De Triumph a BMW

frankenstrom

Arrancando
Registrado
9 Jun 2023
Mensajes
35
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Despues de que mi Tiger 1200, con 51.000 km y cuatro años, me dejase tirado en Marruecos decidí que hasta ahi habiamos llegado y he comprado un 1250 GS de segunda mano. En julio del año pasado la Tiger se me paró en marcha, afortunadamente circulando por una calle de mi ciudad a muy poca velocidad, luz encendida de fallo motor que después de quitar el contacto y volverlo a dar se apagó y la moto volvió a circular normalmente, la llevé al concesionario (estaba en garantía) y detectaron un fallo en la piña del interruptor de arranque, como no había piezas de recambio me quedé sin moto en vacaciones. Previamente, tambien en garantía, me habian cambiado el aforador del nivel de combustible, el tapón del radiador y el motor de arranque. Para mas INRI pinché cuatro veces con ella, a eso le llamo yo mala suerte. En Marruecos se me rompió la bomba de agua, 1300€ ya fuera de garantía (4 meses caducada) y lleva casi tres semanas en el taller. Después de leer lo que se escribe por aquí de las GS estoy algo acojonado, la verdad.

Averias aparte hago esta reflexión: como moto en su conjunto la Triumph me parece mejor, pero cada una tiene sus cosas mejores y peores.

Mejor en la Triumph:
Los acabados, impecables en todos los detalles
El motor tricilindrico, supersuave como si fuese un tetracilíndrico. Dicen que tiene poca patada abajo, yo no hechaba de menos potencia
El cambio y sobre todo el quikshifter. Sin comparación, funcionamiento impecable reduciendo (para arriba la cosa cambia) en la Triumph
El joistic de control de la pantalla, de manejo muy sencillo
Piñas iluminadas
Pantalla regulable electricamente

Peor en la Triumph:
Calor que desprende el motor
Reparto de pesos, se percibe mas pesada que la GS (sin serlo)
Dificultad para poner un teléono o navegador (lo solucioné con un invento de un francés que encontré en Youtube)
Iluminación del faro

La BMW me parece de entrada una moto mas "tosca" en su funcionamiento general, aunque se maneja en parado y a baja velocidad mas facilmente. El quikshifter me parece indigno de esa moto e incluso peligroso comparado con la Triumph, he llegado a una curva pisoteando el pedal sin conseguir que cambie con la consecuente entrada colado de velocidad. El embrague es mas "amable" en la BMW. Creo que la pantalla TFT de la BMW está desaprovechada, hay información que hay que buscar cambiando de panalla que cabria perfectamente combinada con la que se ve (por ejemlo nivel de gasolina y trip de km parcial)

En fin, espero que la GS no me de problemas, que para eso la he comprado, por lo demás las dos son grandes motos
 
Enhorabuena por el cambio y a disfrutar 🍻.
Y de acojonarse nada , que no hay tiempo !!
Jjj

No dejes de contarnos que tal va esa máquina !!
 
A disfrutar d la nueva montura y si no estas convencido con el tiempo, pues tienes el poder de cambiar a la marca que te apetezca hasta dar la que cumpla tus requerimientos.Por suerte hay mucha variedad.
 
Hello company y felicidades!! Yo dudando entre la Triumph Tiger 900 rally o la gs 1250. El martes voy a probar esta última. Gas
 
Que mala suerte.... Yo tuve una Explorer que disfrute tres años sin una sola avería. La cambié después de un viaje a Marruecos porque me quemó la pierna derecha literalmente y me harté. Ahora tres años y medio con una 1250 GSA y sigo sin ningún tipo de problema. Te acostumbrarás enseguida al tractor. A disfrutarla!!
 
Despues de que mi Tiger 1200, con 51.000 km y cuatro años, me dejase tirado en Marruecos decidí que hasta ahi habiamos llegado y he comprado un 1250 GS de segunda mano. En julio del año pasado la Tiger se me paró en marcha, afortunadamente circulando por una calle de mi ciudad a muy poca velocidad, luz encendida de fallo motor que después de quitar el contacto y volverlo a dar se apagó y la moto volvió a circular normalmente, la llevé al concesionario (estaba en garantía) y detectaron un fallo en la piña del interruptor de arranque, como no había piezas de recambio me quedé sin moto en vacaciones. Previamente, tambien en garantía, me habian cambiado el aforador del nivel de combustible, el tapón del radiador y el motor de arranque. Para mas INRI pinché cuatro veces con ella, a eso le llamo yo mala suerte. En Marruecos se me rompió la bomba de agua, 1300€ ya fuera de garantía (4 meses caducada) y lleva casi tres semanas en el taller. Después de leer lo que se escribe por aquí de las GS estoy algo acojonado, la verdad.

