba todas las candidatas antes de la decisión final.

V"ss

mi experiencia
yo pasé de una T-MAX a una R1200R y a los 8 meses me pasé a la R1200RT. elegí la R100R por el peso, pero me pasé a la RT por la protección del viento y la comodidad. creo que tienes que probarlas.

Vssss 8-)

Que suerte tienen algunos, de poder cambiar tan fácilmente de vehículo. Yo tuve una Suzuki Bandit 600, y sabía que me compraría otra moto, pero con esa me quedaría si no me daba problemas.
Me he quedado con la R1200R y espero que me dure muchos, muchos años.

Atrás