De todas tus BMW, ¿cuál ha sido tu favorita?

Voy a decir algo que igual suena raro, pero he tenido 8 BMW y ninguna es mi favorita, unas mejor, otras...en fin, ninguna me ha llegado a lo más profundo del corazón, ojo yendo todas estupéndamente, quizá mi asignatura pendiente ha sido no poseer una R 100 GS, siempre me gusto pero por unas cosas o por otras no la he tenido, igual esta si había sido mi gran moto... Buen recuerdo en general de todas, pero subir la bilirrubina ninguna.
 
Coincido contigo. Tuve la misma en naranja y ha sido la moto que n unca entendí por qué vendí (y tan rápido :( )
Alguna salida y en los viajes siempre lo hacía con mi mujer y como bien sabrás, para viajes para el acompañante no es la moto más cómoda así que...:(
 
Mi favorita ha sido una R1150 gs adventure del 2002 De color negro y amarillo. Equipada a full de serie con todo el catálogo posible, maletas originales, sobre depósito original, antinieblas, etc.. con la que mas he disfrutado y mas he podido viajar dentro de mis posibilidades. La vendí por temas de paternidad y no hay día en que no me arrepiente de haberla vendido. También era más joven y por tanto en mejor condición física que ahora. Tempus fugit.
 
cronologicamente he tenido una R1150R, una Adventure 2010, 1 K1600GTL y 1 K1600GT, que acabo de vender para volver a una Adventure 2011... así que está claro cual es mi favorita
 
Con muchísima diferencia esta BMW R1200GS del 2007, a la cual le instale todos los accesorios de Touratech de la época incluyendo depósitos adicionales, carenado Desierto3, maletas ZEGA, asientos, etc, etc... era un rodillo de hacer kilómetros, ella y yo claro, le metí algo más de 100 mil kilómetros en 3 años y con ella hice de todo menos Cabo Norte.

Ver el archivo adjunto 286081

Para mí, tuve la mejor moto, en la mejor época y cuando fisica y mentalmente estaba como un toro.

Ver el archivo adjunto 286082

Haga lo que haga, pase lo que pase, esa situación no volverá a producirse. 😕... es la Ley de la vida.

Ver el archivo adjunto 286086


Sí, fuimos "los mejores" 😎😎😎

Ver el archivo adjunto 286087

..."la plenitud" que se llama, y cuando la alcanzamos generalmente no somos conscientes. Tal vez sólo con el paso del tiempo nos damos cuenta de lo que fuimos.

Y sin lamentar nada: ni antes, ni ahora...ni lo que venga.

"Ley de vida"...como muy bien dices.

Y no vale lo de "madurar"...algunos no maduraremos nunca-al menos en algunos aspectos-o éso dicen nuestras mujeres...😂
 
La pregunta no es fácil de responder. Todas tienen algo y todas han aportado algo a nuestra vida motera.
No vives las mismas sensaciones con veinte años que con cincuenta y muchos.
Hace treinta años una R80GS era ya antigua en comparación con las trail japonesas de la época y ahora esa R80 GS es una pieza deseada por la mayoría de moteros, jóvenes y mayores.
Con veintiséis años, allá por el año 89, tuve una R80GS; la utilizaba a diario, recorrí Inglaterra y Escocia con ella, hacía carretera y campo y me dio muchísimas satisfacciones. Como el carnet por puntos no había aparecido en nuestras vidas, la R80 tuvo una vida dura, anduvo en una rueda durante muchísimos kilómetros, estaban de moda los caballitos y pocos semáforos había en los que no saliera de ese modo. La cambié por una Superteneré que parecía una máquina de otro planeta en ese momento, ni se me pasó por la cabeza mantener la BMW en previsión de una futura revalorización.
Años después aparecieron en mi vida otras BMW, F800 GS, R1200GS Adventure del 2012, NineT y finalmente..... otra R80GS que trato con muchísimo cariño, casi excesivo cariño.
La R80 GS debe ser mi preferida, pero no estoy seguro si fue la que tuve en 1989 o es la que tengo ahora...
O puede que sea la Adventure, ... en fin, la pregunta no es fácil de responder.
Saludos.
 
