frankenstrom
Arrancando
Despues de que mi Tiger 1200, con 51.000 km y cuatro años, me dejase tirado en Marruecos decidí que hasta ahi habiamos llegado y he comprado un 1250 GS de segunda mano. En julio del año pasado la Tiger se me paró en marcha, afortunadamente circulando por una calle de mi ciudad a muy poca velocidad, luz encendida de fallo motor que después de quitar el contacto y volverlo a dar se apagó y la moto volvió a circular normalmente, la llevé al concesionario (estaba en garantía) y detectaron un fallo en la piña del interruptor de arranque, como no había piezas de recambio me quedé sin moto en vacaciones. Previamente, tambien en garantía, me habian cambiado el aforador del nivel de combustible, el tapón del radiador y el motor de arranque. Para mas INRI pinché cuatro veces con ella, a eso le llamo yo mala suerte. En Marruecos se me rompió la bomba de agua, 1300€ ya fuera de garantía (4 meses caducada) y lleva casi tres semanas en el taller. Después de leer lo que se escribe por aquí de las GS estoy algo acojonado, la verdad.
Averias aparte hago esta reflexión: como moto en su conjunto la Triumph me parece mejor, pero cada una tiene sus cosas mejores y peores.
Mejor en la Triumph:
Los acabados, impecables en todos los detalles
El motor tricilindrico, supersuave como si fuese un tetracilíndrico. Dicen que tiene poca patada abajo, yo no hechaba de menos potencia
El cambio y sobre todo el quikshifter. Sin comparación, funcionamiento impecable reduciendo (para arriba la cosa cambia) en la Triumph
El joistic de control de la pantalla, de manejo muy sencillo
Piñas iluminadas
Pantalla regulable electricamente
Peor en la Triumph:
Calor que desprende el motor
Reparto de pesos, se percibe mas pesada que la GS (sin serlo)
Dificultad para poner un teléono o navegador (lo solucioné con un invento de un francés que encontré en Youtube)
Iluminación del faro
La BMW me parece de entrada una moto mas "tosca" en su funcionamiento general, aunque se maneja en parado y a baja velocidad mas facilmente. El quikshifter me parece indigno de esa moto e incluso peligroso comparado con la Triumph, he llegado a una curva pisoteando el pedal sin conseguir que cambie con la consecuente entrada colado de velocidad. El embrague es mas "amable" en la BMW. Creo que la pantalla TFT de la BMW está desaprovechada, hay información que hay que buscar cambiando de panalla que cabria perfectamente combinada con la que se ve (por ejemlo nivel de gasolina y trip de km parcial)
En fin, espero que la GS no me de problemas, que para eso la he comprado, por lo demás las dos son grandes motos
Averias aparte hago esta reflexión: como moto en su conjunto la Triumph me parece mejor, pero cada una tiene sus cosas mejores y peores.
Mejor en la Triumph:
Los acabados, impecables en todos los detalles
El motor tricilindrico, supersuave como si fuese un tetracilíndrico. Dicen que tiene poca patada abajo, yo no hechaba de menos potencia
El cambio y sobre todo el quikshifter. Sin comparación, funcionamiento impecable reduciendo (para arriba la cosa cambia) en la Triumph
El joistic de control de la pantalla, de manejo muy sencillo
Piñas iluminadas
Pantalla regulable electricamente
Peor en la Triumph:
Calor que desprende el motor
Reparto de pesos, se percibe mas pesada que la GS (sin serlo)
Dificultad para poner un teléono o navegador (lo solucioné con un invento de un francés que encontré en Youtube)
Iluminación del faro
La BMW me parece de entrada una moto mas "tosca" en su funcionamiento general, aunque se maneja en parado y a baja velocidad mas facilmente. El quikshifter me parece indigno de esa moto e incluso peligroso comparado con la Triumph, he llegado a una curva pisoteando el pedal sin conseguir que cambie con la consecuente entrada colado de velocidad. El embrague es mas "amable" en la BMW. Creo que la pantalla TFT de la BMW está desaprovechada, hay información que hay que buscar cambiando de panalla que cabria perfectamente combinada con la que se ve (por ejemlo nivel de gasolina y trip de km parcial)
En fin, espero que la GS no me de problemas, que para eso la he comprado, por lo demás las dos son grandes motos