¿de verdad se va a romper el mercado?

Joder joder joder pero si con estas cifras que citais han vendido toda la produccion de Stelvio de este sño jajajaa.... según fuente guzzistas en Mandello del Lario existen dos edificios fabriles principales: el de motores y el de montaje de las motos.

En el de montaje, hay dos líneas de montaje. Cada línea de montaje está preparada para producir dos modelos diferentes.

Así que, si en una montan la V7 y la V9, y en la otra las V85TT y las V100 Mandello... tenemos la capacidad saturada.

Y ¿dónde montamos la nueva Stelvio? Pues eso... "Houston, tenemos un problema"...

Sigo y resuelvo: La fábrica, actualmente, ha alcanzado las 15.000 motos anuales fabricadas, una barbaridad para lo que se vendía hace una década...así que no les va nada mal.

Al día, salen de las líneas de montaje:
-78 V7,
-76 V85TT
-70 V100.
No he encontrado cifras de las V9, modelo que se resiste a desaparecer del catálogo a pesar de que, verse, se ven pocas.

Pues, finalmente y según la prensa local, parece que en octubre pasado comenzaron las tan esperadas obras en la parte industrial de las edificaciones actuales, de acuerdo al proyecto presentado hace un par de años.

Esto significa ampliar la capacidad máxima de producción desde las 15k hasta las 40.000 motos anuales. Esta cifra da para absorber tanto los modelos actuales como cualquier futuro modelo que se quiera implantar. Y por supuesto, se aumentará la plantilla desde los 180 empleados actuales.

No se sabe cuánto les llevará poner en marcha las líneas nuevas pero son buenas noticias....las expectativas de Guzzi con la Stelvio son elevadas por lo que parece.
Por eso Italia está en el G7 y nosotros no.
 
Quién puede va a marca. Evidente. Pero cuando acudir a esa marca es solo un adorno/envoltorio pues el núcleo/corazón del asunto es Chino, no deja de ser un "quiero y no puedo". Si para colmo ya tiene opción de ese mismo núcleo/corazón solo que sin el envoltorio/adorno, seguira siendo quizás un quiero y no puedo. Pero más honesto al ahorrarte la pasta.

Todo esto para los entendidos que saben de algo. Cuantos habrán que piensan llevan algo genuino y particular...
 
Al final pasará como con lo coches.
Las marcas tradicionales lloriquearán al gobierno, señalando las marcas chinas y exigiendo que se pongan aranceles o algo que las suba de precio para que ellas puedan seguir elevando los precios sin que nadie les moleste.

Y por supuesto, una vez más, el consumidor perderá.

Puede ser...pero con un pequeño matiz...las marcas "europeas" no estarán Europa pues el negocio esta allí por mucho que nos neguemos a verlo. A los fabricantes europeos "no les afectara" pues estaran lejos pero si afectara al consumidor y a los trabajadores que supongo se buscara las jubilacion y quien se atreva, si es personal muy cualificado intentará emigrar a China. A esto nos ha llevado las políticas "verdes" de Leyen ( y encantada con enviarnos a Ucrania),, La Greta y toda la UE con sus políticas medioambientales.
En la década de 1990, si uno vivía en Alemania, se decía que lo urgente es saber ruso pero el futuro es el chino ( con permiso de India pero su sociedad de castas...). Veremos...
 
Voge con la DS900X, no sólo ha roto el "mercado" tradicional, si no que tambien ha "roto" el mercado chino. Ha "roto" todo. Ha entrado cómo un elefante en una cacharreria.

No creo que ese precio sea "sostenible" en el tiempo, o no creo que lo hagan sostenible. Supongo que si los "planes salen bien", pronto la veríamos a 9.900 y seguiría siendo "interesante".

Una Benelli TRK702X (la equivalente) son 8090 euros. Bastante rarita de diseño, ciertamente (típica triunfada permanente en Italia, donde no se vende otra cosa)
trk-702x-brown-gray.jpg

una CFmoto 800 Touring 11500 euros (sin entrar en ofertas, ahora mismo va con las maletas de aluminio incluidas en ese precio)
Schermata-2024-01-11-alle-13.49.45-min-1.png

Pues no se por qué, pero algo me dice que esto no ha hecho mas que empezar, que las producciones van a aumentar de forma brutal y que seguramente refunde en bajadas de precio, al menos, para China o el mercado asiático y puede, puede, si se alinean las estrellas, el mercado americano. De UE no sabría decirte, pues la situación va estar muy muy complicada si no hay cambio de fumbo en sus políticas economico-industriales.
 
Joder joder joder pero si con estas cifras que citais han vendido toda la produccion de Stelvio de este sño jajajaa.... según fuente guzzistas en Mandello del Lario existen dos edificios fabriles principales: el de motores y el de montaje de las motos.

