De Transalp a Gs pero cual, la normal o la Adv?

Luis_Rido

Arrancando
Bueno, pues por fin pagada la Hipoteca, Ufff, ya tengo permiso de la JEFA para cambiar la Transalp por la GS, por ello a los que hicisteis este cambio y a los que no, tambien os pregunto?

Cual de las dos me compro la Gs normal o la Adventure.

Para que tengais mas datos a la hora de aconsejarme, hago unos 60 km diarios para venir a currar, vengo en moto todos los dias expecto los de intenso frio, carretera comarcal con curvas un poco de autovia y una avenida grande al entrar en ciudad para llegar al parkin. Me gusta mucho pistear en plan tranquilo por el campo, mido 1.85 y peso 100 Kg (soy grandote) y los fines de semana me encanta salir en plan tranqui a perderme por carreteras secundarias de mi provicia (Badajoz) y rutear por carretera y campo cuando hace falta, la JEFA cada dia sale mas conmigo y vamos a tal o cual pueblo o pantano o mirador etc.

Que me decis, a mi parece mas apropiada la Adventure por la proteccion arodinamica ya que en mi Transalp a pesar de poner pantalla grande me como mucho el aire sobre todo en la cabeza, pero tambien pienso que la normal puede ir bien sobre todo por la diferencia de pesos y altura a favor de la normal.

Aconsejarme por favor con argumentos cual de las dos y con que equipamiento la pillo.

Gracias, saludos y Birras desde Esparragalejo Capital del mundo mundia.

Re: De Transalp a Gs pero cual, la normal o la Adv

Tienes dos opciones:

O te gastas 1500 euros mas y tienes la Adventure

O te compras la GS empiezas a gastarte mas de 1500 euros en pijadas para que se parezca a la Adventure y nunca tendras la Adventure...

Te lo digo yo que he tomado las dos opciones... primero la segunda y finalmente compre una Adventure y creeme no se parecen en nada... bueno en nada... en mucho menos de lo que parece... la Adventure es superior en el 90% de las cualidades... quedan a favor de la GS el peso y la altura si tienes problemas para llegar bien en la Adventure ;)

Mi opinión es que te compres la normal, es menos pesada, el motor es el mismo y te lo pasarás igual de bien que con la ADV por menos dinero.

Un GSaludo.

Yo te aconsejo la adv. Gran deposito para parar cuando quieras, mayor proteccion, asiento mas comodo (segun tengo entendido) y personalmente mas bonita.
Yo mido 1.82 y peso en torno a los 83 kg. Mi anterior moto era una gsx600f y me adapte a la adv sin problemas.
La unica pega que le pongo a la adv es que es un poco alta para callejear entre coches por Madrid (llego con las puntas de los pies) pero sabiendo lo que llevas y anticipandote un poco, sin problemas.

De todas maneras lo mejor es que la pruebes y si puede ser con tu mujer aunque te advierto que la moto engancha de verdad.

Yo me compré la R1200GS y despues de arrepentí de no haberme comprado la Adventure, así que ya sabes mí opinión, si puedes pagarla sin meterte en otro mogollón como es una hipoteca, a por la Adventure y a disfrutar, yo estoy esperando a que termine el select de mi GS para meter la cabeza en la Adventure, en fin que nunca estamos contentos con lo que tenemos. Un saludo y Vsssssssssss desde Alicante. ;) ;)

Yo tengo la Adventure, no lo dudes, esta es la MOTO.

Es más en todo: comoda, cara, pesada, bonita, rutera, alta, aaahhh, es que estoy enamorado de ella ;D :-*

AD... VEN....TURE...!!!!!

Y que conste que tengo la GS normal ;)
Pero hace una semana que probé la ADV y no se me olvida todavía.

Vsssssssssssssss

Compra la normal. Es impresionante y MUY suficiente para disfrutar años y años solo, ó junto a tu pareja.

Te lo digo yo, con 1'93 y una Tengai en la memoria.

De paso, te servirá para soñar con la Adventure. ...... NO es imprescindible, pero es claro ejemplo del eterno descontento del ser humano.

A veces me inclino por la GS normal por el tema del peso ya que parece que es mas polivalente a la hora de hacer el dia a dia que al final son la mayoria de los kilometros que hago. Pero ... Es como tener algo mas grande, lo usas cuando te hace falta y siempre esta ahi. Me hecha para atras de la Adventure el peso y el tamaño, y me atrae mucho de esta ultima la proteccion aerodinamicamente que siempre se agracede mucho para la gente con envergadura como yo.

En Fin que sigo esperando mas opiniones.