Esta puede considerarse BMW? :unsure: Yo la compré en un conce BMW :p.

Ver el archivo adjunto 286312

La que mejores sensaciones me ha transmitido, puede que (como alguien ha comentado ya) porque ayudas electrónicas CERO.

Saludos,
Yo probé una Nude 900 R en el Jarama, en unos BMW Test Ride de los que se hacían antes, y era un juguete divertidísimo. Te invitaba a llevarla casi como una supermotard.
 
uff...en mi caso no hay manera de encontrar una favorita; sí ya sé que puede parecer raro, pero los polígamos sucesivos somos así...😂

R69S-de mi padre-R75/5, R90/6, R90S, R100RT, R80G/S, R80GS-no son las misma-, R100GS, R100GS Paris/Dakar, R100GS Paris/Dakar Classic, R1100GS, R1150GS, R1150R, R1150RT, R1150GS Adventure-relaciones cambio 1ª/6ª cortas-, R1200GS, R1200GSA, R1200 NInet Urban G/S...y...

No puedo elegir, cada una tenía "lo suyo" y yo soy poco sentimental y encima muy enamoradizo..."en la guerra y el amor, todo vale"...😂

Es muy significativo que de las 36 motocicletas gordas-de más 750cc-que he tenido y que siempre han convivido en la cuadra con otras marcas...la mitad hayan sido BMW boxer; como ya he dicho me pondría muy nervioso si no hubiese dos flat twin-mejor que una-cuando abro el garaje.

He andado mucho con ellas...siempre he vuelto a casa montado.

...vaaaleee...haciendo un supremo esfuerzo de cariñitos😂...elijo 2...

la R100GS Paris/dakar Classic de 1995, que ha estado en multidud-y sigue estando-de "fregaos", "para muestra un botón":

frontera mauritana a grito pelao...aguantando los alisios:
ambiente29.jpg
como siempre la misma curvita del Petit ST Bernard en Junio...
Alpes 0623.jpg
El Grand ST Bernard en muy buena compañia de dos amigos:
P1020429.jpg
..a la rica arenita:
DSC02286.JPG

..paseando a Miss Daissy:
P1000111.JPG
..dos mejor que una, oiga...:
Maroc 06 015.jpg
autopista y puertos 3000m...:

viento de arena Shergui:
DSC02268.JPG
...autopista y pueetos rondando los 3000m:
l 05 001.jpg
en "traje de domingo":
GARMISH PARTENKIRCHEN 357.jpg


Y otra que se ha llevado "lo suyo" , R1150GS Adventure, caja cambios 1ª y 6ª cortas

al Alto Atlas, con los skis de aproximación a cuestas😅 y material de alpinismo; delante mi amigo con su R80GS:
1 2005 MGOUNA.jpg


...otra vez en el Petit St. Bernard, mismo sitio, misma curva...todos los años lo mismo...😂
Alpes 0518.jpg
...al rico Föhn, ni alpinismo ni ná... todos los puertos cerrados en mitad de Julio...el Silvrettagruppe también...a disfrutar de Innsbruck😉 toca...😂
Alpes 0513.jpg
...negociando el paso...con una camella-sí, ya sé, dromedaria...😅:
Garmish 20052.jpg
...por dioss...cómo se viajaba-con las piernas en las defensas originales- en la R1150GS Adventure, nada que enviadiar a una jarli😂:
Maroc 03-04.alpes05 026.jpg
...a los ricos Alpes, para variar...😂:
ALPES 2007 foto Saúl.jpg
 

Adjuntos

  • DSC02286.JPG
    DSC02286.JPG
    351,1 KB · Visitas: 39
  • l 05 001.jpg
    l 05 001.jpg
    427,7 KB · Visitas: 42
Última edición:
...vaaaleee...haciendo un supremo esfuerzo de cariñitos😂...elijo 2...