En el de montaje, hay dos líneas de montaje. Cada línea de montaje está preparada para producir dos modelos diferentes.

Así que, si en una montan la V7 y la V9, y en la otra las V85TT y las V100 Mandello... tenemos la capacidad saturada.

Y ¿dónde montamos la nueva Stelvio? Pues eso... "Houston, tenemos un problema"...

Sigo y resuelvo: La fábrica, actualmente, ha alcanzado las 15.000 motos anuales fabricadas, una barbaridad para lo que se vendía hace una década...así que no les va nada mal.

Al día, salen de las líneas de montaje:
-78 V7,
-76 V85TT
-70 V100.
No he encontrado cifras de las V9, modelo que se resiste a desaparecer del catálogo a pesar de que, verse, se ven pocas.

Pues, finalmente y según la prensa local, parece que en octubre pasado comenzaron las tan esperadas obras en la parte industrial de las edificaciones actuales, de acuerdo al proyecto presentado hace un par de años.

Esto significa ampliar la capacidad máxima de producción desde las 15k hasta las 40.000 motos anuales. Esta cifra da para absorber tanto los modelos actuales como cualquier futuro modelo que se quiera implantar. Y por supuesto, se aumentará la plantilla desde los 180 empleados actuales.

No se sabe cuánto les llevará poner en marcha las líneas nuevas pero son buenas noticias....las expectativas de Guzzi con la Stelvio son elevadas por lo que parece.
Cualquier día Guzzi aterriza em China, sino al tiempo.
 
El mercado se está rompiendo por la demanda no por la oferta.

En que todos los viciosos que frecuentan este foro se vayan teniendo que apear de la moto por la edad (yo mismo en 5 días), ojo que detrás no viene relevo y menos con poderío económico para seguir comprando premium.

Con unos chinos más enfocados y con el esfuerzo de marcas como Voge, comentamos en 2030 como va el cotarro.
 
Creo que hace como menos de una semana que se empezó a vender la Zontes 703 F tricilíndrica, pues estaban ya teniendo pedidos en su misma web oficial de más 8000 pedidos y claro, es que ¡es un bombón a +- 5600 €! con todo lo que trae, que no se si es buena solución, pero su amplio carenado se desmonta a piezas ¡ SIN HERRAMIENTAS! ¡ A MANO!.

zontes fabrica las Benelli .... por tanto, ya se sabe que es buena marca
 
temas de fabricacion, que aqui se tiende a reducir a lo simple,
una fabrica puede hacer productos para varias marcas o mercados, son todos los resultados o procedimientos iguales, ya lo contesto yo y la respuestas es NO,
el control de calidad, tolerancias, ajustes, limpiezas durante la produccion, dependiendo quien sea el cliente al que se lo ofrece el producto, no es el mismo, en algunos casos habra una inspeccion mayor y un rechazo en cadena de digamos un 2% por no ajustarse a las condiciones exigidas, y en otro caso pues segun los criterios pueden ser todos validos,
Lo mismo para los proveedores que les suministran,
y eso no lo digo xq este fabricado en China,
mismamente en España, eso ocurre, tengo visto en una fabrica, mismo producto, misma marca (nada de marcas blancas) cuando el pedido iba para un determinado cliente o pais, ver a todos los de control de calidad, haciendo pruebas, analisis a 5 veces mas productos que cuando era para otro proveedor.
 
Pues solo hay que mirar lo que está pasando con los coches, pues en motos aún va a ser peor por 2 motivos, el primero porque a los coches europeos aún los va salvando los coches de flota o de empresa y dos porque a la chavalada cada vez le atrae menos el mundo de la moto
 
Desde mí punto de vista el que tenga una Voge 900 y se piense que lleva lo mismo que el que tiene una BMW F900GS.... Lo han engañado.

Lo siento pero yo lo veo así, tienes lo que pagas... todo lo demás es literatura.
Pues yo de momento totalmente de acuerdo con Paco
 
Desde mí punto de vista el que tenga una Voge 900 y se piense que lleva lo mismo que el que tiene una BMW F900GS.... Lo han engañado.

Lo siento pero yo lo veo así, tienes lo que pagas... todo lo demás es literatura.

Yo también estoy de acuerdo con esto, pero con matices.

Creo que casi nadie que se compre la Voge pensará que lleva una F900GS. El tema aquí es si es cierto que llevar la BMW implica llevar 5.000 € más de moto. Y si la Voge puede ser suficiente para la mayoría de los usos de las dos motos (rutas de finde, viajes, tierra fácil, etc.)
 
Al final llegaremos a la conclusión si es mejor un Rolex o un Grand Seiko .... para mirar la hora, os puedo asegurar que mejor el Grand Seiko .. ahora con el primero se farda mucho más
UFFF!!
A mi que después de las motos, me apasionan los relojes dame el Gran Seiko.
Parte de su encanto, es que la gente no sabe lo que llevas en la muñeca...
 