Antes de darte mi opinion solo un par de preguntas, viajas mucho con ella? Kilometros anuales?

saludos

Con tu tamaño..y pensando en la comodidad del pasajero...te recomendaria la adv. Con tu altura, solo le puedes encontrar ventajas respecto a la normal. digo lo de la altura..porque la unica desventaja es la distancia al suelo...y tu no vas a tener problemas en ello. La otra ventaja de la normal es la conduccion muy racing...pero tampoco es tu intencion, no??

Y ademas...como ha dicho paco por ahi...si te gusta la adv..al final terminarias gastandote pasta en la normal para adventurizarla...asi que...directamente a por la adv.

Yo puedo darte mi opinión... basada en mi experiencia.

Compré una Transalp 650 XLV y le hice 40.000 km en cuatro años. Fue mi primera moto "grande". Disfruté con ella muchísimo, pero se me quedó "pequeña". Decidí cambiar.

Me hice el mismo planteamiento que tú y me compré una preciosa R1200GS. Le hice 20.000 km en un año y pico... y... la vendí (no estaba del todo contento, se me averió, cierto, pero yo buscaba excusas en todo momento para cambiarla, le buscaba pegas, a mi me gustaba más la Adv pero había comprado la GS normal).

Actualmente tengo una ADV. Llevo 32.000 km. en una año y medio. Contentísimo. Feliz. Dando gracias por tener la suerte de disfrutar a diario de mi DeLuXe, mi MOTO.

Si nombras la Adv en tu planteamiento es porque te gusta su estética, está claro, por lo que...

Mis conclusiones / mi opinión:
1.- Prueba las dos motos.
2.- Puedes hacer lo mismo que yo, comprar una y luego venderla para comprar la Adv.
3.- Atajar aprovechándote de nuestra experiencia y comprar la moto definitiva.

Suerte!!  ;)

Un saludo,

Ricky.

Yo intentaría probarlas, para ver "como te ves".

Yo tengo un GS porque no quise gastar más, Si hubiera tenido la diferencia seguramente tendría una ADV.

Y por cierto, poder hacer más de 320/350 kms con un depósito sólo es util si vas sólo una moto, o si todas las que van tienen más autonomía.....

Si viajas en un grupo, da igual los kms que puedas hacer, ya que seguramente habrá varias con menos de esos 300kms de autonomía.

Estéticamente, para gustos los colores, yo si costaran lo mismo hubiera cogido una ADV.

Saludos.

pacoGS dijo:
Tienes dos opciones:

O te gastas 1500 euros mas y tienes la Adventure

O te compras la GS empiezas a gastarte mas de 1500 euros en pijadas para que se parezca a la Adventure y nunca tendras la Adventure...

Te lo digo yo que he tomado las dos opciones... primero la segunda y finalmente compre una Adventure y creeme no se parecen en nada... bueno en nada... en mucho menos de lo que parece... [highlight]la Adventure es superior en el 90% de las cualidades... quedan a favor de la GS el peso y la altura si tienes problemas para llegar bien en la Adventure [/highlight];)

Paco no entiendo bien este comentario... :-?

Saludos

mi consejo es que busques una 1150 adventure que esté bien y con lo que te sobre le llevas a cenar a la jefa un par de docenas de veces. ésa es una buena moto.

ya puestos a gastar, por 1500 €, la adventure sin dudarlo, yo tengo la normal y como me gustaban llantas de radios, defensas, deflectores, antinieblas y algunas cosas mas.....suma y sigue, que pena el ser bajito.

floyd dijo:
mi consejo es que busques una 1150 adventure que esté bien y con lo que te sobre le llevas a cenar a la jefa un par de docenas de veces. ésa es una buena moto.

Depende lo que consideres por buena, en todo va mucho mejor la 1200 menos en fiabilidad....

Esa es mi opinion, el motor 1150 y el motor 1200 son muy diferentes y el 1200 infinitamente mejor.

Mi opinión personal es que, bonitas lo son las dos... ...a pesar de ser muy parecidas, cada una tiene su encanto visual diferenciador.
Respecto a las diferencias técnicas yo creo que depende del uso al que tengamos pensado destinarla. De forma resumida se podría decir que para un uso polivalente para el día a día, para ir al trabajo, para salidas de fin de semana... mejor la GS; si el uso que le vamos a dar está más encarado a largas rutas y poca ciudad mejor la GSA por su mayor autonomía y protección aerodinámica.
Lo que quiero decir es que no es mejor una que la otra, sino que una se adaptará mejor que la otra o viceversa dependiendo del uso del "día a día".... ....a no ser que nos pese más el aspecto estético y no hagamos caso al uso racional que le vayamos a dar.