Averias aparte hago esta reflexión: como moto en su conjunto la Triumph me parece mejor, pero cada una tiene sus cosas mejores y peores.

Mejor en la Triumph:
Los acabados, impecables en todos los detalles
El motor tricilindrico, supersuave como si fuese un tetracilíndrico. Dicen que tiene poca patada abajo, yo no hechaba de menos potencia
El cambio y sobre todo el quikshifter. Sin comparación, funcionamiento impecable reduciendo (para arriba la cosa cambia) en la Triumph
El joistic de control de la pantalla, de manejo muy sencillo
Piñas iluminadas
Pantalla regulable electricamente

Peor en la Triumph:
Calor que desprende el motor
Reparto de pesos, se percibe mas pesada que la GS (sin serlo)
Dificultad para poner un teléono o navegador (lo solucioné con un invento de un francés que encontré en Youtube)
Iluminación del faro

La BMW me parece de entrada una moto mas "tosca" en su funcionamiento general, aunque se maneja en parado y a baja velocidad mas facilmente. El quikshifter me parece indigno de esa moto e incluso peligroso comparado con la Triumph, he llegado a una curva pisoteando el pedal sin conseguir que cambie con la consecuente entrada colado de velocidad. El embrague es mas "amable" en la BMW. Creo que la pantalla TFT de la BMW está desaprovechada, hay información que hay que buscar cambiando de panalla que cabria perfectamente combinada con la que se ve (por ejemlo nivel de gasolina y trip de km parcial)

En fin, espero que la GS no me de problemas, que para eso la he comprado, por lo demás las dos son grandes motos
Qué raro lo del quickshifter para bajar de marcha, a mi tanto en adv como en rt (1200 lc, en teoría en las 1250 debería ir aun mejor) nunca tuve ese tipo de problemas. Si que es verdad que hasta que te adaptas a la forma que tiene de "entrar", cuesta, para reducir o has soltado totalmente el gas u olvídate, y para subir hay que acelerar "con decisión". Lo podían afinar mejor, cierto es, pero tanto como para darme esos problemas, a mí nunca. Mira a ver si te lo pueden reprogramar.
 
Qué raro lo del quickshifter para bajar de marcha, a mi tanto en adv como en rt (1200 lc, en teoría en las 1250 debería ir aun mejor) nunca tuve ese tipo de problemas. Si que es verdad que hasta que te adaptas a la forma que tiene de "entrar", cuesta, para reducir o has soltado totalmente el gas u olvídate, y para subir hay que acelerar "con decisión". Lo podían afinar mejor, cierto es, pero tanto como para darme esos problemas, a mí nunca. Mira a ver si te lo pueden reprogramar.
Ya te digo, lo he llevado 4 años en la Tiger y no me falló ni un cambio y las marchas entraban con suavidad siempre. Estoy hablando de reducir, para subir si había que ir con ojo porque según como entraban con brusquedad, pero yo no quiero utilizarlo para acelerar como un cohete (eso ya lo hacen sin necesidad del quikshifter), lo quiero por la comodidad que ofrece y, en el caso de la Triumph, por lo fácil que era reducir en medio de una curva sin sobresaltos, por ejemplo.

Lo cierto es que respecto al de la GS he leido de todo, pero muchos dicen que no funciona nada bien. Me acercaré al concesionario y se lo comentaré a ver que me dicen
 
Algo le pasa al cambio pro de la unidad que has comprado, o no tendrias el gas cerrado del todo, porque bajando el cambio va perfectisimo. Al menos en la mia (GS 2021). Eso si, gas completamente cerrado.

Pd: realmente la Tiger Explorer sí que pesa mas que la GS(unos 15-20 kgs mas(hablamos de pesos reales: una GS 1250 ronda los 255 kgs llena….y la Tiger Explorer rondaba los 270-275 kgs, y ademas mucho peor “colocados); no pesa mas que la GSA…pero claro, la GSA tiene mas “hierros”….y 10 litros mas de deposito).
 
