De Tmax a RT, ¿una locura?

juanan_

Curveando
Hola a tod@s: este post va a ser motivo de cachondeo por parte de mi amigo Barivao, que acaba de adquirir una flamante R1200R sólo por darme envidia >:(
Os cuento: hace unos meses empezó a rondarme por la cabeza la idea de cambiar mi Tmax por una RT, moto que me tiene enamorado y con la que me hacía ilusión viajar con mi mujer y visitar (entre otros) a nuestros amigos gaditanos José Antonio y Chari; este cambio es de esos que se dicen "con el corazón", porque para el uso que le doy, la Tmax es la moto perfecta: cómoda por ciudad (la uso todos los días) por su cambio automático, protección aerodinámica contra frío y lluvia, capacidad para llevar papeles u otras cosas bajo el asiento, y además una agilidad sorprendente para curvear con los amigos los domingos por la mañana. En cualquier caso, justo cuando estaba pensando en hacer una locura, mi situación laboral cambió de manera notable, con lo que pasé de soñar con la RT a estar intentando vender la Tmax en la actualidad. Pero como la vida da muchas vueltas, quién sabe si dentro de un tiempo me repondré y me vuelva la "neura RT". Por eso quería preguntaros:
- ¿Es mucha "tela" el pasar de un scooter a una moto tan grande y de marchas, sin tener casi experiencia en ello? Cierto es que soy bastante grande, con lo que la altura y el peso tampoco me asustan.
- Además de sus innatas cualidades viajeras, ¿es una moto que se disfruta en recorridos cortos, o está realmente diseñada para desplazamientos largos con equipaje?
- ¿Hay algún aspecto en cuanto al año del modelo que haya que tener en cuenta?
- ¿Qué kilometraje medio aconsejaríais para comprarla usada (evidentemente, obviando la perogrullada de cuantos menos mejor...)?
- ¿Es realmente caro el mantenimiento?
Bueno, perdonad por el tocho, y os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Bueno Jaspoo la verdad que el cambio es grande pero no como lo imaginas, mas bien grande por lo del cambio que varia de una moto de marchas a una automatica, por la maniobrabilidad esta moto la RT es mas noble y manejera de lo que te imaginas y se mete como como la Tmax por lo sitios sin las maletas, con ella es un poco mas torpona mas que nada por tener que andar con cuidado por el extra de ancho por ellas, pero por lo demas nada que enviadiar sobre todo porque aerodinamicamente vas protegido del viento igual que tu Tmax la verdad yo he tenido maxi y no hay mucha diferencia de protecion con esta incluso para lo del agua pues la piernas te quedan dentro de lo que es el carenado que parece que no pero es lo suficiente como para no mojarte como en otro tipo de moto,
En cuanto a lo del mantenimiento como todo en este mundo depende de lo s conocidos que tengas y lo manitas que seas, y sobre todo la suerte que tengas con la maquina como todo en la vida hay motos que practicamente no se averian o las que tienen son pequeñas, por ejemplo lo normal un juego de gomas a mi me salieron las ultimas en 275€ con todo ya para salir del taller, y te digo una michelin pilot 2 road 2 ct, las pastillas por internet te pillas unas sinderizas HH por unos 20€, y así te vas buscando las cosillas, por aqui tambien hay algunas ofertas buenas, y sobre todo bastante personas muy puesta y dispuestas a yudarte en la medida que puedan, en fin espero que tengas suerte y que salgas del apuro y te puedas comprar tu sueño saludos de un boqueron

