De vueltas con la etiqueta medioambiental.

FRAN5

Curveando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
13.337
Puntos
113
Hola.

Me ha sorprendido , LT de 2002 rematriculada en 2010 en España y tiene etiqueta medioambiental C.
La mía de 2003, siendo la misma Máquina , no le corresponde Etiqueta alguna.
?.......?.
 
Hola. Claro porque está rematriculada en España al ser extranjera. El otro día ví un Peugeot 508 del 2015 con la etiqueta B ?; yo no entiendo el criterio que siguen para esto porque la LT esa de la que hablas como mucho cumplirá la Euro 2.

Un saludo
 
Acabas de ver un ejemplo de la incompetencia supina de la administración que "disfrutamos" a cambio de unos módicos impuestos :censored:. ¿Te sorprende?. A mi, a estas alturas, en absoluto. No tienes que salir del foro para encontrar casos similares al que relatas.
 
Pues a mí ya me han enviado un aviso que una cámara me ha pillado circulando con mi k75 del 91 y que en abril si me vuelven a pillar me van a poner mirando a Cuenca, que h.de p. de un plumazo se van a cargar 100 mil vehículos en Barcelona

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Vamos.
Que si compro otra fuera del país y la rematriculo , le quitó los plásticos del manillar y al ver tanto cable , con un poco de suerte me dan la A.
 
Pues a mí ya me han enviado un aviso que una cámara me ha pillado circulando con mi k75 del 91 y que en abril si me vuelven a pillar me van a poner mirando a Cuenca, que h.de p. de un plumazo se van a cargar 100 mil vehículos en Barcelona

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Vamos a caer como moscas
Es muy injusto cuando no te dan ninguna opción de modificarla metiéndole algún tipo de llámese catalizador, filtros etz...directamente los aparta de un plumazo y luego ves a otros que no les afecta: en el puerto fijaros los barcos grandes la zorrera de humo que tiran y encima no es gasoil lo que queman si no que fueloil un chapapote barato, aereopuerto..... Sin embargo el ciudadano a cuatro patas es demasiado a ver lo que pasa
Yo por mi parte seguiré usandola como todos los días para ir al trabajo.
Buen carnaval para todos
 
Hola. Claro porque está rematriculada en España al ser extranjera. El otro día ví un Peugeot 508 del 2015 con la etiqueta B ?; yo no entiendo el criterio que siguen para esto porque la LT esa de la que hablas como mucho cumplirá la Euro 2.

Un saludo
Pues mi moto está rematriculada y no me corresponde pegatina......
 
Vamos.
Que si compro otra fuera del país y la rematriculo , le quitó los plásticos del manillar y al ver tanto cable , con un poco de suerte me dan la A.
Ya te digo yo que no, por lo menos en mi caso, no tengo derecho a pegatina, una de las cosas que me obligaba a cambiar de moto.
Ahora la he tenido que cambiar por coj......s
 
Hay un post respecto a este tema, y no entiendo qué criterio siguen para otorgar las pegatinas. Por mi zona de momento no necesitamos pegatina, pero los de Barcelona lo tenéis crudo..
Una LT del 2004=no pegatina
Una LT del 2005=pegatina amarilla
La mía del 2006=pegatina verde

Sinceramente no entiendo esto, y hay quien se atreve a decirme (cuando le expongo el ejemplo) que alguna diferencia mecánica tiene que haber..catalizador, inyectores, algún paso más estrecho de aire o gasolina... Manda coj..es la política de este país. Y quieren arreglar el problema con los ciudadanos, no con las emisiones de barcos, aviones o megafactorias que no veas la mier..d que echan a la calle..
 