Tengo un amigo que hizo el mismo camino que tú. Esta encantado con el cambio a la gs, y eso que la Triumph no le dio problemas. Pero la GS es más moto en todos los sentidos. Por eso es la más vendida
 
Hola, yo he hecho el mismo cambio que tu ahora tengo desde hace un mes la R 1250 GS Trophy y estoy de acuerdo en la mayoría de puntos contigo en los modelos Tiger hasta que han sacado este último, en el que para mi gusto la han cagado y mucho, de hecho ahora tengo la GS por que no me gustó nada la Tiger, si no no la tendría.
He estado 9 años con Triumph, la primera la Explorer XC 2014 y la ultima la Tiger 1200 XCA (249Kg) y respetando todas las opiniones, lo de que la GS es más moto en todos los sentidos no estoy de acuerdo, empezando por que desde el asiento del pasajero para atrás, el armazón, asas y soporte de baúl es plástico mientras que la Tiger es aluminio, pata de cabra Tubo de hierro en la Tiger Aluminio, pagas casi 28.000€ por un montón de plástico y hierro, la Tiger la vendí con 52.000km y sólo en electrónica y accesorios de serie, se come a la actual GS con patatas y era del 2018 con un precio de 22.500€, cada una tiene sus cosas buenas y malas, la moto perfecta y que le guste a todos no existe, esperemos que esta GS que he comprado salga buena, porque en todos lados se cuecen habas, ninguna marca está libre de problemas.
 
Hola, yo he hecho el mismo cambio que tu ahora tengo desde hace un mes la R 1250 GS Trophy y estoy de acuerdo en la mayoría de puntos contigo en los modelos Tiger hasta que han sacado este último, en el que para mi gusto la han cagado y mucho, de hecho ahora tengo la GS por que no me gustó nada la Tiger, si no no la tendría.
He estado 9 años con Triumph, la primera la Explorer XC 2014 y la ultima la Tiger 1200 XCA (249Kg) y respetando todas las opiniones, lo de que la GS es más moto en todos los sentidos no estoy de acuerdo, empezando por que desde el asiento del pasajero para atrás, el armazón, asas y soporte de baúl es plástico mientras que la Tiger es aluminio, pata de cabra Tubo de hierro en la Tiger Aluminio, pagas casi 28.000€ por un montón de plástico y hierro, la Tiger la vendí con 52.000km y sólo en electrónica y accesorios de serie, se come a la actual GS con patatas y era del 2018 con un precio de 22.500€, cada una tiene sus cosas buenas y malas, la moto perfecta y que le guste a todos no existe, esperemos que esta GS que he comprado salga buena, porque en todos lados se cuecen habas, ninguna marca está libre de problemas.
Ya que estamos, ¿me puedes decir donde la vendiste y cuanto te diero por ella?. La mia también tiene 52.000 km, voy a pagar unos 1400€ para reparar la bomba de agua y lo que se esropeó como consecuencia de la rotura de esta y en el concesionario me dan... 7.000€ por ella (después de pagar yo la avería), la moto lleva asientos calefactables, portameletas Givi, quikshifter, etc, antes le pego fuego que darla por ese precio. Si así valoran sus propias motos (ha pasado todas las revisiones en el concesionario) no se si piensan vender muchas motos nuevas.
 
Hola, te cuento, en BMW Santiago de Compostela me daban 7.000€, de hecho el vendedor me aconsejo venderla por mi cuenta ya que estan a la venta alrededor de 13.000€ y por 11.000€ se vendería bien.

Luego fui a BMW Oleiros en La Coruña y llegamos a un acuerdo de 9.200€ y así iba a quedar pero al final un compañero de motoclub se quedó con ella por 9700€
 
Pues, teniendo en cuenta la depreciación que sufren las motos que no son BMW el precio tampoco está mal, antes de ver la GS, pregunte a Máquina Motors que es concesionario Triumph y me daban 9.400€ si estaba impoluta y tenia 45.000 km en aquel momento
 
Hola, yo he hecho el mismo cambio que tu ahora tengo desde hace un mes la R 1250 GS Trophy y estoy de acuerdo en la mayoría de puntos contigo en los modelos Tiger hasta que han sacado este último, en el que para mi gusto la han cagado y mucho, de hecho ahora tengo la GS por que no me gustó nada la Tiger, si no no la tendría.
He estado 9 años con Triumph, la primera la Explorer XC 2014 y la ultima la Tiger 1200 XCA (249Kg) y respetando todas las opiniones, lo de que la GS es más moto en todos los sentidos no estoy de acuerdo, empezando por que desde el asiento del pasajero para atrás, el armazón, asas y soporte de baúl es plástico mientras que la Tiger es aluminio, pata de cabra Tubo de hierro en la Tiger Aluminio, pagas casi 28.000€ por un montón de plástico y hierro, la Tiger la vendí con 52.000km y sólo en electrónica y accesorios de serie, se come a la actual GS con patatas y era del 2018 con un precio de 22.500€, cada una tiene sus cosas buenas y malas, la moto perfecta y que le guste a todos no existe, esperemos que esta GS que he comprado salga buena, porque en todos lados se cuecen habas, ninguna marca está libre de problemas.

