¿De verdad os protege la pantalla de la adventure?

aunasi

En rodaje
Registrado
3 Oct 2003
Mensajes
156
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos!
Leo y leo que si la pantalla de la adventure es fantastica, que protege un monton...
¡pues a mi no!
mido 1,90, peso 110 kg y tengo una 1200GSA de mayo del 2008 con 25.000 km hechos. Vengo de una R1100RT y no habia comparacion (eso ya lo sabia).
El problema para mi es el aire que desvia una zona de la cupula de la GS lo hace directamente al biceps del brazo, por lo que la fatiga es casi inmediata a poco que superes los 100 km/h. En una GS normal no pasa pues el flujo de aire que te llega esta repartido, pero en la GSA se focaliza en ese punto y la presion es mucho mayor. No se si me explico.
Suelo llevar la cupula en el tope de alta y he probado bajarla y el problema sigue igual.
¿No os pasa lo mismo a vosotros?
Teneis que ver como se queda mi traje de cuero al terminar un viaje largo: todo brillante menos los brazos que se quedan mates del flujo de aire que soportan.
¡Y mis calambres tambien!
¿Conoceis alguna cupula que proteja, ya que no mas, si por lo menos mejor?
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

 Es la primera vez que escucho que la pantalla de la adventure va mal... Que raro?  :-?

   Espero que te puedan ayudar por aqui.

  Saludos
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Mucha gente que conozco, además de la cúpula de la Adventure, llevan instalados los deflectores de aire laterales. No se si en

tu caso te ayudarían en algo (si es que no los tienes instalados, claro :p)

Un saludo.
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Yo tengo el spoiler para parabrisas de Touratech y pienso que es el mejor extra que le he puesto a la moto. Parece mentira lo que protegen esos 10 cm. extras.  :-?  Eso si, a mi me ha dado resultado porque me ha quitado el aire que iba directamente a mi casco y que producía un zumbido muy desagradable. En tu caso, no se si funcionaría, ya que por los lados no protege más.  :-/

01-044-0752-0_I_01.JPG


;)
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Yo tengo la adv 07, que me imagino que tendra la misma pantalla, y la verdad es que despues de una ruta si observo que los brazos estan llenos de mosquitos pero desde luego no me molesta para nada el aire. Tambien tengo que decir que vengo de una deportiva y no se lo que es una proteccion de verdad (rt, lt, goldwing,.....).

.......Teneis que ver como se queda mi traje de cuero al terminar un viaje largo: todo brillante menos los brazos que se quedan mates del flujo de aire que soportan.
[highlight]¡Y mis calambres tambien![/highlight] .........

Si te dan calambres ¿no podra ser debido a una mala posicion? He oido de gente que se quejaba de dolores en los brazos y lo han solucionado moviendo el manillar de posicion. ¿Por que no pruebas antes de gastarte el dinero en otra patanlla?
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Si, he visto ese accesorio de Touratech y pensaba adquirirlo en breve. Creo que costaba unos 90 euros con llave. Pero efectivmente no soluciona mi problema del aire excesivo en los brazos.
voy a tener que ver lo que me comenta Adventurista de mover el manillar.
Aun asi, mal apaño tiene. Porque el aire entra justo por el rebaje que tiene la pantalla a la altura media para que el manillar no golpee la cupula. Ese es el punto debil que veo.
Ire al conce a ver que solucion me dan.
Gracias por las respuestas.
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Aunasi, todo es relativo, yo vengo de una RT, y comparandola con GS o la GSA no es que tenga mala proteccion aerodinamica, es que no tienen.

Yo tengo la GS normal y le he puesto la pantalla de la GSA y los deflectores laterales, ademas de que quedan de pm de bonitos protegen algo mas, pero no significan que protegan, si no que para lo que es la moto se mejora algo.