hola jaspoo,comentarte que yo hace dos meses,despues de dos años pensando como tu de cambiar por corazon mas que por necesidad me compre la rt 1200,nueva,comentarte que vengo de una pedazo de maquina (para mi la vstrom),fiable y comoda,el uso que le doy es para salir a pasear en cortas y medias distancia siempre con la parienta,y quiero empezar a viajes largos,y para esto si que te hace falta una moto como esta,mi primera intencion era la gtr 1400 pero al final me decidi por la RT pues la artillera va mas comoda la otra es mas R,el cambio los primeros dias hasta que te haces a ella es un poco raro como pasar de la cadena al cardan,pero te garantizo que antes de una semana te haces a ella,y por ciudad como todas si cumples el reglamento tampoco vas a ir entre los coches todo el tiempo pues al final vas al suelo,sobre el mantenimiento como ya te han comentado hay que buscarse la vida,para el mantenimiento general,el resto al concesionario,esta pasa revision cada 10.000 km y otras cada 6.000 asi que en cuanto el dinero del mantenimiento una cosa por otra.
sobre nueva o de segunda soy de los que pienso que si conoces al que te la vende y el ahorro es importante pues vale la pena,si no nueva es mi caso,pues lo que había de segunda mano y con todo el equipo completo no me merecia la pena.
espero que algún día puedas cumplir tu sueño como me ha pasado a mi.
un saludo

Hola Juanan: yo pasé de una Burgman 650 a la RT, y no tenía experiencia anterior. Sí, hay mucha diferencia al principio, pero te acostumbras pronto si le haces kms. Es otro mundo en cuanto a estabilidad y seguridad. También en protección. Pierdes agilidad en ciudad, aunque una vez que te haces a ella, sin las maletas también pasa bien entre coches. Luego están las rutas de fin de semana con los amigos.... :D, sientes la potencia al abrir gas... :), es una maravilla. Del mantenimiento ya te han hablado. Saludos.

686371726D6D020 dijo:
Hola a tod@s: este post va a ser motivo de cachondeo por parte de mi amigo Barivao, que acaba de adquirir una flamante R1200R sólo por darme envidia  >:(
Os cuento: hace unos meses empezó a rondarme por la cabeza la idea de cambiar mi Tmax por una RT, moto que me tiene enamorado y con la que me hacía ilusión viajar con mi mujer y visitar (entre otros) a nuestros amigos gaditanos José Antonio y Chari; este cambio es de esos que se dicen "con el corazón", porque para el uso que le doy, la Tmax es la moto perfecta: cómoda por ciudad (la uso todos los días) por su cambio automático, protección aerodinámica contra frío y lluvia, capacidad para llevar papeles u otras cosas bajo el asiento, y además una agilidad sorprendente para curvear con los amigos los domingos por la mañana. En cualquier caso, justo cuando estaba pensando en hacer una locura, mi situación laboral cambió de manera notable, con lo que pasé de soñar con la RT a estar intentando vender la Tmax en la actualidad. Pero como la vida da muchas vueltas, quién sabe si dentro de un tiempo me repondré y me vuelva la "neura RT". Por eso quería preguntaros:
- ¿Es mucha "tela" el pasar de un scooter a una moto tan grande y de marchas, sin tener casi experiencia en ello? Cierto es que soy bastante grande, con lo que la altura y el peso tampoco me asustan.
- Además de sus innatas cualidades viajeras, ¿es una moto que se disfruta en recorridos cortos, o está realmente diseñada para desplazamientos largos con equipaje?
- ¿Qué kilometraje medio aconsejaríais para comprarla usada (evidentemente, obviando la perogrullada de cuantos menos mejor...)?
1º No, pero empieza con precaucion sin confianza, sin excederte.
2º vale para todo pero en ciudad es un coñazo.. y en los atascos. Ésta especializada en viajes largos, gran capacidad de carga, autovias y autopistas
3º Si vas a comprar de segunda, yo te aconsejaba una de entre el 2005 y 2009
4º cualquier kilometraje es bueno, pero de cuantos menos kms la encuentres, mejor evidentemente, eso si, yo procuraria ver el libro de mantenimiento y que estuviese al dia en lo posible. Mínimo probarla y llevarte alguien que entienda de mecánica antes de comprar
5º Lo es
6º te perdono y de nada

Juan, decirte que vienes de una maxi-scooter de miedo y que en la RT irás aun mejor, con sus diferencias que las salvarás en una semana como te indican los compis. Yo pasé directamente a una R1100RT limitada, sin haber cogido nunca una moto y llevo 13000 kms de ensueño con ella, así que una 1200... un sueño!
Lo vas a disfrutar un montonazo, no haces ninguna locura!
Suerte. ;)

Buenas,

Yo pase de una Tmax de inyeccion a una RT directamente.... y nunca habia conducido otra moto que no fuera la Tmax... osea, que mi experiencia en motos y ademas, motos con marchas, se reducia a la autoescuela.... :'( :'(

aun asi, me adapte si problemas... el conducir la Tmax 3 años practicamente todos los dias fuera una buena escuela... ;)
La Tmax es una maravilla de moto, pero la RT es otro mundo... se nota sobre todo cuando despues de conducir la RT vuelves a cojer al Tmax.... el cambio se nota una burrada....