Hombre, con todos mis respetos:

mi GS Rallye costó unos 22.500 euros aprox en 2021, 23.000 si le añades los antiniebla que puse en el mismo conce antes de sacarla….y a falta de maletas y alarma lo tenia todo. De 28.000 euros nada de nada.

La Tiger Explorer lo que es cierto es que está acabada con más mimo, tiene mejores detalles, como no ver todos los cables y bridas por todos lados, o ciertamente tener aluminio donde la GS usa hierro o plastico (lo de la parrilla del topcase desde luego es de traca; a mi no me ha dado problemas….pero por si acaso decidi ponerle un refuerzo).

Por cierto, el peso de la Explorer XcA no son 249 kgs. Eso es en seco sequisimo. En lleno esa moto se va a mas de 270 kgs. Precisamente uno de los puntos débiles de la Explorer siempre fue eso, que era muy, muy pesada…y se notaba en marcha, ya que ademas el peso estaba bastante arriba debido al volumen del motor.

Con todo, las Explorer eran magníficas motos....con una depreciación brutal, por desgracia. Pero eran más "GT disfrazadas de maxitrails" (por peso y reparto de pesos / comportamiento) que maxitrails puras y duras. Y ojo, que en buenas manos....se puede ir MUY RÁPIDO con ellas, pero eso: hay que tener muy buenas manos.
 
Hombre pues si quieres te enseño la factura de la Trophy sacada de concesionario con todo menos las maletas y top case así como sus herrajes (la que había en concesionario) 27.589,83 € con el descuento 24.700€, la Triumph con el descuento 19.000€ y sigo diciendo lo mismo con respecto a equipación, electrónica y calidades (demasiado plastico), de hecho al empezar a ponerle cosas a la GS se disparaba el precio y aún así no llegaba al nivel de equipamiento de serie de la Tiger XCA, protección aerodinámica buenisima en la Tiger y con la pantalla regulable electrónicamente es una gozada, lo note muchísimo en la GS, aparte que no entiendo lo de poner la rueda de subir la pantalla en la derecha, está a contramano total, o cruzas el brazo izquierdo o sueltas el acelerador.

Lo del peso te doy la razón, pero es diferente reparto de pesos, la GS se siente muy ligera al tener el centro de gravedad mas bajo, y la Tiger en parado era un muerto, pero circulando no te enteras del peso, es muy fácil tocar estribera o maletas con esa moto.
 
Hombre pues si quieres te enseño la factura de la Trophy sacada de concesionario con todo menos las maletas y top case así como sus herrajes (la que había en concesionario) 27.589,83 € con el descuento 24.700€, la Triumph con el descuento 19.000€ y sigo diciendo lo mismo con respecto a equipación, electrónica y calidades (demasiado plastico), de hecho al empezar a ponerle cosas a la GS se disparaba el precio y aún así no llegaba al nivel de equipamiento de serie de la Tiger XCA, protección aerodinámica buenisima en la Tiger y con la pantalla regulable electrónicamente es una gozada, lo note muchísimo en la GS, aparte que no entiendo lo de poner la rueda de subir la pantalla en la derecha, está a contramano total, o cruzas el brazo izquierdo o sueltas el acelerador.

Lo del peso te doy la razón, pero es diferente reparto de pesos, la GS se siente muy ligera al tener el centro de gravedad mas bajo, y la Tiger en parado era un muerto, pero circulando no te enteras del peso, es muy fácil tocar estribera o maletas con esa moto.
Ah, entonces no te costó 28.000....sino 24.700, eso sí que me cuadra más (es la GSA??? porque si no....está algo cara creo yo; y si es la GSA, no es comparable, ya que la Explorer son 20 litros de depósito...). Una cosa es el precio de configurador y otra lo que pagas; mi moto de configurador obviamente no eran 22.500 euros....sino algunos más (rondaba cerca de 25.000).

El acabado está mas cuidado en las Explorer, no lo discuto. De hecho es algo que llama la atención cuando la ves en detalle, lo cuidada que está.

De todas formas, la Explorer XCA a tope la compraste a buen precio; el equivalente, en realidad, es la GS "a secas"...y esa eran unos 3.000-3.500 euros más....que merece la pena gastar aunque solo sea por la posterior reventa (siempre y cuando te guste la BMW, claro; tengo un amigo con una XCA al que no le gusta el bóxer....y dudo que se compre nunca una GS).