Al final llegaremos a la conclusión si es mejor un Rolex o un Grand Seiko .... para mirar la hora, os puedo asegurar que mejor el Grand Seiko .. ahora con el primero se farda mucho más
El problema viene cuando te enteras que tu rolex tiene la misma maquinaria que el gran seiko
 
Por cierto, los intereses de las marcas siguen en general sobre el 9%, muy altos.
Es posible que las marcas chinas entren en el juego de la multi opción? De momento no veo que lo hagan.
Es pronto o se puede interpretar como falta de confianza en su producto y como se valorará en el mercado de usado?
 
Última edición:
Por cierto, los intereses de las marcas siguen en general sobre el 9%, muy altos.
Es posible que las marcas chinas entren en el juego de la multi opción? De momento no veo que lo hagan.
Es pronto o se puede interpretar como falta de confianza en su producto y como se valorará en el mercado de usado?
Ostras. A mi me parece que es pronto y están "jugando" a precios bajos. La baza que juegan es la de ofrecer más años de garantía. Es idéntico a lo que paso con los coches coreanos.
 
zontes fabrica las Benelli .... por tanto, ya se sabe que es buena marca

La verdad, es la primera noticia que tengo que Zontes tenga alguna vinculación con Benelli. Que yo sepa, las benelli las fabrica la gigante QJMotor, y esta no tiene relación con zontes, o yo no la he visto (y con benelli tampoco)

Zontes puede montar motores Tayo (que están vendiendo a otros fabricantes, cómo fantic, Beta, etc...), son del grupo por lo que leo, pero benelli monta sus motores, no Tayo.

Pero si tienes alguna información al respecto que desconociera, de benelli-zontes, es un dato importante de ser cierto.

Saludos
 
Yo sigo manteniendo que hablamos de CHINAS, pero realmente hablamos de 3 marcas. Y a lo mejor el error es meter a todas al referirnos a ellas.
Para mi las 3 chinas "conocidas" y que por méritos propios o por confianzas de otros fabricantes, se han ido colocando cómo "punteras" (dentro de las chinas insisto) son BENELLI, CFMOTO Y VOGE. Las otras, creo que aún van a necesitar un poco más de tiempo, pero ahora todo irá más acelerado por supuesto.

saludos
 
Por cierto, los intereses de las marcas siguen en general sobre el 9%, muy altos.
Es posible que las marcas chinas entren en el juego de la multi opción? De momento no veo que lo hagan.
Es pronto o se puede interpretar como falta de confianza en su producto y como se valorará en el mercado de usado?

O quizás lo de "no tendrás nada, y serás feliz", es decir, pagar por uso al estilo LINK&CO.

Y en ese momento, que simplemente pagas una cuota mensual por disfrutar un producto (no es tuyo, los problemas no te afectan, los mantenimientos tampoco...) puede que, por decir algo, pagar una cuota mensual de 100 euros por una Voge 900.... o 190 euros por una BMW F900, haga todavía más injustificable lo segundo (insisto, no te afectará nada, ni problemas, ni facilidad de reventa, ni valor venal, ni nada... pagas por uso).

Ahí en temas de pago por uso, los productos chinos medianamente decentes, van a ganar claramente, porque sólo importará la cuota que pagues, y NO importará nada más.

saludos
 
he ido hoy a preguntar por la cf moto, y por la vogue 800, y flipar chavales, la voge 900 no me la aseguran antes de fial de año, depende de cuantas motos "extras" a las programadas puedan conseguir de fabrica, el fabricante ha dicho que le podrian mandar algo mas pero que esta complicado, En cuanto a la cfmoto, no me la confirman para antes de octubre, no se si son muchas o pocas las que han vendido, pero si se por lo que me han dicho que tenian programadas 3500 en la voge, si ya estan dando para año nuevo, minimo van avender 3500 motos este año, (o mas si consiguen mas unidades), de las primeras entregas que tenian programadas su llegada, deben 500 que ya estan vendidas.

Yo creo que algo si van a moverse las cosas, el pastel por esas potencias, se va a empezar ea vender de diferentes sabores que hasta ahora, y me pongo como ejemplo, estoy mirando la estelvio, pero no me importaria hacer el invento de pagar 8800 euros y tener una vogue, si me va bien durante la garantia, porque me den respaldo en 5 años puedo perder 8800 euros, con una gs o una ducati, en cinco años pierdo mas seguro

Dos cosas. El otro día ví la CF800’en directo y aunque no me interesa tengo que reconocer que me causó muy buena impresión de calidad, además bastante bonita en directo. Pregunté por la CF450 que quizás me interese como segunda moto y al apuntarme a una prueba me enseñaron el Excel que tienen con pre reservas y pruebas. Está claro que hay mucho interés porque era larguísimo.
Han tenido que pedir una segunda moto de pruebas porque con una no llegan. Por lo que se ve si no rompen el mercado es porque no van a dar abasto.
 