Si.
Pero lo que explicas tiene una progresión en el tiempo, aunque siendo los mismos vehículos absurdo.
Pero la repanocha es que por el simple hecho de estar rematriculados, unos vehículos más antiguos se les otorgue pegatina y a otros más nuevos, siendo idénticos a los anteriores, no.
Me da que un 600 del año la polka que viniera de otro país y se rematriculara aquí en 2019, sale con todas las bendiciones y pegatinas. Por lo que entiendo, aquí no hay Criterio riguroso alguno, el criterio es por fecha y caiga quien caiga y el que se libre ,mejor para el.
(Vamos que, esto expresado aquí, es el derecho al pataleo, porque no hay nada que hacer, salvo jo.... ).
 
Última edición:
Hay un post respecto a este tema, y no entiendo qué criterio siguen para otorgar las pegatinas. Por mi zona de momento no necesitamos pegatina, pero los de Barcelona lo tenéis crudo..
Una LT del 2004=no pegatina
Una LT del 2005=pegatina amarilla
La mía del 2006=pegatina verde

Sinceramente no entiendo esto, y hay quien se atreve a decirme (cuando le expongo el ejemplo) que alguna diferencia mecánica tiene que haber..catalizador, inyectores, algún paso más estrecho de aire o gasolina... Manda coj..es la política de este país. Y quieren arreglar el problema con los ciudadanos, no con las emisiones de barcos, aviones o megafactorias que no veas la mier..d que echan a la calle..


Alguna del 2004 si tienen etiqueta.
Mi K 1200 LT de Octubre de 2004 tiene la etiqueta amarilla, la recogi el martes a correos.
 
Hay un post donde Joan75 expone el problema que tiene con una LT de mayo de 2004.. No le dan etiqueta, cuando a una de junio si le corresponde... Increible, pero que alguien me explique por qué..
 
Si.
Pero lo que explicas tiene una progresión en el tiempo, aunque siendo los mismos vehículos absurdo.
Pero la repanocha es que por el simple hecho de estar rematriculados, unos vehículos más antiguos se les otorgue pegatina y a otros más nuevos, siendo idénticos a los anteriores, no.
Me da que un 600 del año la polka que viniera de otro país y se rematriculara aquí en 2019, sale con todas las bendiciones y pegatinas. Por lo que entiendo, aquí no hay Criterio riguroso alguno, el criterio es por fecha y caiga quien caiga y el que se libre ,mejor para el.
(Vamos que, esto expresado aquí, es el derecho al pataleo, porque no hay nada que hacer, salvo jo.... ).
Repito, NO, por el hecho de rematricular la moto no te dan pegatina de ningún tipo.
Es mi caso.
La moto está matriculada en el 99, la matrícula actual es XXXX-GKS y NO tengo derecho a pegatina.
Y como yo muchos.
 
Hay un post donde Joan75 expone el problema que tiene con una LT de mayo de 2004.. No le dan etiqueta, cuando a una de junio si le corresponde... Increible, pero que alguien me explique por qué..


Yo le envie a @Joan75 la ficha tecnica de mi LT para que comparase los datos y al final si le han concedido la etiqueta amarilla.
 
Jeje..pues no lo sabía, a mi también me pidió que le enviase la de mi moto para comparar, ya que en su post puse que a mí me pertenecía la verde, pero no sabía que le habían dado etiqueta. Al menos me alegro por el..
 
Repito, NO, por el hecho de rematricular la moto no te dan pegatina de ningún tipo.
Es mi caso.
La moto está matriculada en el 99, la matrícula actual es XXXX-GKS y NO tengo derecho a pegatina.
Y como yo muchos.
Vamos , que no pretendo entrar en polémica pero, entonces,
como se entiende lo que cuento?.
Repito:
Lt año 2002 no comprada aqui,la mía 2003 comprada aqui. La primera se compra se trae aquí en 2010. Se le concede pegatina C.
Diferencias en vehículos ?. No lo creo.
Entonces, en que criterio se basa esto?.
Yo la única diferencia que veo es la rematriculacion.Aunque en tu caso como dices no sea así.
(Lo mismo con las rematriculadas se juega al "Pinto pinto...... Y a la que le toca se le da la etiqueta?).
 