la R100GS Paris/dakar Classic de 1995, que ha estado en multidud-y sigue estando-de "fregaos", "para muestra un botón":

frontera mauritana a grito pelao...aguantando los alisios:
Ver el archivo adjunto 286411
como siempre la misma curvita del Petit ST Bernard en Junio...
Ver el archivo adjunto 286412
El Grand ST Bernard en muy buena compañia de dos amigos:
Ver el archivo adjunto 286413
..a la rica arenita:
Ver el archivo adjunto 286425

..paseando a Miss Daissy:
Ver el archivo adjunto 286423
..dos mejor que una, oiga...:
Ver el archivo adjunto 286429
en "traje de domingo":
Ver el archivo adjunto 286430


Y otra que se ha llevado "lo suyo" , R1150GS Adventure, caja cambios 1ª y 6ª cortas

al Alto Atlas, con los skis de aproximación a cuestas😅 y material de alpinismo; delante mi amigo con su R80GS:
Ver el archivo adjunto 286414


...otra vez en el Petit St. Bernard, mismo sitio, misma curva...todos los años lo mismo...😂
Ver el archivo adjunto 286416
...al rico Föhn, ni alpinismo ni ná... todos los puertos cerrados en mitad de Julio...el Silvrettagruppe también...a disfrutar de Innsbruck😉 toca...😂
Ver el archivo adjunto 286417
...negociando el paso...con una camella-sí, ya sé, dromedaria...😅:
Ver el archivo adjunto 286426
...por dioss...cómo se viajaba-con las piernas en las defensas originales- en la R1150GS Adventure, nada que enviadiar a una jarli😂:
Ver el archivo adjunto 286427
...a los ricos Alpes, para variar...😂:
Ver el archivo adjunto 286428
Para, si tienes tetas te pido la mano jejeee.

Saludos frenchie
 
@frenchie para de poner estas cosas que me pongo a mirar el googlemaps y tiene mucho peligro...Esa Silvretta no se como sera respecto del Grossglockner?. Pero que mas da. Acaso en Alpes hay alguna cosa fea???


😂...la Silvre no está nada mal ...creéme...😂...si te gusta el Großglockner en moto...deberías darte una vuelta por Silvrettagruppe...es un pelín más pequeño y muy poco menos alto, pero vistas preciosas y ski de randonnée sin límites...y muy cerquita de Innsbruck...
 
Última edición:
😂...la Silve no está nada mal ...creéme...😂...si te gusta el Großglockner en moto...deberías darte una vuelta por Silvrettagruppe...es un pelín más pequeño y muy poco menos alto, pero vistas preciosas y ski de randonnée sin límites...y muy cerquita de Innsbruck...
Apuntado.
 
PAra mi la R 1150 RT.
Aunque ahora ya es un dinosaurio para la gran mayoria, la estetica para mi es preciosa, es atemporal.
Y detalles que ahora no se piensan, como por ejemplo la palanca del cambio dentro del carenado y la salida de la misma.
Estabilidad maxima, tumba como una MotoGp ;), comodidad al 100%.

Para mi es PRECIOSA y muy buen motor el de doble bujia, sin desmerecer a mi actual K 1200 LT de 2004, que es la repera.

DSC_5978.JPG

DSC_5970 - copia.JPG

FB_IMG_1464066924068.jpg

IMAG2027_1.jpg;)
 
...vaaaleee...haciendo un supremo esfuerzo de cariñitos...elijo 2...

la R100GS Paris/dakar Classic de 1995, que ha estado en multidud-y sigue estando-de "fregaos", "para muestra un botón":

frontera mauritana a grito pelao...aguantando los alisios:
Ver el archivo adjunto 286411
como siempre la misma curvita del Petit ST Bernard en Junio...
Ver el archivo adjunto 286412
El Grand ST Bernard en muy buena compañia de dos amigos:
Ver el archivo adjunto 286413
..a la rica arenita:
Ver el archivo adjunto 286425