Ostras. A mi me parece que es pronto y están "jugando" a precios bajos. La baza que juegan es la de ofrecer más años de garantía. Es idéntico a lo que paso con los coches coreanos.
Si, quizás pronto.
Pero todas las marcas ya asentadas, lo ofrecen ya.
No les quedará más remedio, imagino.
Facilitaría ventas y además es otra fuente de ingresos.
 
Qué importa el precio de las actuales marcas premium, si todo cristo las está sacando con planes "Select" con financiaciones a medida y se pasan pagando motos toda la vida....
Estás motos chinas no van a romper el mercado , simplemente serán más accesibles a consumidores con menor presupuesto, son motos que se compran por precio, nada más.

En mi caso, he pagado recientemente casi 10k por una BMW de 13 años a toca teja, ¿Por qué no he comprado una Vogue? Llámame materialista o consumidor de marca, pero cuando esté en mitad del Sáhara prefiero estar sentado en una GSA.
Saludos.
Yo he comprado una Voge 900 y no quiero ir de “sobrao “, pero mi presupuesto daría para para varias motos de 13 años de 10 k, y me he comprado la voge, porque paso de gastarme más, simplemente y con lo que me sobra, cuando se me estropee en medio de Sahara, puedo llamar para que me recojan en helicóptero privado e irme al mejor hotel que haya a 300 kms a la redonda, pagarlo y a lo mejor me sobra dinero
 
Mirar kilómetros, años y precios. En muchos casos pierdes el 50% y mas en poco tiempo, baratas serán, fiables puede ser, pero conociendo como somos con esto de cambiar de motos, habría que pensar si vale la pena comprarse una. Por esa regla de tres con una premium se pierde muchísimo menos que con una china, las matemáticas no fallan.

 
Mirar kilómetros, años y precios. En muchos casos pierdes el 50% y mas en poco tiempo, baratas serán, fiables puede ser, pero conociendo como somos con esto de cambiar de motos, habría que pensar si vale la pena comprarse una. Por esa regla de tres con una premium se pierde muchísimo menos que con una china, las matemáticas no fallan.


Hay muchas motos con 2-3 años y pocos km. Sería interesante saber si se las venden por aburrimiento, por cambio a otra más gorda, por fallos o por qué motivos.
 
También están los despechados por los Foros, esos que dicen me enamoré pero solo me ha dado problemas....ahora te jodes y me voy con una china.
 
Joder en helicóptero, jajaaaa.
Pero es que sois la leche, si es barata criticamos....si es cara criticamos, si se vende poco es una mierda, si se vende mucho es la polla...
La pregunta es...¿va bien esta vogue 900??, y no me vale que SI por que es barata, osea me dejáis que la pruebe??. Desde fuera pienso que si tiene demanda no será solo por el precio...tiene que ir bien, frenar bien, tenerse bien, proteger bien, tener un buen cambio, un motor suficiente, una autonomía adecuada..una.. y claro perfecta no será, eso no existe y sería aburridisimo..pero si destaca en temas dinámicos y es suficiente en otros y sobresaliente en precio pues oye...otra opción para su público.

Saludos
 
Hola,

el tema está bastante claro, si Voge y CF Moto consiguen satisfacer la demanda, son otras motos, al menos de segunda mano, que no se venden. En concreto F GS y 790/890. Incluso nuevas.

Si las citadas 790/890 y Fs no se venden, los propietarios no pueden comprar maxis nuevas o usadas...y mucho menos si han de rebajar tanto sus Fs. Yo no me compro una F de segunda mano y 2-3 años existiendo la Voge.

Afectará, seguro.

Pero es que es lógico, he visto ya unos cuantos videos de la Voge. La moto incluso arranca, metes primera y se mueve. Que no lo hará (al límite) como una 890 ni como una 900GS, vale. Para el usuario medio hay moto de sobra, a 8888 euros con un equipamiento fantástico. Me sigue pareciendo un milagro.

Saludos,
Alex
 
Joder en helicóptero, jajaaaa.
Pero es que sois la leche, si es barata criticamos....si es cara criticamos, si se vende poco es una mierda, si se vende mucho es la polla...
La pregunta es...¿va bien esta vogue 900??, y no me vale que SI por que es barata, osea me dejáis que la pruebe??. Desde fuera pienso que si tiene demanda no será solo por el precio...tiene que ir bien, frenar bien, tenerse bien, proteger bien, tener un buen cambio, un motor suficiente, una autonomía adecuada..una.. y claro perfecta no será, eso no existe y sería aburridisimo..pero si destaca en temas dinámicos y es suficiente en otros y sobresaliente en precio pues oye...otra opción para su público.

