De vuelta

donald

Curveando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
1.209
Puntos
0
No quiero extenderme en exceso, más bien poco. Ni el verbo es mi virtud, ni por más que quiera estaría a la altura de los relatos de otros moteros que he podido leer.

Quien me conoce sabe que además de BMWista, soy VESPERO hasta la médula. Y que sé que cada una tiene su virtud y su razón. Se rutea de forma distinta en una y en otra, y lo que pte pemrite otra, no te lo da la una, y viceversa.

Pero me apetecía, quería viajar de nuevo en VESPA, después de dos escasas experiencias: Madrid-Santander, Madrid-Málaga. Así que me inscribí en EUROVESPA 2.004, que este año se ha celebrado los días 8 a 11 de julio en Lisboa.

El viaje se antojaba bonito y divertido, pero a la vez solitario. Me apetecía hacerlo solo, disfrutar de la soledad, pero también el viajar en grupo con esas enamorizadas "avispas".

Salida de Madrid el día 7 de julio, con Ricardo, compañero venido desde Logroño con su TX, y después de sufrir varias incidencias. Visitado el taller del sabio ORTEGA, dirección San Martin de Valdeiglesias, donde quedamos en recoger a Quique, Leonés que bajó por la Ruta de la Plata hasta Arenas de San Pedro el día anterior, y que se desplazó a San Martín, para continuar camino los tres juntos, hasta Badajoz, bajando por Talavera de la Reina, y pasando por Guadalupe y Mérida. Ni un kilómetro de autovía. Subiendo y bajando, curveando y disfrutando, sintiendo como el motor de nuestras vespas, encerradas en ciudad tanto tiempo se iban estirando poco.

LLegada a Guadalupe, refrigerio enfrente al monasterio, y las llamadas oportunas a los amigos de quienes nos acordamos precisamente por el monumento de finales del siglo XIII. Continuamos marcha hasta Badajoz, pasando por Mérida, donde nos teníamos que encontrar con otras 9 "avispas" procedentes de Málaga, Granada y Alicante.

Jueves día 8, salida temprana hacia Lisboa, e incidencias varias: pinchazos, enganchones del motor, pero mi "avispa", "la jabata", como una reina: fiable, segura, cariñosa con carretera y motero. Casi con el mismo cariño con que la llevaba. Nuevas incidencias varias de los compañeros, que nos hizo prolongar en exceso la sobremesa. Durante el tiempo de espera, llegada de dos vesperos italianos, que venían del sur de italiana: ni más ni menos que 4 días de viaje. Mezcla de compasión y envidia. Qué merito, que devoción, impresionante. Se unen al grupo, y llegamos a Lisboa. Duchita y a la concentración, acreditaciones, y cena.

Viernes 9 de julio. Abandono el grupo (ya estaba previsto), y a disfrutar de la soledad. Bueno de la soledad compartida con "la jabata" (PX 200, negra, navegador instalado, junto con un MP3, termómetro digital y reloj): dirección .... Vigo. Si, por la costa portuguesa, ni un kilómetro de autovía ni autopista: costa, costa y más costa. Ruta y más ruta, subida y bajada, curva y contracurva. Lisboa, Fátima, Oporto, hasta Valença, último pueblo de Portugal antes de llegar a Galicia, y entrar por Baiona, camino de Vigo. Que delicia de viaje.

En Vigo me recibe cariñosamente GALI) (te agradezco no sabes cuanto tu recepción y la compañía. Lo mismo para tu compañero y para COYOTE), con quienes tomo unas cervezas, y camino de Mondariz. Estaba previsto marcharme a Ponferrada, pero por cuestiones ajenas a la mecánica, me quedé en Mondariz.

Viernes por la noche y sábado de descanso, a recuperar fuerzas (y espalda) para el regreso: Domingo día 11 de julio: 10 de la mañana, "la jabata" en marcha dirección Xinzo de Limia, Zamora, Salamanca, Ávila, y entrada en Madrid, por la meca de los moteros madrileños: la Cruz Verde.

1.903 kilómetros, de VESPA, de disfrute en compañía, y en soledad. 1900kms de temple, de placer. Deseando volver a salir.

Perdón por el ladrillo, pero me apetecía compartirlo.

Vsssssssssssssssssssssss

Fotos: abuso de GALI e inserto un link a tu album compañero. Gracias

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=gali&id=bnc

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=gali&id=bnd

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=gali&id=bng

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=gali&id=bnf

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=gali&id=bne
 
Donald dijo:
No quiero extenderme en exceso, más bien poco.


Eres abogado, eso es imposible.

Bienhallado compañero de cocido madrileño. Espero hayas disfrutado de tu travesia.

Recuerdos al cuñaaaaaaaaaaaaoooooooooo

Vssssss
 
:D.... Hola CAMPEON, bienvenido....

Me alegro mucho de que lo pasaras bien y fue un verdadero placer poder estar contigo allí......

Tu viaje BRUTAL, eso es viajar y no en RT... ;)
 
Emotivo viaje apañero.

Que tiempos cuando el equipaje iba atado con pulpos... ::)

bnc.sized.jpg


Que no se pierda ese espíritu chaval. :)
 
;) ;) ;) eso es un autentico motorista da igual la montura sino el viaje realizado , nuevos sitios nuevas costumbres buenos amigos .

:D :D felicidades donald por tu viaje de vuelta y contarlo .

8) 8) 8) un saludo desde las afueras de madrid
 
BIENVENIDO ! ! ! !! !

Como me ha gustado tu relato. . . . . .

Te puedes creer que el otro día cuando me dijiste que te ibas al EUROVESPA 2004, le estuve dando vueltas a la cabeza de por qué yo no tendría una VESPA????????

Pues sí, me arrepiento mucho de no tenerla, sobre todo porque he tenido oportunidades ( mas de una) de tenerlas, en buen estado y de forma gratuita, teniendo sitio para estacionarlas y he dicho que no, (claro, tambien yo era más joven y con otras ideas, je je je je), pero no descarto tener una y acompañarte en el EUROVESPA 2005. . . O.K.?

Me alegro que estés devuelta en casa y sin incidentes.


V'ssssssssss y Ráfagassssssss pa tossssssssss
 
Precioso viaje. No hay como olvidarse de las autovias para recordar lo que es ir en moto.

Como bien ha dicho Wicom: que no se pierda el espiritu.

Enhorabuena.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D
 
eres un crack compañero...UN AUTÉNTICO CRACK!!!!!!!!!.....
 
enhorabuena,!valla viajecito! casi na ,quien pudiera
la verdad es que las vespas son una pasada,yo sigo teniendo en mi cabeza el hacerme con una ,asi con unos añitos,pintarla bien,con gusto y moto utilitaria,todo se vera

esta claro que cuando uno çtiene ganas y espiritu de aventura ,cualquier medio puede ser bueno ¿y por que no una vespa? yo conoci un matrimonio que se fueron de viaje de novios a paris en vespa ::) ::) ::) y como esos seguro que en aquella epoca tambien lo hacia mucha gente

un saludo

sergio
 
Enhorabuena Donald, bonito viaje...como los viejos tiempos, disfrutando constantemente de la moto y del paisaje, sin prisas, sin horarios....que envidia. Aún recuerdo aquel viaje de fin de semana de ida y vuelta de Marbella a Madrid...en pantalones cortos y con camiseta en mi añorada 160 Electrónica....snif, snif...hace veinticinco años. Que envidia.
 
Arriba