De vueltas con la R 1250 RS, moto sí, moto no...

JF800MT

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
545
Puntos
93
Ubicación
Málaga
... moto sí, moto no, moto sí, moto no, moto sí, moto no... (esto retumba en mi cabeza al son del We Will Rock You de Queen).

Estamos ultimando mi decisión sobre la R1250RS. En esas andamos mi amigo imaginario y yo; porque la señora hace fechas que dio su opinión y se excusó de la conversación sine die.
Después de lanzar peticiones de presupuesto a varios concesionarios de la geografía española, que no todos contes/tan/taron, se me vino a la cabeza la estrofa de un verso de La Venganza de Don Mendo; hilarante y estupenda comedia española, de la que os dejo la V.O. y la mía (a ver si acertáis cual es cual):

¡Ah del castillo! —dijeron—
¡Bajad presto ese rastrillo!
Callaron y nada oyeron,
sordos sin duda se hicieron
los infantes del castillo.

¡Ah los conces Bemeuwillos!
¡Responded mis correillos!
Callaron y nada oyeron,
sordos sin duda se hicieron
los asesores, amigos.

Volviendo en mí, diré que algún concesionario me ha dado precio interesante: 18.352.- € (sé que hablar de dinero en público es de mala educación, pero... fui a un colegio de curas, y ya se sabe).
Precio. ¿Bueno? Bueeeeeeno. Ahí se queda. Ni rebaja extra, ni regalo, ni tu tía. Según me dice el asesor comercial, el precio está ajustadíííísimo y el margen es mínimo. Moto con 3 paquetes + acabado exclusive azul + llamada emergencia. A esto tendría que sumarle transporte, porque no es de mi provincia, y chuches de (casi) obligado cumplimiento; baúl trasero; mínimo para un casco y por si me mandan a comprar el pan, protectores de cilindros y guardabarros trasero. Por cierto, con el tema llamada de emergencia nos hemos reído un rato, porque le he preguntado que si funciona dándole al botón, pero y si te caes y no te levantas ¿Cómo leches le das? ¿Te arrastras hasta la moto? :giggle::giggle: Me ha dicho que eso creía él también al principio y, por lo visto, no he sido el único, pues "el aparatejo tiene toda la pinta de ser un botón". Aclarado que es una llamada inteligente, y si no contestas es que algo ha pasado y bla, bla, bla. El caso es que mi coche tiene el On Star hasta final de año, pero ni por asomo.

Reanudando el tema, aprecio en el fabricante leves pinceladas de racanería similares a la mía.

Ejemplo 1 Rueda trasera sin guardabarros. En días de lluvia, según leo, dependiendo del lugar donde te coja, la moto y el motero se pondrán perdidos de todo; barro, agua sucia, boñigas de vaca en alguna carretera de montaña, etc. etc. ¿Tan caro le sale a BMW montar un guardabarros trasero para proteger el amortiguador, algo más, y, de paso, al que va encima de la moto?
Respuesta: ¿Sabes que en casa tienes una ducha y que hay lavados a presión o hidrolimpiadoras Karcher? (Sí, como esa que tienes en el garaje criando telarañas).
Ejemplo 2 Tapones para la tornillería del cuadro. He visto que hay juegos a 50 € por internet, no sé precios chinos (que podrían ser el mismo material a mejor precio) ¿Cuánto le saldría de coste a BMW?. Tal vez no ponerlos sea para dar un estilo más sport a la moto o, siendo bien pensado, puede que lo hagan por los clientes.
Respuesta: No los tienes, no te los quitan. :unsure:
Ejemplo 3 Cilindros desprotegidos. Si la moto se te cae o la tiran y se dan a la fuga (lamentablemente suele ser muy habitual) o los tienes o ya sabes... Tendrás un recuerdo de por vida de aquel día que te sentiste tan mal o... Tan, venga, dilo, tonto porque la moto se te cayó en lo más llano.
Respuesta: Para eso tienes un seguro T.R., pringao.

Conforme escribía, mi otro yo ha ido contestando, pero al final, ya que está escrito, hemos decidido subirlo al foro.
Presumible respuesta global de la marca: No ponemos ná de ná, pá que cá uno le ponga lo que le dé la gana y a su gusto, chaval.
Sí, ya, pero hablo de cosas muy básicas o... ¿Acaso me estoy equivocando de moto?

Entiéndase mi tono irónico y humorístico. Siento el tocho. Entenderé mi (nuestra) expulsión.
 
Conforme te leia me veia reflejado! Jajajaja
Es mi primera BMW (1250 RS) .. y este universo me viene de nuevo la verdad.
Vengo de motos en las que el ABS no existia ni en opción... y a esta le viene como opción hasta el color de las llantas !!! Pagando claro....
No voy a entrar en lo premium de la marca, de la marca porqué de alguno mecánicos y comerciales mejor no hablar, ni en esa frase de "esto es el caracter BMW".
Si que es verdad que por ese precio esperas algo más, un guardabarros? pues no estaria mal ... Yo creo que es más fácil salir de las drogas que de un catalago de BMW. Que cuando crees que estas limpio.... te cae el de Wunderlich en las manos
Para mi es una marca que fabrica y vende coches que aprovecha para vender motos de la misma manera.
La frase " tienes menos detalles que el salpicadero de un panda" debió ser de alguien que no ha visto lo que trae un BMW de serie.


Menos mal que luego arranco mi RS, me quedo escuchandola y pienso..... le pongo los protectores o vivo la vida a lo loco????
La semana que viene me llegan.....
 
Poderoso caballero es don dinero...
Hay Casios por 14€ que dan la hora exacta. Los Rolex, por ser mecanicos, no son exactos y cuestan mil veces mas que el Casio de 14€.
A que mola mas tener un Rolex ?
Mira en otras marcas de motos algo similar a la RS y te daras cuenta de que o no hay nada o lo que se le asemeja , de lejos, no es mucho mas barato,no es un boxer ( por cierto magnifico!!) no lleva cardan, no tiene la carga tecnologica / electronica de la RS ( aunque venga pelada ), por poner varias cosas en las que destaca sobre el resto.
Dejate de que falta guardabarros y que el tornillo esta a la vista y ya estas tardando en encargarla que la vida es corta y a veces puñetera...
Ademas , siempre creo que es el dinero mejor invertido pues el disfrute que te da a cambio, pienso que es impagable !
 
Mirala a los ojos y dile que no te gusta.......
 

Adjuntos

  • IMG_20200128_130649.jpg
    IMG_20200128_130649.jpg
    233,5 KB · Visitas: 60
Venga, Marc, confiesa para que concesionario trabajas.????
No quiero, no quiero mirarla. Siento su poderosa llamada. ????
Esto va adquiriendo tintes de culebrón.
 
Jajaja! No tengo que convencerte de nada y lo sabes. Estas alargandolo inutilmente..... sabemos que lo tienes decidido!!!!
No sabes si vas a ser feliz con ella.... pero sientes que has de pribarla.....
Yo v3ngo de una tetra japonesa..... me encantaba hacerla aullar por encima de 11.000 vueltas.... ella no llegara a excitarme de esa manera pero su ronroneo me la pone igual de dur....
 
Jajajajaja, ese murmullo suena como canción de cuna, pero cuando le retuerces la oreja te despierta con un cogotazo, y esto no lo digo por experiencia propia, llego a esa conclusión por comentarios ajenos y videos que he visto (no pocos). Lo que puede resultar algo incómodo es ir ? encima de la moto ?? (discúlpenme la ordinariez gráfica).
 
Arriba