Saludos
Y tu si la pruebas y te gusta te vas comprar una ???
 
Mirar kilómetros, años y precios. En muchos casos pierdes el 50% y mas en poco tiempo, baratas serán, fiables puede ser, pero conociendo como somos con esto de cambiar de motos, habría que pensar si vale la pena comprarse una. Por esa regla de tres con una premium se pierde muchísimo menos que con una china, las matemáticas no fallan.

Yo no estoy viendo ese 50% por ningún lado.
La Voge 300 se venden sobre 3500 o más y vale nueva 4500€
Las cf 800 apenas hay usadas y están caras.
 
Joder en helicóptero, jajaaaa.
Pero es que sois la leche, si es barata criticamos....si es cara criticamos, si se vende poco es una mierda, si se vende mucho es la polla...
La pregunta es...¿va bien esta vogue 900??, y no me vale que SI por que es barata, osea me dejáis que la pruebe??. Desde fuera pienso que si tiene demanda no será solo por el precio...tiene que ir bien, frenar bien, tenerse bien, proteger bien, tener un buen cambio, un motor suficiente, una autonomía adecuada..una.. y claro perfecta no será, eso no existe y sería aburridisimo..pero si destaca en temas dinámicos y es suficiente en otros y sobresaliente en precio pues oye...otra opción para su público.

Saludos
A la Voge 900, por 8880 euros, se le pueden perdonar muchas cosas. Tiene que ir bien, pero no esperemos cosas de motos de 20.000 euros.
 
No, yo chinas no. Pero probé la rieju adventure y me pareció una moto escasa y honesta, una moto para el que empieza o para el que acaba.

Da gusto probar y si te enamora y puedes...

Es que si te compras una y la juntas con las otras te hacen un boicot....todavía hay clases.
 
Joder en helicóptero, jajaaaa.
Pero es que sois la leche, si es barata criticamos....si es cara criticamos, si se vende poco es una mierda, si se vende mucho es la polla...
La pregunta es...¿va bien esta vogue 900??, y no me vale que SI por que es barata, osea me dejáis que la pruebe??. Desde fuera pienso que si tiene demanda no será solo por el precio...tiene que ir bien, frenar bien, tenerse bien, proteger bien, tener un buen cambio, un motor suficiente, una autonomía adecuada..una.. y claro perfecta no será, eso no existe y sería aburridisimo..pero si destaca en temas dinámicos y es suficiente en otros y sobresaliente en precio pues oye...otra opción para su público.

Saludos
Ya se que no te la vas a comprar, pero tienes que probarla. Y si, en la ecuación hay que meter el precio. Pd. Ya te dejaré mi helicóptero 😂
 
Yo he comprado una Voge 900 y no quiero ir de “sobrao “, pero mi presupuesto daría para para varias motos de 13 años de 10 k, y me he comprado la voge, porque paso de gastarme más, simplemente y con lo que me sobra, cuando se me estropee en medio de Sahara, puedo llamar para que me recojan en helicóptero privado e irme al mejor hotel que haya a 300 kms a la redonda, pagarlo y a lo mejor me sobra dinero
Eres feliz con una Vogue en el garaje?Enhorabuena!! Ojalá yo viera una Vogue y me dieran ganas de meter mi dinero ahí.
En mi caso he preferido ampliar mi parque de motos con una trail con muchos años muy fiable de garantías contrastadas antes que una Trail china nueva desconocida, porque quiero minimizar que la moto sea la mala de la aventura.
A ver si piensas que yo me voy a morir de hambre en el Sáhara, o que he comprado una moto de 13 años porque no tenía mas dinero...., no, he comprado fiabilidad , yo quiero salir con mi moto y volver con mi moto, no es una cuestión de dinero, ni de hoteles ni helicópteros....tú a día de hoy no sabes que has comprado.
 
Es que si te compras una y la juntas con las otras te hacen un boicot....todavía hay clases.

Es que si te compras una y la juntas con las otras te hacen un boicot....todavía hay clases.

Me gustaría probarla durante unos días en todos los escenarios para ver si esos 9k eu es mucha pasta o es lo justo y razonable o efectivamente es un chollo como es de lo que aquí se habla.
Si un Piaget solo fuese para dar la hora....jajajaa. Lo excelente siempre tendrá un precio...el detalle, la terminacion, el trabajo de diseño, la tecnologia, las prestaciones excelsas, el conjunto, la redondez, el equilibrio, la historia, el prestigio, pues eso...casio con su primer reloj consiguió mucho de esto...pero no lo que genera valor a largo plazo.
Perfecto?? Noooo, pero si pagamos la excelencia, la escasez...un mundo de locos jajajaa.

