De utilidad: robo de clave de tarjeta

Kay

Curveando
Registrado
17 Nov 2003
Mensajes
1.658
Puntos
63
Ubicación
Madrid
En el video se explica cómo con un simple teléfono y una cámara térmica te pueden robar la clave de la tarjeta. Es bastante ilustrativo, y explica cómo evitarlo con un simple gesto.

https://youtu.be/JV-hhwkArNw


Saludos!!!!!!!!!!
 
La empresa que lo vende es FLIR y no FLIER como dice en vídeo. FLIR Systems | Sistemas de termografía, visión nocturna y cámaras infrarrojas

Yo lo he visto usar en un iPhone 5 y la verdad es que es es sorprendente. La persona que lo usaba quería detectar donde se enfriaba el paso de un fluido por el interior de unos capilares.

A partir de ahora, y después de marcar los números, pienso soplar encima del teclado :D
 
Cada día sacan una cosas nueva en los móviles.

Pues después de teclear el código habrá que pulsar los 10 números.
 
A mi me sablearon la cuenta del banco asi y ademas no se hizo cargo porque como pasaron mas de 24 horas desde el robo, recupere solo los ultimos 200 euros. Habia metido la pasta de una plaza de garaje que vendi y me levantaron la friolera de 4500 euros. Probaron, acertaron con el pin, y fueron sacando poco a poco cantidades de entre 400 y 500 al dia y hasta que anule la tarjeta tras ir a sacar yo dinero y decirme que no habia suficiente dinero... cosa que evidentemente no me cuadraba. Yo siempre tapaba el teclado porque habia visto dispositivos para grabar desde arriba, asi que ahora lo que hago tras sacar pasta es tocar todas las teclas, y frotar con la palma todos los botones mientras piensa el cajero.

Por supuesto me cambie de banco, dado al pesimo trato que me dieron desde la caixa tras esto... y evidentemente a alguien con un trabajo cotidiano (no soy mileurista pero tampoco se me va callendo el dinero de la cartera porque no me quepa) que le roben 4500 euros le hace polvo.
 
Pero...aunque parezca de perogrullo...te tendrán que robar la tarjeta, porque si no...¿de qué sirve un pin sin más?. Por favor, explicármelo que hoy estoy un poco espeso.:undecided:
 
Eso sumado (en mi caso) a un lector de la banda para poder hacer duplicados que habían instalado en el cajero. Fue en un puente así que no se dieron cuenta en la oficina hasta varios días despues
 
Vaya, que les trucan el cajero a ellos y te cargan el muerto a ti? En ese caso el vídeo de seguridad donde se ve que no eres tu no sirve para nada? Lo denunciaste? Es que me parece muy raro todo ello.
 
Vaya, que les trucan el cajero a ellos y te cargan el muerto a ti? En ese caso el vídeo de seguridad donde se ve que no eres tu no sirve para nada? Lo denunciaste? Es que me parece muy raro todo ello.


No habia leido la respuesta perdona. Si, claro que lo denuncie, y el banco se agarro como nadie a la clausula de la letra hiper pequeña de la tarjeta que solo cubria las primeras 24 horas, y me dieron por saco. De ahi que me cambiase,pero no solo yo, mis padres, la que por aquella epoca era mi novia, sus padres, las empresas de mis padres (bueno ambos son autonomos pero vamos, las cuentas) y todo lo que estaba en nuestra mano manejar...
 
No habia leido la respuesta perdona. Si, claro que lo denuncie, y el banco se agarro como nadie a la clausula de la letra hiper pequeña de la tarjeta que solo cubria las primeras 24 horas, y me dieron por saco. De ahi que me cambiase,pero no solo yo, mis padres, la que por aquella epoca era mi novia, sus padres, las empresas de mis padres (bueno ambos son autonomos pero vamos, las cuentas) y todo lo que estaba en nuestra mano manejar...
Fran dinos que entidad era para abrir una cuenta
 
Fran dinos que entidad era para abrir una cuenta

En La Caixa. Me cambie a bbva y con ellos cambia completamente las condiciones, además que lo hable con un amigo que no sabia que su padre curraba para la AUSBANC (asociación de usuarios de banca) y me recomendó el cambio. A día de hoy no se como estarán otras entidades, yo desde luego estoy muy contento con bbva
 
Ojo con las tarjetas Contactless, pasas la tarjeta por un terminal que te pida pin y con "el método" te capturan el pin, a continuación no hace falta ni que te roben la tarjeta, basta con que acerquen a ella un datafono con lector de contactless y te pueden hacer un cargo del límite de tu tarjeta, y tu sin enterarte, porque no te la han robado... de acuerdo que te tienen que acercar mucho el lector a la tarjeta, pero, ¿como de apretados vamos en el metro por las mañanas? o en un ascensor de un CC?... y te das cuenta cuando revisas los movimientos de la tarjeta, a la semana, o a las dos semanas o al mes... en fin, prevenir, prevenir, prevenir...
 
Arriba