De vuelta con duda grande...

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Muy buenas y felices fiestas
Tras varios años fuera de España por razones laborales, acabamos de regresar. Una de las cosas que tengo claras es que necesito volver a tener moto, pero la cosa se complica en la elección. Quiero algo que me permita uso extra urbano pero no grandes viajes. Si quiero hacerme un día 200km con acompañante que tenga motos y protección, pero que a la vez no sea un engorro cuando la use para subir a la ciudad.
Tengo a tiro una R1200R con maletas pero a la vez me llama la idea de un maxi por comodidad, protección, etc.. Así que estoy hecho un lio. Si me voy a por la R se que acabaré queriendo una RT que nunca amortizaría. Y por eso me planteo una C650GT como solución válida para todo. Pero no termino de estar convencido.
Agradeceré vuestras opiniones para tratar de despejar el panorama.
Muchas gracias y V'sss para tod@s
 
Maxi scooter es una buena elección para lo que necesitas, c650gt, burgman, etc. o sino una pequeña gt como F800GT o algo similar.

Suerte con tu elección.
 
Seguro q una FJR1300 cumplirá con tus espectativas sin ninguna duda. :)

Una moto q siempre me ha gustado pero q no estoy seguro si tendrá el motor suficiente para tí es la suzuki v strom 650. ;)
 
Buena pregunta. Con el corazón compraría cosas de las que me arrepentiría al tercer día...
La F800GT la tuve en cuenta, me cuesta lo que la R1200R de segunda mano y con garantía (Nueva). Estéticamente me gusta bastante, pero no tiene la parte ciclo de la R y tampoco la comodidad de la C, así que no es ni lo uno ni lo otro...
 
Por cierto, antes tuve la F650GS twin e iba muy bien, pero frenaba poco y la protección era escasa. Si me planteo la C es por poder llegar limpio al trabajo (aunque no la usaría a diario), pero reconozco que quizás echase de menos alguna sensación de "moto" que las demás pueden dar...o no?
 
Muy buenas y felices fiestas
Tras varios años fuera de España por razones laborales, acabamos de regresar. Una de las cosas que tengo claras es que necesito volver a tener moto, pero la cosa se complica en la elección. Quiero algo que me permita uso extra urbano pero no grandes viajes. Si quiero hacerme un día 200km con acompañante que tenga motos y protección, pero que a la vez no sea un engorro cuando la use para subir a la ciudad.
Tengo a tiro una R1200R con maletas pero a la vez me llama la idea de un maxi por comodidad, protección, etc.. Así que estoy hecho un lio. Si me voy a por la R se que acabaré queriendo una RT que nunca amortizaría. Y por eso me planteo una C650GT como solución válida para todo. Pero no termino de estar convencido.
Agradeceré vuestras opiniones para tratar de despejar el panorama.
Muchas gracias y V'sss para tod@s

sin duda, yo me pillo una R 1200 R sin dudar. Es una moto fantástica. Los maxis...los he probado bien y he tenido una 300 que no es una maxi, pero bueno.... y la R 1200 R le da 50 vueltas a la mejor maxi en todos los sentidos i como ciudadana tampoco se arruga. Y ya no hablemos del mantenimiento de la C650GT que a la que vayas a la revisión de los 20.000 o 40.000 kms te van a hacer un facturon que te dejaran temblando...
 
Y que me decís de la revisión de los 20.000 km de la R1200R?
 
Desde luego para el uso que comentas lo ideal es una C650GT, créeme. Ves a verla te gustará y si puedes, pruebala.

Cuando lleves un tiempo con ella seguirás convencido de ella y de que has hecho bien

Pero acabarás comprandote una moto moto porque lo que no va hacer la GT es quitarte el gusanillo de moto...
 
Prueba maxi, te va a sorprender. Llevatela a autopista, curvas... Justo lo que no piensas que es para un scooter y te sorprenderá, luego por ciudad es un uso mas normal.

Sobre revisiones, es, mejor dicho era correcto lo que te comentaban de las revisiones pero les faltan datos, los nuevos modelos que salen en 2016 no tienen la revisión de los 20.000 tan cara, pasa a ser una normal, la cara será a los 40.000 como en muchas otras motos.