En 1989 pague 1.150.000 ptas por mi africa twin 650...eso son 7.000 eu de hace 35 años...., 57 cv...glubbb...inflaccion..y una mierda jajajaa

Osea lo que pienso es que esta moto china puede hacer mucho daño a su segmento en la segunda mano...podría romper las ventas de miles de bmw gs800/850 de segunda mano a precios más caro con cuatro años que esta voge a estrenar y con garantia ya vencida en la original, ya veremos, va estar interesante.
 
Eres feliz con una Vogue en el garaje?Enhorabuena!! Ojalá yo viera una Vogue y me dieran ganas de meter mi dinero ahí.
En mi caso he preferido ampliar mi parque de motos con una trail con muchos años muy fiable de garantías contrastadas antes que una Trail china nueva desconocida, porque quiero minimizar que la moto sea la mala de la aventura.
A ver si piensas que yo me voy a morir de hambre en el Sáhara, o que he comprado una moto de 13 años porque no tenía mas dinero...., no, he comprado fiabilidad , yo quiero salir con mi moto y volver con mi moto, no es una cuestión de dinero, ni de hoteles ni helicópteros....tú a día de hoy no sabes que has comprado.
La que se ha comprado una Vogue es mi mujer. Yo he comprado una VOGE, y si es CHINA. Y no, yo no pienso que tú no te puedes comprar otra moto de más de dinero. Sin embargo tú si que piensas que los que compramos estas motos es por tener un presupuesto bajo. Ya está bien de generalizar. Y antes de afirmar que la moto no tiene fiabilidad, espera a que demuestre lo contrario hombre. Por cierto, el motor de la Voge es el de la …. Uy perdón, el motor de las bmw (no bóxer) es Loncin (=voge) 😁 yo por motor estoy tranquilo, a lo mejor me dejará tirado otra cosa. Ahh, por cierto, no tengo pensado ir al Sahara 🤔, a ver que hago con el helicóptero. Estos próximos 5 años tiraré de garantía…
 
Yo no creo que la pruebe, no me motiva mucho.
Solo la probaría, si pruebo la gs 900 y por comparar.
Pero pienso que irá razonablemente bien e incluso muy bien.
Para mi la duda no es como va, es su fiabilidad y el servicio de la marca.
En resumen, la misma duda con todas las chinas.
 
Mirar kilómetros, años y precios. En muchos casos pierdes el 50% y mas en poco tiempo, baratas serán, fiables puede ser, pero conociendo como somos con esto de cambiar de motos, habría que pensar si vale la pena comprarse una. Por esa regla de tres con una premium se pierde muchísimo menos que con una china, las matemáticas no fallan.

Pues yo es que veo todo caro (para comprar) pero todas esas motos que salen ahí (he mirado las primeras), el precio que tienen es alto respecto a su compra nueva. Si eso es referencia (que no creo que lo sea), no veo una depreciacion importante. Y más teniendo en cuenta que hablamos de los 2-3 primeros años, que es cuando cualquier vehículo más se deprecia.

Creo que si alguien está pensando en comprarse "la china" regalada (cuando hablamos de las chinas, insisto, Benelli, CFmoto y Voge), se puede llevar un chasco. Porque no hablamos de esas chinas sin marca, sin distribuidor, sin recambios... que se tiraban al contenedor a los pocos años (o cómo chatarra por 300 euros y la arreglas tú).

Cómo dicen por ahí, amiguiños si, pero la vaca por lo que vale. Nadie regala nada, y todo se vende (si no te urge evidentemente, si tienes la hipoteca encima y no tienes un duro, estás jodido con la moto o con lo que sea). Yo he curioseado otro mercado con vehiculos chinos esperando encontrar "la ganga" (es un chino), y el resultado fue que te toca pagar si lo quieres (menos que otras marcas, claro, pero ya costaron menos).

Saludos
 
Joder en helicóptero, jajaaaa.
Pero es que sois la leche, si es barata criticamos....si es cara criticamos, si se vende poco es una mierda, si se vende mucho es la polla...
La pregunta es...¿va bien esta vogue 900??, y no me vale que SI por que es barata, osea me dejáis que la pruebe??. Desde fuera pienso que si tiene demanda no será solo por el precio...tiene que ir bien, frenar bien, tenerse bien, proteger bien, tener un buen cambio, un motor suficiente, una autonomía adecuada..una.. y claro perfecta no será, eso no existe y sería aburridisimo..pero si destaca en temas dinámicos y es suficiente en otros y sobresaliente en precio pues oye...otra opción para su público.

Saludos

La voge no sé como irá, sólo la vi en parado y me senté en ella (le llegué aceptablemente al suelo), asi por encima se veía "bien". Por cierto, el tft con ese diseño me parece horrible, pero eso es un tema mio.
La gente que la ha probado, habla bien de ella (o mejor dicho, nadie se baja porque no frene, no acelere, vibre, o...).