..paseando a Miss Daissy:
Ver el archivo adjunto 286423
..dos mejor que una, oiga...:
Ver el archivo adjunto 286429
autopista y puertos 3000m...:

viento de arena Shergui:
Ver el archivo adjunto 286456
...autopista y pueetos rondando los 3000m:
Ver el archivo adjunto 286467
en "traje de domingo":
Ver el archivo adjunto 286430


Y otra que se ha llevado "lo suyo" , R1150GS Adventure, caja cambios 1ª y 6ª cortas

al Alto Atlas, con los skis de aproximación a cuestas y material de alpinismo; delante mi amigo con su R80GS:
Ver el archivo adjunto 286414


...otra vez en el Petit St. Bernard, mismo sitio, misma curva...todos los años lo mismo...
Ver el archivo adjunto 286416
...al rico Föhn, ni alpinismo ni ná... todos los puertos cerrados en mitad de Julio...el Silvrettagruppe también...a disfrutar de Innsbruck toca...
Ver el archivo adjunto 286417
...negociando el paso...con una camella-sí, ya sé, dromedaria...:
Ver el archivo adjunto 286426
...por dioss...cómo se viajaba-con las piernas en las defensas originales- en la R1150GS Adventure, nada que enviadiar a una jarli:
Ver el archivo adjunto 286427
...a los ricos Alpes, para variar...:
Ver el archivo adjunto 286428
Eres una Biblia andante.
Gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
De las 10 BMW que he tenido, creo que la más especial es la R100R, aunque la mejor, con diferencia, es la R1150RT.

De las que peor recuerdo guardo es de las K (flat, de las otras no he tenido), tanto la K1100LT como la 1200RS.

Y bonita, la R65 monolever.
 
Pues solo he tenido dos propias, una BMW K100 rs y la K 1300s que tengo ahora. Y siendo raro por la Rs tenia un cariño que no digo que no sienta por esta k13 pero era otra cosa.

Saludos
 
Gran moto. Mi segunda favorita tras la R1200GS que vendí hace tres meses.
 
Para mi, ésta:
Ver el archivo adjunto 286204
Así, en este color y todo... Fue la primera, no la mejor, pero sí la que con la bolsa que traía de herramientas podías hacer de todo...
Significó el salto para mí de las Derbis y las Puches de motocross a las motos "de verdad"... Viajes en solitario, con algún amig@ de paquete... ¡Lo que sería poder rebobinar!
Luego han venido más, de BMW y de otras marcas, siempre he procurado cuidarlas, pero nunca encapricharme... Tengo motos que me duraron un mes... Y la última 5 años, pero en el recuerdo la R 45... Es como si te acordaras de la primera novia de cuando ibas al instituto 😊😊😊
Esa fue también mi primera BMW, de ese color además, del año 1980 y que disfruté unos catorce años. Disfruté muchísimo con ella y además le hacía su mantenimiento yo mismo. que tiempos ¡¡¡
 
Segun pues las abuelas son las abuelas su virtud esta en su splicidad
 
Una bóxer que me acompaña desde 1989 (la compre usada) y que ahora está recibiendo un lifting de retenes y juntas para que siga funcionando por otros muchos años

8c380a19770c41b93236976d6a4dab9a.jpg

Aquí en una concentración de clásicos en Aretxabaleta


Enviado desde cualquier sitio
 
Una bóxer que me acompaña desde 1989 (la compre usada) y que ahora está recibiendo un lifting de retenes y juntas para que siga funcionando por otros muchos años

8c380a19770c41b93236976d6a4dab9a.jpg

Aquí en una concentración de clásicos en Aretxabaleta


Enviado desde cualquier sitio
Oleeee. Que bonita máquina. En motos clásicas y con herencia..... BMW tiene mucho que decir. No vayamos a pensar que solo alguna marca americana tiene solera.
 
Una bóxer que me acompaña desde 1989 (la compre usada) y que ahora está recibiendo un lifting de retenes y juntas para que siga funcionando por otros muchos años

8c380a19770c41b93236976d6a4dab9a.jpg

Aquí en una concentración de clásicos en Aretxabaleta


Enviado desde cualquier sitio
Que preciosidad...como me gustan estas gs clasiconas
 
Arriba