Yo tengo una LT del 2004 y rematriculada en 2015, y no le corresponde etiqueta, siendo la misma moto y motor que la del 2005.
No lo entiendo.
Panchito, me podrías decir cómo lo hizo Juan?
 
Yo tengo una LT del 2004 y rematriculada en 2015, y no le corresponde etiqueta, siendo la misma moto y motor que la del 2005.
No lo entiendo.
Panchito, me podrías decir cómo lo hizo Juan?

Pues no lo se, tendrias que ponerte en ccontacto con el mismo a ver como lo soluciono.
 
Jeje..pues no lo sabía, a mi también me pidió que le enviase la de mi moto para comparar, ya que en su post puse que a mí me pertenecía la verde, pero no sabía que le habían dado etiqueta. Al menos me alegro por el..


Si, lo que no se es que si llevamos los mismos mototres, ese cambio de etiquetas, a ti verde, a mi amarilla.
Tendriamos que ver bien las fichas tecnicas a ver en que se diferencian.
 
En teoría todas las LT del '97 al '03 son iguales y las '04 al '08 también.
 
Si, lo que no se es que si llevamos los mismos mototres, ese cambio de etiquetas, a ti verde, a mi amarilla.
Tendriamos que ver bien las fichas tecnicas a ver en que se diferencian.
Yo entrando en la web de tráfico me corresponde verde. Si quieres te mando una foto de mi ficha y la comparas, pero no creo que haya mucha diferencia en los motores.. Lo mismo peleas como Joan75 y te dan a ti también la verde...jejeje
 
Podrías mandarme a mi también una copia de la ficha técnica, para hacer los tramites.
 
Vamos , que no pretendo entrar en polémica pero, entonces,
como se entiende lo que cuento?.
Repito:
Lt año 2002 no comprada aqui,la mía 2003 comprada aqui. La primera se compra se trae aquí en 2010. Se le concede pegatina C.
Diferencias en vehículos ?. No lo creo.
Entonces, en que criterio se basa esto?.
Yo la única diferencia que veo es la rematriculacion.Aunque en tu caso como dices no sea así.
(Lo mismo con las rematriculadas se juega al "Pinto pinto...... Y a la que le toca se le da la etiqueta?).
Pues no tengo ni idea.
Han hecho una fecha de corte y a tomar por culo, sin tener en cuenta nada más, y que sea el administrado el que pelee.

Este tipo de motos, al igual que la mía porque el motor es el mismo, ya llevaban catalizador cuando el resto de motos de la época no lo llevaban, y las meten en es mismo saco.
 
Yo entrando en la web de tráfico me corresponde verde. Si quieres te mando una foto de mi ficha y la comparas, pero no creo que haya mucha diferencia en los motores.. Lo mismo peleas como Joan75 y te dan a ti también la verde...jejeje

Pues si no te importa, enviamela que aqui la alcaldesa de BCN ya mismo quiere dejar fuera las etiquetas amarillas.
 
Ojo a lo que dice del distintivo ambiental B:

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.


Pues yo creo que esto no se cumple...
 
Ojo a lo que dice del distintivo ambiental B:

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.

Pues yo creo que esto no se cumple...


Y las motos aqui.
Aunque no lo veo claro.

Tipos de pegatinas de la DGT para motos y ciclomotores
Etiqueta B


El primer escalón de esta clasificación es la etiqueta B, que se asigna a aquellos vehículos de dos ruedas que cumplen la normativa de emisiones Euro 2. Es decir, hablamos de vehículos de 2003 en adelante, concretamente un 26%.
Todas las motos anteriores a esta fecha no tienen derecho a pegatina de la DGT. Sólo con este corte el 55% del parque móvil español de dos ruedas se queda fuera y no tiene derecho a etiqueta.

Etiqueta C

El siguiente paso es la etiqueta C, que corresponde a los vehículos que cumplen las normativas Euro 3 y Euro 4, vehículos a partir del año 2006 y que significan un 29% del total actual del parque de dos ruedas en España.
 
Arriba