Pero es que además, el precio SI influye en esa percepción:
esta moto a 18000 euros, sería "infumable", pero a 8800 es "fantástica". Uno cuando se ahorra dinero (mal tema el dinero, pero voy a decir eso porque lo tienes Y TE LO QUEDAS EN LA BUCHACA para otras cosas, caprichos, viajes o invertirlo), y el producto "sorprende", el grado de satisfacción es alto y ante fallitos, no te decepciona (asumible por el chollo).

Pagar mucho por algo bueno, tambien provoca satisfacción, pero al mínimo fallo, la decepción es enorme.

Y despues el tema que comento Pacogs de que si alguien se compra un dacia y se cree que se lleva un mercedes: eso no sucede, el que se compra un dacia se lleva un buen vehiculo al precio adecuado, y que ese motor lo lleve una marca "premium" te hace subir el ego, y es difícil sentirte decepcionado en general (pa lo que pagaste y lo que te llevas).

Sin embargo, el que se compra el mercedes "premium" con motor renault, es MUY fácil que se sienta decepcionado o desilusionado, a la mínima, y además eso de montar un motor "low cost" o de "terceros" (y no es mclaren), lo siento, es una gota malaya que te va minando y dudo mucho que haya alguien al que no le afecte (pagar premium, con todo lo que eso conlleva, y te coloquen el motor del dacia con menos "prestigio").

La pregunta práctica es si ambas van a hacer lo mismo y llegar a los mismos sitios. Y yo creo que si. Y eso es lo que le va a dar valor a los 8800 euros de la Voge, y le va restar valor a los 14000 euros de la BMW (supongo a falta de algunos extras). Y a ver, que hablamos de "sólo" 5200 euros de diferencia, pero en el valor del precio es un % importante. Y creo que hay unanimidad que si ponen ambas a precio similar, nadie se compra la Voge (aunque el motor sea de ella), pero cómo no lo han hecho, pues... cada uno decidirá.

Saludos
 
Joder en helicóptero, jajaaaa.
Pero es que sois la leche, si es barata criticamos....si es cara criticamos, si se vende poco es una mierda, si se vende mucho es la polla...
La pregunta es...¿va bien esta vogue 900??, y no me vale que SI por que es barata, osea me dejáis que la pruebe??. Desde fuera pienso que si tiene demanda no será solo por el precio...tiene que ir bien, frenar bien, tenerse bien, proteger bien, tener un buen cambio, un motor suficiente, una autonomía adecuada..una.. y claro perfecta no será, eso no existe y sería aburridisimo..pero si destaca en temas dinámicos y es suficiente en otros y sobresaliente en precio pues oye...otra opción para su público.

Saludos

A priori si sale buena será porque el motor y el chasis son de BMW y la gente por la diferencia de precio se animará cada vez más con la china. Y si sale mala será porque BMW ha hecho una 900 mala pero por lo menos te ahorras 5mil pavos.

Resumen: Voge siempre gana, BMW siempre pierde. A ver cómo salen de esta los alemanes.

🇩🇪🇨🇳
👨🏻‍✈️🐲
 
Joder en helicóptero, jajaaaa.
Pero es que sois la leche, si es barata criticamos....si es cara criticamos, si se vende poco es una mierda, si se vende mucho es la polla...
La pregunta es...¿va bien esta vogue 900??, y no me vale que SI por que es barata, osea me dejáis que la pruebe??. Desde fuera pienso que si tiene demanda no será solo por el precio...tiene que ir bien, frenar bien, tenerse bien, proteger bien, tener un buen cambio, un motor suficiente, una autonomía adecuada..una.. y claro perfecta no será, eso no existe y sería aburridisimo..pero si destaca en temas dinámicos y es suficiente en otros y sobresaliente en precio pues oye...otra opción para su público.

Saludos
Yo la he probado, la verdad que la moto anda bien, frena bien, bien de dirección, no hunde demasiado.
El embrague bastante blando y funciona el cambio bien, en cuanto al cambio rápido, a partir de 3.500 vueltas funciona bien, entra a la primera, por debajo mejor el embrague, bajando marchas si no aceleras baja sin problemas.

La verdad que es una moto que la veo bastante bien, es una gs1300 pues claro que no, como que tampoco es una ktm ni Ducati pero como trail media me gustó, es más solo le vi algún fallo....

- el caballete central se pone mal.
- hay poco espacio para 2 personas o así me lo dijo mi chica.