En cuanto a la dotación electrónica, una vez equipadas, discrepo en que la Triumph fuese mejor (o mucho mejor) equipada: en ambas la dotación es muy similar, a excepción del asiento calefactable (que en la BMw se pudo poner durante 2021 y 2022...hasta que quitaron esa opción), la iluminación en curva (de nuevo: en la BMW a partir del 2021 con el paquete iluminación....excepto en los que sufren el faro halógeno) y la cúpula eléctrica (que yo personalmente NO echo de menos....y eso que la tuve en la K1300GT).

Como digo, la Tiger Explorer era más una "GT alta" con forma de maxitrail, de ahí que su protección aerodinámica fuese tan buena, era una moto anchísima para tener "solo" 20 litros de depósito....
 
No es la GSA, es la Gs, pero estoy hablando de los precios oficiales, por eso dije 22.500 €, de serie. La GS Trophy de serie ya es más cara que eso y viene pelada, luego en el configuradosr (que ahora ya no sirve de nada, ya que según los conces BMW ya no permite elegir lo que quieres por que va a salir la nueva y quieren vender las que hay en stock) métele al menos 4.000€ mas, luego lo que descuente el concesionario es aparte, ya que no es lo mismo en todos, hay unas cantidadeS fijadas por BMW pero luego algunos pueden llegar a hacer más ajustes de precio

Lo del paquete de iluminación fue un gran adelanto en BMW, y ahí se puso por delante de las demás marcas, está muy bien, como he dicho más arriba cada marca tiene sus cosas buenas y malas, lo que ocurre es que la mayoría de usuarios de una marca sólo hablan de las cosa "malas" de las otras marcas, aunque tengan cosas buenas, es una pena.

Yo te digo la verdad, la estética de la GS siempre me gustó, pero el anterior bóxer con sus vibraciones podían conmigo, por eso no he tenido una, aparte de la prepotencia que tenían los vendedores del primer concesionario que visité, por culpa del cual, finalmente compre mi primera Triumph, si no hubiese sido por ese conce que en el que estuve 20 minutos esperando que me atendiesen y que lo hicieron cuando los llamé, ya que estaban de palique entre ellos, pasando olímpicamente de mi, y cuando me atendieron no había ningún interés por vender. Esa fue mi sentencia para BMW, en aquel momento dije que no me compraría una BMW por muy buena que fuese, pero después de 9 años aquí me tiene con una, pero es por que lo que han hecho con el motor y alguna cosa mas en la Tiger me parece una cagada descomunal, para los que nos gustaba la suavidad del tricilindrico.
Yo, si quiero la potencia en bajos de un bicilindrico me compro un bicilindrico, no un tricilindrico que que funcione como un bicilindrico, porque ahora la Tiger parece un tractor, vibra más que la GS.
 
No, si se que la Trophy es algo mas cara. Mi GS es la Rallye, que de precio ronda parecido a la Trophy….lo que pasa es que de 2021 que la compré yo a 2023 se han encarecido algo. Aun asi, 24.700 por una GS….se me antoja algo cara, cuando por 25 aprox tienes GSA en esos acabados (la normal, ni TB, ni Rallye ni Trophy algo menos).

Pd: ves? A mi el tacto de la actual Tiger 1200 me gusta… precisamente por el tacto “tractor” que tiene 😅
 
Pues si, si seguramente si la hubiese comprado hace un par de años, seria mas barata, pero ahora mismo, es lo que hay, que le vamos ha hacer, todos los costes de han encarecido un montón y por lo visto la 1300 va a ser bastante más cara, esto de las motos y los coches se está desmadrando.
 
Qué raro lo del quickshifter para bajar de marcha, a mi tanto en adv como en rt (1200 lc, en teoría en las 1250 debería ir aun mejor) nunca tuve ese tipo de problemas. Si que es verdad que hasta que te adaptas a la forma que tiene de "entrar", cuesta, para reducir o has soltado totalmente el gas u olvídate, y para subir hay que acelerar "con decisión". Lo podían afinar mejor, cierto es, pero tanto como para darme esos problemas, a mí nunca. Mira a ver si te lo pueden reprogramar.
Jajaja, pues eso mismo vengo diciendo en el hilo de las K, la mia baja muy bien las marchas con el Pro, pero subir hay veces incluso que me hace como un paro de 1 segundo la inyección que no se porqué es así.
En Trimotos me dijeron que tenía que cambiar a 4000 rpm,me dicen por el hilo que eso es una locura.
La conclusión es que el cambio Pro y yo no nos llevamos muy bien.
Cuando leo a algún colega decir que su cambio es mantequilla estoy ya por preguntar cual es su definición de mantequilla, 😅😅😅.
Seguiremos informando.
Saludos
 
Arriba