De vuelta de los Alpes

Sunnivo

En rodaje
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
Bregenz (Austria)
Pues ya estoy de vuelta.
Hemos estado 12 días por ahí y no hemos podido venir más contentos.
Nos ha hecho un tiempo espléndido, demasiado bueno casi ;D Sólo nos ha llovido 2 veces, unos 250km.
Pongo la ruta por encima, por si alguien va a pasar por ahí y le puedo ayudar en algo:
Día 1: Tarragona-Grenoble, por Puigcerdá.
Día 2: Grenoble-Lucerna.
Día 3: Lucerna.
Día 4: Lucerna-Munich.
Día 5: Munich.
Día 6: Munich-Innsbruck.
Día 7: Innsbruck-Stelvio-St. Moritz.
Día 8: St. Moritz - Interlaken.
Día 9: Interlaken (Jungfraujoch)
Día 10: Interlaken-Ginebra
Día 11: Ginebra
Día 12: Ginebra-Tarragona
5.050km desde Valladolid, 3.850 desde L'Hospitalet de l'infant.

A ver si me pongo y escribo una croniquilla y cuelgo fotos.
De momento os dejo unos apuntes básicos:
Gasolina: 1'55-1'45 en Francia. 1'20€ en Suiza. 1'24 en Austria, 1'45 en Alemania e Italia. 1'00 en Livigno.
El Jungfraujoch nos ha decepcionado, y eso que por ser españoles hemos pagado la mitad, 55€.
El Gran S. Bernardo estaba en obras, igual que otros muchos puertos.
En Suiza aceptan euros, pero te hacen el cambio a 1'50 (o menos) en vez de a 1,62. Conclusión, con un billete de 50€ te dan 75 francos (o menos), en vez de 81. O sea, se quedan con 3,7€ cada vez que cambias 50€. Ahora el cambio está a 1,59 pero... Mejor cambiar en un banco o agencia de cambio. Y siempre que se pueda, Visa.
El candado lo puedes dejar en casa ;)
Lucerna, Innsbruck e Interlaken son ciudades que en unas horas se ven.
Mapa: tras mucho mirar en España y por los Alpes, hasta no llegar a la tienda Louis de Munich no vi un buen mapa en condiciones de todos los Alpes (los que ví, y vi muchos, eran sólo Suiza, o Alemania...)
http://www.louis.de/?topic=artnr_gr&artnr_gr=10053253 Impermeable, escala 1:250.000, 8 mapas, 20€.

Ea, ¿alguna pregunta? :cool:
 
En octubre tengo la idea de hacer un viaje similar. Estamos en dudas todavia si tirar para el norte (Paris, Belgica, Paises Bajos, Dinamarca y vuelta por Alemania) o bien por los Alpes, que es lo que mas me tira.

Cuando he viajado por Francia dormia en hoteles tipo Formula 1, que son muy economicos y sacan del apuro. Hay algo similar en Suiza, Austria o Alemania?

Que es el "Jungfraujoch"?

Estoy pendiente de tu cronica para que me inspire.
Un saludo
 
Mil gracias lo del combustible es un dato muy importante, felicidades por el viaje.. :D ;)
 
Mc Gyver dijo:
En octubre tengo la idea de hacer un viaje similar. Estamos en dudas todavia si tirar para el norte (Paris, Belgica, Paises Bajos, Dinamarca y vuelta por Alemania) o bien por los Alpes, que es lo que mas me tira.

Tú mismo, pero para recorrer mesetas, vente a Valladolid :-D Si vas en moto, yo tiraría hacia zona de montaña, ahora, el tiempo puede ser malo.

Mc Gyver dijo:
Cuando he viajado por Francia dormia en hoteles tipo Formula 1, que son muy economicos y sacan del apuro. Hay algo similar en Suiza, Austria o Alemania?

Entra en accor.com, ahí te viene un mapa con los hoteles. Entra tb en http://www.premiereclasse.com En Suiza dormir es muy caro, pero si te pilla bien Interlaken, hasta diciembre (creo) a los españoles nos hacen un 50% dto. por lo que te sale a unos 60€ la noche en un hotel decente. El resto, o vas a pensiones o a partir de 80€. Interesante opción los albergues backpackers (ducha y baño común). http://www.swissbackpackers.ch/index.php El de Lucerna está bien y el de Ginebra mejor aún, ambos a 10' andando del centro.

Mc Gyver dijo:
Que es el "Jungfraujoch"?
Nada, un pico en Interlaken a 3.500metros al que se sube en el tren de la bruja, que te despluma y no te moja ;D
2,5 horas p'arriba, otras tantas para abajo. Media hora o 1 como mucho en el pico. Está bien, pero no para pagar 60 ni mucho menos 120€ y perder todo el dia. Nosotros subimos a las 10 y bajamos a las 17 y pico.

Mc Gyver dijo:
Estoy pendiente de tu cronica para que me inspire.
Un saludo

Uy, no esperes tanto, que yo soy de escribir poco, más bien de leer. Pero si me preguntas te responderé encantado ::)
 
Gracias, te ire preguntando segun vaya preparando el viaje.
 
A ver si te animas a hacer una crónica con sus foticos.
El año que viene quiero ir por allí, aunque en principio no es la misma ruta, pero todo puede ayudar.... ;)
 
Arriba