Ten en cuenta que no vas a conseguir una proteccion aerodinamica tipo RT o moto touring, ya que el concepto de esta moto no es ese. Yo cuando hago viajes largos no es que me den calambres en los brazos es que acabo destrozado, pero la moto esta es asin. Ahora yo no la cambiaba por la RT. je je ;)
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

También mido 1,90 y soy ancho de hombros (no daré mas detalles, no voy buscando novia por aquí :D )

Creo que tal y como describes el problema es más bien de tu posición al pilotar. Si bajas los codos y relajas los brazos en vez de llevarlos rectos, notarás una mejora en ese golpe de aire. La pantalla protege un montón, he colocado la de la Adventure en sustitución de la que lleva la GS normal y se nota un mundo, sobre todo si se coloca en cierto ángulo (creo que es un error posicionarla a tope arriba).

Comparativamente con una RT todos notamos un presión extra a la altura de los hombros -sobre todo los anchos de espalda, ver arriba- y llevamos las chaquetas en esa zona llenas de bichos espachurrados y todo clase de cosas que han ido a parar ahí durante la marcha. Y es que la pantalla protege pero entre la pantalla y los retrovisores hay hueco y es materialmente imposible que midiendo 1,90 la pantalla pueda protegerte como un muro. Y eso que la de la ADV protege más que la de la normal.

¿Solución? Si vas deprisa o quieres un rato de silencio o estás harto de esquilmar nubes de insectos, lo único posible y efectivo es tumbarse un poco y relajar brazos. Ayer mismo, con viento racheado de más de 40km/h, me tumbaba un poco hacia adelante e incluso llevando el casco de Enduro -al que le sienta fatal el viento- conseguía formar un todo con la moto y la presión en los hombros desapareció en gran medida.

Saludos,
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

ahi va mi experiencia, mido 1.92 y peso ciento y pico  :D, (es que el pico es variable ;D ;D), yo le he cortado los topes de plastico que no dejan subir mas la pantalla y asi la he podido subir un punto mas, tambien llevo alzas de manillar de touratech que creo que es un extra imprescindible para gente de nuestra talla y estoy dandole vueltas al spoiler de touratech.

te dejo una foto de perfil para que veas la posicion de la pantalla y del manillar, a ver si notas la diferencia con la tuya ;)

IMG_3705.JPG
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Yo mido 1.90 y esos topes, que no lleva la GS, me impiden subirla más...uf eso de eliminarlos me da no se que, ya que si los pusieron será por algo...igual con esa inclinación no te grarantizan la resistencia de la pantalla en los anclajes...que se yo!

Tocho, con las alzas ¿has tenido que modificar cables u otros o llegan sin ningún problema?
Gracias ;)
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

JesusGS dijo:
Yo mido 1.90 y esos topes, que no lleva la GS, me impiden subirla más...uf eso de eliminarlos me da no se que, ya que si los pusieron será por algo...igual con esa inclinación no te grarantizan la resistencia de la pantalla en los anclajes...que se yo!

[highlight]yo creo que los topes son para evitar que quede espacio entre la pantalla los deflectores laterales[/highlight]


Tocho, con las alzas ¿has tenido que modificar cables u otros o llegan sin ningún problema?
Gracias ;)

[highlight]ningún problema[/highlight]
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Siempre he dicho que el mundo no esta pensando para gente tan grande ;D ;)... yo mido 1,75 y voy como un Pepe :cool:
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

JesusGS dijo:
Yo mido 1.90 y esos topes, que no lleva la GS, me impiden subirla más...uf eso de eliminarlos me da no se que, ya que si los pusieron será por algo...igual con esa inclinación no te grarantizan la resistencia de la pantalla en los anclajes...que se yo!

Tocho, con las alzas ¿has tenido que modificar cables u otros o llegan sin ningún problema?
Gracias ;)

No te preocupes, no valen para nada, de echo las versiones 2008 y posteriores ya no los tienen .....