En los modelos actuales a los 20k te hacian cambiar cadena correa del variador y no se mas... Una broma de 800€ mínimo que ya no se hace.
 
Yo me pillaría una Deauville

lateral-izquierdo.JPG
Taambien opino que la Dauville cumpliria con nota todas tus espectativas.
 
Puestos a maxi scooter una Tmax, en acabados y estética muy superior a la GT peroooo...

La R1200R te daría muchas más satisfacciones y tendrías una moto. Por cierto, te da miedo la revisión de la R? Pues pregunta por las de las scooter y verás lo que son puñaladas.

Suerte con la elección.
 
Si optas por un scooter,la solucion mas practica y que mejor te viene...luego eso no se tiene emcuenta para comprar la moto,pero bueno....lo ultimo que miraria seria la bmw..a no ser que te guste el logo azul y blanquito.En el resto hay varias marcas que la superan por todos lados. Incluido precio de compra,revisiones y postventa..
Yo tengo una bmw por que me gusta la adv
..si me gustara una naked o un scooter, no serian bmw precisamente.
Pasa como con la ropa..tiene un traje bueno ,aunque dicen que ya no tan bueno...pero hay marcas muchisimo mas economicas y que ofrecen mas calidad.Lo que pasa es no llevan el logo..asi hay tanto hombre anuncio por las carreteras.
 
Última edición:
Y que me decís de la revisión de los 20.000 km de la R1200R?


una revisión más, no la recuerdo como cara. La que salio un poco más cara fue la de los 50.000, se acumularon pastillas, correa, reglajes etc.. pero con todo y eso me costo unos 430 aproximadamente. Las revisiones normales entre 200..250 euros. La del maxiscooter la de los 20000 te pasara tranquilamente de los 600 euros y no es nada difícil que suba a los 800
 
Buenas. Observa atentamente la R1200RS. O te vendo la mía. RT del 2013???
 
Yo me pillaría una Deauville

lateral-izquierdo.JPG

Esta moto esta infravalorada en el mercado y es una pena. La vi a un precio de derribo en el concesionario Honda de Ferrocarril. Y es muy completa, ademas no tiene cadena jeje. Creo que lo peor, las maletas fijas, que no se pueden desmontar y todas las que he visto en la calle estan ralladas o rotas. Pero por lo demas me parece una buena opcion de moto, tranquila, no se como andará de consumo pero no creo que mucho y polivalente para ciudad y alguna ruta que otra. En definitiva una muy buena opcion.
 
Por cierto, antes tuve la F650GS twin e iba muy bien, pero frenaba poco y la protección era escasa. Si me planteo la C es por poder llegar limpio al trabajo (aunque no la usaría a diario), pero reconozco que quizás echase de menos alguna sensación de "moto" que las demás pueden dar...o no?

La solución es fácil: compra un buen escúter de segunda mano de 250-300 cc para tus veleidades urbanas, y luego te compras la moto que más te guste.

Es lo que tengo yo. Un grandísimo escúter de hace 10 años, y mis dos motos para disfrutar.

M
 
La solución es fácil: compra un buen escúter de segunda mano de 250-300 cc para tus veleidades urbanas, y luego te compras la moto que más te guste.

Es lo que tengo yo. Un grandísimo escúter de hace 10 años, y mis dos motos para disfrutar.

M
Ya, pero es que ni con esas tengo claro donde es suficiente y donde es mas de lo necesario...
Pregunta para usuarios de la F800GT: es la posición de conducción mas erguida que la ST?
Gracias
 
Ya, pero es que ni con esas tengo claro donde es suficiente y donde es mas de lo necesario...
Pregunta para usuarios de la F800GT: es la posición de conducción mas erguida que la ST?
Gracias

No decias que te gustaria llegar seco al trabajo?y limpio?
 
Ya, pero es que ni con esas tengo claro donde es suficiente y donde es mas de lo necesario...
Pregunta para usuarios de la F800GT: es la posición de conducción mas erguida que la ST?
Gracias

Escuter con carenado tipo Burgman 200, cilindrada 200-300 cc. Te basta y sobra para ir limpio y rápido a cualquier lado, en urbano y en rondas rápidas de la ciudad.

