De vueltas con el antipicado

grijander10

Acelerando
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He leido en otros hilos sobre la problematica o no del picado o antipicado de las 1200 GS. Despues de leerme el tocho tan largo que se ha conseguido con tantas preguntas y respuestas mi pregunta es:

- Con el antipicado, ya no te entran avispas en el casco?????? o si entran, ya no te pican????


La verdad, es que los pobres ignorantes de a pie no tenemos ni idea de que es eso.

Un saludo a todos.
 
El picado de bielas ocurre cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido.

En el ciclo de cuatro tiempos la explosión de mezcla de carburante se debe producir cuando el pistón está un poco antes del punto muerto superior. Si se produce la explosión antes, durante el periodo de compresión, la explosión tendera a frenar el motor en vez de ayudar a su giro normal. Este efecto se percibe como un golpe, como si el motor se parase en seco durante un instante y siguiese girando. A veces se percibe como pequeñas explosiones o golpes durante el funcionamiento del motor, sin llegar a ser muy fuerte.

Normalmente es más apreciable con el motor frío, cuando se acelera fuerte y a bajas revoluciones por minuto. En el caso de la GS lo notarás aproximadamente a las 3.800 rpm.

El golpeteo al cabo del tiempo, puede estropear el motor y envejecerlo. Pudiendo llegar a producir una avería grave que requiere abrir el motor.

Cuando el motor pica biela con frecuencia, hay que ajustar el punto de encendido. En nuestro caso, es lo que hace BMW con la reprogramación de la centralita entre otras cosas. Ayuda a paliar este fenómeno el uso de gasolina de mayor octanaje porque precisamente es para lo que se ha diseñado, para que sea más dificil la autodetonación. Muy útil es abrir el gas con progresividad, es decir adaptándolo al régimen de giro suavemente.

Si te duele el motor evitarás el picado instintivamente.

Un saludo.
 
Me ha gustado la explicación de datograma, y me he dado cuenta de que efectivamente yo estaba evitando el picado sin saber que lo hacía, jeje, porque me gusta cuidar el motor, no pegarle en frío, y nunca le doy golpes en seco al acelerador, siempre hago un giro progresivo incluso aunque acelere rápido.

Saludos
 
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