Poco puedo aportar que no lo hayan hecho el resto ya... yo la uso casi todos los dias sin maletas y no veas lo bien que se desenvuelve en atascos...
Solo te puedo aconsejar que te pases a la RT.... yo la tengo casi dos años y no me ha dado mas que alegrias..... pero muy a mi pesar la tengo que vender..... lo cual me tiene ABSOLUTAMENTE JODIDO.... pero es lo que hay...... :'( :'(.... por si acaso te decides por complarla de segunda mano, puedes pasarte por CLASIFICADOS y ver la mia (el anuncio esta con el titulo "Vendo R 1200 RT 2010 en Madrid" y el usuario "alderaan"... no es el mismo que el que tengo en el foro, por que no me dejo usarlo....).

Hagas lo que hagas, nueva o de segunda mano, no te arrepentiras, es una grandisima moto.... que las disfrutes mucho... :)

Salu2.
Angel

Mi experiencia, Jaspoo: de una burgman 400 a rt.....pues poco a poco, como todo.

Hombre Juanan, tú por aquí!!! :D

¿Recuerdas algo que me dijo alguien cuando posteé que me estaba pensando vender la TMax para pillar una RT? Déjame recordar... ::) Ah, sí, algo así como (textual) "Estate quitecita, que te va a caer una manita de h...as. Ya lo sabes, avisado quedas"

JAJAJAJA... ;D ;D ;D Que tú tampoco te puedes estar quietecita, eh? ;D ;D ;D Me parto...

Bueno, al tema. Ya te lo contaré entre cocacolos y montados de chorizo plancha, pero esta es mi experiencia:
- el primer día pensarás: me tendría que haber quedado quietecita, cagontó, este bicho es mucha tela para mí. Que no me hago. :'(
- al tercer día piensas: hombre, la TMax era una delicia, pero ésta parece que se dejará llevar. Ya casi no se me cala, no siempre me entra el punto muerto entre primera y segunda, con su correspondiente acelerón en vacío, y no está al borde de la caída en cada semáforo... :-?
- a la semana, piensas: pufff... esto anda de verdad. Cómo se tiene en las curvas. Qué seguridad empieza a transmitir. Mola. :)
- a las dos semanas (mi estado actual): eres el puto amo de la carretera. Todavía mucho respeto, pero ya es casi todo placer. ¿¿¿Cuándo nos vamos de viaje????? :D

Venga, anímate, es mi consejo. Cuando puedas permitírtelo. Pero hace una ilusión casi infantil.

Además ya estás entrando en una edad en la que la única moto que te vale es una RT, y dentro de poco ni eso... Si fueras más chavalín (como yo) terminarías con una R12R ;D (RTeros, nótese el modo irónico... ;))

Venga, un abrazote!

0C2F3C27382F214E0 dijo:
Además ya estás entrando en una edad en la que la única moto que te vale es una RT, y dentro de poco ni eso...

Venga, un abrazote!