Más de esto, estás engañándote a ti mismo.

El escúter debe ser práctico, seguro, económico de compra y mantenimiento, protector ante lluvia y salpicaduras. cómodo para ti y un eventual pasajer@.

Si es de más de 300 cc es complicado que siga cumpliendo todos los requisitos escuterianos.

M
 
Yo después de muchas motos las únicas que cumplen mis expectativas son las trail gordas,valen para un arreon y matar el gusanillo,viaje ,vehiculo urbano no para ratonear entre coches si para ir y tener caballos para ir siempre delante del trafico,despues de mirar todo y comparar no hay nada mejor que la Triumph Tiger Explorer 2016,en calidad precio amortiguación y electrónica, los maxi scooter siempre me he aburrido de ellos no trasmiten y valen carísimos ,BMW esta desfasada de precios ,yo lo que llaman 2ª revisión no la hago en la casa a mi no me ven mas el pelo se limitan a llenar una hoja,con chorradas que no han hecho a la moto y te desuellan la cartera,el cambio es el peor de todas las trail modernas aunque les fastidie a los talibanes,aceites ,bujías y filtros yo,por no hacer ni miraron el nivel de agua ni la presión de los neumáticos y luego bronca con el tonto que me decía que había apretado un tornillo,pero el que la holgura de la pata de cabra era asi y le dije que mirara las nuevas ..... etc
 
Esta moto DEAUVILLE 700 es indestructible 0 problemas y longevidad infinita unos 65 cv suaves sin arreon la tiene LA P.M.
 
Y la Honda Integra?

La tiene mi hermano hace unos meses y está encantado con ella, medias altas en carretera, cambio automático o levas, capacidad de carga y protege las piernas de lluvia y frío...
 
Que me decís de la Burgman 650? No creo que los sablazos de mantenimiento sean como BMW, no?
 
Yo te cuento mi experiencia tras un TMAX Y una R1200R... Con él TMAX tenía la moto perfecta para usarla como medio de transporte para ir al trabajo y visitar clientes todos los días en el tráfico de Madrid, además salía muchos fines de semana a hacer curvas e incluso me permití algún viaje de 600 kms por la península (1.200 totales).
Resumen: Moto divertida, limpia para ir de bonito y no estropear los zapatos.
Después llegó la R1200R: Amor,amor y más amor... Una moto con la que hacía exactamente lo mismo que con la TMAX pero con una sonrisa... Y sin querer bajarme nunca de ella...
Resumen: Moto muy divertida, válida para todo, vas de bonito y te da igual todo...Y los zapatos se limpian.
Haz caso a tu corazón. Estoy seguro de que no te arrepentirás.
 
Última edición:
Yo creo que lo que realmente quieres es una RT...
...y si te hace feliz, nunca estará infravalorada...
Aunque para mi sería más fácil contarte las excelencias de una R12R... que es mi moto.

~
 
La tuve yo,cero problemas,revisiones a su precio,estabilidad normal alta ,frenos insuficientes que han corregido algo,han mejorado mucho el cambio mejor en automatico y reducciones con los botones ,consumo bajísimo y buena calidad de plásticos y mas de motor,te lleva pero no transmite emociones,el baúl pequeño porque aligera el tren delantero a mas de 120,peegas cero es mas moto que scooter
 
Y la Honda Integra?

La tiene mi hermano hace unos meses y está encantado con ella, medias altas en carretera, cambio automático o levas, capacidad de carga y protege las piernas de lluvia y frío...

Yo me compraría antes la Integra que la Deauville.
La Deauville seguro que es indestructible y muy buena moto, pero es muy sosa.
Solo con mirarla se la ve aburrida.
Yo necesito que la moto me seduzca un poquito a la vista, y esa no lo hace.
La Integra ahora tiene 2 modos mas de automatico.
Tiene el "D" para diario. Economizar al ir al trabajo.
Luego el modo "S" tiene 3 posibilidades, todas ellas mas agresivas que el modo "D".
Esto debe hacer que sientas que tienes varias motos, en vez de una.
Y ya para cuando quieras juguetear al volver de la ofi el viernes tarde, o una salidita de fin de semana, puedes poner el modo manual por levas como el cambio secuencial de un Golf.
Resumiendo, tienes 4 mapas de centralita en una moto, mas el manual por levas. Tiene dos embragues. Me llama mucho la atención.
 