Yo los quité con la dremel y quedaron perfectos, y al poder subir un par de puntos la pantalla mejora su protección ....
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Es posible que la solución esté en la chaqueta que utilizas. Yo también soy grandote y ancho de hombros y cuando circulo con la chaqueta de cordura amplia me flanea y molesta algo. En cambio
con la cazadora de cuero ajustada con mangas preformadas voy como un rey. :)

;)
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Muchas gracias a todos.
Lo que pasa bladerunner es que no es a la altura de los hombros donde da el flujo de aire, que tambien da pero estamos mas acostumbrados y va mas repartido, sino a la altura del codo y del biceps y localizado como con una manguera a presion...y jooooder ¡¡como duele!!
La verdad es que lo de las alzas de manillar da que pensar. La posicion se relaja mas y se enfrenta mejor al viento, como dice bladerunner. Eso si, estas motos alemanas, creo que estan pensadas para tios con talla grande, por lo que me extraña esta falta de ergonomia con nuestras alturas, muy alemanas por cierto.
Creo que mi moto no lleva topes en la pantalla por lo que el tope que da es lo maximo.
Por cierto, Carlos203, casi siempre suelo usar cuero en viajes, me siento mucho mejor. Efectivamente con cordura aumenta el efecto...pero en verano....no hay mas remedio que un buen traje "rally" o como se escriba.
Saludos.
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Dapango dijo:
Aunasi, todo es relativo, yo vengo de una RT, y comparandola con GS o la GSA no es que tenga mala proteccion aerodinamica, es que no tienen.

Yo tengo la GS normal y le he puesto la pantalla de la GSA y los deflectores laterales, ademas de que quedan de pm de bonitos protegen algo mas, pero no significan que protegan, si no que para lo que es la moto se mejora algo.

Ten en cuenta que no vas a conseguir una proteccion aerodinamica tipo RT o moto touring, ya que el concepto de esta moto no es ese. Yo cuando hago viajes largos no es que me den calambres en los brazos es que [highlight]acabo destrozado[/highlight], pero la moto esta es asin. Ahora yo no la cambiaba por la RT. je je ;)


Destrozado? Eso parece como una tortura, yo tambien vengo de una RT y sin duda esa si que es una proteccion pero con la GS hago tiradas de 1.000 km y de maravilla... Destrozado?... :-?




.
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Yo mido 1,85 y voy de lujo. Tu caso es raro, raro...
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

pacoGS dijo:
Siempre he dicho que el mundo no esta pensando para gente tan grande ;D ;)... yo mido 1,75 y voy como un Pepe :cool:

.... hasta que llegas al semáforo ::) ;D ;D
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Hoy me he hecho unos cuentos kilómetros y me estaba acordando de este post. El spoiler de las cubrepuños de la Adventure 2007 que vende Touratech también proteje. He estado haciendo pruebas mientras conducía y según llevaba en ángulo de los brazos se notaba bastante.

;)
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

No. A mi no me protege lo suficiente, sobre todo por la parte alta.

Estoy pensando en adquirir el spoiler con llave de Touratech porque me da más viento de la cuenta en la cara. Llevo elevador acercador del manillar instalado y suelo ir bastante recto conduciendo. No voy cómodo del todo (por el viento).

:)Alguno de vosotros lleva puesto el spoiles en la pantalla de la Adv.?? Me gustaría ver cómo queda!

Estoy en Murcia y zona de la playa.

Un saludo,



Ricky.
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

¿Sabeis que vais en moto? ::)
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Ricky dijo:
No. A mi no me protege lo suficiente, sobre todo por la parte alta.

Estoy pensando en adquirir el spoiler con llave de Touratech porque me da más viento de la cuenta en la cara. Llevo elevador acercador del manillar instalado y suelo ir bastante recto conduciendo. No voy cómodo del todo (por el viento).

:)Alguno de vosotros lleva puesto el spoiles en la pantalla de la Adv.?? Me gustaría ver cómo queda!

Estoy en Murcia y zona de la playa.

Un saludo,


Ricky.



Ricky,

Aqui vai una foto de la pantalla ADV con el spoiler TT (cortesia de JakubGS, ADVrider.com)

DSC_2779.jpg


Queda bien no?!  ;)
 
Re: ¿De verdad os protege la pantalla de la advent

Gracias jorjao! ;)

Queda bien, me gusta!

La foto es chulísima.


::)
 
Arriba