Pero qué mamona eres... >:( Cuando pueda comprar la RT le tendré que poner ruedines bajo las maletas, pero así y todo te voy a lijar. Maldita crisis... :'(

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
[quote author=686371726D6D020 link=1327404058/0#0 date=1327404058]Hola a tod@s: este post va a ser motivo de cachondeo por parte de mi amigo Barivao, que acaba de adquirir una flamante R1200R sólo por darme envidia  >:(
2º vale para todo pero en ciudad es un coñazo.. y en los atascos. Ésta especializada en viajes largos, gran capacidad de carga, autovias y autopistas
4º cualquier kilometraje es bueno, pero de cuantos menos kms la encuentres, mejor evidentemente, eso si, yo procuraria ver el libro de mantenimiento y que estuviese al dia en lo posible. Mínimo probarla y llevarte alguien que entienda de mecánica antes de comprar
5º Lo es
6º te perdono y de nada[/quote]

Yo añadiría que en puestos de montaña es casi imbatible  ;)

Hola jaspoo, en mi oinión no es ninguna locura...es mas te diré que es bueníiisima idea, je je je.
Hablando en serio, la Tmax no es un scooter cualquiera...zumba mucho.
Por tanto si eres prudente con el gas y le vas cogiendo el truco al manejo de la RT, en parado y a baja velocidad no has de tener problemas.
Solo se me ocurre que si mides menos de 170cm quizas te veas algo apurado.
Suerte

Hay una cosa que se me olvido, contarte. Las sensaciones que tendras al principio: "pareceme que me he equivocado"esto no anda tanto"es muy pesada"es muy grade" al poco como te ha dicho tu colega, se convierten en:" acertaste"¡¡¿ya voy a ... ;) :D..¡¡.?" va de ciiiiineeee" pues voy por donde los demás".......es así , espero que te vaya todo bien y puedas poner cara de tonta satisfacción.....(la que hemos puestos casi tod@s, siempre hay excepciones).....

2C3474731821283522312235470 dijo:
[quote author=4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 link=1327404058/4#4 date=1327418844][quote author=686371726D6D020 link=1327404058/0#0 date=1327404058]Hola a tod@s: este post va a ser motivo de cachondeo por parte de mi amigo Barivao, que acaba de adquirir una flamante R1200R sólo por darme envidia  >:(
5º Lo es

[/quote]

es casi Sergio y digo alli porque la R y la GS uffffff mucho mejor

No te arrepentirás, tras 20 años sin moto, mi anterior fue una VESPA, Y me encaramo una RT. Mi experiencia fue:

1º Miedo
2º Parece que no es tanto
3º Con respeto voy bien
4º Rutillas de Domingo no mas de 20 km en total, perfecto-
5º El domingo pasado 200 km ida y vuelta resultado alucinante, en autovías sobre todo UNA SEÑORA.

Y ya deseando que llegue el buen tiempo para programar una excursión con mi esposa.

AH¡¡ Y LA TENGO SOLO DOS MESES.

No lo dudes si te gusta adelante. NO TE ARREPENTIRÁS.

21233E3E3F7B4A0 dijo:
Solo se me ocurre que si mides menos de 170cm quizas te veas algo apurado.
Suerte
1,92 m. y 95 kg. El tamaño y el peso no me asustan, teniendo en cuenta que la Tmax ya pesa sus 220 kg. en orden de marcha. Muchísimas gracias a todos (bueno, a casi todos, ¿eh, Dani mdkt? ;D) por vuestras opinio0nes, que no hacen sino confirmar lo que ya sospechaba. Ahora sólo falta tener un golpe de suerte para poder comprar una.

Hola,
te hablo de la experiencia de uno de mis hermanos.
con casi 50 tacos sin haber cogido nunca una moto, me compró mi antigua majesty 400, al año y poco la cambió por un bichito, una 1150 gs.
Al principio pánico, callejear era un espanto, a primera semana se le cayó 2 veces, pero rodando rodando ha realizado viajes de 600 km de ida más la vuelta, esto al menos en tres ocasiones, sale de ruta con otros compañeros, le ha puesto maletas y no le parece grande y no duerme encima porque hace frío y no tiene puños calefactables.

Tu cambio necesita un periodo de adaptación, pero con prudencia y ganas estará controlada en poco.

