De vacuómetros...

icatalin

En rodaje
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
191
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Foreros/as,

Me planteo esta navidades "pegarme el homenaje" y comprar dos vacuómetros para hacer el sincronizado de mi GS1200 (2006) e intentar ponerla "fina, fina". He estado diferentes opciones:

* Carbtune y Twinmax: Serán los clásicos pero la verdad es que salen un poco caros y desconozco si realmente merece la pena, ¿?.
* Otras opciones:
Comprar vacuómetros por separado (que sean buenos y precisos, claro...). Mi duda es la siguiente:

¿Cuál es la depresión que provoca normalmente la inyección de la moto?. Así se podría determinar el rango de medida más óptimo para comprar un vacuómetro u otro. Ni idea...
¿Qué son mejores, el típico o merece la pena pillar un vacuómetro de glicerina?
-Por último, para minimizar el balanceo de las agujas una vez conectados los vacuómetros, ¿es imprescindible adquirir "los estrangulamientos" para que no vibren tanto las agujas?.

La verdad es que no lo tengo demasiado claro...

Gracias por adelantado por las posibles respuestas.

V'sss
 
No es tan complicado, solo necesitas uno de dos salidas (entradas), yo tengo el twinmax y la verdad es que es muy sencillo de utilizar, solo les tuve que añadir un pequeño tramo de tubo de plástico transparente y a funcionar.
 
Yo me hice este.
Imagen0014.jpg

En cuanto a los "estrangulamientos" en mi caso son cilindros de latón de seis milímetros de diámetro y treinta milímetros de largo, taladrados por un lado a tres milímetros de diámetro y por el otro a tres décimas de milímetro de diámetro.
 
Última edición:
Me uno al tema que me intersa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
CRONIKO anda hazno un tutorial de como se hace, nos haría un gran favor
 
Hola,

Hay que tener en cuenta que en ésa moto SÓLO se puede sincronizar el "tiro"..., o sea, que al acelerar el cable haga actuar -más o menos- a la vez a las mariposas. El caudal mínimo está regulado por unos pequeños motorcillos y aquí, haría falta el ordenador de BMW o el GS911...

Si te lo montas bien, con un simple macarrón transparente, una madera como soporte y un "pelín" de aceite en el interior de dicho macarron, te vale perfectamente..., y no haces un desembolso fuerte. Un amigo mío y yo, lo hemos hecho así... y nos funciona.

Saludos y suerte con la faena.
 
Hola

Yo he probado el Twinmax y aparte de que es muy sencillo de usar, se nota bastante cuando has realizado la sincronización, el motor va más fino. Esto es algo que se debe hacer cada 10.000 kms. Pero sólo puedes ajustar en altas revoluciones. Para ajustar a ralentí necesitas el GS 911 o pasar por BMW

En mi opinión es recomendable, la primera vez que no tengas que pasar por la BMW ya lo habrás amortizado

Saludos.
 
Creo q el tema del vacuometro lo tenéis excesivamente valorado.

La depresión la crean los pistones al bajar en la fase de admisión, con el vacuometro lo único q se hace es regular las mariposas paras q todas abran igual con el mismo vacío.

En las bicilindricas tomas uno de referencia y sincronizas el otro.

No tiene por q desajustarse hasta q no pasen muuuuchos km. Y cojan holgura los cables o las palomillas.

Y en las nuevas con servomotores y sin cable de acelerador, ya tienes claro q al ralentí van a funcionar igual ambos.
En las anteriores si q lograbas dejar un ralentí algo más estable y suave.

Saludos
 
Última edición:
Arriba