Por ese precio, bueno mejor dicho por 11.000 euros no hay nada mejor, es más me la hubiera comprado si a mí chica le hubiera gustado.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
La Voge 900 es un torpedo en el mercado a 8888€. Simplemente ese precio es imposible. Venden a pérdidas.
No nos damos cuenta de la estrategia China, están haciendo Dumping con sus marcas para hacerse con la mayor parte del mercado. Su gobierno Chino pone y presta el dinero infinito para que sus empresas Chinas compren toda empresa de tecnología y entren a dominar todos los mercados.
Ya lo hicieron en mi sector con el acero, venden a pérdidas para hundir a las empresas Europeas, menos mal que en el acero la UE se dio cuenta, tarde pero al menos puso medidas anti-dumping subiendo aranceles y poniendo límites a la cuota de mercado. Eso ha hecho que muchas siderúrgicas se mantengan aquí.
En Julio de este año se van a empezar a poner aranceles cada vez más fuertes a los coches eléctricos que vengan de China y pronto lo harán con el resto de vehículos.
Es posible que el que se compre una Voge en poco tiempo se quede con una moto sin servicio ni repuesto, no digo que vaya a pasar, digo que puede pasar, lo mismo que va a pasar con varias marcas de coches eléctricos cuando a estos les pongan aranceles bestiales.
Saludos.
 
La voge no sé como irá, sólo la vi en parado y me senté en ella (le llegué aceptablemente al suelo), asi por encima se veía "bien". Por cierto, el tft con ese diseño me parece horrible, pero eso es un tema mio.
La gente que la ha probado, habla bien de ella (o mejor dicho, nadie se baja porque no frene, no acelere, vibre, o...).

Pero es que además, el precio SI influye en esa percepción:
esta moto a 18000 euros, sería "infumable", pero a 8800 es "fantástica". Uno cuando se ahorra dinero (mal tema el dinero, pero voy a decir eso porque lo tienes Y TE LO QUEDAS EN LA BUCHACA para otras cosas, caprichos, viajes o invertirlo), y el producto "sorprende", el grado de satisfacción es alto y ante fallitos, no te decepciona (asumible por el chollo).

Pagar mucho por algo bueno, tambien provoca satisfacción, pero al mínimo fallo, la decepción es enorme.

Y despues el tema que comento Pacogs de que si alguien se compra un dacia y se cree que se lleva un mercedes: eso no sucede, el que se compra un dacia se lleva un buen vehiculo al precio adecuado, y que ese motor lo lleve una marca "premium" te hace subir el ego, y es difícil sentirte decepcionado en general (pa lo que pagaste y lo que te llevas).

Sin embargo, el que se compra el mercedes "premium" con motor renault, es MUY fácil que se sienta decepcionado o desilusionado, a la mínima, y además eso de montar un motor "low cost" o de "terceros" (y no es mclaren), lo siento, es una gota malaya que te va minando y dudo mucho que haya alguien al que no le afecte (pagar premium, con todo lo que eso conlleva, y te coloquen el motor del dacia con menos "prestigio").

La pregunta práctica es si ambas van a hacer lo mismo y llegar a los mismos sitios. Y yo creo que si. Y eso es lo que le va a dar valor a los 8800 euros de la Voge, y le va restar valor a los 14000 euros de la BMW (supongo a falta de algunos extras). Y a ver, que hablamos de "sólo" 5200 euros de diferencia, pero en el valor del precio es un % importante. Y creo que hay unanimidad que si ponen ambas a precio similar, nadie se compra la Voge (aunque el motor sea de ella), pero cómo no lo han hecho, pues... cada uno decidirá.

Saludos
Cuanta razon llevas, hace años, lleve a un jefe mio a recoger un mercedes clase A, quedamos a la una de la tarde y llegamos con puntualidad Española, vamos a las dos menos cinco jejejeje. El caso es que el comercial que no la tenia que entregar estaba de mala leche, normal, tendria que ir a casa con el pan que era hora, y por rebajar fricciones le hice un comentario pelotilla, "oye este coche no esta mal, que estoy pensando cambiar el de mi mujer y es bonito, que tal sale??" respuesta " cojonudo esta super probado lleva el motor 1600 de renault clio" mi jefe sequito el coche a los 6 meses, lo cambio por el que llevaba yo que era un VW, sin ningun problema jejejeje, ahora me imagino la misma escena, pero logicamente sin haberla vivido, "oye, pero te has comprado una mierda china??", respuesta mas que probable, " si pero una mierda china que viene hasta las cejas con el mismo motor de la bmw 900, y que si la pones hasta arriba de extras como viene esta vas a pagar 8000 pavos mas", y acto seguido estoy seguro que se me escaparia una sonrisa, y le diria, "Por cierto, como vas con el select?, a mi como me ha salido bien la cosa de la pasta, me he guardado para hacerme un viajecito de 3 semanas a noruega, y cuando vuelva para desagrabiar a mi mujer que no monta en moto, me voy a zahara de los atunes a descansar del viaje"

Fin de la cita jejeje
 
Arriba