De vuelta de Nueva Zelanda

travel_tracer

Arrancando
Acabamos de volver de un viaje en moto por Nueva Zelanda. Si recordáis abrí un hilo hace tiempo con la intención de ir a la Patagonia pero cuando llegó el momento de comprar los billetes, a última hora nos liamos la manta a la cabeza y apostamos por Nueva Zelanda. Al margen de que el billete de avión sale un poco más caro, el alquiler de la moto, por lo que tenía mirado, sale más barato en Nueva Zelanda.
Estuve mirando varias empresas: CIrcle NZ, Kiwi, Auckland Motorbike hire y finalmente nos decidimos por Auckland Motorbike hire. Alquilamos una Royal Enfield Himalayan 450. TIenen modelos con más potencia como BMW F800GS o la Tiger 900, pero por precio y prestaciones ya nos venía bien este modelo.
Nos la entregaron nueva, con 600 km y la verdad es que hemos hecho carretera y algunas pistas. Cogimos la moto en el norte, cerca de Auckland y la devolvimos en la isla Sur, en Christchurch. Durante 16 días de moto hemos hecho unos 4700 km.
Volamos con Airchina: Barcelona-Beijing, 19 horas de escala donde aprovechamos para visitar la muralla China y el Palacio de verano y el siguiente vuelo era Beijing-Auckland. Llegamos por la tarde, nos trasladamos a Maraetai (a media hora de Auckland) y al día siguiente recogimos la moto.

Día 1 de moto: 21 noviembre 2025
Recogemos la moto a primera hora, indicaciones básicas y tiramos para la península de Coromandel.IMG_6401.jpg
Ni que decir tiene que íbamos como niños con zapatos nuevos, alucinados de estar en Nueva Zelanda, rodando por sus carreteras y con vistas estupendas. Parada en Coromandel, Waiau Falls, Hot Water Beach y Cathedral Cove, no hicimos el trekking porque al llegar a la playa vimos delfines y nos quedamos embobados viendo cómo saltaban muy cerca de la orilla. Dormimos en Thames, donde por la noche pudimos ver luciérnagas muy cerquita de nuestro alojamiento (que estaba en mitad de la naturaleza).
IMG_6415.jpg
IMG_6438.jpgIMG_6491.jpg
En la última foto a la izquierda se ve a un delfín saliendo del agua, para ser una foto con el móvil, no se puede pedir más.

Yo al revés que tu, en febrero me echaron para atrás las horas de avión y me fui a la Patagonia. Me quedo aquí pendiente de la crónica ya que en un próximo futuro no descarto el viaje.

Atrás