Contestando a Gali, el uso de la moto es el que he comentado en la presentacion, 60 Km diarios de lunes a viernes para ir al trabajo, los sabados y domingos me gusta hacerle los recados a mi chati y luego salir a perderme sin prisas por ahi, quiero decir me acerco a ver un pantano que esta a 100 km de casa y a la vuelta lo hago por otro lado, ese tipo de salidas casi todos los domingos. Hacer viajes mas largos lo tenemos en mente, Normandia, Escocia pero con el tiempo que la pequeña de momento no la podemos dejar sola hoy por hoy.
No creais que me gusta mas la estetica de la Avd que la de la Gs normal, lo que me atrae de ella es las posibilidades que tiene de mas, posibilidades que si bien no utilices las tienes a tu alcance. Pero me retiene un poco lo grande que es y lo pesado que parece, solo me he montado en ella en el conce y era imponente, por cierto a mi mujer le gusto la estetica.

Teniendo en cuenta que haras unos 20.000 km anuales y eras grande mi recomendacion es la adventure. Yo tengo la normal y es la segunda, cuando compre la segunda podia por presupuesto ir a por la adventure que me tiene LOCO, me chifla la roja me alucina pero tengo un GRAN problema y es altura 1.70 cm es muy poco para ir tranquilo con la adventure.

De todas formas estoy muy contento con la normal ya que al final tengo una adventure con llantas de aleacion que son las que me gustan a mi y con deposito pequeño y mas baja.... que es lo que yo necesito.

Tu por tu corpulencia mejor la adventure, yo en tu caso no lo dudaria..

main.php

YO DESDE LUEGO COGERIA LA ADV, ME PARECE "LA MADRE DE TODAS LAS GS" ;D ;D

SIR [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
VSSSS

Hola,

La opinión de un paisano, aunque residente en Girona, es que aparte de todos los consejos que ya te han dado en los anteriores post, mayor autonomía y protección aerodinámica en la Adv, considero que el sobreprecio con respecto a la Gs normal lo recuperas ya que la cotización en el mercado de ocasión es también superior.
Otro valor, aunque este intangible, vengo de varias BMW´s, la última una RT 1200 que considero bastante expectacular y que cambié el pasado Octubre por una ADV. jamas me pasó cómo me pasa ahora, que al dejarla aparcada en algún lugar, al regreso encuentro un corrillo de gente mirandola.... ::) ::) ::)

V´SSSSS

Buenos días.
Otra opinion mas. Te vamos a volver loco............. :o :o
Yo me compré la gs normal, hace 8 meses, estoy encantado con ella, me parece una moto cómoda,mas ligera de lo que parece, y muy rápida en tramos de curvas. Me parece una moto polivalente, una moto lógica como yo digo. Muy parecido a tí, hago 50 kms. ,todos los días, los fines de semana que puedo, rutas de 20 kms. por la sierra de Madrid, y un par de viajes al año. Mido 185 cms. y peso100 kg., por ahí andamos................peeeeero, el lunes voy, si todo sale bien, a cambiarla por una ADV roja. ¿Por qué? No lo sé, razones lógicas no las tengo, son razones del corazón. La estética de esta moto me tiene loco......que te puedo decir mas.
Un saludo.
Uvessssssssssssssssssssss.......................................

Yo sali de una TRANSALP, y entre en una CAPONORD, la diferencia la encontre como tu la encontraras y todos en el peso. Pero no es cosa que asuste se llevan bien muy bien.

Si haces muchos kilometros la ADV, si no la normal, con algo mas la tienes tan guapa como la otra.

Luis, yo tb vengo de transalp, y aunque la Adv me encanta, por su caracter rutero Off Road, yo me compré la normal, pues para el uso que yo le doy, muy parecido al que tu comentas, la vi más práctica, y creo que no me he equivocado.

Ten en cuanta que ya de por si es una moto pesada y grande, si le cargas más cosas, lo que llevas es un barco, que en carretera no lo vas a notar, pero por ciudad si.

Mido lo mismo que tu, y en la TA ya tenia el problema que cuentas, y con la GS tb lo tengo, pero por unos 250 € +- hay unas cupulas de MRA muy chulas, que no tardaré en comprar y por 400€ le puedes poner la original de la adv.

P.D. Comprate la que a ti te guste más

::)No pienses en el uso que le vas a dar...eso son pamplinas...piensa en la que más te gusta y ponte tú mismo en las dos situaciones: ;D

1ª Comprando la GS "normal" :P
2ª Comprando la GS ADV :D

Con cual te sientes más satisfecho, aunque sea en un caso hipotético?.
Tienes la respuesta?...
...
Todavía no?... :-[

Sí... :D

Pues ahora al conce más cercano para regatear el precio.

Suerte ;) :-X

Atrás