Saludos y ánimo

Yo pasé de una Tmax a una R1150R. Al principio acojonado sobre todo por el peso y la maniobrabilidad, pero poco a poco le he ido cogiendo el truquillo y estoy encantado, y eso que la Tmax me gustaba mucho.

mi experiencia fue exactamente igual a la tuya, tras muchos años en motos tipo R y un pequeño paron compre una tmax nueva la cual despues de 3 años la vendi con algo menos de 4000km y compre una rt nueva y con 8 meses ya le he hecho la revision de los 10000km ,con eso te lo digo todo.
Es con la primera moto que despues de 3 o 4 meses de comprarla no me he parado en ningun concesionario de motos a ver cual era la siguiente montura,creo que he hecho una de las mejores elecciones que se podria hacer hablando de motos y realmente ahora con cuarenta años me siento motero y disfruto de mi montura tanto en solitario como en compañia de mi mujer. si tomas la decision no te equivocaras, facil de conducir en cualquier carretera ,bien protejido de las inclemencias y suficiente espacio para pasar 10 dias viajando con paquete, la unica carencia que le veo es la conduccion entre el trafico,pero para que jugarnosla??
un saludo y a disfrutar de tu futura RT.

Otra cosa, un amigo mío me dice que es preferible elegir el modelo a partir del 2008 a los anteriores, aunque tenga más kilómetros, ya que en ese año se hicieron mejoras importantes en la moto. ¿Me podríais comentar qué mejoras son estas, o en qué hilo lo puedo consultar? Muchas gracias de nuevo a tod@s.

5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
[quote author=2C3474731821283522312235470 link=1327404058/11#11 date=1327513093][quote author=4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 link=1327404058/4#4 date=1327418844][quote author=686371726D6D020 link=1327404058/0#0 date=1327404058]Hola a tod@s: este post va a ser motivo de cachondeo por parte de mi amigo Barivao, que acaba de adquirir una flamante R1200R sólo por darme envidia  >:(
5º Lo es

[/quote]

es casi Sergio y digo alli porque la R y la GS uffffff mucho mejor[/quote]
Por pura lògica ;)

303B292A35355A0 dijo:
Hola a tod@s: este post va a ser motivo de cachondeo por parte de mi amigo Barivao, que acaba de adquirir una flamante R1200R sólo por darme envidia  >:(
Hola:

mi experiencia: de SCOOTER 125 CC DIRECTAMENTE A UNA RT

Con 38 años y tan solo 10 meses de uso del Scooter, pasé por una tienda de BMW y pegué la nariz al escaparate como un niño pequeño. La ví: negra, limpita, elegante, que me decía "ven entra y sube".... Lo hice: y la pagué, tío.

Dado que sólo tenía 1 mes de carnet A, me la limité en la casa BMW, por lo que los 2 primeros años la he llevado con tranqquilidad y sin prestaciones. Un acierto porque me ha permitido hacerle los 20.000 kms. primeros con prudencia y cabeza.

Si eres grande y alto: mejor.

Recorridos cortos?: sí y sin problema. La ciudad no es lo suyo, no porque no pueda. La principal pega que le veo es una 1ª marcha excesivamente larga que obliga a tirar bastante de embrague. Y es un Boxer, con lo que la ventilación es por aire: no le gustan los atascos.

Modelo RT: octubre 2005. Ni un problema, y por lo que desde hace 2 años leo en los foros, con un índice de fallos inferior a la RT de 2010.

MAntenimiento: pues las 2 opciones, Casa Oficial o Taller Confianza. He optado por lo último (excepto el primer año de garantía). Precios: en 5 años, con revisiones cada 10.000 kms. (actualmente tiene 71000 kms) he gastado en revisiones y neumáticos 3000 € (piensa que el 50% de este coste es neumático).

Buen mantenimiento implica Boxer en condiciones: aquí respondo a qué kilometraje para comra de 2ª mano debes optar. Si hablara de mi moto: mi mecánico te puede decir que da gusto cómo va a más cada 10000 kms que me la revisa. Muy importante el mantenimiento (libro revisiones) y la posibilidad de una prueba con mecánicoi de confianza. Yo la compre en Valencia en el concesionario oficial Dos Rodes: perfecto.

Deseo te haya servido mi experiencia.

POr último: el cambio desde tu actual moto a la RT es mucho más lógico que el mío.

Saludos

Nando, excelente aporrtación. Gracias a todos, ojalá me cambie un poco la suerte y pueda formar parte de vuestro club.

Atrás