Última edición:
No se cuantas veces podrás utilizar la moto en carretera y disfrutar de una aunténtica moto. Si la respuesta es que pocas veces, entonces te sugiero una Maxi

Como dice alguno en el foro, una scooter de 300cc es mas que suficiente para uso diario para trabajo. Una Maxi te da dos cosas mas: 1)poder disfrutar de los trayectos a diario a la oficina y 2) poder hacer alguna salida larga de fin de semana sin problemas. A todo esto, se añade (vs una moto "normal") la protección que comentas y la capacidad de carga (maletin, casco, pantalones, etc)

Yo tuve una F800gs durante 3 meses. Los primeros dias fueron brutales, me creía MadMax... con el paso de los días empecé a echar de menos algo de comodidad, protección y sobre todo, terminé harto de tener que llevar mochila y casco a todas partes. Fue coger luego la C Sport y tener claro que es la moto perfecta para mi.

En tu caso, tendrás que valorar que peso tienen tus ganas de tener una moto de "verdad" para ciertas ocasiones o tener un "peazo" de vehículo para todos los días
 
Amoldándome a los 2 modelos que dices y con lo que me parece entender de tus palabras... yo iría a por la moto "tradicional", es decir la 1200. Cuando a uno le gustan las motos, siempre vuelve a las motos por muy contento que haya quedado con su/s escúter/s. Ahórrate ese paso intermedio ;)
 
Gracias por vuestras opiniones y consejos. Hoy he estado en el concesionario y me he subido en los dos maxis. La sensación encima de ellos cambia bastante. Se que es una opción cómoda como medio de transporte pero me temo que sacrificaría demasiadas sensaciones comparado con las pegas de la moto...
Lo ideal seria la R12R y un scooter de 300, pero para todo no llega...
 
yo, es scooters, si eso es lo que necesitas, no quieres renunciar a un mínimo de prestaciones, quieres un producto de calidad....sin perder de vista la economía, me iría directo a una SYM sport 600i. Hablan maravillas de ella, incluso dicen que es de mas calidad que la Burgman. Yo tengo a algún conocido que tiene desde hace un año la 300i, para ir a trabajar y alguna escapada puntual y está encantado en todos los aspectos. Seguro que no tendrás demasiados problemas en poder probar una.

Un saludo.
 
Última edición:
Es el scooter que, no es scooter, es una moto con forma de scooter. Poca capacidad de carga, con respecto a un "sooter normal".....por lo demás, es Honda, sin entrar en temas de estética, tecnológicamente perfecta, eso si.....no es barata.
 
Y que me decís de la Honda Integra 750?

Buenas, yo es la que te iba a proponer. Es mi moto actual y es brutal. Vas como en un scooter pero también en una moto. Tienes cambio de marchas y puedes moverte con ella sin problema. Rueda de moto, consumo ridiculo, mantenimiento barato y cada 12.000km...

A mí me tiene encantado la verdad. Venía de la Bmw C650gt que me dió mucho problemas de fiabilidad más su mantenimiento.

En Madrid puedes probarla en distintos conces.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Buenas, yo es la que te iba a proponer. Es mi moto actual y es brutal. Vas como en un scooter pero también en una moto. Tienes cambio de marchas y puedes moverte con ella sin problema. Rueda de moto, consumo ridiculo, mantenimiento barato y cada 12.000km...

A mí me tiene encantado la verdad. Venía de la Bmw C650gt que me dió mucho problemas de fiabilidad más su mantenimiento.

En Madrid puedes probarla en distintos conces.

Espero haberte sido de ayuda.
Gracias,
el problema es que no estoy en Madrid, sino en Asturias, y me temo que aqui no sea posible probarla...
 
Duda resuelta. Creo que debo aparcar la opción máximo y centrarme en que moto es la que mas me conviene.
Muchas gracias a todos y feliz año nuevo
 
Arriba